1/1/18

SHALOM
En Mardokhay/Marcos 4:17, Yáhshua describe que el lev/corazón de piedra se ofende cuando llega la aflicción y la persecución. En Tehilim/Salmos se nos dice que resiste la reprensión y la corrección. En Mishlé/Proverbios se nos revela que se ofende con la verdad. Esto es exactamente lo que sucedió a los benei yisrael/hijos de Israel en el desierto. Una y otra vez fueron tentados en el desierto y el pueblo se sintió ofendido por causa de sus pruebas y tribulaciones y desearon y amenazaron con volverse a Mitzrayim/Egipto.
Cuando YHWH dió Su Toráh antiguamente a los benei yisrael/hijos de Israel por medio de Moshé/Moisés en el Monte Sinaí, oyeron la Palabra Kadosh y la recibieron con gozo (Mardokhay/Marcos 4:16). En Shemot/Éxodo 24:3 esta escrito:
"Y Moshé vino y contó al pueblo todas las palabras de Yahweh y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: 'Haremos todas las palabras que Yahweh ha dicho'."
El gozo y alegría de los levim/corazones de los benei yisrael/hijos de Israel al recibir y querer obedecer la Toráh de Yahweh se puede ver en una mayor dimensión, comprendiendo el significado hebreo de la frase, "Haremos todas las palabras que el Yahweh ha dicho."
En hebreo la frase dice: "Naasej Ve-Nishmáj," que quiere decir: "¡¡ Estamos de acuerdo en hacerlo, aun sin haberlo escuchado!!"
El lev/corazón de los benei yisrael/hijos de Israel era tan grande para agradar a Yahweh que cuando Yahweh dijo "Queréis…," el pueblo dijo "¡SÍ!," Aun antes de haber escuchado lo que Yahweh iba a pedir de ellos. ¡Esta debería ser la ACTITUD de cada creyente ayer, hoy y siempre! Lo que les faltaba a los benei yisrael/hijos de Israel era el PODER del Ruaj HaKodesh que habita en nosotros para cumplimentar la convicción de amar y servir a Yahweh con todo su lev/corazón.
Mas adelante, cuando los 12 espías fueron enviados a explorar la tierra de Canaán, 10 espías mentirosos regresaron con un informe negativo diciendo que los benei yisrael/hijos de Israel no podrían tomar la tierra de Canaán según Yahweh le había prometido a Avrahjam. Respondieron sintiéndose ofendidos por la promesa de Yahweh y desearon regresar a Mitzrayim/Egipto. En Bemidbar/Números 14:1-4 está escrito sobre este suceso:
"Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moshé y contra Aarón todos los benei yisrael/hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: '¡Bueno fuera que muriéramos en la tierra de Mitzrayim/Egipto; O en este desierto sería bueno que muriéramos! ¿Y por qué nos trae Yahweh a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volver a Mitzrayim/Egipto?' Y decían el uno al otro: 'Designemos un capitán, y volvámonos a Mitzrayim/Egipto'."
Esta es la característica del lev/corazón endurecido. Es un lev/corazón rebelde e imposible de moldear. Los benei yisrael/hijos de Israel recibieron la Toráh de Yahweh, Su Palabra Kadosh, con gozo pero más tarde cuando se enfrentaron a las pruebas y tribulaciones del desierto y a los gigantes de la tierra de Canaán, desearon regresar a Mitzrayim/Egipto.
En la misma manera, un lev/corazón pedregoso mantiene a los creyentes lejos de ser la futura desposada Novia de Yahshua. Muchos seguidores de lev/corazón duro reciben el don de la Salvación de Yahweh con gran gozo. Inicialmente ven las cosas maravillosas, imponentes y poderosas que Yahweh realiza en sus vidas para traerles a la salvación. Quieren hablar a Yahweh día y noche. Tienen un gran fuego por Yahweh como celo. Su emunah es una emunah ardiente.
Aun así, necesitan todavía enfrentarse y experimentar las pruebas y las tribulaciones de la vida. Cuando las pruebas y tribulaciones de la vida empiezan a venir sobre ellos, su fuego por Yahweh comienza a desvanecerse. Se entibian y se comportan con indiferencia. Comienzan a excusarse, a mirar los defectos de los ajim, prestan atencion a los chismes de los unos por los otros y luego llegan a actuar en rebeldía y a sentir amargura hacia Yahweh por causa de las pruebas y las tribulaciones en sus vidas y dicen en sus corazones, "Era mejor y más divertido cuando estaba en el mundo." Este es un típico lev/corazón rebelde y pedregoso. 
¿Te has sentido asi alguna vez amado aji o ajot?
Por lo tanto, los antiguos beni yisrael/hijos de Israel no son los únicos sobre la tierra con un lev/corazón de piedra; ¡muchos seguidores de Yahshua de la descendencia moderna de Israel tienen un lev/corazón endurecido también! Un lev/corazón pedregoso que rechaza la Toráh, la preciosa Palabra Kadosh de Yahweh. 
En Zacarías 7:11-12 está escrito:
"Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su lev/corazón como diamante, para no oír ni las palabras que Yahweh de los ejércitos enviaba por su Ruaj HaKodesh, por medio de los profetas primeros. Vino, por tanto, gran enojo de parte de Yahweh de las huestes celestiales."
La Palabra Kadosh nos revela que los Diez Mandamientos fueron originalmente escritos sobre tablas (corazones) de piedra (Shemot/Éxodo 24:12, 31:18; Devarim/Deuteronomio 4:13-14, 5:22, 9:10-11).
PARA UN CORAZÓN DE PIEDRA ES IMPOSIBLE VENCER LA CARNE (NATURALEZA O INCLINACION AL PECADO).  
Un lev/corazón de piedra ejemplifica las características de nuestra naturaleza de pecado heredada de Adán y rechaza la TORÁH/Palabra Kadosh de Yahweh. El Berit Kjdasha/El Pacto Renovado fue necesario porque en el Antiguo Pacto el lev/corazón de piedra no podía vencer sobre la naturaleza de pecado.
¡El problema en el Antiguo Pacto no fue la Toráh, amados mios, porque la Toráh es el árbol de vida! Por lo tanto, lo que fue suprimido NO FUE LA TORÁH, sino el CORAZÓN DE PIEDRA. Yáhweh deseaba reemplazar el lev/corazón de piedra con un lev/corazón de carne donde El pudiera escribir sus leyes para siempre.
¡Esto sería realizado por Yahweh poniendo Su Kadosh Ruaj/Espíritu dentro de algunos de nosotros!
Yahweh deseaba que Su Ruaj HaKadesh viviese dentro de todos los verdaderos y fieles creyentes para que pudieran tener el poder de vencer los deseos de la carne y la naturaleza de pecado heredada de Adán.
¡Al hacerlo así, Yahweh necesitaba cambiar el lev/corazón del hombre, no su Toráh porque PORQUE su Toráh es eterna, y Su Palabra Kadosh es perfecta!
Amados ajim, no endurezcan sus levim/corazones ni se excusen en nada exterior en su servicio a Yahweh ya que El nos dió por ahavah su misma Torah hagamos posible establecerla en nuestros levim/corazones para caminar en seguridad.
Espero que esta reflexión les sirvan de utilidad a todos los de lev/corazón ablandado para edificar su emunah y fortalecer su condición espiritual hasta llegar a la meta final en el Maljut/Reino Milenario de Yahshua! Benditos sean todos los que aman y obedecen a Yahweh y a Su Ben/Hijo Yáhshua!
BARUT HASHEM YAHWEH Y SU HIJO YAHSHUA HA´MASHIAJ NUESTRO ADON PERFECTO.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.