17/1/18

LA VERDADERA ESENCIA DEL CAMINO
¡No es "carne ni sangre," ni lineaje genealócico! Pero al menos "los gentiles" que Yahweh está LLAMANDO primordialmente de las naciones efrayimitas ya tienen el concepto de que Yahweh tuvo un Hijo, nacido del Poder de Su Fuerza, que murió por ellos, ¡aunque todavía lo llamen con otro nombre! Lo que les falta para convertirse es, aparte de OBVIAMENTE haber sido LLAMADOS por el Padre, tener plena conciencia del pecado y del arrepentimiento, y esto solo es posible si no rechazan el Tanakj como "abolido."
Bajo ningún concepto hagan como los antiguos judaizantes que querían convertir a los gentiles pimordialmente OBLIGANDOLOS a circuncidarse del prepucio (como insiste en hacer los grupos judíos y mesianicos entre los que se encuentra, el confundido y obsesivo Javier Palacios de Puebla, Mexico), ni mandándolos a comprar a un supermercado kosher (como hacen algunos "rabinos" notablemente en España y por doquiera), ni a vestirse con talit, kipá y demas enseres TRADICIONALES... porque el Reino, según dijo Yahshua, no es básicamente "de comida ni de bedida," ¡ni tampoco de prepucios, ni de idiomas, ni de ropaje exterior! Sean pacientes con los nuevos "llamados" y conversos, amados míos.
"NO es judío el que lo es EN SU EXTERIOR," también dijo Yahshua, y no olviden que "un gentil incircunciso que guarda la Torah, juzgará a un judío circunciso que la guarda defectuosamente."
Sí, mis amados, ¡eso dice el Adon Yahshua por via del Ruaj Ha Kodesh a Su Kehilaj!
Todo el que enseñe lo contrario, está LEUDADO y tiene un velo puesto..
No olviden que muchos creen que su gran auto-justicia es mayor que la rajeniyim/misericordia de Yahweh y que la Sangre del Cordero Yahshua, ¡porque en efecto menosprecian ambas! Las menosprecian enseñando que lo que los hace puros y "escogidos" es no tener prepucios, o vestirse con uniformes para aparentar ser judíos, u obligar a otros a lavarse las manos antes de comer. Y para Yahweh, ese tipo de auto-rectitud humana es como "trapos inmundos."
Si, amados míos, por supuesto que hay leyes dietéticas que hay que seguir...¡pero Yahshua no mandó a sus talmidim/discípulos a que le dijeran a los gentiles, "Comed kosher y sed salvos," ni "Circuncidáos de prepucio y entrad al Reino!"
Cuidado como se dejan aplicar, y como aplican, A LOS NUEVOS CONVERSOS, las ordenanzas del Antiguo Pacto, amados míos, porque si lo hacen SIN LA RAJENIYIM/MISERICORDIA DE YAHSHUA, y SIN LA APLICACION ESPIRITUAL MAGNIFICADA DE YAHSHUA, ¡no se sabe lo que se está haciendo con la ley, pero se está anulando su efectividad para salvar!
Cuando se ignora el fundamental (la imagen a imitar perfecta) de Yahshua en la salvación de los LLAMADOS, la Ley, que es kodesh, se torna en una cosa mecánica que solo sirve para esclavizar y hacer creer a los nuevos conversos que obrando así ya son salvos, ¡a la vez que pierden de vista totalmente el propósito esencial de la Ley, que es DIRIGIR HACIA YAHSHUA! Y eso es lo que NO HACEN hacen MUCHOS llamados y roeh,moreh,rabinos y maestros hoy, porque NO LO ENTIENDEN. Shaul habló de este "velo":
"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, en la lectura del Antiguo Pacto EL MISMO VELO permanece sin alzarse, pues SOLO EN MASHIAJ ES QUITADO." Qorintiyim Bet/2 Corintios 3:14
Amados, Yahweh quiere adoradores "en espíritu y en verdad." La ordenanza primordial fue "¡ARREPENTIOS Y CONVERTIOS!", y ésto no sólo para los gentiles que comían cualquier cosa, ¡sino también para los judíos que comían kosher y no tenían prepucios, pues comoquiera TODOS están bajo IGUAL pecado! ¡Todos "se habían corrompido"!
¡No bastaba, Y NO BASTA, poner a alguien a comer kosher ni circuncidarlo de prepucio para hacerlo salvo! ¡Eso NO HACE SALVO, y NUNCA hizo salvo a nadie! En otras palabras, la verdadera conversión viene de adentro, ¡del interior de la persona!.........no del exterior, ni de las cosas físicas...NADA DE ESO POR SI MISMO "HACE PURO" A NADIE. ¿lo entienden?

Moreh Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.