26/1/18

LOS PARAMETROS JUSTOS DEL JUICIO POR YAHSHUA.
AMADOS MIOS nunca olviden LO QUE NOS DICE YAHWEH Y YAHSHUA EN SU DAVAR para que no olvidemos jamas COMO ACONTECERA TODAS LAS COSAS..
QUE NADIE LES ENGAÑE.
¿Qué criterios utilizará Yahshua para juzgarnos?
¿Habrá rajamim/misericordia durante el juicio?
¿Qué sucederá con los infieles?
La Palabra Kodesh nos provee un buen resumen de como será básicamente el juicio de las personas que hayan recibido un llamado del Abba/Padre en el Libro de Mateo/Mattityah Cap. 24. Leámoslo a continuación
31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Este del que se habla aquí es el juicio del Gran Trono Blanco y ocurre en el Reino . Toda la humanidad será resurrecta e irá a jucio. Yahwshua va a juzgar a cada espíritu humano, algunos serán levantados para eterna gloria, otros para eterna condenación.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Abba/Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Los de su derecha son los que tienen su nombre inscrito en el Libro de la Vida desde antes de la fundación del mundo, como hace referencia Yahshua aquí. Yahshua los llama para que se alleguen a El, y se separen de los demás, y los llama benditos. A continuación les dice por qué los favorece:
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Yahshua acaba de mencionar acciones asombrosamente my simples como lo son dar comida, ayudar, albergar al prójimo, a los enfermos, necesitados, encarcelados...
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Adon, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Yahshua toma la impiedad e indiferencia hacia nuestro prójimo de manera muy personal, y como veremos a continuación, se torna bastante implacable con los egoístas, opresores, indiferentes e incompasivos!
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Yahshua no los reconoce, no los recibe, ni los quiere tener cerca. Obviamente los considera hipócritas, porque no hicieron el bien que tenían que hacer. Antes de lanzarlos al fuego (lugar donde entran para ser destruidos para siempre) (al mismo lago de fuego y azufre donde serán lanzados ha satán, el falso profeta y todos los malakjim desobedientes mencionado en el Libro de Revelación), les dice la razón y es la misma que desde ahora YA nos está diciendo aquí en este pasaje de manera que nadie tenga excusa que no supo ni fue advertido!:
¿QUE RASGO SERÁ DECISORIO EN ESTE JUICIO?
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Adón, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Yahshua aquí nos ilustra que pecado no es simplemente abstenernos de hacer el mal, sino abstenernos de realizar las buenas obras dignas de un verdadero converso.
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Este pasaje nos confirma que Yahshua es verdaderamente un juez muy severo como vemos también en la parabola de los talentos. Recordemos que la misericordia de Yahweh es efectiva solamente aquí en la Tierra mientras estamos aún con vida en nuestros cuerpos físicos corruptibles. Nos la extiende de manera que podamos ser perdonados cuando erramos y nos arrepentimos.
Sin embargo, una vez morimos, ya no hay mas oportunidad de hacer o des-hacer. Ya solo queda la espera  del juicio, y se realiza a base de los parámetros que nos acaba de revelar Yahshua. Ya no hay mas misericordia. Ya no podemos pedir y exigir misericordia. Es muy tarde. La misericordia se pide ahora cuando uno se arrepiente, y El justamente nos la extiende. Tras la muerte primera, resta solo el juicio, y es un juicio justo y sin acepción de personas. De manera que desde YA, nos toca portarnos como El espera. Seamos siervos sensatos, fieles y obedientes haciendo TODO lo que El nos mande, aunque nos cueste trabajo, sacrificio o privación.
Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.