BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

8/1/18

REFLEXIÓN

Yom 30 del 10º Jodesh de la Torah.
Yom de preparación para el 11°Jodesh/Mes.
REFLEXION.
"Todos los caminos del hombre SON KODESH ante sus propios ojos, pero YAHWEH SONDEA LOS ESPIRITUS." Mishlé/Proverbios 16:2 
¿Lo entienden mis amados?
No todos los ruajim/espíritus son de Yahweh, ni todos los caminos del hombre son KODESH, y lo mas sorprendente es que todo creyente  profesa saber esto. 
¿Por qué entonces tantos de ellos piensan y actúan conforme a sus propios levim/corazones? ¿Por que tan pocos se someten a Yahweh y toman en serio sus advertencias?
Porque lamentablemente la mayoría todavía cree que PENSAR RELIGIOSAMENTE es estar en lo correcto, porque obviamente una gran mayoría continúa estando influenciados por sus líderes  y sigue sin reconocer que lo está. Pero otros SABEN a ciencia cierta lo que están haciendo, y aún así no les importa, "porque tienen sus conciencias cauterizadas." o porque SU ORGULLO Y VANIDAD es mas fuerte que el querer reconocer sus propios errores.
Pero para el resto de nosotros que obedecemos a Yahshua por encima de a todo hombre mortal, y que practicamos los mandamientos (y consiguientemente recibimos "buen entendimiento"), claramente no tiene ninguna lógica que digamos que amamos a nuestro prójimo si a la misma vez le estamos quitando importancia a LA OBEDIENCIA A LA TORAH, 
¿o sí? 
No tiene lógica alguna que digamos que amamos a Yahweh, ¡si le estamos ante-poniendo la falsa piedad de que con el amor basta! ¿verdad que no?
La Torah dice claramente NO IDOLATRARÄS, NO MENTIRÄS, NO ROBARAS, NO FORNICARAS, y NO ASESINARAS, entre otras cosas.
¿Es posible amar a nuestro prójimo, amados míos y de Yahweh, sin guardar estos mandamientos?
Amado aji/hermano, javer/amigo o "llamado" en general, si Usted ama a alguien, Usted no le va a mentir ni lo va a engañar. Usted no lo va a asesinar nunca, ¿verdad que no? ¡Usted ni siquiera va a tratar de herir con un palo ni con un cuchillo sin motivo alguno a esa persona que dice que ama! Usted tampoco lo va a odiar, porque escrito está que "EL ODIO es homicidio." (no olviden esto jamas, el ODIO a tu hermano es considerado HOMICIDIO) 
Un esposo tampoco puede decir que realmente ama a su esposa si la está engañando , exponiéndola a sufrimientos y a enfermedades físicas y emocionales ¡porque le está siendo infiel fornicando fisicamente (o en su mente) con otra mujer! La Ley también dice: "No adulterarás."
Amados míos, no podemos decir que realmente amamos a Yahweh si tenemos ídolos que antendemos preferentemente y por encima de a Nuestro Abba/Padre y Creador, o si nosotros quebrantamos el shabbat semanal Toratico o los siete días de Shabbaton (Moedim Anuales) o loas 12 Rosh Jodesh cuando El nos comanda a acudir ante El. Ni podemos decir tampoco que verdaderamente amamos y que realmente somos de Yahshua Nuestro Novio y Esposo, ¡si en efecto tenemos otros amantes religiosos ("mujeres" espirituales que contaminan nuestros templos) y los honramos y reverenciamos poniendo lo que ellos nos digan por encima de lo que dice Nuestro Novio! Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE HACEN Y ESTAMOS VIENDO CADA DIA.
En todos estos casos, la simple lógica humana nos dice que es imposible amar a nuestro prójimo y simultáneamente victimizarlo quebrantando contra ellos algún punto de la Torah, amados míos.
Pero nosotros no nos vamos a dejar llevar solamente por lo que pensemos u opinemos o nos diga nuestro lev/corazón, porque afirma la Torah que "nuestros pensamientos no son Sus pensamientos" y "porque engañoso por demás es el lev/corazon". y nosotros no queremos ser engañados. Todo lo contrario, amados míos: ¡deseamos SALIR DE CUALQUIER ENGAÑO EN QUE TODAVIA PODAMOS ESTAR!
No podemos decir que amamos a nuestro projimo si vemos que tienen necesidades y volvemos la cara a mirar a otro lugar. ¿Es eso amor?
Cuando estes delente de Yahshua se examinara tu vida, lo que hicistes y dejastes de hacer, se leeran los Mitzvot, UNO A UNO, y sabes que? al comenzar a leerlos, te daras cuenta que del 2º no pasaras, porque no amastes como hermano, no amastes como hijo y eso si que cuenta.
Una lista completa de acciones, una balanza que determirara lo bueno y lo malo de tus hechos....Y UNA BUENA REPRIMENDA, porque en verdad, DIGANME USTEDES.....¿Donde esta el amor al projimo y el llorar con los que lloran?
MUY POCOS, Y DIGO MUY POCOS PORQUE ES VERDAD QUE AUN QUEDAMOS ALGUNOS QUE SABEMOS APRECIAR EL COMPARTIR.
FAMILIAS que son hermanos nuestros, sufren y aqui solo se busca ALCANZAR EL CONOCIMIENTO y digo yo ¿Para que? ¿Para que quieres conocer LO QUE NO VAS A PRACTICAR?
Si el amor no te mueve. ¿para que quieres caminar? LA TARJETA DE IDENTIDAD DE LOS BENEI YISRAEL ES EL AMOR Y LA OBEDIENCIA..
¿De verdad piensas que él pasará de largo sin hacerte esa pregunta?
LAS PALABRAS QUE SE DIRAN EN EL JUICIO YA ESTAN ESCRITAS y creo que la mayoria las han obviado.
Bueno el caso es que........se os llama a servir a Yahweh Y QUE DISPUESTOS ESTAIS ¿pero no dice la Escritura que si no amas a tu HERMANO A QUIEN VES COMO VAS A AMAR A ELOHE QUE NO VES?
¿Te das cuenta en que mundo religioso de hipocresia barata te mueves?
Reflexiona, medita y encauzate a seguir las huellas de Mashiaj.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.