13/1/18

ESCUCHEN

Laila tov amados mios en Yahshua Ha Mashiaj.
Que el ahavah/amor que hemos recibido en toda rajamim (misericordia) salga de vuestros levim/corazones para dar luz a las naciones.
No fue en vano que recibimos tal Berajot (bendicion) y esto no fue para engordarnos de EGO sino todo lo contrario para COMPARTIR y ser un reflejo de Aquel que se sacrificó por todos nosotros.
Amados benei yisrael, vosotros los llamados del Eterno, vosotros que habeis recibido el Don inefable del Ruaaj HaKodesh, vosotros que ahora sois pueblo, sois kohenim, vosotros que habeis recibido la salvación a traves del Masshiaj, es a vosotros que van dirijidas estas palabras.
Mostrar ahavah no es cosa sencilla, porque uno debe sacarlo de lev/corazon, pero cuando ese corazon esta vacio, ni hay fruto ni hay recompensa alguna.
No se engañen amados,  todo en esta vida puede imitarse pero SOLO YAHWEH CONOCE LOS CORAZONES y a El nadie le puede engañar con falsas promesas, palabrerias que al mundo les gusta oir, pero que su unico sonido  retiñe, porque el verdadero SONIDO DEL AMOR ES LA OBEDIENCIA y eso amados mios, es el mejor sonido que Yahweh y Yahshua pueden escuchar de nosotros.
Vivir en el desierto, y con un desierto ademas a las espaldas no es facil, pero si es seguro, si es honroso, si es adecuado, porque en el desierto DEL GRAN DESIERTO solo estamos para aprender y NO para ser castigados como algunos confunden.
Muchos me juzgan por estar enfermo, por sufrir tanto y dicen, sin saber realmente nada del Plan de Yahweh, que si estoy asi es porque Yahweh no me bendice y me ha olvidado.
Pues lo mismo podriamos decir de Yahshua que sufrio y padeció, y tambien Shaul, kefas, Yacobo y cada uno de los apostoles que siguieron a Mashiaj y detras de ellos la gran multitud de talmidim que sufrieron persecucion, enfermedades, carencias.....etc etc.
¿Diriamos que ellos tambien sufrieron porque Yahweh los abandonó?
"las marcas de Mashiaj" las llevamos y las seguiremos llevando hasta que regrese Yahshua.
Muchos tambien se jaztan de estar muy bendecidos, de vivir bien y dicen YAHWEH NOS HA BENDECIDO Y SOMOS FELICES.....y seguro que es asi amados mios, pero suele pasar que USAN ESAS MUCHAS BENDICIONES SOLO ARA ELLOS MISMOS y al final acaban en el dilema del JOVEN RICO que tenia mucho, guardaba la Torah (eso decia el mismo de si) Pero jamas compartia con nadie lo que habia recibido.
Suele ocurrir lo de la viuda que dio lo que tenia, que habia sido bendecida con poquita cosa, pero que esa bendicion puesta en un corazon GRANDE como el de esta viuda, la llevó a compartir TODO LO QUE TENIA que no era sino UN CORAZON LLENO DE AMOR, DE MISERICORDIA Y DE JUSTICIA.
Los que han sido muy bendecidos suelen ser LOS QUE PONEN MAS EXCUSAS porque una vez recibida la bendicion ¿quien quiere deshacerse de ella?
Amados mios, muchas veces me pregunto a mi mismo, ¿porque se os tiene que exhortar una y otra vez sobre el amor hacia sus hermanos mas necesitados?
¿Es necesario repetiros tantas veces que ameis y mostreis justicia?
¿Tanto os cuesta entender el sufrimiento de vuestros hermanos?
¿No creeis que esto es un sintoma de que ese amor que decis tener en realidad no es amor?
¿Que creeis que piensa Yahweh y Yahshua de estas reacciones tan egoistas de la inmensa mayoria?
¿Acaso pensais que Ellos olvidaran el dolor que podria ser evitado por todos nosotros SI TAN SOLO TUVIERAMOS AMOR POR LOS MANDAMIENTOS?
Amados mios, amar a nuestros hermanos no es una opcion ES UN MANDAMIENTO y un mandamiento que sino se cumple IMPIDE EL CRECIMIENTO, IMPIDE LA ENTRADA EN EL REINO Y POR TANTO, esta expuesto en el Juicio severo de Aquel que nos dio mandamiento de cubrir a los hermanos.
No es en vano que EL PECADO ES INFRANCION DE LA TORA, asi es, porque infringimos EL MAYOR DE LOS MANDAMIENTOS...y eso no pasa inalvertido por el Eterno.
Muchos de ustedes varones, queren ser roeh y moreh, BUENA ELECCION QUEREIS AMADOS, pero antes de eso deben aprender a  comprender las necesidades de los miembros y si no se preocupan por eso, JAMAS PODRAN ENTENDER LA GRAN RESPONSABILIDAD que hay en CUIDAR EL REBAÑO DE YAHSHUA.
Si un hijo pide luz, luz le damos, si pide entendimiento, le hacemos entender, si pide pan, pan le damos y si pide ropa porque tiene frio, ropa le vamos a dar.....sin excusas ni  pretestos.
Eso es amor, eso es misericordia, eso es Justicia. y todo lo que NO LLEVE A CUBRIRLES COMPLETAMENTE..es una burda mentira llena de desamor y de maldad que es sinonimo de HIPOCRESIA.
No hay excusas como "no puedo" "no me alcanza"" estoy muy mal" o cualquier otra que lleve a dejar abandonado a un hermano o una hermana.
Y eso es lo que la inmensa mayoria hace hoy dia, se escusa, se evade mientras por otro lado viven bien, sin carencias, con todos los lujos modernos, porque piensa para si mismo. "Yahweh se lo dará por otro lado" o "Yahweh lo bendecirá" o como dije antes, cualquier forma de palabreria que lleve A NO TENER TU QUE HACER NADA POR AYUDARLOS.....eso es una forma de engañarte a ti mismo y a los demas.
Solo los que aman, los que han creido de todo corazon, los que caminan en kadusha OYEN EL LLAMADO DE SUFRIMIENTO y no se les tiene que repetir dia a dia como PASA CON CASI TODOS USTEDES.
¿Saben que os pasa? Que si fuera Shaul, o Kefas, o Yacobo, o Timoteo,  o cuaquer otro personaje de la escritura quien OS DEMENDARA ESTE AMOR...seguro que todos ustedes SERIAN DIFERENTES, ACTURIAN SIN QUE ELLOS TUVIERAN QUE REPETIR UNA Y OTRA VEZ EL LLAMADO...pero como quien os lo pide es un simple siervo, un viejo, uno que no es nadie...pues por eso pasais de largo y ¿sabeis una cosa?
Podeis pasar de largo al llamado que os hago, porque ¿quien soy yo para pretender enseñaros algo QUE DEBERIA DE SALIR DE VOSOTROS?
¿Quien soy yo pretendiendo enseñaros a amar y mostrar misericordia con todo lo que sabeis vosotros?
Pero os recuerdo algo que quizas LA MAYORIA ESTAIS OLVIDANDO.....no os llamo YO, no os muestro YO, no soy YO quien os lo dice...ES YAHWEH EN SU TORAH, ES YAHSHUA EN SU HALAJA...yo solo soy un ECO MAS que resuena en vuestros oidos PARA QUE APRENDAIS A DEJAR DE SER HIPOCRITAS Y VENDEDORES DE PALABRERIAS BARATAS SIN FRUTO.
Es Yahweh quien te dice AYUDALOS....no soy yo.
Por lo tanto las escusas no me las poneis ami, sino que se las poneis al Eterno y a su Enviado Yahshua.
Oigo tantas escusas que hasta un libro podria escribir con todas ellas, y otro libro tambien pero este en blanco..¿en blanco? Si por la falta de obras que la inmensa mayoria no teneis durante vuestra estancia bajo el Amor y la Misericordia de <Yahweh en vuestras vidas....
Juzgais a los demas por estar errados en doctrinas..los juzgais y a la vez los condenais, ¿pero y vosotros? ¿donde estan vuestras obras que deberian ser fruto del conocimiento de la verdad que valientemente decis que teneis?
TODO PALABRERIA..todo una burda de mentiras y de tiempo perdido y desaprovechado en este desierto de aprendizaje donde la mayoria no valora su estancia en el y por tanto saldrá de el, amargado y lleno de odio y rencor.
De ahi ese pasuk donde se dice "hay camino que al hombre le parece derecho, pero su final es camino de muerte"
No basta con decir estoy en el Camino.
No basta con querer..HAY QUE ACTUAR.
¿Que clase de pueblo es un pueblo que tiene miembros en su comunidad que pasan hambre, frio y cruel necesidad y la inmensa mayoria NO HACE NADA?
Quien ama de todo corazon, busca la manera de hacer llegar esa ayuda, sea como sea, porque ama, y quiere que el fruto de ese amor, llegue a su justo lugar....
Muchos venis a mi buscando guia y estudios, quereis que os ayude y eso me agrada, porque sabeis que amo y que me entrego por vosotros, pero lo mismo que os acercais a mi para solicitar aprender, quisiera que os acercarais a mi, para preguntar por los hermanos, por los necesitados, por los enfermos que cuidamos...quizas asi esta carga mia podria ser mas llevadera,,
SE que muchos de ustedes no os falta e incluso vivis muy bien, sin embargo  no venis a decirme ¿que podemos hacer o como podemos ayudar? NO TENEIS DISPONIBILDAD DE SERVICIO, sino que muchos venis incluso EXIGIENDOME que os ayude a aprender..y eso aun sabiendo que estoy muy limitado por mi enfermedad..pero aún asi,  dejo a un lado mi enfermedad, mis limitaciones, mi sufrimiento, y os atiendo, os comparto, y lo que tengo de vida, os lo pongo a vuestros pies, para que jamas Yahshua me tenga que decir que puse escusa alguna para no atender a SUS OVEJAS.
Os hablo con el corazon en la mano, y con lagrimas en mis ojos, porque llevo 3 años aqui enseñando a tantos, y no comprendo porque dejais que estos hermanos sigan sufriendo de tantas carencia....no es equilibrado que exijais que siempre se os ayude y cuando se os pide que ayudeis a los demas,  paseis de largo..Y ESO ES LO QUE MUCHOS HACEIS.
Tambien os dire que "algunos" han venido de forma privada pidiendo los datos para ayudarlos, y SE QUEDO SOLO EN ESO..en una promesa que nunca han hecho.
¿Porque os digo esto?
para que no penseis que se recibe lo suficiente apara ayudarlos..porque realmente eso no es asi, solo UNOS CUANTOS HERMANOS Y HERMANAS se estan esforzando mas alla de sus posibilidades...porque todos vosotros los demas, ni moveis un dedo.
Bueno no quiero que esto se haga un testamento de quejas ni reproches, PERO DEBEMOS HABLAR CLARO, Y CLARO OS VOY SIEMPRE HABLAR.
Ayudad si quereis, guardad los mandamientos si quereis, mostrad amor si quereis, mostrad misericordia si quereis, Y TAMBIEN ESPERAD LO MISMO DE YAHWEH Y DE YAHSHUA..si ellos quieren. "porque de la misma forma que trates a tus hermanos SERAS TU TRATADO".
Un abrazo a todos vosotros, los hermanos verdaderos, que habeis aprendido a caminar de una forma desprendida.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.