21/1/18

Señor o Yahweh

Amados, ahora quisiéramos comentarles algo irónico aquí.   Si usted no ha leído esta historia de Monte Carmelo, vaya a sus Kitbé/Escrituras a leerlo.   Éste es el profeta EliYah (Elías) quien habla estas palabras. Él dijo, "invocad el nombre de vuestro elojim y Yo invocaré  el nombre de Yahwéh."  ¿Cuál era ese el nombre de su elojim?   Amados, ¿lo sabe alguien?   ¡Es "BAAL"!    Lo que es asombroso aquí es que,  ¡"Baal " en hebreo significa "Señor"!    Aquí está el léxicon de Driver/Briggs en cuanto a este nombre hebreo de "Baal."
01168   Ba`al { bah'-bah'-al }
igual que 01167;   TWOT - 262a
AV - Baal 62, Baalim 18; 80
Baal = " señor "
n pr m
1) divinidad suprema masculina de los Fenicios o de los canaaneos.
2) un Reubenito
3) el hijo de Jehiel y el abuelo de Saul
n pr loc
4) una ciudad de Simeon, probablemente idéntica a la Baalath.
Allí está su prueba de esto.    ¡Lo que es triste es que los traductores CONSERVARON el nombre del ídolo pagano Baal,  ¡pero RECHAZARON el nombre del Unico Poderoso y  Verdadero Elohe Creador de las Escrituras!
Continuando con nuestras Escrituras..Yahweh dijo:
YeshaYah/Isaias  42:8:  "Yo soy YAHWÉH,  ése es Mi nombre; y  Mi gloria  no daré a otro,  ni Mi alabanza a una imagen tallada."
Malakias 2:2   "Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria a Mi nombre, ha dicho Yahweh de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones y aún las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón."
Tehilim/Salmos 105:1   "Alabad a Yahwéh,   invocad Su nombre: Haced notorias Sus obras en los pueblos."
Tehilim/Salmos 116:17:  "Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Yahweh."
YeshaYah/Isaias 12:4:  "Y diréis en aquel día: Cantad a Yahweh, aclamad Su nombre,  haced célebres en los pueblos Sus obras, recordad que Su nombre es engrandecido. "
Zacarías 13:9:  "Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro.   Ellos invocarán Mi Nombre y Yo les oiré y diré:  'Pueblo mio,'   y ellos dirán: 'Yahweh es Mi Elohe'."
Esto es solamente un pequeno ejemplo de las cientos de escrituras que nos hablan sobre  la importancia de Su nombre.
En conclusion, amados míos;   es muy  evidente que para Yahweh, Su nombre es muy importante,  pero aparentemente no es tan importante para aquellos que han traducido Su Palabra a otras lenguas.    Por lo tanto, debemos de hacer todo esfuerzo en restablecerlo cuando leemos Su nombre substituído por el nombre de baales en nuestrasKitbé/ Escrituras. No podemos cambiar lo que ya está hecho,  pero muy dedicadamente podemos y DEBEMOS de regresar  a la original fé que tenían los kadoshim/santos de antaño.
la Escritura nos dice que tenemos que obedecer a todo lo que hayamos recibido como "verdad,"  porque de lo contrario caeríamos en pecado y juicio;   y nos ordena a vivir por (una) fé "puesta en acción"  para que la nuestra no sea una "fe muerta;"  y también dice  que  "al que mucho se le dé,  mucho se le exigirá."
Yhemaelh Zeev 
Kajal Yisraelita de Yahshua Siló 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.