13/1/18

REFLEXIÓN

Nuestro llamado de ser benei Yisrael

Shalom a todos los benei Yisrael que estáis dispersos en este olam/mundo. Que Yahweh derrame sobre todos vosotros misericordia, fortaleza y favor.
Hoy, amado pueblo de Yisrael, os quería hacer unas preguntas muy trascendentes: ¿sabéis como de importante es nuestra fe en Yahshua?, ¿estáis conscientes de la fe que decís profesar?
¿Por qué os hago estas preguntas?
Porque veo como los llamados del Eterno se lían, se ponen nerviosos y ansiosos por saber si tienen algún parentesco con la tribu de Yehudah, ya sea comprobando su sangre o buscando incesantemente su apellido para ver si es de origen judío.
¿Acaso estas personas llamadas no están conscientes de lo que dice la torah?
Yohanan 1:9-13 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre, viniendo a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, les dio poder de hacerse hijos de Yahweh, a los que creen en su nombre; los cuales no nacieron de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre sino que nacieron de Yahweh.
Pueblo de Yisrael, no os afanéis por si tenéis un apellido de origen judío, porque eso no os va a salvar. Muchos llamados por el Eterno estaban en el cristianismo, y luego se pasaron al mesianismo, y para finalizar, se trasladaron al judaísmo; jugando con sus creencias, como si sus creencias no repercutieran en sus vidas y en las vidas de sus más allegados. Este "mirar en las religiones o doctrinas, a ver si es bueno para mi, o si concuerdan con mis creencias preconcebidas" es una total perdida de tiempo y lo único que crea en el creyente es confusión, mezclando diversas creencias, ideas y pensamientos que ha tomado de un lado y de otro.
Muchas personas ignorantes y que, sobre todo, no tienen el Ruaj Ha Kodesh te dicen: hay que ser judío para ser salvo, la salvación viene de los judíos y el judaísmo; y todas las personas, sin ni siquiera preguntarse lo mas mínimo, van en masa hacia el judaísmo. Pero ¿qué hay de cierto en esto? El mismo mashiaj dijo:
Yohanan 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
¿Podría decir el mashiaj que la salvación proviene del judaísmo?
En otra parte de la torah, Yahweh dice esto, por medio de uno de sus profetas:
Zacarías 8:23 Así dice Yahweh Tzevaot: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones cogerán por el extremo del manto a un judío diciendo: "Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Yahweh está con vosotros".
¿Nuestro Padre esta a favor de la religión? Por supuesto que No, y el judaísmo, aunque muchos quieran engañarse, es un religión. Entonces ¿de qué judío esta hablando el profeta?
Sin duda alguna, de un judío importante, de un judío al que 10 hombres de diferentes idiomas (las 10 tribus perdidas del reino del norte; las ovejas perdidas de la casa de Yisrael) irían a el, ese yehudi es Yahshua. No se equivoquen amados, la salvación, por supuesto, que viene de los judíos pero, viene a través de un judío que fue FIEL y RECTO para con Yahweh en todos sus caminos. Un judio que no conoció el hecho de pecar y solo se dedicó a hacer la obra que su Padre le había encomendado, y como ya he dicho ese es Yahshua ha Mashiaj.
Por tanto, amados cuiden su fe no sea que el enemigo ponga creencias contradictorias en sus mentes. " Creo en Yahshua como mashiaj pero la salvación viene de los judíos; pues me meto en el judaísmo, ahh no espera, que me van a hacer negar al mashiaj, ¿qué hago?"
Amado pueblo de Yisrael en nuestras creencias solo hay una verdad, un solo espíritu, una sola Fe. No penséis que, si hacéis esto o lo otro, vais a ser mejor o vais a estar mas cerca de nuestro Padre.
El entender la Torah nos lleva a Yahshua, y por la FE en Yahshua, él nos lleva hacia la presencia del Padre, para poder agradarlo según su voluntad (cumpliendo sus mandamientos). Por tanto, no piensen que si hacen mas obras buenas o si se vuelven mas extremistas o fanáticos, van a agradar mas a nuestro Abba Kadosh Yahweh, porque lo que el quiere es una fe autentica y verdadera por parte de nosotros, sin fingimientos ni hipocresía. Vean el ejemplo de nuestro padre Abram, antes de ser llamado Abraham:
Génesis 15:5-6 Y sacandole afuera, le dijo: "Mira el cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas". Y le dijo: "Así será tu descendencia". Y creyó él en Yahweh, el cual se lo contó por justicia.
Este ejemplo, nos demuestra que la justificación proviene de creer en Yahweh y no solo creer, porque el que cree, también le OBEDECE.
Hermanos y hermanas, no se dejen seducir por las apariencias, ni por sentimientos ni emociones, sino, mas bien, pongan su atención en la belleza del mashiaj, que es la de obedecer los mandamientos de Yahweh pese a cualquier obstáculo.
Yevarejeja Yahweh ve ismereja.
Shalom alejem.
Aji Timotai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.