19/2/16

¿CREER A YAHWEH O NO CREER A YAHWEH?

¿CREER A YAHWEH O NO CREER?
¿Por qué la gente duda si tendrán la vida eterna?
Tal vez sea porque hay un pasuk que dice así: "Porque aunque mi conciencia de nada me acuse, no por eso quedo yo justificado."
El autor ahi no se refiere a que no importa tener nada que nos acuse. Se refiere a que aún estando en buenas obras, debemos estar sumisos y no confiados en nuestro obrar nadamás. Debemos tener una buena relación con Yahweh y Yahshua, quien "es quien nos juzga" a fin de cuentas.
Pero muchas otras veces se debe a que en nuestras vidas pueda haber algo que estamos haciendo, pero que no deberíamos de estar haciendo. O algo que deberíamios estar haciendo, Y QUE DEFINITIVAMENTE NO ESTAMOS HACIENDO. Y el tener el Ruaj y a la vez esa deficiencia de acciones rectas, nos crea esta perturbación que causa que nuestra certeza no sea del todo firme. Nos crea una duda bastante razonable y que nada tiene que ver con tener una conciencia limpia y aún así no creerse estar justificado por ello.
Veamos a continuación algunas de las principales razones por las cuales algunos ajim, no sienten tener esa certeza de salvación. Ante todo nuestra emunaj/fe tiene que estar en יֵשׁוּעַ/Yahshua Ha Mashiaj, esa es la emunaj/fe que cuenta.
Quienes no tienen ese mínimo de emunaj/fe, como sucede con los paganos, o con los yahudí inconvertidos, etc., no tienen esa certeza, o poseen una emunaj/fe fingida o cimentada en el error; porque ellos dentro de sí realmente no tienen esa certeza de vida eterna que ha venido a quienes aman a יֵשׁוּעַ/Yahshua como REGALO de יהוה/Yahweh, amados míos.
Gente así nunca se han sentido rescatados, redimidos, comprados por precio de sangre, limpios ni salvos. No han entrado en el Pacto Renovado, y no tienen a quien acudir para el perdón de sus pecados a nivel personal ni nacional.
Pueden haber sido inmersos y entrado a la Kehilaj como es el caso de muchos ex-cristianos, pero si nunca creyeron en יֵשׁוּעַ/Yahshua como Su Salvador personal, entonces realmente nunca pusieron su emunaj/fe en יֵשׁוּעַ/Yahshua. Nunca recibieron a יֵשׁוּעַ/Yahshua en sus vidas, nunca pasaron del dominio de las tinieblas al dominio de la luz, ni fueron rescatados del pecado por nadie!
LA SEGUNDA RAZÓN
Una segunda razón se debe al pecado que hay en sus vidas. Ya antes me referí a ello cuando dije que algunas personas podrían estar "haciendo algo que no deberían estar haciendo." El pecado es una violación de la Torah de יהוה/Yahweh, acto por demás aborrecible, el cual paraliza nuestra salvación y nos separa de יהוה/Yahweh hasta tanto no nos hayamos arrepentido.
Por su propia definición, el pecado evita que nos convenzamos de lo contrario. El pecado socava nuestra EMUNAJ . Es un veneno para la emunaj , cuando es dejado desatendido.
Hace falta arrepentirse del pecado cuantas veces sea necesario, y combatirlo constantemente hasta lograr vencerlo, para tener esa certeza de salvación.
1ª. JUAN (Yonahan Álef) 2:1
"Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguno peca, tenemos un abogado delante del Abba, a יֵשׁוּעַ/Yahshúa el Mashíaj, el justo."
Amados míos y de Yahshua, TODO PECADO SE PUEDE VENCER.
"יהוה/Yahweh no llama a justos, sino a pecadores." Afirma la Torah que no son los sanos, "sino los enfermos, los que tienen necesidad de médico." Y mientras mas enfermos estén, mas necesidad de médico tienen.
¿Robaba Usted antes, y ya o roba? ¿Cometía actos lascivos o fornicación y ahora jamás lo haría? ¿Odiaba Usted a su prójimo por envidias o celos...y ya NO? Piense.
Debe de haber algo que Usted antes hacía mal, y que ahora ya dejó de hacerlo. Pues eso que Usted haya dejado de hacer mal en su vida, demuestra que Usted antes ha podido luchar efectivamente contra el pecado. Usted ha vencido algún pecado. Y si ha podido antes, también hoy puede con otros. Es cuestión de ponerle mas empeño y esfuerzo, y de no permitir bajo ningún concepto que ha satan nos siga enredando en ese mismo lazo.
Una tercera razón se trata de la falsa emunaj de que se es salvo por las obras de la Torah y no por las obras de la emunaj.
¿Como fue Usted salvo, por las cosas que Usted hizo? No. No fue asi. Fue por la gracia o el favor de יהוה/Yahweh y el derramamiento de Sangre del Cordero יֵשׁוּעַ/Yahshua. Antes de eso, por mas buenas obras que hiciera, o por mas ley que guardara, Usted no podía ser salvo. Usted no tuvo nada que ver en eso, sin embargo esa es la base de su salvación. La gracia de יהוה/Yahweh ha dado pié a que todos podamos ser salvos. Si Usted no cree en esto, entonces su emunaj no está correctamente cimentada y por lo tanto frecuentemente le vendrán dudas muy legítimas.
¿Pero que es la duda?
La duda es "emunaj negativa." Como humanos que somos, es totalmente humano y normal que a veces dudemos, pero podemos dudar acerca de nosotros, mas NO DE יהוה/YAHWEH. La duda, ya sea que gire en torno a nosotros mismos o en torno a Yahweh, cuando es persistente, realmente no proviene de יהוה/Yahweh. La emunaj es lo contrario de la duda. Es la certeza de tener futuramente lo que no se ve ni se tiene todavía. Pero la duda es la incerteza de lo que deberiamos de creer. La duda está en justa posición directa con la emunaj, y la puede socavar. Por lo tanto, tenemos que vencer la duda, y decirnos a nosotros mismos hasta convencernos, y reprender al propagador de la duda que no es otro que el maligno ha satan, que no le vamos a creer mas su sutil mentira. ¡No se la vamos a creer! Y punto.

Aji y ajot, hay otra razón por la cual la gente pierde su seguridad y es porque no creen en la enseñanza de la Palabra de יהוה/Yahweh. Si El dice que algo es cierto, y no se cree en eso, entonces es que pensamos que יהוה/Yahweh es un mentiroso.
"Yonahan Alef 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

Si yo se los confieso de corazón, si tu amado aji o ajot confiesas de corazón y luego dudamos que El nos haya perdonado,(de ahi lo incompresible que es que siempre estemos pidiendo perdon por pecados que ya pedimos perdon) entonces estamos creyendo que יהוה/Yahweh mintió. Y uno se tiene que arrepentir de eso, queridos míos, porque eso es un pensamiento infiltrado en las mentes de los hombres por el maligno ha satan con toda la peor de las intenciones.
"Yonahan Alef 1:10 "Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su davar no está en nosotros.."
Igualmente, si decimos que tras habernos arrepentido y pedido perdón, El no nos nos ha perdonado, igualmente le hacemos a El mentiroso y Su palabra TAMPOCO está en nosotros. SOLO EL ENEMIGO ES QUIEN TRAE ESA IDEA DE QUE YAHWEH NO PERDONO O QUE NO ERES MERECEDOR DE ELLO
Hay gente que cree de todo corazon que si pensamos que somos salvos, habiendo creido en יֵשׁוּעַ/Yahshua y andando en los Mitzvah , eso es cuestión de orgullo y arrogancia. Pero no lo es, porque no estamos basando este pensamiento meramente en lo que hemos hecho, sino en lo que Yahweh dice acerca de nosotros, respecto a ser hijos de יהוה/Yahweh:
"Yonahan 1:12,13 "Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohe; no por [linaje de] sangre, ni por el deseo carnal, ni por la voluntad del hombre, sino por יהוה/YHWH".

TERCERA RAZÓN
Otra razón por la cual la gente duda de lo que יהוה/Yahweh ha hecho en sus vidas se trata de un ataque satánico. Queridos míos, cuando mas suceptibles estamos al maligno es cuando estamos mas cansados, frustrados o deprimidos o con alguna enfermedad que nos pueda afligir. Ahi nos empieza a bombardear nuestras mentes con pensamientos de duda.OJO CON ESTOS PENSAMIENTOS
Recuerden lo que hizo con Jawah/Eva. ha satan es un mentiroso, y sus falsos ministros también. A menos que Usted esté bien fundamentado en la Davar de יהוה/Yahwe, Usted cuestionará su salvación,(en vez de creer en su salvacion) y eso significa empezar a creerle al enemigo lo que él dice de יהוה/Yahweh, por encima lo que el propio יהוה/Yahweh dice de sí mismo. Y por tanto es hora de "tomar al toro por los cuernos," como dice el dicho popular...es hora de arrepentirse de eso, y יהוה/Yahweh le perdonará, porque El lo perdona todo...menos la blasfemia deliberada y continua contra el Ruaj.
Las promesas de יהוה/Yahweh son fieles e irrevocables, a menos que nosotros mismos las rechacemos por desobediencia y rebeldía continua. Eso nos haria impíos en vez de kodeshim. Acudamos ante El para recibir su perdón y vajesed/gracia abundante.
¿Para que necesitamos de Su vajesed/gracia cuando estamos en total santidad y libres de pecado? Para nada. Pero debemos de recordar que por vajesed/gracia antes fuimos salvos, cuando aún estábamos en todos nuestros pecados. Ahora la vajesed/gracia es justamente para cuando estemos caídos en pecado y destituídos de la compañia de Nuestro Abba Barut יהוה/Yahweh. Le clamamos, le pedimos, y nos acercamos a El. Y El se nos acerca a nosotros como Abba compasivo y amoroso que es.(hay algunos que siempre te estan recordando tu vida psada y de estos apartate porque son emisarios de aquel que enseña que no hemos sido perdonados)
ESTA ES NUESTRA CONVINCION AMADOS MIOS
"יהוה/Yahweh, yo quisiera resolver este asunto de una vez y por todas... Se que יֵשׁוּעַ/Yahshua Tu Hijo me ama y se sacrificó por mi en el Gólgota. Por medio de Tu inmesurable ahavah/amor y vajesed/gracia, yo quiero experimentar el don de salvación en mi vida. Yo no puedo estar separado de Ti. Yo aborrezco mis pecados tanto como Tu. Por favor, Abba mío, dame un corazón limpio y purifícame. El mal que me haya venido ya, o que todavía falte por venirme, es para corregirme, porque Tu me amas."
En ese momento, amado aji y ajot, Usted recibe el don de esa salvación, y no tiene por qué dudar, mientras se mantenga en obediente sumision al Abba mediante el Hijo, y/o en constante arrepentimiento cada vez que peque, dude o se sienta inseguro. OLVIDE SU PASADO Y COMIENCE A CAMINAR EN LA LUZ RECIBIDA
Amados, יהוה/Yahweh sabe mejor que nosotros mismos que la gran mayoría de los "llamados" Suyos todavía no han llegado a ser perfectos. No olviden que El nos saco de exclavitud y nos introdujo en el desierto que estamos para poder asi enseñarnos y prepararnos para entrar en la Tierra prometida. Ninguno de nosotros lo hemos alcanzado, pero nos estamos preparando AHORA. Mientras estemos en la carne, aunque estemos en kadushá, es todavía posible pecar. Por eso la Torah/Instrucción dice:
"Qorintiyim Alef 10:12 "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.."
De manera que las caídas son enteramente posibles. Pero El lo que desea es que en todo momento sigamos hacia adelante, luchando y arrepintiéndonos, para tener la certeza de la salvación.
Leamos en Filipiyim 3:12 "No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por el Mashiaj יֵשׁוּעַ/Yahshua."
Recordemos lo que afirmó el Shelujim Shaul, ex perseguidor de los kodeshim y de יֵשׁוּעַ/Yahshua Ha Mashiaj, en su carta a los Romayinim 8:38-39:
"Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los mensajeros, ni los gobiernos, ni lo presente, ni lo porvenir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del ahavah de Elohe, demostrado mediante el Mashíaj יֵשׁוּעַ/Yahshúa, nuestro Adon."
Y יהוה/Yahweh Nuestro Abba no miente.acuda directamente al Trono del Abba de Rajeniyim y Vajesed mediante יֵשׁוּעַ/Yahshua Ha Mashiaj
Sean felices amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.