23/2/16

TESOROS DE LA KITBÉ


Tesoro de la Kitbé/Escritura" Ha Torah.
YeshaYah/Isaías 58:10
"y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía".
Yob/Job 22:7
No dabas de beber agua al cansado, y le negabas pan al hambriento.
Yob/Job 31:18-21
(aunque desde mi juventud él creció conmigo como con un padre, y a la viuda la guié desde mi infancia);…
Tehilim/Salmos 112:9
Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor.
Mishlé/Proverbios 22:9
El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.
Mishlé/Proverbios 25:21
Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer pan, y si tiene sed, dale de beber agua;
Mishlé/Proverbios 28:27
El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Qohelet/Eclesiastés 11:1,2
Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás.…
Yejezqel/Ezequiel 18:7,16
el hombre que no oprime a nadie, sino que devuelve al deudor su prenda; que no comete robo, sino que da su pan al hambriento y cubre al desnudo con ropa,…
Daniyel/Daniel 4:27
``Por tanto, oh rey, que mi consejo te sea grato: pon fin a tus pecados haciendo justicia, y a tus iniquidades mostrando rajamim/misericordia a los pobres; quizás sea prolongada tu prosperidad.
MattiYah/Mateo 25:35-40
``Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;…
Silvano/Lucas 11:41
Dad más bien lo que está dentro como obra de caridad, y entonces todo os será limpio.
Silvano/Lucas 19:8
Y Zaqueo, puesto en pie, dijo a Yahshua: He aquí, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
Romaniyim/Romanos 12:20,21
PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.…
Qorintiyim Bet/2 Corintios 9:6-10
Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.…
Timotio Alef/1 Timoteo 5:10
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los kadoshin/santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra.
Filemón 1:7
Pues he llegado a tener mucho gozo y consuelo en tu ahavah/amor, porque los levim/corazones de los kadoshim/santos han sido confortados por ti, hermano.
Yacobo/Santiago 2:15,16
Si un aji/hermano o una ajot/hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,…
Yonahan Alef/1 Juan 3:17,18
Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su aji/hermano en necesidad y cierra su lev/corazón contra él, ¿cómo puede morar el ahavah/amor de Yahweh en él?…

Amados ajim ESTO ES HA TORAH, ESTOS SON MISHVOT/MANDAMIENTOS.......deberian ser siempre recordados porque es el fruto verdadero DEL AMOR.....si esto no existe entre nosotros EL AMOR AUN NO NOS HA LLEGADO.


Hay hambre: por guerras o por malas cosechas, por injusticias o por dejadez, por culpa o sin culpa. Hay hambre en niños y en ancianos, en jóvenes y adultos, en sanos y en enfermos, en los países más pobres y también en los países más ricos.
Duele ver cómo tantos hombres y mujeres malviven y mueren por falta de alimentos. Duele, sobre todo, porque si hubiera un esfuerzo sincero y serio de los gobiernos y de quienes tienen tiempo y oportunidad, el hambre podría quedar derrotada en casi todo el planeta.
Frente al hambre de tantos millones de seres humanos, cercanos o lejanos, se agradece cualquier gesto de ayuda que nazca desde el ahavah/amor y la justicia. No podemos ser indiferentes ante el aji/hermano que no tiene nada para aliviar su hambre en este día.

LA BESORAT (Buena Nueva) es clara: Yahweh Elohe de Yisrael premia y bendice a quienes socorren al hambriento. “Venid, benditos de mi Abba/Padre, recibid la herencia del Maljut/Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer (…) Entonces los justos le responderán: «Adon, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer (…)?» Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos ajim/hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,34-40).
AMADOS MIOS RERESENTANTES DE YAHSHUA HA MASHIAJ Y DE SU JUSTICIA.......Es una obra de rajamim/misericordia que está al alcance de casi todos. Basta a veces un pequeño sacrificio, dejar de lado la propia comodidad, abrir los ojos y el lev/corazón para sentir la necesidad de tantos ajim/hermanos nuestros, y acudir con sencillez y ternura para socorrerlos en una de sus necesidades básicas: la de la comida diaria.

Yhemaelh Zeev.



"Retorno a la Bayit de Yisrael" (La Casa de Yisrael)"

EL FONDO COMUN donde entre todos aquellos que caminan en EMUNAH (FE) podrán de forma, anonima, enviar su ayuda para el sostenimiento de las familias BENEI YISRAL en maxima pobreza.
FORMAS DE ENVIOS
-PAYPAL
-RIA
-TRASFERENCIA BANCARIA
Solicita informacion a este correo.

tamildimdeyahshua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.