29/2/16

¿ES EL AHAVAH TU PRIORIDAD?


Nada mejor que comenzar el dia compartiendo amor porque es el tesoro más grande que todos hemos recibido.
¿Qué espera Yahweh de nosotros?
¿Que creen ustedes amados?
El Espera que sigamos los pasos de Su Hijo y que desarrollemos el mismo ahavah/amor que Él tuvo, que “el Amo encamine vuestros levim/corazones al ahavah/amor de Yahweh, y a la paciencia de Mashiaj,” como Shaul bien nos aconseja (1 Tesalonicenses 3:5,Tesaloniyim Alef)
Pero, ¿en qué consiste esta trasformación?
El primer paso es reconocer que Yahweh existe; luego, reconocer que la Kitbé/Escritura es la palabra de Yahweh. Y, por último, debemos estudiar su Davar/Palabra y obedecerla “el que guarda su Palabra, en éste verdaderamente el ahavah/amor de Yahweh se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El” (Yonahan Alef/1 Juan 2:5).
Esto es amados mios la forma sencilla y humilde en que podemos caminar y aunque los "hombres" han querido siempre complicarla y adornarla, es asi de simple.
Yahshua expresó el ahavah/amor de Yahweh no solo muriendo por la humanidad, sino también viviendo para nosotros. En nuestro caso, expresar este tipo de ahavah/amor significa vivir como Él vivió. La Palabra dice que "tenemos que andar cono El anduvo.' ¿Has leido bien?...ANDAR COMO EL ANDUVO.
Cuando uno de los líderes judíos le preguntó cuál era el mitavot/mandamiento más importante, “Yahshua le dijo: "Amarás a Yahweh tu Elohe con todo tu lev/corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Torah y los profetas” (Matt. 22:37-40).
Con esta respuesta, Mashiaj sintetizó la esencia de los Diez Mandamientos. Los primeros cuatro mandamientos describen formas prácticas, presentes en nuestro diario vivir, en que expresamos ahavah/amor al Abba/ Padre Yahweh cuando nuestro lev/corazón, mente y alma están enfocados en amar al Creador. Y los seis últimos mandamientos describen cómo debemos expresar ahavah/amor hacia los demás, ya sea con nuestras acciones o con nuestros pensamientos.
En otras palabras, los mandamientos de Yahweh son Su ahavah/amor en acción: tanto el ahavah/amor que debemos expresarle a Él, como el que debemos expresar a los demás. Sus leyes justas, amorosas y perfectas nos ayudan a comprender y practicar Su ahavah/amor en nuestra vida (Romaniyim/Romanos 13:8-10).
Amados míos, por increíble que parezca, Yahweh espera que alcancemos la perfección, llegando a tener el mismo ahavah/amor que Su Hijo Yahshua tiene, un ahavah/amor tan grande, que, sí, ¡lo llevó a El a morir.
Más aun, ¡lo llevó a guardar los mandamientos de Yahweh a la perfección durante toda su vida!
Éste es el tipo de ahavah/amor que nosotros debemos desarrollar, y del cual estamos tan carentes.
Amados ajim, y hacerlo debería ser el propósito de nuestras vidas. Si bien es cierto que nunca lograremos ser perfectos en ahavah/amor (como Yahweh y Yahshua son) en esta vida, Yahweh quiere que esa sea nuestra meta. Y el camino hacia el ahavah/amor de Yahweh requiere de nuestra dedicación para conocer y obedecer Su Palabra, “pues este es el ahavah/amor a Yahweh, que guardemos Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son gravosos” (Yonahan Alef/1 Juan 5:3).
Finalmente, ¿conocemos realmente la Palabra de Yahweh, o sólo creemos conocerla...? ¿que creen ustedes?
En el mundo, los actos heroicos de ahavah/amor y sacrificio son recompensados con medallas, premios, honores o incluso monumentos...que pronto son olvidados. Pero Yahweh nos ofrece algo mucho más grande y duradero: ¡la vida eterna en Su Reino de Shalom/Paz y de Justicia que no tendrá fin!
Si esa es tu META debes seguir caminando en ahavah.

Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.