7/2/16

¿VINO O MOSTO?


EL "VINO" UTILIZADO POR YAHSHUA HA MASHIAJ:
¿ERA VINO REAL O SOLO JUGO DE UVAS?

¿Qué tipo de bebida usó Yahshua como "vino" y nos comanda usar Nuestro Padre en algunas conmemoraciones?
Recordemos que tras la "Ultima Cena" durante la Noche del Memorial, Yahshua despidió a Judas. Acto seguido, sacó pan y vino, y lo ofreció al resto de sus talmidim. La bebida para la ceremonia de la noche del Memorial de Yahshua, tiene que ser vino fermentado ("oinos"), y no simplemente jugo de uva sin fermentar, como algunos alegan.
La palabra griega para vino es “oinos," amados ajim míos y de Yahshua. Esta palabra siempre se refiere a bebidas fermentadas. El buen samaritano derramó vino (oinos) en las heridas del hombre que estaba tirado sobre el camino (Lucas 10:34). La vocablo oinos, por definición, requiere que haya alcohol presente en la bebida para que sea antiséptica. Ya que las uvas se fermentan casi inmediatamente tras ser aplastadas, y a que la cosecha de las uvas en la eretz de Israel ocurre en el verano, cualquier bebida del fruto de la viña usada en la primavera, solamente puede ser vino añejo, nunca jugo de uva, pues tal bebida (jugo de uvas sin alcohol) simplemente no existe en la primavera!
Sencillamente dicho, mis queridos ajim, en la eretz de Israel no hay uvas en la primavera, ni mucho menos existía forma de preservar su jugo por nueve meses (desde la cosecha veraniega anterior) hasta la siguiente primavera, sin que éste fermentase!
Por tanto, no es verdad la alegación que hacen algunos respecto a que Yahshua nunca tomó vino, o que usase jugo de uvas durante la última cena la Noche del Memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.