13/2/16

EL LAVAMIENTO DE PIES


 
LA REVELACION DE YAHSHUA HA MASHIAJ A SU KEHILAJ
ESTO ES UNA ORDENANZA DE NUESTRO ADON Y MASHIAJ YAHSHUA PARA TODOS NOSOTROS.
PREPARANDONOS PARA CELEBRARLA
"El lavado de los pies".

Mis amados ajim de la kehilaj de talmidim de Yahshua:
El lavado de los pies, es una "ordenanza" de nuestro Adon Yahshua. para que aprendamos a ser humildes. “Pues si yo, el Adon y Rabino/Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar vuestros pies los unos a los otros” (Yonahan/Juan 13:14). El Mashiaj predicó y practicó la humildad, así desea que viva el hombre; él advirtió: “Porque cualquiera que se ensalza será humillado, y el que se humilla, será ensalzado” (Luga/Lucas 14:11).
La humildad es la virtud que nuestro Adon Yahshua desea que aprendamos de él, siguiendo su ejemplo. El dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mattiyah/Mateo 11:29).

El lavado de los pies en relación con la "Cena MEMORIAL.
El lavado de los pies debe practicarse en relación con la observancia dada por Yahshua a sus talmidim, aprovechando el momento de unión especial que el pueblo de Adonai Yahweh vive al estar recordando la muerte del Adon Yahshua.(El es nuestra Pascua)

Yahshua instituyó el lavatorio de los pies, como una ordenanza. “Y la Cena acabada, como el ha satán ya había metido en el corazón de Yahudah/Judas, hijo de Simón Ishcariote, que le entregase”(Yonahan/Juan 13:2). “Se levanto de la Cena, y quitándose su Manto, y tomando una toalla, se ciño. Luego puso agua en un recipiente y comenzó a lavar los pies de sus talmidim y a limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido” (Yonahan/Juan 13:4, 5). Lo que a continuación se registra, nos da entender la importancia que tiene la práctica del lavatorio de los pies. Quienes no realizan esta práctica no tendrán parte con el Mashiaj: “Le dice Kefás/Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondió Yahshua: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo: (Yonahan/Juan 13:6-8).
Enseguida, el Rabino Yahshua habla del significado tan espiritual de este acto y deja asentado que debe seguirse practicando entre sus talmidim: “Pues si yo, el Adon y Rabino/Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: el siervo no es mayor que su Adon, ni el Enviado (Yahshua) es mayor que el que le envió (Yahweh). Si sabéis estas cosas, bienaventurado seréis si las hiciereis” (Yonahan/Juan 13:12-17).

La Exhortación respecto a la humildad que debemos tener para someternos a sus ordenanzas, nos lo brinda el shaluj/apostol Yacobo/Santiago al decirnos lo siguiente: “Humillaos delante del Adon y él os ensalzará” (Yacobo/Santiago 4:10). Humillarse delante del prójimo al lavarle los pies no es fácil, cuando el orgullo no nos da lugar a que nos guíe el Ruaj/Espíritu de nuestro Todopoderoso Elohe Yahweh.
(Esto se hace antes de la CENA MEMORIAL COMO UN ACTO DE RECORDATORIO PARA TODOS NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.