17/2/16

MENSAJE DE ESPERANZA

Yom 7 del 12º Jodesh/Mes de la Torah barut de Yahweh.

REFLEXION
"Tengamos nuestra mira puesta en Yahshua Ha Masshiaj"
Amados, considerémoslo como tal. El es LA ROCA. ¡El es Nuestra CABEZA, nuestro PASTOR, nuestro RABINO, y nuestro REY! Yahshua y todos Sus fieles talmidim atravesaron airosos las tribulaciones, por nosotros, y para darnos un ejemplo vivo a todos nosotros. Ninguno de ellos decayó, a pesar de que a todos ellos los zarandeó ha satán. Los que tropezaron, se volvieron a levantar, amados míos, porque estaban edificados exclusivamente SOBRE LA ROCA.
De los originales DOCE, sólo Yudas el Iscariote había desarrollado un carácter un tanto hipócrita. Yudas había sido APARTADO al igual que los otros once, pero había dejado de LUCHAR contra sus propias inclinaciones. Se dejaba seducir y arrastrar por ha satán. Yudas no confiaba verdaderamente en Su Rabi/Maestro, siendo que andaba con El día y noche.
Amados míos, este hombre "llamado y escogido" robaba el dinero de Su Adon y de sus ajim. Yudas conspiraba y buscaba traicionar a Su Amo (cuantos judas hay hoy dia entre nosotros por desgracia). Desde entonces estaba cavando un hoyo muy profundo del cual luego no podría salir. ¡Yudas no era posesor de su propia alma! Tristemente, Yudas había dejado de luchar. Había perdido el interés en perseverar o tal vez nunca realmente lo tuvo.
Y así como este hombre Yudas el Iscariote, tristemente existen muchos "llamados" HOY, ajim míos. No ven las pruebas como necesarias para purificar sus Templos, y dejan de luchar contra el pecado y de levantarse de sus caídas. De manera que tenemos que "ver" lo que hay un poco mas allá de las pruebas y del sufrimiento. Silvano dijo: "Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas." Esto es porque CUANDO PERSEVERAMOS haciendo la lucha HASTA VENCER, independientemente del tiempo que nos tengamos que mantener LUCHANDO, si nos mantenemos luchando con fe, o sea, "PERSEVERANDO HASTA EL FIN" ¡hasta "vencer"!), entonces emergemos de la situación con un sentido de VICTORIA que nos hace sentir en dominio de nuestras almas. ¡Luchando hasta vencer, le demostramos al maligno que El no es dueño de nuestras almas! como constantemente lo pretende ser.
¡Le probamos que nuestros TEMPLOS no están dedicados a él, SINO A YAHWEH y YAHSHUA! En otras palabras, aunque atravesemos por la fase del "¡Miserable de mí, ¿quién me librará de este cuerpo de corrupción?," y por la etapa del "mas no hago el bien que quiero hacer, ¡sino el mal que no quiero hacer!," tenemos que seguir en pié de lucha como hizo Shaul, ¡hasta VENCER! ¡Tenemos que luchar hasta dar el "jaque-mate," amados míos!
Yahweh tiene "tiempos" pre-establecidos para todo dentro de Su Plan Maestro para la salvación de los humanos. Y tenemos que respetar esos tiempos que El ha pre-determinado.
¿Significa todo esto que tenemos que esforzarnos por depurar nuestros templos con tal urgencia hasta desesperar y desmayar?
Por supuesto que no, amados míos. Hay que hacer la lucha, pero no hay que irse a los extremos. Si fuera así, a base de puro esfuerzo nuestro, ¿que tal si no terminamos la obra?
-Primeramente, la Kitbé/Escritura enseña que la obra la ha empezado Yahweh, y la terminará El.
Pero, ¿y que tal si nos sorprende la muerte y no sabemos si hemos depurado? ¿Acaso nos perderíamos?
La Escritura dice que la duda proviene del maligno. Actuar con duda es pecado. Pero en cuanto a la duda, la FE es el antídoto perfecto. Y la Fe VIENE POR EL OIR, como ya dijimos, pero no por oír burradas, ¡sino por oír la PALABRA DE YAHWEH! De manera que lo que Yahweh dice en SU PALABRA, siempre pesa muchísimo mas que lo que nos diga la gente por ahí, o lo que nos quiera poner el maligno en nuestras mentes, amados míos. Y, entre otras cosas, Yahweh dice en SU PALABRA que "NADA nos podrá separar JAMAS del ahavah/amor del Abba/Padre que hay en Su Ben/Hijo Yahshua," que "sólo El es veraz," y que "tengamos a todo hombre por mentiroso." Yahweh es quien nos está edificando, no nosotros mismos. Bástenos a nosotros SU VAJESED/GRACIA, y ser "barro en Sus manos,". Cuando quiera que sea que El decida que nosotros durmamos, será porque El habrá determinado y considerado que estamos suficientemente KODESH y TERMINADOS como estamos en ese momento. Pero de una cosa tenemos que estar seguros. Y se trata de que tenemos que vivir procurando arrepentirnos y depurar, cada vez que El nos someta a las diversas pruebas. Cuando tropezamos y fallamos, entonces como "sabios" que somos nos levantamos. No nos quedamos tirados en el suelo, amados míos, porque como hombres y mujeres de carácter RECTO que somos, NO PODEMOS VIVIR PRACTICANDO CONTINUAMENTE EL PECADO sin jamás sentir una repulsión por el. Mas bien, ¡Nos arrepentimos, y clamamos perdón a Nuestro Abba/Padre, como manda la Kitbé/Escritura, porque somos KODESHIM!
¡Y contrario a los inicuos que se deleitan en el, a nosotros el pecado NOS ASQUEA!
¡Desobedecer a Nuestro Abba/Padre nos hace sentir SUCIOS! No vemos nada de LIMPIO ni de INOFENSIVO en el Pecado. Cuando erramos, ¡Nos pesa enormente ofender a Nuestro Abba/Padre que tanto nos ama, y decepcionar a Su Hijo que dió su vida por nosotros! Aunque haya muchos que quieran tener por norma de vida el estar siempre pecando o haciendo tropezar a otros, nosotros no somos de esa forma de ser. El pecado no solo es practicarlo sino difundirlo, y llevar a otros a hacer creer que los demas pecan mientras el mismo se mantiene limpio.
¿Cuántos de Ustedes no SUFREN, y LLORAN en privado tras haber pecado? ¿Cuántos no se averguenzan? Si sentimos todo esto cuando pecamos, significa que estamos ARREPENTIDOS, ¡y eso le basta a EL para perdonarnos.
Amados, como herramienta para recibir rajem/misericordia, Yahshua enfatizó nuestra necesidad de expresar rajem/misericordia a otros, en la tefilat/oración-modelo registrada en MattiYah 6:12: "Y perdónanos nuestras deudas, en la medida como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores." Tenemos que tener el carácter kodesh de Yahweh. O sea, debemos ser compasivos y misericordes como lo es El con los que luchan contra el pecado.
Para finalizar, Shemot/Éxodo 34:6-7 nos describe este importantísimo aspecto de Su Carácter Kodesh:
"'YAHWEH, YAHWEH, Elohe compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en rajem/misericordia y fidelidad; el que guarda rajem/misericordia a millares; el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación...'
Amados míos, "bendito sea Yahweh Elohe, que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la Verdad PARA SIEMPRE; que hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos. Yahweh pone en libertad a los cautivos. Yahweh abre los ojos a los ciegos, Yahweh levanta a los caídos, Yahweh ama a los justos. Yahweh protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, cuida de los que estamos enfermos y desvalidos, pero trastorna el camino de los impíos. Yahweh reinará para siempre, ¡Tu Yahweh, oh Zion, por todas las generaciones! ¡Hallelu-Yah!" Tehilim/Salmos 146:6-10
Amados ajim, javerim y "llamados" en general, ¡desde Zion los bendiga Yahweh, que hizo los cielos y la tierra; y vea cuando en nosotros haya camino malo, y nos guíe en el Camino Eterno que es Su Hijo Yahshua Ha Mashiaj...! Pues, aunque Ustedes, "después de haber sido iluminados, soportasteis una gran lucha de padecimientos," dice en Ivrim/Hebreos 12:4 que "todavía, en vuestra lucha contra el pecado, no habéis resistido hasta el punto de derramar sangre," mas al final del Camino, cuando el día resplandezca, "el Cordero en medio del Trono, os pastoreará y os guiará a manantiales de aguas de vida, y Yahweh enjugará toda lágrima de vuestros ojos," amados míos. Y tengan como consuelo que "el Elohe de Shalom aplastará pronto a ha satán debajo de vuestros pies. La vajesed/gracia de vuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj sea con vosotros."
"El que da testimonio de estas cosas, dice: 'Ciertamente vengo en breve.' Así sea. ¡VEN: Adon Yahshua!" ¡Ven cumple todas estas cosas! ¡Ven por nosotros pronto! ¡Y encuéntranos haciendo Tu Voluntad!

Con todo ahavah en Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.