23/2/16

REGALO A LOS POBRES

REGALOS A LOS POBRES
Ya hemos visto los que estudiamos Torah y Berit Hjdasha, que uno de los muchos preceptos de LA TORAH/INSTRUCCION DE YAHWEH establece el mandato de atender de forma real a los necesitados, a los pobres.
El hombre piadoso debe dar AYUDA a los pobres en forma generosa y magnánima y con buen talante, pues todo ello redundará en su propio beneficio. En principio, según la Torah no existe una cantidad estipulada para estos AYUDAS, pues con sólo entregar una moneda básica corriente en el lugar será suficiente para cumplir con esta obligación. De todas formas, como ya os he comentado tantas y tantas veces, es preferible incrementar las AYUDAS a los pobres porque cada dia son mas los necesitados.
En principio, se debe ACTUAR EN CONCIENCIA, DE TODO LEV/CORAZON, puedes hacerlo entendiendo que tu ayuda es una cantidad suficiente como para realizar una comida básica.
Aquellos que entregan el dinero correspondiente a las dádivas de LA QUE HABLA LA TORAH a los encargados de la Tzedaká (obras de justicia), cumplen así con este precepto. Y de alguna forma es preferible actuar de esta manera ya que no siempre se conoce la honorabilidad de las personas que reciben el dinero. Por supuesto, es preciso buscar un encargado de Tzedaká que sea responsable y temeroso de YAHWEH.
Es apropiado insistir en este punto, ya que existen DATOS ESCRITURALES de que asi funcionaba la kehilaj de Yahshua en sus comienzos, el registro en Masser/Hechos demuestra como los shalujim/apostoles designaron a un grupo de ajim para recoger y distribuir a todos los necesitados, y que lo hicieron sabiendo a quien depositaban esa labor que es requerida por la Torah.
Mis amados, todas las festividades no se conciben sin pensar en los mas necesitados, en los que sufren y padecen de tanta carencia. ¿seria logico pensar que se puede celebrar una Moedim sin tener conciencia de quienes nos necesitan?
Y estos ajim deben ser atendidos. Y cada quien debe poner especial atención en buscar personas encargadas de la Tzedaká(hacer justicia al pobre) que sean honestas y piadosas, y alejarse y alejar a los incautos de aquellos que se presentan como hombres piadosos y temerosos de Yahweh, y son delincuentes encubiertos que permanecen con el dinero de los pobres (caso de los pastores de muchas religiones que se aprovechan y se enriquecen a costa de sus hermanos mas debiles. YAHSHUA LOS REPRENDA).
Y al entregarle las dádivas a este tipo de personas no se cumple el precepto de la Tzedaka ORDENADAS POR YAHWEH EN SU TORAH. Por lo tanto, es preciso buscar gente responsable y temerosa de Yahweh para entregar estas dádivas, o entregarla directamente en manos de los sabios de la Torá para que ellos mismos lo repartan.
Amados ajim, todo esto es para recordaros DE NUEVO que hay familias de hermanos nuestros que padecen necesidad extrema y son familias con hijos.
De esto creo que ustedes YA TIENEN CONCIENCIA porque se los he estado repitiendo muchas vecs.
Yahweh tiene protegido el sustento por MEDIO DE DARNOS MANDAMIENTO para que lo atendamos y dirijamos nuestras ayudas a los que realmente LA NECESITAN.
Esa es una de las labores que yo estoy promoviendo en todas las kehilaj y siempre estoy informando para que entre todos alcancemos la PERFECCION DE LA TORAH, que no es otra cosa que CUMPLIR DE FORMA ANIMOSA Y EN AHAVAH TODOS LOS PRECEPTOS ORDENADOS POR YAHWEH para guardar y proteger a los necesitados, QUE SON BENEI YISRAEL.
Muchos quieren bendecir a israel y ESTA ES UNA FORMA DE HACERLO DESDE EL LEV/CORAZON.
No se bendice solo con los LABIOS, recuerden que Yahweh bendijo a Avraham, y no solo fueron PALABRAS sino que esas palabras TUVIERON SU EFECTO.. FUE BENDECIDO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES, por su emunah y por su forma de ponerla en OBRA.

Existe un FONDO DE AYUDA para estos hermanos nuestros que os necesitan, y se trata de repartir entre ellos conociendo su realidad (el saber que es verdad su condicion).
Amados vuelvo hacer un llamado a vuestras conciencias para que cada dia aprendais a ser mas kadosh, mas puros, mas llenos de ahavah.
TODAS LAS MOEDIM VAN ACOMPAÑADAS DE SACRIFICIOS Y OFRENDAS y si realmente quieres cumplir con todo lo que enseña la Torah, debes poner todo en orden.
No se concibe CELEBRAR FIESTAS SABIENDO QUE HAY HERMANOS QUE NO TIENEN NADA PARA COMER ¿o tu si puedes celebrarlas sabiendo que ellos no pueden?
Si algun aji o ajot desea ayudar comuniquese conmigo para poder recibirla y asi distribuirla en aquellos hermanos que yo tengo conciencia y se exastamente que lo necesitan.

Yhemaelh Zeev

1 comentario:

  1. Aj, shalom, me encuentro en una ciudad donde no hay congregación, mi duda es a respecto de la ayuda, es a cualquier necesitado? o tiene que ser creyente en Mashiaj, estube ayudando a una familia en donde el esposo fué preso, la mujer tiene dos niños y bueno, está sola en condiciones muy carentes, estoy en duda si estoy cierta ayudandole, quiero saber si está correcto o nó, si los necesitados tienen que ser creyentes o no, y muchos niegan este mensaje de la verdad, prefieren vivir asi como estan creyendo en idolatrias, que hago a respecto de este asunto, quiero ayudar aqui en mi cuidad.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.