14/7/16

A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS................shalom, ahavah y vajesed

Shalom tengan todos Ustedes, ajim "llamados" en general del actual Yisrael de Yahweh, el cual sabemos que es el que está firmemente cimentado en "la roca" y bajo la cobertura de la preciosa sangre del "Hijo y Ungido" Yahshua, "el Cordero que quita el pecado del mundo" y recuerden que El lo hizo de una vez y por todas como sacrificio perpetuo. HALLELUYAH.
Lo hizo para efectivamente poder "recogerlos y juntarlos" bajo Su Cetro mediante "llamarlos y escogerlos" de las naciones a muchos de Ustedes yisraelitas, y prepararlos para entrarlos al Reino tan pronto El venga. De otra forma, ¡nadie entraría al Reino ni sería restaurado. Antes de Su sacrificio y de nuestro llamamiento, todos los yisraelitas habíamos estado "alejados de las promesas" a raíz de la desobediencia.
La Kehilaj genuina por todo el mundo tiene mensajes publicados y disponibles GRATUITAMENTE resaltando la Verdad Kodesh del Abba Kadosh Yahweh y la Besorat/Buena Nueva de Su Hijo Yahshua, dirigidos a toda clase de público "llamado por Yahweh." Sin embargo, al igual que sucedió en el primer siglo, no todas las kehilaj tienen el mismo nivel de crecimiento, ni los mismos problemas y dones...pero confiamos en Yahweh que se estén dejando guiar por el Ruaj Ha Kodesh "hacia TODA VERDAD." Debido a que hemos sido instruídos en rectitud por el Ruaj Ha Kodesh, tratamos todos los temas de importancia vital para los "llamados" o sea, "la enseñanza que conduce a la salvación", con seriedad, aplomo y adherencia a la Sagrada Escritura.
Para instruír en la VERDAD KODESH de la Torah a los que Yahweh esté llamando fuera del cristianismo desobediente, insistimos en que NO RECOMENDAMOS bajo ningún concepto que se les prediquen elementos secundarios ni confusos de primera intención, ni que se les entregue conocimiento prematuro del Nombre Kodesh del Padre y de Su Hijo, hasta que no hayan probado que TIENEN UN LLAMADO GENUINO A OBEDIENCIA. (Yahshua no revelo toda su verdad a todos, solo a los llamados)

¡Lo mas importante para Yahweh es la OBEDIENCIA. ¡El no quiere a personas desobedientes pronunciando Su Nombre Kodesh, ¡Por eso El se los quitó de los labios a gentiles, israelitas y judíos (los que no han sido llamados)! De manera que no desobedezcan Ustedes, ¡yendo en contra de Su Voluntad!
Háblenle a esas personas que Yahweh les haya traído cerca de Ustedes, temas básicos, para que sepan lo equivocados que estaban respecto a fundamentos tan elementales como EL ARREPENTIMIENTO, NACER DE NUEVO, LAS RESURRECCIONES, LA VIGENCIA DEL ANTIGUO PACTO, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, EL PLAN DE SIETE DIAS MILENARIOS DE YAHWEH, EL REINO KODESH DE YAHWEH, LA VERDADERA BESORAT DE YAHSHUA, Y EL FUTURO RETORNO DE NUESTRO ADON Y PRINCIPE A ESTE PLANETA.
Una vez ellos crean y asimilen estas cosas como VERDADERAS, ¡entonces háblenles de los nombres verdaderos, de las leyes dietéticas, del calendario kodesh, y de los fundamentos de nuestra emunah! Recuerden que todos los yisraelitas que todavía no conocen su identidad como PUEBLO KODESH físico y espiritual, ¡para Yahweh son aún gentiles!
Amados, incluso muchos llamados hispanoparlantes, siendo pero IGNORANDO SER sefardies, ¡se consideran a sí mismos GENTILES! Esto es porque lo que realmente los hace KODESH a ellos ante Yahweh, o los hace "verdaderos yisraelitas", es la adeherencia a los pactos y la Ley por medio de Yahshua Ha Mashiaj.

¡No es "carne ni sangre," ni lineaje genealócico! Pero al menos "los gentiles" que Yahweh está LLAMANDO primordialmente de las naciones efrayimitas ya tienen el concepto de que Yahweh tuvo un Hijo, nacido del Espíritu y de una mujer vírgen, que murió por ellos, ¡aunque todavía lo llamen con otro nombre! Lo que les falta para convertirse es, aparte de OBVIAMENTE haber sido LLAMADOS por el Padre, tener plena conciencia del pecado y del arrepentimiento, y esto solo es posible si no rechazan el Tanakj como "abolido."
Bajo ningún concepto hagan como los antiguos judaizantes que querían convertir a los gentiles pimordialmente OBLIGANDOLOS a circuncidarse del prepucio (como insiste en hacer el confundido y obsesivo Javier Palacios de Puebla, Mexico), ni mandándolos a comprar a un supermercado kosher (como hacen algunos "rabinos" notablemente en España y por doquiera), ni a vestirse con talit, kipá y demas enseres TRADICIONALES... porque el Reino, según dijo Yahshua, no es básicamente "de comida ni de bedida," ¡ni tampoco de prepucios, ni de idiomas, ni de ropaje exterior! Sean pacientes con los nuevos "llamados" y conversos, amados míos.

"NO es judío el que lo es EN SU EXTERIOR," también dijo Yahshua, y no olviden que "un gentil incircunciso que guarda la Torah, juzgará a un judío circunciso que la guarda defectuosamente."
Sí, mis amados, ¡eso dice el Adon Yahshua por via del Ruaj Ha Kodesh a Su Kehilaj!
Todo el que enseñe lo contrario, está LEUDADO y tiene un velo puesto..
No olviden que muchos creen que su gran auto-justicia es mayor que la rajeniyim/misericordia de Yahweh y que la Sangre del Cordero Yahshua, ¡porque en efecto menosprecian ambas! Las menosprecian enseñando que lo que los hace puros y "escogidos" es no tener prepucios, o vestirse con uniformes para aparentar ser judíos, u obligar a otros a lavarse las manos antes de comer. Y para Yahweh, ese tipo de auto-rectitud humana es como "trapos inmundos."

Si, amados míos, por supuesto que hay leyes dietéticas que hay que seguir...¡pero Yahshua no mandó a sus talmidim/discípulos a que le dijeran a los gentiles, "Comed kosher y sed salvos," ni "Circuncidáos de prepucio y entrad al Reino!"
Cuidado como se dejan aplicar, y como aplican, A LOS NUEVOS CONVERSOS, las ordenanzas del Antiguo Pacto, amados míos, porque si lo hacen SIN LA RAJENIYIM/MISERICORDIA DE YAHSHUA, y SIN LA APLICACION ESPIRITUAL MAGNIFICADA DE YAHSHUA, ¡no se sabe lo que se está haciendo con la ley, pero se está anulando su efectividad para salvar!

Cuando se ignora el fundamental (la imagen a imitar perfecta) de Yahshua en la salvación de los LLAMADOS, la Ley, que es kodesh, se torna en una cosa mecánica que solo sirve para esclavizar y hacer creer a los nuevos conversos que obrando así ya son salvos, ¡a la vez que pierden de vista totalmente el propósito esencial de la Ley, que es DIRIGIR HACIA YAHSHUA! Y eso es lo que NO HACEN hacen MUCHOS llamados y roeh,moreh,rabinos y maestros hoy, porque NO LO ENTIENDEN. Shaul habló de este "velo":
"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, en la lectura del Antiguo Pacto EL MISMO VELO permanece sin alzarse, pues SOLO EN MASHIAJ ES QUITADO." Qorintiyim Bet/2 Corintios 3:14

Amados, Yahweh quiere adoradores "en espíritu y en verdad." La ordenanza primordial fue "¡ARREPENTIOS Y CONVERTIOS!", y ésto no sólo para los gentiles que comían cualquier cosa, ¡sino también para los judíos que comían kosher y no tenían prepucios, pues comoquiera TODOS están bajo IGUAL pecado! ¡Todos "se habían corrompido"!
¡No bastaba, Y NO BASTA, poner a alguien a comer kosher ni circuncidarlo de prepucio para hacerlo salvo! ¡Eso NO HACE SALVO, y NUNCA hizo salvo a nadie! En otras palabras, la verdadera conversión viene de adentro, ¡del interior de la persona!.........no del exterior, ni de las cosas físicas...NADA DE ESO POR SI MISMO "HACE PURO" A NADIE. ¿lo entienden?
Pero como dice en Tito 1:15, amados míos, "¡Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos NADA ES PURO, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas!"
"...pero cuando alguno se vuelve al Amo, el velo es quitado." Qorintiyim Bet/2 Corintios 3:16
Eso dice Yahweh a traves del Ruaj Ha Kodesh, y Yahshua llamó "incrédulos" y "corrompidos" a los líderes religiosos judíos, pero...¿saben por qué tanta gente no sabe lo que el Ruaj Ha Kodesh habla? ¡Porque NO SON de la genuina Kehilaj de Yahshua!
Amados, el Ruaj Ha Kodesh, con el cual fue fundada la GENUINA KEHILAJ, ¡sólo habla a la Kehilaj! ¡Sólo la Kehilaj tiene el Ruaj de Yahweh! POR ESO AMADOS NUNCA DEBEN IR POR LIBRE, NUNCA DEBEN DESASOCIARSE O DESMENBRARSE O APARTARSE DE LA KEHILAJ QUE ES EL CUERPO DE MASHIAJ. (cosa que algunos ajim hacen pensando que asi podran estar en mas certeza en su camino)
De manera, que hagamos TODO EN UN ORDEN: ¡y con YAHSHUA HA MASHIAJ siempre sobre todo lo demás! El es el fundamento, y LA CABEZA de cada uno de Ustedes, siempre y cuando Ustedes VARONES "llamados del Yisrael de Yahweh" no lo estén DESHONRANDO ¡tapándose sus cabezas para orar por andar obedienciendo a LEYES RABINICAS por encima de a Su Adon y Novio! (me refiero a usar talit y kipás cuando hagan TEFILAT O PROFETICEN, como ya es costumbre blasfema entre los mesianicos)
Ejerzan sabiduría de Yahweh, amados ajim y ajotis, amigos y amigas. Los malakjim/ángeles usan la psicología para ayudar a los que Yahweh llama y escoje. De modo que escojan temas que generen el interés de su prójimo. Por ejemplo, todo el mundo se pregunta que sucede después de la muerte, que es la Tribulación, y por qué razón Yahweh permite el sufrimiento. Ellos no saben lo que dice Yeshayahu/Isaías 65:20 acerca de la vida en el futuro Reino de Yahweh: " No habrá más allí niño que viva pocos días, ni anciano que no complete sus días; porque el joven morirá a los cien años, y el que no alcance los cien años será considerado maldito."
¿Creen Ustedes que el mensaje del Santuario Celestial desde donde Yahshua intercede a favor Nuestro como Sumo Mediador, es una buena noticia? ¿Creen ustedes que findamentar nuestra emunah en base a lo revelado por Yahshua es primordial? ¿Les gustaría que otros sepan esta buena noticia? Pues compártanla con todos los que le rodean y que respondan a un GENUINO llamado celestial. Presénteles a Yahshua e invítelos a aceptarle como Salvador, con todas las que ello implica. Comprométase con Yahweh para ser uno de sus mensajeros de estas maravillosas "Buenas Noticias" del Reino que en las Escrituras mal llaman o denominan "EVANGELIO." su correta palabra es BESORAT/BUENA NUEVA
SEGUIRE COMPARTIENDOOS DESDE AQUI, DESDE EL BLOG Y DESDE LOS GRUPOS.
Hasta entonces, que Nuestro Abba Yahweh los bendiga y los guarde, protegiéndolos del maligno y de toda enseñanza herética.
DESDE AQUI TAMBIEN:
Damos la bienvendida a personas llamadas por Yahweh y con el deseo impreso en su corazón de compartir la experiencia de la salvación. Este ministerio de la Kehilaj a traves de sus grupos y de los ajim y ajotis por todo el mundo estamos llevando frecuentemente la obra de PREDICAR humildemente y con temblor y temor, LA BESORAT A TODOS USTEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.