27/7/16

LA VERDADERAA KEHILAJ DE YAHSHUA

EL COMIENZO DE LA COMUNIDAD NAZARENA "IMAGEN DE CÓMO DEBERIA SER LA COMUNIDAD ACTUAL IMITANDO A LA PRIMERA"
  Laila tov amados ajim kodeshim de Yahweh y de Yahshua Ha Mashiaj.
(Buenas noches hermano y hermana de Yahweh y de Yahshua el Mashiaj)
-----------------------------
Carta de Shalíj Shaúl ROMANOS (Romiyim) 15:1-13
Rom 15:1 Así que, los que estamos más seguros (los mas fuertes) debemos sobrellevar las debilidades de los inseguros y no complacernos a nosotros mismos.
Rom 15:2 Que cada uno de nosotros complazca a su prójimo en lo bueno, para edificación.
Rom 15:3 Porque ni aun el Mashíaj se complació a sí mismo; más bien, como está escrito:“Los insultos de los que te insultaron cayeron sobre mí”.
Rom 15:4 Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para nuestra enseñanza,(la Torah,el Tanaj y algunas cartas que ya se habia escrito en el berit kjadasha,incluida esta misma carta de Romiyim) para que por nuestra perseverancia y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
Rom 15:5 Que el Elohe de la perseverancia y del consuelo les conceda tener entre ustedes la misma actitud mental que tuvo el Mashíaj Yahshúa;
Rom 15:6 para que unánimes y a una sola voz glorifiquen a Elohe y Abba de nuestro
Adon Yahshúa Ha Mashíaj.
Rom 15:7 Por tanto, recíbanse unos a otros como el Mashíaj los recibió para la gloria de
Elohe.
Rom 15:8 Quiero decir que el Mashíaj dedicó su ministerio a los circuncidados para
demostrar la fidelidad de YHWH, confirmando las promesas hechas a los patriarcas,
Rom 15:9 y haciendo que los gentiles glorifiquen a Elohe por su Rajem. Como está escrito: “Por eso te proclamaré entre las naciones, y cantaré a tu nombre”.
Rom 15:10 Y otra vez dice: “Alégrense, naciones, con su pueblo”.
Rom 15:11 Y otra vez: “Alaben a YHWH, todas las naciones; y ensálcenlo, pueblos todos”.
Rom 15:12 Y otra vez dice Yeshayahu (Isaias): “Retoñará la raíz de Yishay (Isai), el Renuevo gobernará a las naciones; y las naciones esperarán en él”.
Rom 15:13 Que el Elohe de la esperanza los llene de todo gozo y shalom en la emunaj, para que
rebosen de esperanza por el poder del Ruaj (espíritu) de santidad.

---------------------------
HECHOS/Maaseh Shelujim
Hch 2:43
Todo el mundo estaba impresionado por las muchas maravillas y señales que hacían los Enviados/Shelujim (apostoles).
Hch 2:44 Todos los creyentes estaban unidos, y tenían en común todas las cosas.
Hch 2:45 Vendían sus propiedades y sus pertenencias, y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno.
Hch 2:46 Todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas (encuentro agape), y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
Hch 2:47 Alababan a YHWH y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la comunidad [a los que se iban salvando].

----------------------------
HECHOS Maaseh Shelujim
Hch 4:32
La comunidad de los que habían creído tenían un mismo pensamiento y un mismo sentimiento; ninguno decía que era de su propiedad ninguna de las cosas que tenía, sino que todo lo poseían en común.
Hch 4:33 Con gran poder los Enviados daban testimonio de la resurrección del Adom Yahshúa, y todos ellos gozaban de gran simpatía,
Hch 4:34 porque no había ningún necesitado entre ellos. Esto se debía a que todos los que poseían campos y casas los vendían y traían el producto de las ventas
Hch 4:35 y los ponían a disposición de los Enviados; luego se distribuía a cada uno según su necesidad.

----------------------------
APRENDIENDO
La comunidad nazarena persevera en la enseñanza (didaje) de los Shelujim (apóstoles). La enseñanza es el ámbito en el que se transmite la enseñanza de los shelujim, la que arranca de Yahshua ( Mattiyah 28), y la que los Shelujim transmiten ( Qorintiyim Alef 11 y 15). Mantenerse fiel a la enseñanza implica perseverar en lo que ellos nos trasmitieron, que se enseña, se recuerda y se amplia en las kehilaj comunitarias, Es responsabilidad de los Sheluyim el transmitir con fidelidad esa enseñanza que arranca de Yahshua.
La unión fraterna es la dinámica integradora de los miembros de nuestra comunidad. Esta unión fraterna se manifiesta de dos maneras: mediante la unanimidad y mediante el compartir. Ambas están relacionadas y forman las dos caras de una única moneda. Referente a la unanimidad, nos dice el escritor de Maaseh Shelujim: "vivían unidos y unánimes ... pensaban y sentían lo mismo'. Es decir" afecta al corazón de las personas: compartir la emunaj (fe) en Mashiaj Yahshua y eso nos lleva a vivir, pensar y sentir en común. Esta unanimidad no es fruto de un sentimentalismo emocional ni hipocrita, sino de un COMPROMISO en la emunaj, porque formamos parte de una kehilaj/asamblea que comparte una única emunaj, nuestro vivir debe ser unánime porque asi se nos trasmitio desde el principio.

La segunda manera de expresar la unión fraterna es el compartir: nadie consideraba como propio nada y lo tenían todo en común, compartían los alimentos en la mesa común, vendían los bienes (cuando era relmente necesario y no era obligacion sino disposicion voluntaria) y distribuían el importe entre todos según la necesidad de cada uno; de esta manera 'no había entre ellos necesitados' Barut Hashem Yahweh por este ruaj de ahavah y shalom. Esta última expresión es importante, aunque a veces pase desapercibida, pues supone el cumplimiento de la promesa contenida an la Torah de Yahweh en Devarim 15,1-18: una kehilaj/asamblea sin pobres. La promesa de nuestro Elohe Yahweh-Yiret (nuestro proveedor) se cumple en la comunidad de shelujim nazarena, donde todo se comparte, de forma que ya no hay nadie necesitado. Igualmente, el "compartir los alimentos" tiene un trasfondo que no podemos olvidar. El “comer juntos" tenía en la kehilaj/asamblea nazarena judía una connotación muy importante: expresar la "comunión de los creyentes" en la presencia de Yahweh y Yahshua; y, de ahí, el no poder compartir la mesa con los pecadores (los que persisten en seguir pecando), pues ello implicaba compartir su pecado y, por lo tanto, separarse de Elohe Yahweh.
En la kehilaj nazarena de talmidines de Yahshua Ha Mashiaj, LA UNIDAD DE LA EMUNAJ conlleva la unanimidad de vida, sin fracturas en el pensar y en el sentir; a la vez que rompe las barreras internas entre judíos y gentiles (YEHUDAH Y EFRAIM), entre ricos y pobres: todos sus miembros, independientemente de su procedencia o extracción social, son aceptados sin condiciones y ven sus necesidades cubiertas. Todo ello constituye la unión fraterna de la comunidad de shelujim nazarena y por consiguiente la que se nos trasmitio directamente.
El partimiento del pan es encuentro de ahavah de los talmidines. Constituye un gesto pleno de significado para Yahshua y para sus talmidines: el partir el pan, éste es multiplicado y llega a saciar a todos los que escuchan su enseñanza ( Lugas 9,10- 17), Yahshua es reconocido como compañero y hermano mayor del camino por los talmidines de Emaús ( Lugas 24,13-35), se repiten y recuerdan las palabras de Yahshua en la última cena haciendo del pan y del vino memorial del cuerpo entregado y de la sangre derramada ( Qorintiyim Alef 11,23-27 (esto no se hacia cada shabbat sino que se recordaba el dia antes de pesaj como memorial de nuestro Pesaj Yahshua)Los "mas fuertes o los más seguros" conversaban largo rato con la kehilaj nazarena, enseñándoles y animándolos a perseverar ( Maaseh20,7-12). La comunidad parte el pan 'en las casas', que es el lugar de encuentro comunitario de la kehilaj y no en los llamados lugares deculto,sinagogas,iglesias..los ajin se reunian en sus propias casas aunque para ESCUCHAR Y LEER LA TORAH LO HACIAN EN LAS SINAGOGAS DONDE CADA SHABBAT SE LEIA.

Las tefilat de los talmidines en la kehilaj de los Shelujim eran de dos tipos diversos: los encuentros de tefilat propios de la comunidad (donde se hacian rogativas al Abba), realizados en 'las casas’ ( Maaseh 2,12-26; 4,23-31; 12,12; 20,7-12); o bien mediante la participación en las sinagogas (como era siempre su costumbre al igual que era la de Yahshua y en el templo de Yarusalaim ( Lugas 24,53). La tefilat de la kehilaj nazarena es fundamentalmente de alabanza por todo cuanto Yahweh va realizando en el día a día, pues es en la vida cotidiana donde se descubre la emunaj en Yahshua. Al mismo tiempo se requiere de nuestro Elohe Yahweh la capacidad de continuar anunciando la Palabra con libertad de espíritu frente a la oposición, e incluso persecución, que se experimenta; y el continuar realizando curaciones, señales y prodigios en nombre de Yahshua ( Maaseh 4,27-30). En los momentos de discernimiento comunitario, ante la necesidad de tomar una decisión, o bien de abrir un nuevo frente de misión, la tefilat puede ir acompañada del ayuno, como expresión de la escucha y de la disponibilidad frente a la voluntad de Yahweh (Maaseh 2,15-26; 13,1-3). Con todo, la oración comunitaria, no queda circunscrita a unos momentos determinados, sino que forma una constante: 'Todos perseveraban unánimes en la tefilat con algunas mujeres, con Miriam la madre de Yahshua y con los hermanos de éste" (Maaseh 1,14).
El testimonio de la resurrección. 'Los Shelujim daban testimonio con gran energía de la resurrección de Yahshua ... y eran muchos los prodigios y señales realizados por los Shalujim'. La kehilaj de shelujim continúa la misión de Yahshua, con su doble componente: estar con Él, y anunciar el Reino sanando a los enfermos ( Margos 3,15-16). En el partir el pan (encuentro de ahavah entre los hermanos y hermanas) y la perseverancia en la tefilat expresaban el 'estar con Yahshua, es el testimonio de su resurrección con prodigios y señales lo que expresa 'el anuncio del Reino'. La expresión ,,,prodigios y señales' expresa los gestos y las acciones que hacen presente la acción salvífica de Elohe Yahweh en medio del pueblo. Yahshua expresó esa presencia mediante el expulsar los demonios de los endemoniados, la curación de discapacitados, y la resurrección de algunos que dormian en la muerte. La comunidad de Shelujim continúaba expulsando demonios ( Maaseh 13,6-12), las curaciones (3,1-11) y las resurrecciones (10,36-43; 20,9-10) señales todas ellas de la presencia del Reino ( Margos 16,15-18.20).
CONSECUENCIA DE LA VIDA QUE LLEVABAN DE AHAVAH,SHALOM Y UNION FRATERNAL
"Se ganaban el favor del pueblo ... todos gozaban de gran estima' dice Maaseh (Hechos) La presencia de la kehilaj Nazarena no deja indiferentes a los demás. La reacción puede ser doble, y de hecho así lo indica el pasukjim bíblico: por una parte, las autoridades desconfían, persiguen e intentan hacer callar mediante la intimidación, la cárcel o el ajusticiamiento; por otra parte la gente del pueblo aprecia a los miembros de la kehilaj por las señales que realizan. Esta segunda reacción provoca atracción, y así son nuevas personas quienes piden incorporarse a la kehilaj , después de creer en Yahshua y convertirse a la Restauracion. Y añade el autor de Maaseh.- 'El Yahweh agregaba cada día los que se iban salvando'
Así, la fidelidad a la enseñanza recibida, garantizada por los Shelujim, la unión fraterna expresada mediante la unanimidad y el compartir, el partir del pan y la tefilat comunitaria y sinagogas, el testimonio de la resurrección mediante signos eficaces, y la consiguiente significatividad en su ambiente forman las coordenadas de la comunidad de los shelujim.
¿Estamos nosotros viviendo es mismo ruaj entre nosotros? ¿somos imagen de aquellos primeros (achis y achotis)hermanos y hermanas? ¿O estamos viviendo de una forma completamente diferente a como se enseño?
Yo sé que algunos saltaran y diran VIVIR COMO ELLOS VIVIERON ES IMPOSIBLE..
¿imposible porque? ¿porque llevamos una vida de materialismo y derroche y el camino ya no es comunitario sino individualista?
¿Que impide reflejar esta vida que fue enseñada,trasmitida y aceptada?
NO, mis amados, RESTAURACION es RESTAURACION de TODO y no solo de los nombre kadosh o de biblias reajustadas a esos nombres..Nuestra restauracion es en todas las cosas y eso significa amoldar nuestras vidas a la ENSEÑANZA DE YAHSHUA Y LOS SHELUJIM...¿que cuesta volvernos y vivir asi? PUES CLARO LA RESTAURACION NO SE HACE DE UN DIA PARA OTRO pero ya nos vale pensar y vivir como se enseñó porque LA VIDA FUTURA EN EL REINO SERA ASI PRECISAMENTE y cuanto antes nos amoldemos,antes aprenderemos y seremos bendecidos.
Barut Yahweh y Barut ata Yahshua.
Shalom y ahavah para vuestras vidas mis amados.
Yhemaelh Zeev, de las kehilaj Internacionales de Talmidines de Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.