17/7/16

REFLEXION

En Hitgalut/Revelacion 3:7-13 se describe a la Kehilaj de los kodeshim fieles de Yahshua al final de esta era. Estos creyentes sineramente procuran "imitar a Yahshua" en como viven y adoran (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1). No son perfectos, pero procuran "andar como El anduvo" (Yonahan Alef/1 Juan 2:6), porque El anduvo en kadushá. Estos practican el ahavah/amor, y todos los demás frutos del ruaj/espíritu. Pero hay algo mas acerca de estos verdaderos yisraelitas creyentes en Yahshua. Ellos TIENEN CELO. Ellos están haciendo ALGO.
Ellos entienden "la llave de Dawid" lo cual incluye entender el correcto gobierno de Yahweh en la Kehilaj y lo que está profetizado para el moderno Yisrael (compare Hitgalut/Revelación 3:7-8 a YeshaYah/Isaías 22:21-22). Ellos no están distraídos con los afanes de este olam/mundo. Ellos no están distraídos con la política de los religosos ni gobernantes de este olam/mundo. Ellos están totalmente enfocados en Su Amo y Soberano.Y PRACTICAN EL AHAVAH VERDADERO.
Amados, estos creyentes en Yahshua que son verdaderos yisraelitas están celosamente colaborando para llevar la obra de la predicación de LA MASORET/BUENA NUEVA a otros (compare la "puerta abierta" en Hitgalut/Revelación 3:8 con Qorintiyim Bet/2 Corintios 2:12). Tal como Yahshua, su "pan" es proclamar el mensaje del venidero Maljut/Reino de Yahweh (Yonahan 4:34). Ellos imitan a Yahshua en todo esto (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:1).
Por tanto, estos celosos y ardientes trabajadores Filadelfianos reciben la protección de Yahweh ANTES de la Gran Tribulación (la mitad de la Tribulacion de 7 años). Ellos son hallados dignos de desposar al Mashiaj y de convertirse en confiables pilares en Su Maljut/Reino (Hitgalut/Revelación 3:12).
Amados, el fin de esta era se está acercando rápidamente. Yahshua va a retornar (Yonahan 14:3). Cuando El retorne, ¿quiénes, cuándo y donde vamos a estar?
Esto lo podemos escojer y decidir nosotros individualmente, amados míos, si andamos en Mashiaj para que nos retire el velo, y entonces tendremos toda la información necesaria para tomar desiciones acertadas.
Hoy mismo, ¿tomamos ligeramente nuestra responsabilidad conferida por Yahweh de ser buenos administradores de Su creación? Yahweh quiso que el hombre se sintiera realizado mediante cuidar de Su creación.
"Yahweh Elohe tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara" (Bereshit/Genesis 2:15). A Adam le fue dada oportunidad para estudiar, identificar y dar nombre a cada creatura de la tierra (pasuk . 19–20). ¡Imagínese el deleite que tuvo Adám de poder nombrar a cada creatura!
Esta es la misma alegría que Yahweh desea que nosotros tengamos cuando cuidamos y cultivamos la tierra. Yahweh creó al ser humano y dijo hablando con Su Ben Amado: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del shemayim/cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
"Y así sucedió. Yahweh miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día."
Contrario a ha satán (el resistidor), quien se rebeló causando destrucción y caos, la humanidad fue hecha responsable de cuidar la tierra. Pero cuando Adám y Yawah/Eva siguieron el camino de ha satán del "obtener" en vez del camino de Yahweh del "dar," su desición pecaminosa envió una ola de agonía a través de la creación, la cual continúa sufriendo las consecuencias hasta hoy.
Nuestra esperanza está en el retorno de Mashiaj, amados míos, tal como dijo el shaluj Shaul: " Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Yahweh" (Romaniyim 8:21).
¡Que Nuestro Abba Kadosh Malkeinu Yahweh les siga abriendo los ojos y retirando el velo en la medida que procuran seguir y obedecer al Adon Yahshua Ha Mashiaj!.

Quet tengan shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.