8/7/16

LA VERDADERA CIRCUNCISION DEL LEV (corazón)



REFLEXION
LA CIRCUNCISION DEL CORAZON que es la del interior, es la que Yahweh nuestro amado Abba quiere de nosotros, en verdad es la que siempre ha querido para sus hijos en toda la historia, pero por desgracia algunos han preferido el camino de vivir una vida POR FUERA y les preocupa mas "la mutilacion o señal de la carne" que la del mismo corazon..
En mis experiencias he de deciros que he encontrado toda clase de personas, muchas sinceras y muchas muy hipocritas, superficiales, sin un corazon que atraiga hacia ellas a las personas, muchas preocupadas en darle mas importancia a LO EXTERIOR, olvidando que lo que realmente importa es LO INTERIOR, LO QUE ESTA EN EL CORAZON.
He encontrado hermanos y hermanas que prometen y prometen pero que nunca cumplen nada de lo prometido..tambien personas que solo les importan UNA VIDA RITUALISTA, RELIGIOSA, que les demuestre que estan bien en el camino, buscan vestir de forma diferente, hacer ritualismos para ser vistos, en fin, aparentar realmente lo que no son por dentro, porque ser yahudi es de corazon no de exterior.
Hace unos dias un hermanos nos compartio una reflexion ESCRITURAL de la circuncision del corazon que necesitamos para estar en santidad y me llamo la atencion, el hecho de que al verme alli reflejado me di cuenta , lo lejos que estoy aun de conseguirlo.. La Torah es la expresion del ahavah de nuestro Abba y cuando uno se mira en ella, se da cuenta de qué carece y eso es muy bueno, por lo menos en mi vida, porque asi me doy cuenta de mis carencias y puedo trabajar mas para ir cada dia amoldando mi vida a la Torah.
Hay personas muy crueles en esta vida, son aquellas que vienen o aparecen en tu vida dandote esperanza y proposito de algun proyecto y a las mas minima de cambio se apartan y salen de tu vida como si hubieran desaparecido, nunca has hablado nada concreto, pero han venido como si ellos fueran tus "salvadores" te encaminan en un proyecto y cuando mas interesado estas, te dan la espalda y te abandonan y os tengo que decir, amados, que suelen ser hermanos quienes hacen esta crueldad de esperanzarte y animarte, asi es amados, son hermanos que vienen te aniuman, te meten en el proyecto y por alguna razon que aun desconozco te abandonan y desaparecen dejandote con "la miel en los labios" sabiendo en su corazon que hay cientos de mas hermanos que se han unido y ahora no solo uno ha sido abandonado sino que han abandonado a muchos mas.
¿Y todo porque?
Porque han comprobado que en algunas cosas no eramos afines o no teniamos la misma emunaj y eso LO HA IMPOSIBILITADO HASTA EL PUNTO DE OLVIDAR LO QUE SOMOS Y LO QUE HEMOS RECIBIDO POR RAJINIYIM.. Ya se han olvidado de sus promesas, de sus "si" de los proyectos..en fin el ahavah que es en realidad, lo mas importante de toda la Torah. Porque el ahavah es el resumen de toda la Torah,, ahavah a nuestro Abba Yahweh y ahavah a nuestro projimo. porque no podemos olvidar que si el ahavah no es la raiz de nuestras promesas y vida, de nada trabajamos para Yahweh y Yahshua.
Ahi mis amados, me temo que el mucho conocimiento a veces te ha cegado hasta el punto de llegar a imitar a esos fariseos hipocritas que les preocupaba unicamente llevar una vida exterior y que se viera mientras sus corazones maquinaban maldad..
No queda otra que perdonar de todo corazon a aquellos que aparecen en tu vida y encienden en ti la llama y luego se van y te dejan solo..Yahweh tenga rajeniyim para ellos.
Aqui os comparto la reflexion que este hermano nos trajo a la kehilaj que creo que es de importancia NO OLVIDAR y RECORDAR QUE EL CORAZON ES DONDE SE HA DEPOSITADO EN NUESTRA NUEVA VIDA LA BARUT TORAH DE YAHWEH.
Una vez alguien me dijo, ¿como encontrarias una aguja en un pajar? y despues de darle un montos de respuestas , el me condujo a la unica forma segura de encontrarla, un camino largo, pero seguro.......el me dijo; debes quitar la paja una a una antes y al final te encontraras con la aguja.
QUE HERMOSA SABIDURIA..quitar lo que impide encontrar la paja,

Algunas características de un corazón incircunciso:
LA PAJA QUE NOS IMPIDE ENCONTRAR LA SANTIDAD
Vayigra 19:17.-Un corazón que aborrece.
Devarim. 8:14.-Un corazón orgulloso.
Devarim . 11:16.-Un corazón fatuo, esto es falto de razón o de entendimiento.
Devarim . 15:9.-Un corazón con pensamientos perversos.
Devarim . 15:10.-Un corazón mezquino, esto es pobre, necesitado, avaro o miserable.
Devarim. 17:20.-Un corazón altivo.
Devarim . 29:18-19.-Un corazón que se aparta y termina como hiel y ajenjo.
Melakhim Álef. 11:3-4.-Un corazón adultero.
Job. 1:5.-Un corazón blasfemo.
Job. 31.7.-Un corazón que se desvía tras lo que ven sus ojos.
Job. 31:27.-Un corazón Engañoso.
Job. 36:13.-Un corazón hipócrita.
Job. 37:24.-Un corazón soberbio.
Tehilim. 12:2.-El de doble corazón.
Tehilim. 14:1.-Un corazón necio.
Tehilim. 28:3.-Un corazón malo.
Tehilim. 37:15.-El que se enreda en sus dichos.
Tehilim. 41:6.-Un corazón inicuo.
Tehilim. 58:2.-Un corazón maquinador de males.
Tehilim. 62:4.-Corazón maldiciente.
Tehilim. 62:10.-Un corazón avaro.
Tehilim. 64:1-6.-El corazón del enemigo.
Tehilim. 73:7.-Un corazón glotón-antojadizo.
Tehilim. 78:8.-Un corazón no dispuesto.
Tehilim. 81:12.-Un corazón duro.
Tehilim. 95:10.-Un corazón que divaga.
Mishlé. 6:4.-Un corazón perverso.
Mishlé. 6:25.-Un corazón codicioso.
Mishlé. 7:10.-Un corazón astuto al mal.
Mishlé. 12:10.-Un corazón cruel.
Mishlé. 19:13.-Un corazón irritado.
Mishlé. 21:4.-Un corazón altivo y orgulloso.
Yeshayah. 1:5.-Un corazón doliente.
Mishlé. 23:7.- CUAL ES SU PENSAMIENTO EN SU CORAZÓN, TAL ES EL.
Es una pequeña lista de como ve Elohe Yahweh un corazón incircunciso, una de las maneras de como comenzar a circuncidar el corazón es Razonado, humillando y reconociendo sus pecados. Vayigra. 26:41...

Shalom Ubrajot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.