19/7/16

ROMANIYIM 8:5-8

Amados ajim:
En el Sefer de Romaniyim/Romanos 8:5-8 se nos revela que, "los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne; pero los que viven conforme al Ruaj/Espíritu, en las cosas del Ruaj/Espíritu..."
En Yehudah/Judas 1:19 se nos advierte de aquellos que se infiltran, "Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el Ruaj/Espíritu." Y... obviamente, si no son guiados por el Ruaj HaKodesh de Yahweh, ¡no pueden jamás entender las cosas espirituales de Yahweh! ¡Ni enseñarlas a otros! (¡Pero tampoco les interesa lo espiritual!)
Y lo primero que es espiritual, ¡es LA VERDAD KODESH!
Pero dado el hecho que los que tienen "el espíritu del mundo" son mundanos, son simultáneamente y básicamente seres osados, envidiosos y codiciosos, y por esta razón se atreven y motivan a posicionarse como líderes y maestros entre "las ovejas perdidas de Yisrael y de los gentiles" que están siendo "llamadas" a ser instruídas en rectitud, ¡pero no por ellos sino por "los entendidos de Yahweh"!
"Muchos son los llamados," dice la Davar/Palabra. Pero lamentablemente estas personas impostoras, infiltradas y sin unción divina alguna, enseñan doctrinas heréticas y tristemente muchas ovejas se van en pos de ellos, causando que "pocos" de todos esos "muchos llamados," resulten "escogidos."
AMADOS AJIM:
Esas personas son ministros de ha satán que todo lo tuercen, para su propia perdición y la perdición de quienes ciegamente los siguen.
La misma Kitbé/Escritura afirma que las seferim/cartas del apóstol Shaul son "difíciles de entender," y añade que lamentablemente "los indoctos las tuercen "para su propia perdición..."
RECAPACITEN AMADOS:
¡...pero no así los que somos guiados por el Ruaj ha Kodesh que, aclaro, se ha debido al inmerecido vajesed/favor y a la rajamim/misericordia de AVINU (Nuestro Abba/Padre) Yahweh y no a nada que nosotros mismos hayamos hecho para ganarlo (por ejemplo, "obras diseñadas y ejecutadas por nosotros mismos con la intención expresa de ganar la salvación," como para nosotros hacerle ver a Yahweh que hemos adquirido una falsa rectitud ante El, lo cual de alguna manera nos haría ser merecedores de Su "gracia" o favor, ¡que comoquiera son dones gratuitos de Su parte que jamás se pueden COMPRAR!), para que "no nos gloriemos," (como dice en Efesiyim/Efesios 2:9, "¡NO 'por obras,' para que nadie se gloríe!").
¡Nosotros entendemos que "las obras", sean cuales fueren, por sí solas y a exclusión de la emunah/fe y de la gracia NO SALVAN A NADIE! porque eso sería doctrina y diseño "humano y carnal," que es demoníaco. (Esto es lo que enseñan los rabinos ortodoxos y aquellos judíos mesiánicos que se hayan dejado contaminar por ellos).
Pero "las obras de la emunah/fe," por las cuales tenemos que vivir, y que vienen como resultado de haber creído en Yahshua como Salvador y de guardar los mandamientos y preceptos divinos que son KADOSH/SANTOS, ¡sí hacen falta para adquirir SANTIDAD y SER SALVOS! Porque la misma Torah dice que "sin kadushá/santidad NADIE verá a Yahweh," y que "una emunah/fe sin obras es una FE MUERTA," ¡y que las obras en las cuales tenemos que andar nos fueron "diseñadas de antemano por Yahweh, para que anduviéramos en ellas!" HALLELUYAH.
¡Estos son los verdaderos sabios y entendidos, los que no son nada por sí mismos, los que no tienen ninguna fuerza en sí mismos, los que no pueden nada por sí mismos, los que dependen por completo del Abba kadosh y del Hijo, los débiles, los que son CONSIDERADOS POR EL MUNDO como la basura y la escoria de este siglo, lo vil y menospreciado del mundo; lo que Yahweh "escogió para avergonzar a los sabios de este siglo"!
¡Estos son los que "ahora lloran, pero reirán, son los que ahora tienen hambre pero serán saciados!"
Estos son los entendidos de los que habla el nabi Daniyel, amados míos; ¡los que están en un pacto de sangre con Su Creador, para ser despojados del pecado y de sus propias vidas, para ser hechos mansos y humildes de lev/corazón! ¡Los que participan de la cruz de Mashiaj y de Su muerte, para participar también de Su resurrección!
¡Los que "practican los mandamientos," y "siguen al Cordero a dondequiera que va"!
¡Estos son "los entendidos que entenderán" en estos tiempos de gran engaño y maldad, de herejía y apostasía, de oscuridad y tinieblas; tiempos en que los habitantes de la tierra han caído en las mentiras y hechicerías de la Gran Ramera, de Babilonia la Grande, la que "ha corrompido a la tierra con su fornicación."
MIS AMADOS:
"Muchos serán limpios, emblanquecidos, y purgados. Mas los impíos empeorarán; y ninguno de los impíos entenderá, ¡pero entenderán los entendidos!," DaniYel 12: 10, y por eso desde ahora mismo que hemos entendido nuestro "llamado" estamos procurando limparnos y purgarnos, y crecer en la sabiduría y en la gracia o favor de Yahweh.

Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.