20/7/16

TEHILIM 151

Tehilim/Salmo 151
"1 Más pequeño era yo que mis ajim, y el
más joven de los hijos de mi abba. Así que él me
puso como pastor de sus ovejas y gobernante de sus
cabritos.
2 Mis manos formaron una flauta, y mis dedos
una lira para rendirle honor a YHWH*
3 Yo me ponía a decir dentro de mí: “Las
montañas no pueden decirle lo que en emet ellas
testifican, tampoco pueden las colinas. Las hojas de
los árboles no tienen habla para mis palabras, ni las
ovejas para mis actos.
4 No, ¿quién hay que pueda contar, quién hay
que tenga habla y pueda relatar qué es lo que estoy
haciendo?
Sin embargó, aquél que es el Soberano de Todas
las Cosas lo vio ciertamente; aquel que es el
Poderoso de Todas las Cosas, oyó y él mismo prestó
oído.
5 Así que él envió a su nabí para ungirme, a
Shemuel para llevarme a la grandeza.
Mis ajim salieron a recibirlo, guapos y
hermosos por fuera,
6 elevados de estatura, con espléndidos rizos;
pero YHWH * el Poderoso no los eligió.
7 Por mí fue que él envió y me sacó de detrás de
las ovejas, y me hizo ungir con aceite kadosh, y me
hizo el caudillo de su pueblo y el gobernante de los
Hijos de Su Alianza.."
(En este tehilim aparece el Nombre en hebreo arcaico)

IVRIM/HEBREO
הייתי קטן יותר מהאחים שלי,והצעיר מבין בניו של האבא שלי. אז הוא הכניס אותיככומר של הצאן והשליט של הילדים שלך שלו.
הידיים שלי יצרו חליל,והאצבעות שלינבל לשלם כבוד לשים יהוה * אני אומר לעצמי : " הרים לא באמת יכולים לדעת מה הם מעידים , ולא יכוליםהגבעות. העלים על העצים לא דיברו איתימילות, ולאלכבשי הפעולות שלי . לא, מי הוא זה שיכול לומרשיש שיש לו דיבור ויכולים לספר מה אני עושה ?
עם זאת,שהוא השליט של כל הדברים שבוודאי ראה את זה, הוא אשר אדיר של כל הדברים , והוא שמע באוזנך . אז הוא שלח את נביאו למשוח , כדי
סמואל לקחת אותי לגדולה . האחים שלי הלכו לפגוש אותו , נאהויפה מבחוץ , גבוה קומה, עם תלתלים מפוארים , אבל לאה ' יתברך * נבחרו . עבורי היה שהוא נשלח ולקח אותי מבאהצאן ,וגרם לי משיחה בשמן קודש , ואני
הפך למנהיג של עימוושליטם של בני בריתו

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.