2/8/17

HISTORIA DE LA KABALA


HISTORIA


Cuando finalizaba la época que conocemos como el Renacimiento, los Judíos que estaban viviendo en los países del Medio Oriente, sobre todo Turquía, comenzaron a regresar a Eretz Yisra'el. Muchos regresaron a la ciudad de Tzafat, (algunas veces llamada Safed). En menos de cien años la población de Tzafat creció de unas meras 300 familias a 10,000 personas. Fue en este tiempo que Tzafat dio a luz a lo que llamamos los Kabbalistas.
Rabbi Yosef Karo (1488 a 1575) estaba entre los Judíos que habían sido expulsados de España (los sefardíes), y se hizo camino entre Europa y Turquía y finalmente llegó a Tzafat. Allí él escribió una de los más importantes libros en el Judaísmo Ortodoxo – Shuljam Aruj – "La Mesa Preparada" – el cual es un código de ley Judía que es seguido hasta este día.
Antes de él, Rabi Ya'akov ben Asher, otro rabino Español, había intentado organizar la ley Judía en un libro llamado Arba Turim (Cuatro Secciones). El Rabi Karo tomó el Arba Turim y se pasó 32 años escribiendo un comentario para ello, el cual él llamó Beit Yosef "Casa de Yosef," y luego lo condensó en el Shuljan Aruj.
El Rabi Karo era Sefardí, y Rabi Moses Isserles (conocido como Ramah), un rabino Polaco de Cracovia, escribió un comentario Asquenazí al Shuljam Aruj. Hasta este día, el Shuljam Aruj de Yosef Karo, como enmendado por Moses Isserles, dicta la ley Judía.
Mientras que hoy Yosef Karo es más famoso por su libro sobre la ley Judía, él era un místico. Y no es coincidencia que él se hizo camino hacia Tzafat, porque en aquellos días Tzafat se convirtió en el centro de Misticismo Judío.
¿Qué es Misticismo Judío?
El Misticismo Judío es popularmente llamado Kabbalah ("aquello que es recibido") es una interpretación de la Toráh que se enfoca en las profundidades, significados más ocultos de las palabras y letras. De acuerdo a la "Tradición Judía," este nivel de entendimiento de la Toráh fue recibido en el Monte Sinai, pero por su complejidad, fue reservado sólo para unos pocos escogidos iniciados, una forma de sociedad secreta. Esto es un gran error de los Kabbalistas ya que cuando la Toráh de YAHWEH fue dada a Moshé en el Monte Sinai, YAHWEH le dijo claramente a Moshé:
"2 Cuando crucen el Yarden a La Tierra que YAHWEH tu Elohe te está dando, pondrás piedras grandes, pondrás yeso en ellas, 3 y, después de cruzar, escribe esta Toráh en ellas, toda palabra – para que puedas entrar en La Tierra que YAHWEH tu Elohe te está dando, una tierra que fluye con leche y miel, como YAHWEH, el Elohe de tus padres, te prometió." (D'varim 27:2-3);
"8 Escribirás claramente en las piedras todas las palabras de esta Toráh." (D'varim 27:8);
58 "Si tú no observas y obedeces todas las palabras de esta Toráh que están escritas en este libro, para que temas a este Glorioso e Imponente Nombre, YAHWEH tu Elohe; 59 entonces YAHWEH te golpeará a ti y a tu zera con plagas extraordinarias y enfermedades severas que duran y duran." (D'evarim 28:58).
YAHWEH no le dio a Moshé ninguna "Ley Oral" en el Monte Sinai, porque ABBA YAHWEH claramente le dijo a Moshé que lo escribiera TODO y si Moshé dejó algo ORAL, entonces Moshé fue desobediente. Como sabemos que Moshé no fue desobediente, entonces esto de la "Toráh Oral" es in invento rabínico sin la autoría del Ruja HaKodesh para tener al pueblo bajo su propio poder. Con el tiempo, las interpretaciones secretas se hicieron conocidas y finalmente publicadas y generalmente diseminadas, a pesar que pocos las entendían.


Los contenidos del Zohar "El Libro de Esplendor," fueron revelados por el Rabi Simón bar Yojai en la época Romana, aproximadamente en el año 100  D.M., mientras él vivía en una cueva, escondido de los Romanos. La obra clave en la Kabbalah es el Zohar. Muchos académicos afirman que este libro fue escrito por Rabi Moses de León (1240-1305; vivió 65 años).
Ciertamente Rabi Moses de León, un rabino Español, fue el primero en publicar el Zohar, a pesar que él nunca reclamó ser su autor. Además, las enseñanzas que él publicó no estaban organizadas en un completo coherente, como antes, pocos lo entendían.
Rabi Moshé Cordevero de Tzafat (1522-1570, vivó 48 años), mejor conocido como Ramak, entró en la escena. El Ramak racionalmente sistematizó todos los pensamientos Kabbalísticos hasta su tiempo, en particular las enseñanzas del Zohar. En su obra, Pardes Rimonim, "El Huerto de Granados," el Ramak demostró la subyacente unidad de la Tradición Kabbalística por organizar los varios, y a veces contradictorios versos de enseñanza, en un sistema coherente. Entonces tenemos que supuestamente YAHWEH le dio a Moshé algo que no tenía coherencia y el Ramak tuvo que organizar el trabajo de YAHWEH Elohe para que fuera coherente. ¿No es esto absurdo y soberbio?
La médula del trabajo del Ramak fue el sistema que consistía de la descripción detallada de cómo Elohe creó la realidad por medio de las 10 sefirot – canales de energía divina. El entendimiento de estas diez fuerzas es la llave del entendimiento de la Kabbalah hoy en día. Pero quizás la figura más famosa en el desarrollo de la Kabbalah como la conocemos hoy fue Rabi Isaac Luria (1534-1572; vivió 38 años), popularmente llamado Ari.
Ari nació en Yahrusalaim pero después se trasladó a Tzafat, llegando allí en el día del funeral de Ramak. El vivió allí sólo dos años, muriendo a la edad de 38 años, pero en ese corto tiempo él revolucionó el estudio de la Kabbalah. De hecho, - sus enseñanzas – las cuales fueron escritas por su discípulo Rabi Jaim Vital – virtualmente dictan el estudio de la Kabbalah. Ari también avanzó en el estudio de la reencarnación, una doctrina pagana, pero enseñada por la Kabbalah, la cual explicó en Sha'ar He Gilgulim "La Puerta de la Reencarnación."
Durante este período mucha gente vino a estudiar Kabbalah en Tzafat y se cuentan leyendas de estos Kabbalistas , todos vestidos de blanco, caminando en los campos en erev Shabbat, cantando la canción de bienvenida a la Reina Shabbat: Leja Dodi Likrat Kallah.


 SHABBETAI TZVI, EL FALSO MESÍAS



El Misticismo siempre ha sido asociado con la expectación Mesiánica – la cual es uno de los trece principios de fe de Maimónides – y puede muchas veces ser equivocado y llevar a muchos problemas al pueblo Judío.
Esto sucedió temprano en los 1,600 y en la historia Judía de los anteriores 150 años – la expulsión, Inquisición, las masacres de Chmielnicki – pusieron el escenario. La moral Judía estaba baja. Parecía que las cosas no se podían poner peor. Seguramente el momento había llegado para que el Mesías viniera al rescate.
En este tiempo el místico Shabbetai Tzvi se hizo prominente. Nacido en 1626, en Smyrna, Turquía, era, por todos los recuentos, brillante, carismático y emocionalmente volátil. A la edad de 20, a él ya se le había otorgado el título de Jajam, "hombre sabio" por los miembros de su comunidad, pero no mucho tiempo después – cuando su comportamiento se tornó en errático y la gente llegó a darse cuenta que a pesar de ser brillante, él también estaba mentalmente inestable, o sea, demente – él fue expulsado de entre ellos.

NATHAN DE GAZA CONVENCIÓ A SHABBETAI QUE ÉL ERA EL MESÍAS.
El comenzó a andar errante por el Medio Oriente, y en 1651 se hizo camino hacia Israel, específicamente Gaza. Allí conoció a otro tal llamado místico por el nombre de Nathan de Gaza, quien se convirtió en su promotor. Fue Nathan quien convenció a Shabbetai Tzvi de que él era el Mesías, y él comenzó a enviar cartas a todas las comunidades Judías que el Mesías había venido a Israel.
Un recuento de lo que sucede después viene de una fuente muy confiable, una mujer Judía que vivía en Alemania llamada "Glukel de Hamelin" cuyas memorias nos dan perspicacia en la vida de la Judería Europea en el siglo 17. Ella escribe:
"Alrededor de este tiempo la gente comenzó a hablar de Shabbetai Tzvi, pero ¡ay de nosotros que hemos pecado y nunca vivimos para ver lo que hemos visto y yo he creído! Por todo el mundo siervos y muchachos se arrepienten en oración y caridad para dos. Sí, por tres años mi amado pueblo Israel estuvo de parto pero nada vino sólo el viento.
"Nuestra alegría cuando cartas venían de Smyrna es para ser contada. La mayoría de ellas eran dirigidas a los Sefardíes. Tan pronto como venían, llevaban las cartas a la sinagoga y las leían en alta voz. Jóvenes y viejos, los alemanes también iban a las sinagogas Sefardíes.
"Muchos vendieron sus hogares y tierras y todas sus posesiones para el día de ser redimidos. Mi buen suegro dejó su hogar en Hamelin, abandonó su casa y tierras y todos sus bienes. Muy bien nosotros sabíamos que el Altísimo nos ha dado palabra y si nosotros no fuéramos tan perversos sino en verdad piadosos de lo más profundo de nuestros corazones, estoy segura que Elohe tendrá misericordia con  nosotros. Si sólo hubiéramos guardado el mandamiento 'amarás a tu prójimo como a ti mismo,' pero Elohe nos perdonó por la forma que lo guardamos. Nada bueno puede venir de la envidia y odio desconsiderado que rige nuestras vidas…"
De este recuento podemos ver lo ansiosos que estaban los Judíos por la venida del Mesías después de tantas persecuciones, y lo fácil que fueron barridos por el fervor Mesiánico.
Tiene que ser notado, sin embargo, que a pesar de que Shabbetai Tzvi tenía un inmenso seguimiento entre el mundo Judío, la mayoría de los rabinos Europeos no fueron engañados y advirtieron sobre él.
Entre tanto Shabbaetai Tzvi, creyendo su propia historia, fue a visitar al Sultán del Imperio Otomano para demandar reconocimiento como el Mesías. El también quería que el Sultán le entregara La Tierra de Israel.
El Sultán, sin ser impresionado, de inmediato lo echó en la prisión y lo amenazó con torturarlo hasta la muerte si no se convertía al Islam.
Así que Shabbetai Tzvi se convirtió al islam. Por su cooperación, a él le fue dado aun un título real, Aziz Mejmed Efendi, y una posición, "Guardador de las Puertas del Sultán." El continuó reclamando que él era el Mesías y el Sultán eventualmente lo exilió.
Por supuesto, tan pronto él se convirtió al Islam, el mundo Judío cesó de creer que él era el Mesías: Unos cuantos Judíos nunca admitieron que habían sido engañados – ellos se convirtieron al Islam junto con él. Este grupo – Los Doenmeh – sobrevivió como una secta especial Musulmana dentro de Turquía hasta la Primera Guerra Mundial cuando el Imperio Otomano cayó “como herida de muerte”.

CONTRAGOLPE

Como resultado de lo que sucedió con Shabbetai Tzvi, hubo un contragolpe. Los oponentes de Shabbetai Tzvi, a quienes nadie escuchó cuando el fervor Mesiánico barrió por el mundo Judío – particularmente Rabi Tzvi Asquenazí de Ámsterdam, quien era conocido como el Jajam Tzvi y su hijo, Rabi Ya'akov Emden – vinieron culpando al misticismo Judío por el fiasco. Esta vez la gente los escuchó a ellos. Como resultado de esto, algunos Kabbalistas fueron condenados, perseguidos y sus libros quemados.
Uno de esos fue Rabi Moshé Jaim Luzatto, conocido como el Ramjal (1707-1747; vivió 40 años). El escribió un libro que todavía se estudia hoy, Mesilat Yesharim "El Sendero del Justo." Pero porque él era Kabbalista fue echado de Italia, vino a Israel y murió a la edad de 40 años.

Hay otros precursores del movimiento Kabbalista :

Rabbi Israel ben Eliezer, perteneció al movimiento Hasídico y era conocido como Ba'al Shem Tov "Amo del Buen Nombre." Nació en 1698 y murió en 1760. Durante un período de su vida estudió en una sociedad secreta mística Judía.
Rabbi Dov Ber (1704-1772). Conocido como el Maggid de Mezritch sucedió a Ba'al Shem Tov.
Rabbi Shneur Zalman of Liadi, (1745-1812). Conocido como el Alter Rebbe y por el Ba'al HaTanya. El fundó la secta Lubavitch del Judaísmo Ortodoxo. Los Lubavitch son conocidos por el nombre de Jabad – cual es un acrónimo de jojmah ("sabiduría"), binah ("entendimiento") y da'at ("conocimiento"). Sus enseñanzas están muy entrelazadas con la Kabbalah .
Rabbi Nachman de Breslav (1772-1811). Fue el nieto de Ba'al Shem Tov. También se dedicaba al estudio de la Kabbalah . Murió joven a los 39 años como muchos de los Kabbalistas .
Hubo grandes personalidades del Judaísmo opuestas al Hasidismo. Uno de los más prominentes fue el Rabbi Elijah ben Shlomo Zalman, conocido como el Vilna Gaon ("Genio de Vilna"). El Vilna Gaon fue un docto brillante y sentía que el movimiento Hasídico era peligroso y él ni siquiera se sentaba a reunirse con los representantes Hasídicos. Dos veces le mandaron delegaciones y él rehusó oírlos. El temía que este movimiento produjera otro falso Mesías como Shabbetai Tzvi.
Como hemos visto anteriormente, muchos de estos Kabbalistas murieron jóvenes, eso me sugiere a mí que no estaban predicando nada que tuviera valor ante YAHWEH, más bien estaban en desobediencia por tergiversar la Toráh. Moshé murió a los 120 años de edad y la Toráh dice claramente: 12 "Porque ustedes están escuchando a estos estatutos, guardándolos y obedeciéndolos, YAHWEH su Elohe guardará con ustedes el Pacto y la misericordia que El juró a sus padres." (D'varim 7:12) y así vivirán larga vida en La Tierra que YAHWEH juró dar a sus padres y a su zera [simiente] después de ellos, una tierra que fluye con leche y miel. (D'varim 11:9).
Entre los Kabbalistas y los Talmudistas han nombrado 68 falsos Mesías hasta el día de hoy.
¿Tiene algún valor la Kabbalah?
En los días de hoy hay un grupo de rabinos nombrados por su propio dedo o quién sabe por el dedo de quién enseñando Kabbalah en toda nuestra América. Los hermanos de muchos países me han escrito para dar quejas de ellos. Ya hemos visto que la Kabbalah enseña una doctrina pagana que es la reencarnación. Pero esa no es la única.
Hay un libro que anda por ahí que se llama "Maggical Kabbalah " (Kabbalah Mágica) y de este libro han sacado muchas cosas que está predicando este grupo y yo les recomiendo que se alejen lo más posible de ellos. Han pasado por los siguientes países (que me han informado), México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú, Argentina y Cuba.
Esta gente enseña las siguientes doctrinas o costumbres de los paganos: Leer las palmas de las manos, quemar los nombres de tus enemigos escritos en un papel, etc, etc.
No voy a mencionar nombres ahora, pero ustedes sabrán quienes son, sólo les voy a remitir copia de una carta de las muchas que he recibido de hermanos:

Querido hermano,
“Nosotros somos un grupo ahora de unos 50 hermanos aproximadamente, estamos solos, yo como pastor había llevado a la congregación que pastoreaba a una congregación Mesiánica pero debimos salirnos por algunos excesos que vimos. Yo te detallo lo que paso, pues trajo confusión al grupo y decidimos salirnos.
(Nombre suprimido) en una reunión leyó las manos y las líneas del rostro.(Nombre suprimido) prende el nombre de sus enemigos escritos en un papel con el fuego de las luces de la menorah, además usa ajo como arma de guerra espiritual, en sus ropa, y otras cositas. Usa cintas rojas en sus muñecas, contra lo negativo. Además de prender saumerios. También lee las líneas de las manos.
(Nombre suprimido) además de leer las manos, enseña a realizar meditación, experta en las sefirot y la kabala según ella, trajo 12 shofarot porque el ángel que esta en autoridad sobre argentina estaba herido y ella vino a sanarlo y trajo un shofar forrado en oro desde New York.
(Nombre suprimido) quemó las biblias y se peleó con el resto de los rabinos
(Nombre suprimido) destruyó una congregación entera, dejó a su esposa y se fue con otra mujer, además de pelearse con los otros rabinos. Luego entre ellos se pelearon y se dividieron.
Todo esto en Moreno, imagine que fácil es hablar aquí de Raíces Hebreas, así y todo todavía estamos en pie. También usan amuletos para la buena suerte y los cuelgan en el techo de su habitación para dormir bien.”
Ya están avisados hermanos, esto es lo que trae el estudio de la Kabbalah y algunos paran en la demencia absoluta. Ustedes busquen estas cosas en la Toráh Escrita para ver si las encuentran, y si no las encuentran, son abominaciones delante de YAHWEH Elohe Tzevaot.

NUESTRO CONSEJO ES ESTE:
-Estudien TODA la Escritura para que puedan reconocer a estos falsos maestros y profetas y puedan ejercitar las palabras del propio Yahshua:
16 “Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos? 17 De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto. 18 Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto. 19 ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego! 20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán." (Mattityah 7:16-19)
NO A LA KABALA. 

NOTA IMPORTANTE:
Hemos descubierto que una canción que suena mucho en las emisoras hebreas e incluso en la nuestra ES DE ORIGEN KABALISTA Y PROCEDEMOS A QUITARLA DE NUESTRAS MUSICAS Y DE NUESTRA EMISORA..
LA CANCION ES ESTA:
Ana B'Koach - Oración de la Kabbalah - Ovadia Hamama
LA NOTA DE INFORMACION DE ESTA CANCION DICE ESTO:
Los Kabalistas revelan que esta secuencia de letras hebreas encierra el poder de la creación.
El Ana B'koach está construido con 42 letras, que también son conocidas como las 42 letras del nombre de Dios.
Cuando quiera que nosotros conectemos con el nombre de las 42 letras, estamos conectando con la fuerza primordial de la creación.
Ana B'Ko'ach (Ana Bejoaj o Ana B'Koach) fue escrita en el siglo primero por un gran rabino cabalístico - Rabino Nehonia. Se dice todos los días al menos 3 veces, más a menudo, si es Shabat o Yontif (Día Santo).
Línea 1: Esta es la línea más poderosa de la oración, creada para ser concentrada en el tiempo de estrés extremo o de peligro, la secuencia de ADN de la energía para proporcionar sustento en un momento de extrema necesidad.
Línea 2: Otorga al usuario el poder de mover los eventos y el control de las fuerzas negativas.
Línea 3: Habilita uno con la capacidad de tomar la decisión correcta, con el equilibrio adecuado y la compasión.
Línea 4: Otorga la resistencia necesaria para seguir adelante y victorioso.
Línea 5: Proporciona la energía de la visión profunda, crea una forma de clarividencia que le permite al usuario ver en el futuro.
Línea 6: Proporciona la capacidad de encontrar la paz y la fuerza interior.
Línea 7: Otorga el poder de renovación que le permite a uno volver a empezar de nuevo. Es mejor scuchar continuamente en alto volumen, para que se puede establecer una residencia en su ADN y recibir su efecto.
PROCEDEMOS A ELIMINARLA DE NUESTROS GRUPOS, EMISORA Y PAGINAS..


“Kajal Yisraelita de Yahshua Siló”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.