25/8/17

LA VIÑA

Parashá de Mardokhay 12, 1-12
"PARABOLA DE LA VIÑA"
"En aquel tiempo Yahshua se puso a hablarles en parábolas a los sumos sacerdotes: Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña. Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías. De nuevo les envió a otro siervo; también a éste le descalabraron y le insultaron. Y envió a otro y a éste le mataron; y también a otros muchos, hiriendo a unos, matando a otros. Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán". Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia." Le agarraron, le mataron y le echaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá y dará muerte a los labradores y entregará la viña a otros. ¿No habéis leído esta Kitbé: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue Yahweh quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Trataban de detenerle - pero tuvieron miedo a la gente - porque habían comprendido que la parábola la había dicho por ellos. Y dejándole, se fueron."
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Amados ajim: Shalom a sus jayim/vidas.
Cuanto mis amados nos dice estas palabras de Yahshua y como se cumplio en el mismo Yahshua cuando su propio pueblo lo condenó, lo mando ajusticiar y lo mataron.. Cuanto dolor tuvo que sentir nuestro Abba kadosh y el propio hijo, el Mashiaj que tenian frente a sus caras, como ellos hicieron tal y como la parabola dijo que asi ocurriria.
Muchos nabi/profetas anterior a Yahshua habian profetizado que el Mashiaj vendria y que no quisieron escucharlos, "tu que matas a los nabi" dijo Yahshua.
Amados esto ha sido cierto y asi ocurrio con aquellos que vinieron a anunciar su Venida, el último antes de Yahshua fue Yonahan el inmersor a quien no escucharon y a quien mataron cortandole la cabeza.
Hoy dia ocurre lo mismo de forma espiritual, no quieren escuchar, no quieren saber, no quieren atender a las palabras de Yahshua que sigue mostrando rajem a quien quiera escuchar su mensaje de Ahavvah, reconciliacion, restauracion y Esperanza.
No ha cambiado nada en toda la historia, porque aun en nuestros ultimos dias, siguen cerrando sus oidos a quienes hablamos y anunciamos que aún hay tiempo, que hoy es tiempo de RECONCILIACION, y me duele en el alma, como me duele ver que prefieren perder sus vidas a escuchar al pastor por excelencia, me duele porque es ahavah lo que él sigue enseñando y aun no quieren recibir ese ahavah por nada ni por nadie.
Muchas veces mis amados me he sentido abrumado porque cada vez que salgo de casa, me encuentró a personas que no estan en la restauracion, a los testigos de jehova en grupos predicando su fe, de puerta en puerta, por las calles, en los mercados, y esto cada dia mis amados, avergonzandonos por estar ellos haciendo algo que NOSOTROS deberiamos estar haciendo con la premisa de que NOSOTROS sabemos la emet, sabemos la verdad de todo y deberiamos estar buscando esas ovejas eprdidas de la casa de israel que tanto nos dijo Yahshua que debiamos salir a buscar.
personalmente me abruma ver que otros hacen lo que nosotros deberiamos estar haciendo. Y aun errados, equivocados en sus doctrinas ellos salen porque creen que deben hacerlo y me imagino que podrian hacer estas personas si supieran la Verdad y anunciaran la verdadera besotrat que Yahweh ha depositado en nuestros corazones.. y por esto amados, me siento triste y avergonzado y pido perdon a mi Abba kadosh pero sé que no sirve de nada pedir perdon si continuamos haciendo lo mismo, dejando que otros hagan NUESTRO TRABAJO.
Leyendo esta parabola de Yahshua me siento incompleto porque ella me enseña que siemrpe sus siervos han ido a anunciar al pueblo la revelacion de Yahweh.
Hasta me siento avergonzado por juzgarlos muchas veces, porque en realidad ellos muestran un ahavah y estan conscientes de la NECESIDAD DE ANUNCIAR A OTROS y como dije antes, aunque esten errados en su besorat, lo hacen por ahavah.
Mi REFLEXION.
Yahweh Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos.recibe la misión de su Adon. Pongámonos en su lugar. ¿Qué pensaría?, ¿con qué actitud emprende el camino? Es una misión difícil, es más, sabe que llevarla a cabo le exigirá que lo maltraten y que lo despidan con las manos vacías. Así es nuestra misión amados mios en Yahshua. Desproporcionada a nuestras posibilidades.
El solo verla ya nos hace dudar: no sirvo para este empleo, el estudio no es lo mío, esto de ser madre... (cada uno ponga aquí su misión) esto mis amdos NO SON MAS QUE EXCUSAS TRAS EXCUSAS para no hacer lo que tenemos que hacer. ¿No es cierto que su peso nos aplasta, que es muy grande esta mision? Ahora veamos a este siervo, ¿de dónde saca el valor, el coraje, la constancia para llevar a cabo su misión? Sale sin duda alguna de la confianza y humildad en su Adon. Confianza que nace del saber que su Adon lo conoce y por ello le encomienda una misión dura tanto así que lo llevará a la muerte y una muerte humillante.
En el último ENVIO del Elohe Yahweh, nos envio a su propio hijo amado en quien El tenia toda su Complacencia y ya ven lo que hicieron con él.
En nuestra vida como talmidim por tanto aceptemos con confianza y humildad la misión personal que Yahweh y Yahshua nos piden. Misión de ANUNCIAR y vivir en AHAVAH, defender la vida, promover la tefilat entre nuestros familiares y amigos etc. Pidamos a Yahweh nuestro Elohe verdadero que nos conceda esta confianza y humildad y ACEPTEMOS ESTE RETO QUE MAS QUE UN RETO ES UN MITVOT que muchos hemos olvidado por la comodidad.
Yahweh mi amado Elohe, ¿cómo llegaron a pensar los viñadores que matando a tu Hijo amado, iban a heredar la viña? El mismo sin sentido tendría el pretender vivir sin tu vajesed/gracia, el hacer las cosas solamente para fines terrenos, pasajeros. Ayúdame a vivir de acuerdo a mi fe, a mi dignidad de hijo de Yahweh, llamado a la santidad. Pido esto mismo para todos mis ajim y ajotis en el nombre de Yahshua.


Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.