30/8/17

LOS 3 NOMBRES



APRENDIENDO DE LA REVELACION DE YAHSHUA.
Dijo Yahshua y es EMET:
"y escribiré sobre él el nombre de Mi Elohe, en nombre de la ciudad santa...y Mi nombre NUEVO."
Amados ajim:
Se escribirán tres nombres sobre el vencedor. Ese nombre nuevo que todos los salvos tendremos, Yahshua nos lo dará escrito en un "bloquecito de piedra" espiritual como parte de las piedras espirituales con las que estará construido en gran Templo celestial que es espiritual. Un cambio de nombre sería algo significativo para estos hermanos filadelfianos porque la antigua ciudad de Filadelfia en Asia Menor que sirve como "copia y sombra" de la real kehilaj de Filadelfia, había tenido que cambiar su nombre dos veces en su historia. Se llamó Neo Cesárea cuando Tiberio les ayudó a reconstruirse después de una serie de violentos terremotos, y posteriormente y en honor de Vespasiano, uno de los emperadores flavianos, volvió a cambiar su nombre a Flavia. (Para entonces cambiarlo posteriormente a Filadelfia.) Por lo tanto, estas personas sabían bien lo que significaba tener un nombre diferente.
Yahshua les dice: "Os daré tres nombres." Los nombres revelan el carácter de la persona a la que se le ha dado.
El primero de esos nombres es "el nombre de mi Elohe," y esa es una promesa de que los creyentes serán hechos semejantes a Elohe (tal y como estaba en su Plan al principio). El propósito del Ruaj HaKodesh en nuestras vidas es hacernos santos y semejantes a Yahweh que es santo (todas sus cualidades). Si está usted creciendo y madurando como creyente, cada año debería resultarle un poco más fácil de vivir, de ser más paciente, tener más compasión, entender a otros, y madurar en su manera de juzgar las cosas. Y usted debería ser cada día más semejante a Yahweh, esa es la promesa que se le hace al creyente que vence por medio de la emunah/fe.

En segundo lugar, Yahshua dice: "escribiré sobre él el nombre de la ciudad de mi Elohe." Los dos últimos capítulos de Hitgalut/Revelacion ofrecen una descripción gráfica de esta maravillosa ciudad, la Nueva Yahrusalaim, la cual descenderá del shemayim/cielo como una novia ataviada para Su Esposo, ¡una preciosa esposa que se va a encontrar con su esposo! Esa es una vez más, una imagen de una intimidad llena de ahavah/amor; alguien fascinado por la belleza y la bondad de otro y deseando estar con él o con ella. Amados, esa es la segunda promesa que se les hace a los que se aferran, a los que se mantienen firmes en medio de un mundo decadente. Conocerán la intimidad del ahavah/amor que siente un esposo por su preciosa novia prometida.
Finalmente, Yahshua dice: "escribiré sobre él MI NOMBRE NUEVO."
¿Qué significa eso?
Como el nombre simboliza el carácter de la persona, esto una referencia al hecho de que cuando la obra de redención de nuestro Amo Yahshua esté realizada, El tendrá UN NOMBRE NUEVO. Todo el mundo quisiera saber ahora cuál será ese nombre nuevo, pero en Hitgalut 19:12 se nos dice que cuando aparezca Yahshua, tendrá ese nuevo nombre escrito sobre Él, ¡pero es un hombre que ningún hombre conoce todavía!
Antes de que Yahshua naciese en Belén se le apareció un malaj/ángel a su Yousef (José) y le dijo que Myriam (María) le daría un hijo "y llamarás su nombre Yah-shua." ¿Por qué? "Porque salvará a su pueblo de sus pecados." Amados, Yahshua es el nombre actual kadosh redentor de nuestro Amo, Rescatador y Salvador, y quiere decir "la salvación de Yahweh," pero cuando se haya acabado la obra de rescate, redención y salvación, y cuando todos hayamos llegado a nuestro hogar en la magnificencia con Yahweh y con Yahshua y haya concluido la obra salvadora y redentora de Yahweh, ¡Yahshua tendrá unas nuevas obras que realizar! en los nuevos cielos y en la tierra nueva, ya no será necesaria la redención, ¡pero se le dará a nuestro Amo un nuevo papel y a cada uno de nosotros un llamado a participar en ese nuevo trabajo!
¡Nadie sabe en qué consistirán, será un papel nuevo
TODO SERA HECHO NUEVO....HALLELUYAH

Compartido para la kehilaj de Yahshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.