23/8/17

PARASHA



Parashá de Silas 23: 47-54
47. Y todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galil, estaban lejos mirando estas cosas. 48. He aquí, había un hombre llamado Yosef, miembro del Sanedrín, varón tov y Tzadik/Justo. 49. El cual no había consentido en el consejo ni en los hechos de ellos; era de Ramathayim, ciudad de Yehudah: el cual también esperaba el maljut de [YAHWEH/יהוה ] 50. Éste fue a Pilato y le pidió el gufat [cuerpo] de Yahshua. 51 Lo Bajó y envolvió en un lienzo de lino, lo puso en un sepulcro excavado en la roca donde nadie había sido puesto antes. 52. Era el día de la preparación, y estaba para comenzar Pésaj 53. Las mujeres que habían venido con [YAHSHUA/יהשע ] desde Galil siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. 54. Cuando regresaron a la ciudad, prepararon especias aromáticas y perfumes; y en el día de Pésaj y Panes sin levadura que era Shabbat descansaron según el mandamiento.
Halajá:
Frente a dudas que suelen salir cuando uno no esta familiarizado con la Kitbé (Escritura) recordamos con claridad algunos de los últimos momentos que se desarrollaron en la muerte de Yahshua y es allí donde encontramos “la claridad” para entender esas dudas.
Uno descubre por ejemplo que el yom en el cual murió Yahshua no era SHABBAT NI PESAJ porque bien claro dice el pasuk que “. Era el día de la preparación, y estaba para comenzar Pésaj 53. Las mujeres que habían venido con [YAHSHUA/יהשע] desde Galil siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. 54. Cuando regresaron a la ciudad, prepararon especias aromáticas y perfumes; y en el día de Pésaj y Panes sin levadura que era Shabbat descansaron según el mandamiento.
Otra cosa importantísima es aclararles a los que niegan que “los días de Preparación no están en la Escritura” pues aquí tenemos un ejemplo de que es así, de que se reconocía los días antes de Shabbat y antes de las Moedim el “día de preparación.
APRENDEMOS:
-1 No era Shabbat ni Pésaj.
-2 Guardaron el mandamiento de la Torah.
-3  Días de reposo 1-por Pésaj 2- por Panes y levadura que el yom 15 (Primer yom de Panes es siempre SHABBAT)
-4 Nada había cambiado en los Mandamientos.
-5 Existen los “días de Preparación” para Shabbat y Moedim.
A sin que amados míos, tengan la plena seguridad que nada es un invento de hombres, sino que nosotros, los benei yisrael, guardamos el calendario de la misma manera que se ha hecho en Yisrael por Orden de Yahweh.
Que tengan un hermoso Yom de Shabbat.

Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.