4/8/17

"UN AMOR SIN HIPOCRESIA"




“UN AMOR SIN HIPOCRESIA”
El que ama práctica el amor....no se auto-engañen ni pretendan engañar a los demás. El árbol del ahavah (amor) siempre da frutos y "por sus frutos los reconocerán".
Algo que define a un pueblo sin Yahweh es eso precisamente, algo que define a una comunidad que dice servir a Yahweh es precisamente LA CARENCIA DE DICHO AHAVAH (amor).
La forma en que Yahweh prueba a su pueblo es dando oportunidades de demostrarlo y en eso, la mayoría fallan.
¿Por qué fallan?
Pues porque su amor solo es de boquilla, son en su boca hermosas palabras bien definidas, bien explicadas....¿pero saben algo amados míos?
El idioma de la Torah es PRACTICAR LOS MITZVOT...no son las palabras, la letra, sino LO QUE TU HACES CON ESA PALABRA Y ESAS LETRAS.....
Uno, amados míos, llega a cansarse de tanta "palabrería", de tanta falsa piedad, porque eso es lo que son realmente esas palabrerías, "palabras hermosas de amor, dichas en una bocas que no tienen corazón"
Si un pozo esta vacio, no pretendas sacar del agua alguna. Pero si quieres sacar agua de un pozo, preocúpate antes por llenarlo de agua.
Al final todas esas hermosas palabras dichas en honor al ahavah (amor) no son más que pura hipocresía, porque lo que debería hablar y salir de nosotros, NO SON PALABRAS, sino acciones...porque las acciones las produce el lev (corazón) pero las bocas solo producen auto-engaños.
Palabras hermosas dichas por un lev (corazón) de piedra, son manantiales secos que no dan de beber al sediento.
Amados míos, no se engañen, no se dejen seducir por esa falsa piedad, ese falso ahavah que hoy día es lo mas común entre todo el olam (mundo).
El UNICO IDIOMA DE LABIOS PUROS son las acciones que producen lo que sentimos.
"De la abundancia del lev (corazón) habla la boca" por eso lo que debes cuidar NO ES TU BOCA sino tu lev (corazón).
Mis amados, muchos quieren aprender, quieren saber, quieren llenarse solo de conocimiento y no quieren pagar el precio de ello.
Es como el que quiere recoger los frutos de la tierra sin haber sembrado y cuidado estas tierras.
Se os enseñó mal, se os oriento mal porque aún seguid PIDIENDO ESPERANDO SOLO ESO, RECIBIR, pero cuando se os pide a muchos de vosotros, cuando se os toca la fibra de los esfuerzos que debéis tener para manteneros, OS NEGAIS, OS APARTAIS porque se os enseño mal y esto se ha hecho un mal hábito en vosotros.
Queréis recibir sin ni siquiera compartir. Buscáis solo que se os consuele, que se os atienda pero cuando se requiere de vosotros un poco de atención, os ocupáis en otras cosas.
Si alguien os pide un favor o una ayuda, le dais como se viene haciendo hace más de dos mil años, diciendo QUE YAHWEH TE AYUDE Y TE SOSTENGA.....
Amados sigo diciendo que se os enseñó mal, se os enseñó egoístamente, porque no aprendisteis que se os dá para que compartáis NO PARA QUE OS LO QUEDEIS PARA VOSOTROS.
Un ahavah altruista, desinteresado MUY POCO LO TIENEN y Toda rabah a Yahweh que he conocido a ajim y ajotis que son altruistas y que saben atender cuando se les necesita y DOY TESTIMONIO DE ELLO Y DE SU AHAVAH.
Pero la mayoría que quiere vivir en UNIDAD, EN EJAD, COMO UN CUERPO, actúa egoístamente, esperando que siempre LOS OTROS hagan las cosas y ellos mientras tanto se benefician de los productos de la tierra SIN HABER HECHO NADA NI TRABAJADO PARA QUE ESA SEMILLA CRECIERA.
Muchos, se ofrecen como trabajadores, PERO SE LES OLVIDA TRABAJAR, muchos se comprometen y vuelven a prometerse PERO JAMAS DAN EL PASO DE CUMPLIR LO QUE PROMETIERON.
He oído tantas promesas, de compromiso al Reino, que como se suele decir aquí en España "por la noche BUQUE DE VELA pero por la mañana barquito de papel"
¿entienden?LOS QUE MUCHO PROMETEN, LUEGO SE QUEDAN EN UN PUDO SER.
Amados si eres talmidím, si eres un miembro de la familia de Yahweh y has prometido SERVIR CON TODAS TUS FUERZAS  ¿porque solo usas una poca de ella en el adelanto del reino y la demás PARA SATISFACERTE A TI MISMO Y TUS CAPRICHOS?
Amados no os juzgo, ni recrimino nada de vosotros SOLO VUESTRA FALTA DE COMPROMISO ANTE EL ALTISIMO., vuestra poca palabra de compromiso.
Mi reflexión es…… MEJOR TE MANTIENES CALLADO, a que HABLES y NO CUMPLAS LO QUE HABLAS.
Me entristece comprobar como muchos son los llamados, PERO MUY POCOS LOS DISPUESTOS A DARLO TODO POR AQUEL QUE SUFRIO, PADECIO Y MURIO POR TODOS NOSOTROS.
Perdonarme mi lucidez, pues hoy MI ALMA ESTA TRASPARENTE, Y NO PUEDEO CALLAR AL VER COMO LA MAYORIA, CARGAN SOBRE LA MINORIA, depositando en ellos LO QUE ELLOS MISMO NO QUIEREN CARGAR AUNQUE PROMETIERON SER CARGADORES DE ELLO.
Esta no es la UNIDAD de la kehilaj, esta es el aprovechamiento egoísta de aquellos que tienen VOZ Y PROPONEN pero que a la hora de realizar, SE CALLAN Y OCULTAN DETRÁS DE SUS EXCUSAS, haciendo que los más débiles y pobres, sean los que contribuyan y sostengan.
YAHWEH SABRA RECOMPENSAR LOS GRANDISIMOS ESFUERZOS DE ESTOS AJIM MAS DEBILES, CON MENOS VOZ, PERO QUE HAN SABIDO SER HIJOS DECENTES DE NUESTRO ABBA, como también se que Yahweh quitará aquellas VOCES de aquellos que SE ADELANTARON Y PROPUSIERON PERO QUE JAMÁS DIERON UN PASO PARA CUMPLIRLO.
Amados os hablo claro, esta es mi lucha, si hago tefilat y ayuno POR UN PROYECTO, por una familia, por un hermano enfermo y necesitado, lo hago yo, pero os diré que CONFIO QUE AUNQUE MUCHOS DE VOSOTROS QUEREIS BENEFICIAROS DE TODO ELLO de forma de aprender, de haceros crecer, SOLO ESTOY VIENDO QUE LOS MAS POBRES, QUE SON REALMENTE LOS MAS COMPROMETIDOS PARA EL REINO, están dando incluso de lo que no tienen para que esta Obra siga adelante.
Perdonad si mis palabras hieren a algunos de vosotros, pero solo os pido perdón por haber tardado en deciros esto, porque de lo demás no puedo pedir perdón.
Muchos prometieron ayudar, pidieron datos, y aun estoy esperando que por lo menos tengan la dignidad de decir algo.
Todo es muy bonito, bonito es aprender, PERO APRENDER PARA SOLO SER TU EL QUE APRENDAS, no es un camino muy correcto.
También los hay que dicen "todo lo que esté en mi mano cuente con ello" y uffffffffff de esos mensajes tengo archivados un buen montón.
También los tengo de aquellos que sin ninguna duda prometieron ayudar en la obra y proyecto de la expansión de la Besorat. De esos también tengo un buen archivo. Como también os digo que tuve que hacer uno nuevo de ajim y ajotis, humildes de corazón, que han hecho eso que antes no habían prometido, pero que fueron movidos hacer, y aunque segun ellos era muy poco lo que podían hacer, ese poco ha sido el que más sirvió de ayuda en momentos muy difíciles para algunos hermanos. PARA QUE VEAN COMO LA IMAGEN DE LA VIUDA QUE SOLO TENIA DOS MONEDAS se ha hecho efectiva y ha sido multiplicada..
Algún yom cuando estemos delante de Yahweh quizás se nos pregunte, ¿que hicisteis? ¿por qué tardasteis tanto?
Si de verdad decís que sufrís y lloráis con los que sufren y lloran PUES DEMOSTRARLO, poner vuestras vidas en acción porque vuestra FE sino tiene OBRAS de nada os sirve.
Decimos….. “el tiempo esta cerca, estamos en el fin” PERO EN REALIDAD MUCHOS NO CREEIS EN ESO, porque si lo creyerais, NO PERMITIRIAIS TANTAS COSAS COMO PERMITIS.

Mi corazón habla por mi boca, porque no puedo callar mas DEJANDO QUE OTROS HAGAN LO QUE TU MISMO DIJISTES QUE IBAS HACER ...¿sabes ají o ajot? el que no cumple sus promesas, es un barco que no llegará a buen puerto, porque frente a las dificultades se encontrara solo porque nadie podrá confiar en él.
Yahweh nos ayude a entender QUE SOMOS NOSOTROS AQUI LOS QUE HACEMOS ESAS COSAS...

Yhemaelh Zeev.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.