14/5/16

144000 – ISRAEL DE YAHWEH



144000 – ISRAEL DE YAHWEH

Letras doradas: Tribus que salen en el TANAJ. y en Hitgalut/Revelación 7

Letras en rojo = Tribu no incluida entre las 12 tribus originales por ser de sacerdotes

Hitgalut 7:4-8
"Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: De la tribu de Yehudah, doce mil sellados; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví (sustituye a Dan), doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de Yosef (sutituye a su hijo Efraín), doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

NOTA: Letras doradas = Tribus originales del TANAJ
Letras en rojo = Tribus originales que dejaron de formar parte de las otras por su idolatría.

Bemidbar/Núm 1:5-15
"Y estos son los nombres de los hombres que estarán de pie con ustedes: 
De Rubén, Elizur hijo de Sedeur;
de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai;
de Yehudah, Nahsón hijo de Aminadab;
de Isacar, Netanel hijo de Zuar;
de Zabulón, Eliab hijo de Helón;
de los hijos de Yosef: de Efraín, Elisamá hijo de Amihud; 
de Manasés, Gamaliel hijo de Pedahzur;
de Benjamín, Abidán hijo de Guideoní;
de Dan, Ahiézer hijo de Amisadai;
de Aser, Paguiel hijo de Ocrán;
de Gad, Eliasaf hijo de Deuel;
de Neftalí, Ahirá hijo de Enán.

La explicación de por qué parece que no concuerden las 12 tribus, es relativamente sencilla. A la tribu de Dan se le pierde de vista después de unirse al resto de las 10 tribus que se separaron de Yehudah y Benjamín, tras dividir Yahweh el reino de Israel en dos reinos: La Bayit/Casa de Israel (o las 10 tribus del Norte) y la Casa de Yehudah (o las 2 tribus del Sur), (1º Reyes 11:31).

Después del exilio de la Casa de Israel, o sea, las 10 tribus del Norte, muy pocos volvieron a Yahrusalaim, pues durante esos años de exilio se habían asimilado, se habían ―fusionado‖ con las costumbre y forma de vivir de las tierras paganas donde habitaron. No sucedió lo mismo con la Casa de Yehudah, o tribus del Sur, ya que después del exilio en Babilonia, casi todos volvieron a Yahrusalaim.

Es por eso que en la época de Yahshua, en Yahrusalaim habían judíos, es decir, de la Casa de Yehudah, y no se les llama israelitas, porque los judíos componían solamente una parte de los israelitas y no la totalidad. Todos los judíos son israelitas, pero no todos los israelitas son judíos… En cuanto a la Casa de Israel, las 10 tribus del Norte, se perdieron entre las naciones, y solamente en Eterno sabe quienes son las personas de esas tribus asimiladas entre las naciones.

La parábola del hijo pródigo trata de éste tema de las dos casas de Israel. El hijo menor representa a la Casa de Israel, también llamada Casa de Efraín, ya que Jeroboam, era de la tribu de Efraín, que era la más grande e importante de las 10 tribus, pero que hace referencia a las otras 9. El padre, representa al Eterno Yahweh, y el hijo mayor, representa a la Casa de Yehudah, representada por los saduceos y fariseos.

En resumen, la parábola del hijo pródigo explica cómo la Casa de Israel (Efraín) decide apartarse de la obediencia del Eterno y prefiere asimilarse entre las naciones (YirmeYah/Jer. 3:8), pero luego, se da cuenta de las naciones paganas no pueden ofrecerle el amor y la protección que su Padre Celestial Yahweh le proporcionaba si le obedecía, así que decide arrepentirse y volver a la Casa del Padre, a su obediencia a Sus Mandamientos (Mishlé/Prov. 7:2), y prefiere volver a casa como sirviente en vez de hijo con tal de estar cerca de su Padre. Pero cuando vuelve, como realmente está arrepentido, su Padre no toma en cuenta su falta y lo perdona (YirmeYah/Jer. 18:8), devolviéndole todo el derecho que tenía como hijo (YirmeYah/Jer. 31:9, 18, 20), y se alegra por su retorno celebrando una gran fiesta. (Silvano/Silas 15:7,10)

Pero el hermano mayor, la Casa de Yehudah, siente celos por el regreso de su hermano (Rom. 11:11,14). Él ve a su hermano como algo sucio, inmundo, pecaminoso, tan diferente de él que siempre ha obedecido a su Padre en todos sus mandamientos (Silvano/Silas 18:10-17), y reclama a su Padre que por qué permite volver a su hermano (YirmeYah/Jer. 3:11).

Al final, no es el sirviente, ni el hermano menor quien convence al hermano mayor (Yehudah), es el propio Padre quien le hace entrar en razón para que entre en casa y celebre el regreso de su hermano, uniendo de nuevo a las dos casa en una. (Rom. 11:24, 25, 28; YirmeYah/Jer. 30:3; YirmeYah/Jer. 31:31; Jer.33:14; Jer. 51:5; Yejesqel/Ez. 37:19-28; Yonahan/Juan 10:16)

Explicado esto, veamos entonces por qué Efraín no sale como tribu en Hitgalut/Revelación 7. Veamos

algunos pasukim que nos aclararán esto.
YeshaYah/Isa 7:8
"Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

YirmeYah/Jer 7:15
"Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín."

Ose 4:17
"Efraín es dado a ídolos; déjalo."

Yejezqel/Eze 37:16
"Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Yehudah, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para Yosef, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros".

RAZONEMOS:

Vemos que la tribu de Efraín cayó en idolatría y se apartó del Eterno. Pero en Yejezqel/Ezequiel 37:16, vemos algo muy interesante: Yosef sustituye a su hijo, Efraín. Si comparamos éste pasuk con Hitgalut/Revelación 7:8, vemos que de la tribu de Yosef (Efraín) hay 12000 sellados. Además, las Escrituras nunca han indicado que las 12 tribus de Hitgalut/Revelación 7 tengan que ser las mismas que las de las del TANAJ, el requisito que indica es que sean israelitas (y fíjate que no dice israelitas espirituales de todas las naciones). ¿Y cómo sabemos que son israelitas y no gentiles o de otras naciones?

Por lo que dice Hitgalut/Revelación 7:9.-
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;"

Aquí, se nos explica que después de escoger 144000 israelitas para reinar con el Mashiaj Yahshua, había una gran multitud, y especifica que eran de distintos países, haciendo una separación entre Israel y los demás países, igual que hace el Eterno en toda la ESCRITURA SAGRADA: Separar Israel de los demás países.

Pero lo más interesante es el requisito que hay que cumplir para formar parte de los reyes y sacerdotes del reino, que gobernarán e instruirán a las naciones junto al Mashiaj. Eso lo encontramos de la propia boca de Yahshua en MattiYah/Mateo 5:17-20.-

"No penséis que yo he venido a anular la ley de Moisés o las enseñanzas de los profetas. No he venido a anularlas, sino a darles su verdadero significado. Y os aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, la Torah no perderá punto ni coma de su valor. Todo se cumplirá cabalmente. Por eso, aquel que quebrante una de las disposiciones de la Torah, aunque sea la menos importante, y enseñe a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de Yahweh Elohe. En cambio, el que las cumpla y enseñe a otros a cumplirlas, ése será considerado grande en el reino de Yahweh Elohe."

Estos pasukim nos enseñan que, aquella persona que quebrante un mandamiento de la Torah, por muy pequeño que sea, y además enseñe a otras personas a quebrantarlo, será considerado el menos importante en el reino. Fíjate que NO DICE que esa persona no entrará al reino, sino que será EL MENOS IMPORTANTE en el reino. En cambio, quien cumpla con los mandamientos de la Torah de Yahweh, y además enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado importante en el reino, será un rey y sacerdote en el reino, será un maestro que enseñará el verdadero significado de la Torah del Eterno igual que lo enseñó Yahshua Ha Mashiaj.

Según estos pasukim, los 144000 deberán cumplir con la Torah de Yahweh y enseñar a otros para que la cumplan. Eso solamente pueden hacerlo israelitas descendientes de Avraham, o israelitas que aceptaron a Yahshua como el Mesías prometido a Israel en las Escrituras. (Devarim/Deut. 18:15, 18; Dan. 9:25-26)

Yahshua reinara con sus PRIMICIAS....LOS 144000 SELLADOS a los demas "la grande muchedumbre que venian detras de estos"

Amados ajim...Las Escrituras revelan sus secretos escondidos para aquellos que tienen VELO y por eso es tiempo ahora de dar a conocer esos secretos escondidos y la VERDAD que muchos han querido cambiar.

Shalom a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.