31/5/16

EL PECADO

"PECADO EN LA MENTE Y EN LA CARNE:"
¿Como solucionarlo?
Shalom a todos,teniendo en mente este pasukim :
ENSEÑARÉ A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS.
Si nosotros leemos el Tehilim/Salmo 51, nos damos cuenta que es un Tehilim/Salmo de Arrepentimiento, y hasta donde hemos leído, se lo atribuyen al rey Dawid producto del pecado que cometió con Betsabé y contra Urías. 

Dawid clama a YHWH por su pecado, pide perdón, pide al Abba un Lev/Corazón Limpio y que le renueve un Ruaj noble, para: “Tehilim 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 51:14 Líbrame de homicidios, oh Elohe יהוה, Elohe יהוה de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 51:15 Elohe יהוה, abre mis labios, Y publicará mi boca tu Hallel(alabanza). 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 51:17 Los sacrificios de Elohe יהוה son el ruaj(espíritu) quebrantado; Al lev/corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Elohe יהוה”.
Solamente siendo como Dawid, es que alcanzaremos la compasión del Abba YHWH y podremos ayudar a otros a salir adelante.
Muchos no conocen la verdadera historia de Dawid, sólo saben que Dawid mató a Goliat, y una que otra cosa más; pero no conocen muchas cosas de Dawid. Muchos juzgan de buenas a primeras algunas cosas, y dejan de lado la Rajamim y la Compasión de YHWH. Muchos, ni siquiera conocen la COMPASIÓN DE YHWH.
Muchos conocen pasajes de las Escrituras referentes a Dawid y lo citan, pero no los entienden ni los comprenden, ejemplo: “Tehilim 69:5 Elohe יהוה, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos. 69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Elohe יהוה de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Elohe יהוה de Israel”.
Muchos se saben ese verso de memoria; y lo repiten… pero, cuando ven a alguien fallar… se olvidan de ese verso de la Escritura, y toman PIEDRAS para lapidarlos.

1Ti 1:15 Éste es un dicho leal, y digno de toda aprobación:
Que Mashiaj יהושעה vino al olam hazeh para salvar a pecadores;

de quienes yo soy el peor.

Yacobo/Stg 1:12 Bendecido el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que יהוה ha prometido a los que le aman. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de יהוה; porque יהוה no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia(deseo prohibido) es atraído y seducido. 1:15 Entonces la concupiscencia(el deseo prohibido), después que ha concebido(ha sido atrapado), da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 1:16 Amados ajim/hermanos míos, no erréis(se engañan, se extravíen, se descarríen, se dejen seducir).
Analicemos y aprendamos:
1.- La tentación llega por nuestra propia concupiscencia(deseo prohibido)
2.- La concupiscencia(deseo prohibido) nos atrae y seduce
3.- La concupiscencia(deseo prohibido) después que nos atrae y seduce da luz al pecado(EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN), cuando se consuma, es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE, EN EL CUERPO, da a luz la muerte.

Ejemplo 1:
1.- La tentación DE ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) llega por nuestra propia concupiscencia (deseo prohibido)
2.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia (deseo prohibido)) nos atrae y seduce.
3.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (concupiscencia (deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- ADULTERAR (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio) (El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN)), cuando se consuma (SE COMETIÓ EL ADULTERIO EN LA CARNE, SE TUVO RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE (SE TIENE RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO), EN EL CUERPO (Con nuestros miembros), da a luz la muerte.

Ejemplo 2:
1.- La tentación DE CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) llega por nuestra propia concupiscencia (deseo prohibido)
2.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia (deseo prohibido)) nos atrae y seduce
3.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (concupiscencia(deseo prohibido)) después que nos atrae y seduce da luz al pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN).
4.- CHISMEAR (El chisme es una noticia con la que se pretende indisponer a una persona en contra de otra, con el propósito de dañar la imagen y figura de esa persona) (El pecado (EN LA MENTE, EN EL LEV/CORAZÓN)), cuando se consume (SE COMETIÓ EL CHIME: INDISPONER A UNA PERSA CONTRA OTRA), es decir, cuando se lleva a cabo en la CARNE (SE DIJO A OTRA PERSONA, U OTRAS PERSONAS), EN EL CUERPO (Con nuestros miembros: LENGUA Y TODO EL CUERPO), da a luz la muerte.

 
¿QUÉ ENSEÑA LA TORAH?
Bemidbar/Núm 5:5 Además habló יהוה a Moisés, diciendo: 5:6 Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra יהוה y delinquen, 5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.
 
¿QUÉ ENSEÑA EL BRIT HADASHA?
MattiYah 18:15 Por tanto, si tu aji/hermano peca contra ti, VE Y MUÉSTRALE SU FALTA, PERO PRIVADAMENTE, SOLAMENTE ENTRE USTEDES DOS (ve y repréndele estando tú y él solos); si te oyere, has ganado a tu aji/hermano.

Muchas personas NO siguen el consejo de la Torah (Bemidbar/Num 5:6-7); ni menos el del Brit Hadasha (Mat 18:15), sino que por el contrario, lapidan a las personas y de paso, chismean entre los ajim/hermanos atentando así contra la jayim/vida de la persona, lo que lleva a que los demás aborrezcan en su lev/corazón a tal persona que cometió una falla, error, o pecado. El desconocimiento de la Torah, en aquellos que supuestamente conocen Torah, será demandado por el Abba/Padre YHWH.
Vamos a colocar un ejemplo:
.- Pepito habló con Jaimito. Pepito le dijo a Jaimito que se robaran un Auto (vehículo) y entre Pepito y Jaimito planificaron en su mente todo lo que iban a hacer. Luego, Pepito entró en razón, y le pidió perdón a Jaimito por haberlo incitado a robar. Jaimito lo “perdonó”.
.- El pecado de Pepito quedó borrado, es decir, YHWH no se acuerda de la transgresión que cometió Pepito en su mente, pues, Pepito reconoció su pecado y pidió perdón.
.- Ahora, Jaimito, se dio a la tarea de decirle a todos los ajim/hermanos y ajotis/hermanas que Pepito le dijo que robaran un Auto(vehículo).
.- ¿Qué está haciendo Jaimito?, Jaimito está mal poniendo a Pepito delante de todos los ajim/hermanos; es decir, Jaimito está chismeando y eso es un pecado en la carne que produce muerte.
.- Lo que haya hecho Pepito; YA NO CUENTA DELANTE DEL PADRE.
.- Todo lo que dijo Jaimito se cuenta como pecado en El (Jaimito) y nada tiene que afectar a Pepito porque Pepito PIDIÓ PERDÓN Y SU PECADO SE BORRÓ.
.- El pecado en la carne de Jaimito, hizo que los demás ajim/hermanos y ajotis/hermanas SE CONTAMINARÁN Y QUEDARAN TAMBIÉN COMO CHISMOSOS y pecadores.
.- Que hacemos ante una situación como ésta?
.- Seguimos con los consejos siguientes:

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER?
1.- Vayigrá/Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la jayim/vida de tu prójimo. Yo יהוה.
2.- Vayigra/Lev 19:17 No aborrecerás a tu aji/hermano EN TU LEV/CORAZÓN; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
3.- Vayigrá/Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo יהוה.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Gál 6:1 Amados ajim/hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales (que tienen Ruaj HaKodesh), deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación
Una vez que hacemos Teshuvah de nuestros pecados, y volvemos a יהוה... nuestro Padre nos dice esto: "YeshaYah/Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por ahavah/amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados".

Por otro lado leemos el Brit Hadasha:
1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su aji/hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su aji/hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?. El ahavah/amor al prójimo se demuestra cuando perdonamos sus ofensas, o los pecados cometidos contra nosotros. Volvamos a la cita anterior, y en vez de ama coloquemos la palabra perdón (perdona). Leamos nuevamente: "1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a יהוה, y aborrece a su aji/hermano, es mentiroso. Pues el que no perdona(ama) a su aji/hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a יהוה a quien no ha visto?".
Me despido de ustedes con estas palabras:
Mishlé/Pro 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la Torah y el consejo, 3:22 Y serán jayim/vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. 3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.
BARUT HASHEM YAHWEH Y BARUT YAHSHUA HA MASHIAJ MALKEINU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.