7/5/16

Yonahan 1 su verdadera traduccion.

Boker tov (Buenos dias)
En ahavah (Amor) les bendigo grandemente con aquello que tengo como tesoro mas importante..LA DAVAR DEL ETERNO.
Confiando en que os alimente, os fortifique, os aliente y os llene de un amor imposible de practicar por aquellos que viven sin Mashiaj.

Parashá del Sefer de Yonahan 1
"Bereshit Milta la Torah viviente, y la Torah viviente es con יהוה y la Torah viviente es Poderosa. El [יהושע] mismo era en Bereshit [el principio] con יהוה . Todas las cosas fueron hechas por El [יהושע]; y sin él [יהושע] nada fue hecho, que no haya sido hecho. En él [יהושע] estaba la jayim (vida), y la jayim era la Luz de los hombres. Y la Luz brilla en la oscuridad; y la oscuridad no prevaleció. Hubo un hombre enviado por יהוה, cuyo nombre era Yonahan. 7. Este vino como testigo, para testificar de la Luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. Y Yonahan no era la Luz, sino para que diese testimonio de la Luz. El [יהושע] es la Luz de emet (verdad), que alumbra a todo hombre que viene al olam hazeh (este mundo). El [יהושע] estuvo en el olam hazeh, y el olam hazeh fue hecho por medio de el [יהושע], y el olam hazeh no Le conoció. A los Suyos vino (Bayit de Yehudah), y los Suyos no le recibieron.
Pero a todos los que le recibieron (los que creen en el y le siguen), les dio potestad de llegar a ser benei/hijos de יהוה, es decir, a los que creen en Su Nombre Kadosh: Que no nacieron de dahm (sangre jjudia)), ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de יהוה La Torah/Davar/Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros, y vimos su tifereth (Gloria), la tifereth como del único engendrado de Avinu (Nuestro Padre), lleno de favor inmerecido y de emet. Yonahan dio testimonio de él [יהושע] y clamó, diciendo, Éste era del que yo decía, Él que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo. De Su plenitud todos hemos recibido, favor inmerecido sobre favor inmerecido. Porque la Torah fue dada por medio de Moshe; su favor inmerecido y emet vinieron por medio de יהושע HaMashiaj."
---------------------
Halajá (Enseñanza)
Amados en Yahshua, aqui encontramos una emet (verdad) que muchos quieren ignorar pero que por mucho que lo ignoren, SEGUIRA SIENDO EMET.
Yahshua No es Yahweh, sino que es el Ben/Hijo Unigenito del Abba, la expresion misma de su mismo Ser, que fue enviado PRIMERO A LOS SUYOS, a la Bayit (Casa) de Yehudah, por eso se nos dijo que la salvacion venia de los yehudi, y Yahshua era de la bayit de Yehudah. Los suyos no le reconocieron pero Yahweh a traves de él, ha dado el derecho a los que SI LE RECIBIERON de ser hechos Benei Yahweh. HIJOS DE YAHWEH. y esto no ha sido POR CAUSA DE SANGRE, o por ser yehudi, ni por voluntad de hombre, SINO FAVOR INMERECIDO.
Con esto aprendemos que el ser yehudi DE SANGRE no es suficiente para ser salvos, sino que QUIEN LE RECIBE Y CREE EN EL es injertado en el OLIVO por Rajamim/misericordia.
Muchos desvarian diciendo que hay que convertirse al judaismo para aceptarlo Y ESO NO ES EMET (verdad) pues el CAMINO A YAHWEH es SOLO A TRAVES DE YAHSHUA Y NO DEL JUDAISMO.
No os dejeis seducir por estas intrigas que lo que hacen es llevaros a un lugar QUE NO OS CORRESPONDE,
Tenemos nuestra cultura, nuestra herencia hebrea yisraelita, PERO DEBEMOS DESCARTAR cualquier OTRO CAMINO QUE NO SEA YAHSHUA.
Yahshua vino a darnos a conocer la emet, el Camino y la Jayim, él no vino para que te hicieras judio, o de cualquier otra religion, PUES NINGUNA RELIGION MURIO POR TI, solo él.
Les amo a todos.
Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.