14/11/15

EL CONFLICTO ARABE-ISRAELÍ

La Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura)nos habla que Avraham de edad de ochenta y seis años se llegó a Agar, la sierva de Sarai su mujer y tuvo un hijo llamado Ismael [que en hebreo  significa “Elohe oyó”].  Pero mas tarde Yahweh hizo que Sarai siendo estéril tuviera un hijo Isaac, quien llevaría las promesas y el pacto de Yahweh más no Ismael.  “Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava (Agar), el otro de la libre (Sarai aunque era estéril). Pero el de la esclava nació según la carne (por el pecado de Avraham y Sarai); mas el de la libre (el de Sarai), por la promesa (aquella promesa que Yahweh le había hecho Avraham muchos años atrás)” Gálatayim 4:22-23.

Ismael: el padre de gran parte del mundo Árabe…

La Kitbé nos dice que de esta esclava egipcia nació Ismael – el cual llegó a ser el padre de gran parte del mundo Árabe -. Yahweh profetizó que Ismael y gran parte de su descendencia árabe serian de un carácter “fiero”  salvaje (o belicoso).  Y que “su mano será contra todos, y la mano de todos contra él” Bereshit/Gen.16:12.  La vida de los Ismaelitas a través de todo el TANAJ
  ha sido una vida de hostilidad en contra del pueblo de Israel y aun hasta el día de hoy.  La tradición Musulmana menciona que de Ismael salió el nombre de Islam.  
Cuando Ismael era un joven, Yahweh reafirmó Su Pacto con Avraham diciéndole que este no le heredaría sino un hijo que El le daría en su vejez [hablando de Isaac]. Sin embargo Yahweh en Su misericordia prometió que Ismael seria fructífero como el padre de doce príncipes y una gran nación:
Y dijo Avraham a Yahweh: Que lsmael viva delante de ti. Respondió Yahweh: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”  Bereshit/Génesis 17:18-21

El pacto Avrahamico: La tierra de palestina seria para Isaac solamente…“Dijo también Avram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Yahweh, diciendo: No te heredará éste [Ismael], sino un hijo tuyo será el que te heredará [refiriéndose a Isaac]. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Yahweh, y le fue contado por justicia. Y le dijo: Yo soy Yahweh, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra” Bereshit/Génesis 15:3-7

Una de las promesas del pacto Avrahamico era de que Yahweh prometió darle a los descendientes de Isaac [y no a los descendientes de Ismael], la tierra de Canaán como posesión permanente.  Por lo tanto es ilegitimo decir Bíblicamente hablando que la tierra de Palestina pertenece hoy por hoy a los hijos de Ismael.  A Ismael Yahweh le permitió ocupar otras tierras (ver Bereshit/Génesis 25:17-18).  Nuevamente Yahweh le dijo a Avraham: “Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Elohe de ellos”  Bereshit/Génesis 17:8

La Kitbé HaKodesh es precisa e infalible.  Esta predijo el origen del conflicto Árabe Israelí que se vive hasta el día de hoy antes de que sucediese.  Dos descendientes de un mismo padre reclamando posesión de una misma tierra.  Desde entonces los hijos de Isaac [los judíos] y los hijos de Ismael [la gran mayoría de ellos árabes
musulmanes] reclaman ser dueños de la tierra que hoy ocupa Ia nación de Israel legítimamente desde 1948.   De hay radica el Yijad o resistencia Islámica por la “liberación de Palestina.”  La violencia de los musulmanes extremistas se predijo en el libro de Bereshit/Génesis cuando Yahweh habló a Agar una vez  ella huía en su embarazo de la presencia de Sarai de  la siguiente manera: “Y él (Ismael -el padre de los Árabes que está en tu vientre) será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará” Bereshit/Génesis 16:12.

El Corán ILEGITIMAMENTE sustituye a Ismael por Isaac…

¿Cómo sabemos que de la descendencia de Ismael salieron muchas de estas naciones árabes musulmanas de hoy en día?

Lo sabemos también con exactitud por la ubicación geográfica de sus descendientes.  La Kitbé HaKodesh dice que los últimos descendientes de Ismael “habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiría”  lo que hoy conocemos como las naciones de Arabia Saudita, Jordania, Siria, e Irak Occidental entre otras.  Observemos:

Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiría; y murió en presencia de todos sus hermanos” Bereshit/Génesis 25:18.

El Teólogo William L. Krewson nos dice que “Los árabes han considerado a Ismael como uno de sus antecesores.  El Corán hasta sustituye a Ismael por Isaac como el hijo escogido de su dios [Sura 19:54].”

 “Y recuerda en la Escritura a Ismael. Fue cumplidor de su promesa. Fue enviado, profeta” Sura 19:54

Los musulmanes mencionan que de esta generación de Ismael hijo de Avraham, nació el “profeta” Mahoma (570-632 d.M), el fundador del Islamismo.  Este  nació en un lugar llamado “la Meca” en Arabia. Dicen que Mahoma fue el primer profeta quien recibió el mensaje de Alá por medio del ángel Gabriel a la edad de 40 años.  En otras palabras antes de Mahoma no había Islamismo ni el Corán.   Hoy día el Islam es la religión de mayor crecimiento en el mundo y su meta en sus seguidores radicales como lo fué Osama Bin Laden (ya muerto) y otros como el grupo Hamas y Hezbollah con el apoyo de Irán es el Yihad (“o guerra santa”) Hoy dia estan siendo agrupados en el conocido ESTADO ISLAMICO. Es decir, su meta común es erradicar los Judíos de Israel junto con los Cristianos que le apoyan para establecer dominio sobre el planeta e implantar el Islamismo como la única religión mundial. 
RESUMEN.

Fué Yahweh quien establecio LA DESCENDENCIA Y LAS TIERRAS ASIGNADAS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.