12/11/15

LA BENDICION SIN BENDECIR NO ES BENDICION

Nuestro Abba Kados Yahweh-Yiré nos manda que seamos agradecidos en todas las cosas (Tesaloniyim Alef 5:18), y espera que demos las gracias por las bendiciones que recibimos. Sabemos que la finalidad de todos Sus Mitzvot es que seamos felices, y también sabemos que el quebrantar los Mitzvot conduce al sufrimiento.
Amados mios, para ser felices y evitar el sufrimiento que lleva la desobediencia, debemos tener un corazón agradecido. En la vida hemos podido comprobar la UNION que existe entre la gratitud y la felicidad. A todos nos gustaría sentir gratitud; sin embargo, no es fácil ser constantemente agradecidos en todas las cosas en medio de las pruebas de la vida. En el curso de la misma, a veces nos enfrentamos con enfermedades, incluso enfermedades terribles no solo del cuerpo sino del alma, desilusiones, frustaciones, y la pérdida de seres queridos; en estas dificiles pruebas se nos hace difícil que reconozcamos las bendiciones de las que gozamos y que apreciemos las que Yahweh Elohe tiene reservadas para nosotros en el futuro.
Enumerar nuestras bendiciones es un desafío, ya que tenemos la tendencia de dar las cosas buenas por sentado, asi es ajim mios, damos todo por sentado y muchas veces esperamos que todos sean agradecidos pero en realidad muchos aún no han aprendido lo que es eso. Cuando nos quedamos sin un techo donde cobijarnos, sin comida para comer, sin ropa que ponernos o abrigarnos o sin el afecto de los ajim, amigos y la familia, nos damos cuenta de lo agradecidos que deberíamos haber estado cuando los teníamos.
Sobre todo, a veces es difícil ser suficientemente agradecidos por los dones más grandes que recibimos: la venida de Yahshua Ha Mashiaj a nuestras vidas, Su expiación, la promesa de la resurrección, la oportunidad de gozar de la vida eterna con nuestra familia, la restauración, la BUENA NUEVA DE SALVACION, el perdon de nuestros muchos pecados del pasado y un sin fin de Rajemim que Yahweh nos ha mostrado durante toda nuestra vida. Sólo con la ayuda del Ruah HaKodesh podemos comenzar a sentir lo que esas bendiciones significan para nosotros y para nuestros seres queridos; únicamente entonces podemos tener la esperanza de ser agradecidos en todas las cosas y evitar la ofensa de la ingratitud hacia Yahweh Elohe.
Muchas veces pensamos que son "los demas" los que tienen que hacer ciertas cosas, mientras que Yahweh espera que las asumamos cada uno de nosotros. Pedimos a Yahweh pero cuando nos piden a nosotros, nos olvidamos de compartir y ser agradecidos por todo lo que hemos recibido.

Amados mios, debemos pedir en tefilat constante, que Yahweh Elohe, por su poder, el Ruaj Hakodesh, nos ayude a ver nuestras bendiciones con claridad aun en medio de nuestras pruebas. Por el poder del Ruaj, Él nos puede ayudar a reconocer las bendiciones que damos por sentado y a estar agradecidos por ellas. Lo que más me ha ayudado es pedir a Yahweh Elohe en tefilat: “Por favor dirígeme hacia alguien a quien yo pueda ayudar por Ti”. Al ayudar a Yahweh a bendecir a los demás es cuando he visto mis bendiciones más de cerca. Cuando sembramos para "otros" recogemos, porque hay mas felicidad en dar que en recibir. Compartir es parte de ser agradecidos y aqui no valen excusas, orque cada uno de nosotros YA HEMOS RECIBIDO DEL ABBA KADOS TODAS ESAS BENDICIONES.
Con la ayuda de nuestro Abba, todos podemos optar por sentir más gratitud. Podemos pedirle que nos ayude a ver nuestras bendiciones con más claridad, sean cuales sean nuestras circunstancias, amados mios, y por propia experiencia os digo que sé que a veces son muy duras. En mi caso, me siento agradecido cada yom porque aún tengo aliento de vida, aun tengo fuerzas, aún siento Sus Manos en mi y aunque a "muchos" les parezca que todo el dolor y sufrimiento que siento por mi enfermedad es un castigo de Yahweh, aprovecho esta oportunidad para decirle, que no es un castigo porque Yahweh me "sentó en los lugares celestiales al lado de su hijo amado Yahshua" ellos ven la parte fisica, pero yo veo la perte espiritual, muchos ajim en la historia me han precedido, con sufrimientos, con dolor, con perdidas, con carencias, con persecucion, hasta con la muerte, y yo soy el mas pequeño de todos, lo mio comparado con el testimonio de sus vidas de fidelidad, no son nada.
Amados, más que nada, sentí gratitud por la evidencia que tengo en mi propia vida, de que la Expiación traida por Yahweh y consumada por su hijo amado Yahshua nuestro Mashiaj, surtía efecto, "porque a quien mucho se le perdonó mucho ahavah se le dió". He visto esperanza y el ahavah puro de Yahweh y de Yahshua brillar en mi vida y en la vida vuestra, aun en mi terrible sufrimiento; y sentí la certeza que ustedes también pueden sentir si le piden a El, que les revele que la Expiación permite sentir esperanza y ahavah.
Todos podemos elegir dar toda rabah en tefilat y pedir a Yahweh que nos dirija para servir a los demás en Su nombre, en especial durante esta época del tiempo del fin que estamos viviendo.
Dar toda rabah en tefilat nos permite ver la magnitud de éstas y todas las demás bendiciones que recibimos, y así obtener el don de un corazón más agradecido.
Nunca debemos olvidar que de todo lo que aprendemos seremos probados y que nuestra emunah no es una emunah muerta sino que esta VIVA y no nos engañemos, "la fe sin obras está muerta" y no lo digo yo, lo dice la Escritura.
No amemos de palabras, no finjamos ahavah, sino que salga de nosotros de forma limpia y trasparente. No seamos negligente con aquellos que se han volvado en nosotros, no neguemos la eficacia de poder demostrar lo que realmente hay en nuestro corazon.
Recuerden al joven rico, él guardaba todos los mandamientos de la Torah de Yahweh y fue elogiado, "bien haces" pero Yahshua que vio su corazon vio que no era suficiente, porque el joven rico no era agradecido, no compartia y tenia mas ahavah por las cosas materiales que por Yahweh....todos sabemos que pasó con él......que nosotros no tengamos jamas que ser censurados por estas cosas.
Ser agradecidos es mostrar ahavah y el que practique ahavah, habrá cumplido toda la Torah.
Sean todos felices y toda rabah por sus tefilat y sus coberturas.
Yahweh les guarde y les bendiga grandemente.
Exaltado es Yahweh.

Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.