"ENFRENTANDOTE A LA EMET
(Verdad)"
La Iglesia Católica Romana utiliza el calendario
Romano, donde el día comienza a media noche. En contraste, el yom en el
calendario Hebreo comienza en la tarde. Por ejemplo, Bereshit/Génesis 1:31
dice:
" fué la tarde y la mañana el
día sexto.
Beresheet (Génesis) 1:31
Vayigrá/Levítico 23 verifica esto, diciéndonos que el
yom Hebreo dura de noche a noche:
"Yom de reposo será a
vosotros, y afligiréis vuestras almas,
comenzando a los nueve días del
jodesh/mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
Vayiqra (Levítico) 23:32
Veremos que los Enviados (Apostoles) continuaron su
adoración basados en el calendario Hebreo-Israelita (lo que explica que Shaul
fué a Yahrusalaim para la Fiesta de Shavuot). Sin embargo, la Iglesia Romana
usa ciertos pasajes del Berit Kjdashá para justificar el haber cambiado al
calendario Romano, donde los días de adoración han sido el día del Sol
(Domingo), Navidad y Pascua.
Los Nazarenos vivieron en el Primer Siglo en Judea,
(que estaba sujeta al Imperio Romano), ¿y acaso los Apóstoles Nazarenos
usaron el calendario Romano? ¿O correctamente ellos continuaron usando el
calendario Escritural Hebreo, ya que éste era el calendario que mandaba la
la Torah seguir?
He aquí un pasaje que la Iglesia ha usado para
justificar la adoración en el día del Sol (Domingo):
7 El primer yom/dia de la
sshavua/emana, reunidos los talmidim/discípulos para partir el pan, Shaul les
enseñaba, habiendo de salir al yom/día
siguiente; y alargó el discurso
hasta la medianoche.
8 Y había muchas lámparas en el
aposento alto donde estaban
reunidos;
9 y un joven llamado Eutico que
estaba sentado en la ventana,
rendido de un sueño profundo, por
cuanto Shaul discertaba
largamente, vencido del sueño cayó
del tercer piso abajo, y
fue levandado muerto.
10 Entonces descendió Shaul y se
echó sobre él y
abranzándole, dijo: No os alarméis,
pues está vivo.
11 Después de haber subido y
partido el pan y comido, habló
largamente hasta el alba; y así
salió.
12 Y llevaron al joven vivo, y
fueron grandemente consolados.
Ma’asim (Hechos) 20:7-12
De acuerdo a la Iglesia, los discípulos se reunieron a
comer el Domingo en la
mañana, escucharon a Shaul hasta la medianoche (cuanto
Eutico se cayó de la
ventana), y después de volver a comer, continuaron
hasta el alba (Lunes).
Esta interpretación pareciera tener sentido, excepto
que ¿por qué habrían
tantas lámparas prendidas en el aposento, si es cierto
que los discípulos se
habían reunido durante las horas del día?
Cuando examinamos este pasaje, sabiendo que los
Apóstoles siguieron el
calendario Hebreo, todo se aclara.
La costumbre hebrea es adorar en la sinagoga (o en el
Templo) durante el
Shabbat, y de allí ir a casa de un javer/amigo una vez
que se haya metido el
sol, para alargar el día de adoración y descansar lo
más posible. Al reunirse para esta festividad después del Shabbat, las gentes
hebreas-yisraelitas por lo regular comparten una comida. En la expresión
Hebrea, la costumbre se conoce como “partir el pan”.
Si asumimos que los talmidim/discípulos se reunieron
después que el Shabbat había terminado (justo al meterse el sol), y cenaron
juntos, esto explicaría la razón de las lámparas. Y distrutarían la tradicional
celebración y adoración (en vez de privarse de comida).
Esta misma reunión de post-Shabbat con amistades y
partir del pan aparece
en las Besorat/Buenas Nuevas, en el sefer/libro de
YOnahan:
19 Cuando llegó la noche de aquel
mismo yom/día, el primero de la
shavua/semana, estando las puertas
cerradas en el lugar donde los
talmidim/discípulos estaban
reunidos por miedo de los Judíos, vino
Yahshua, y puesto en medio, les
dijo: Shalom a vosotros.
Yonahan 20:19
Yahshua fue crucificado (o inmolado) un yom antes de
PESAJ en la primavera. En Yahrusalaim hace mucho calor en esa estación; y si
hacía calor, lo lógico es que tuvieran las puertas abiertas. Sin embargo,
debido a la persecución de la cual eran objeto, los talmidim/discípulos habían
cerrado las puertas.
Lo único fuera de lo normal fue la aparición de Yahshua.
La Iglesia Cristiana usa estos dos pasajes para
justificar su día de adoración
en el día del sol (Domingo). Esto es curioso,
considerando que el Sefer/Libro de los Maaser/Hechos especifica que la
costumbre del Apóstol Shaul era ir a las sinagogas en el Shabbat:
14 Ellos pasando de Perge, llegaron
a Antioquía de Pisidia; y entraron
en la sinagoga un yom de
reposo y se sentaron.
15 Y después de la lectura de la
Tortah y de los profetas, los
principales de la sinagoga mandaron
a decirles: Varones
ajim/hermanos, si tenéis alguna
palabra de exhortación para el
pueblo, hablad.
16 Entonces Shaul, levantándose,
hecha señal de silencio con
la mano, dijo: Varones Israelitas,
y los que teméis a Elohim oíd
Ma’asim (Hechos) 13:14-16
De cierto, Shaul fué por todo el mundo tratando de
persuadir a los que asistían
a las sinagogas, a creer en Yahshua. Y, Shaul nunca
“plantó una Iglesia”. Lo
más cerca que estuvo de eso, fue cuando fué sacado de
la sinagoga en Corintio
y tuvo que establecer una sinagoga Nazarena al lado:
5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron
de Macedonia, Shaul
estaba entregado por entero a la
predicación de la palabra,
testificando a los Judíos que
Yahshua era el Mashiaj.
6 Pero oponiéndose y blasfemando
éstos, les dijo,
sacudiéndose la vestimenta: Vuestra
sangre sea sobre
vuestra propia cabeza; yo, limpio;
desde ahora me iré a los
gentiles.
7 Y saliendo de allí, se fue a la
casa de uno llamado Justo,
temeroso de Elohim, la cual estaba
junto a la sinagoga.
8 Y Crispo, el principal de la
sinagoga, creyó en el Maestro
con toda su casa; y muchos de los
Corintios, oyendo, creían y
eran sumergidos en las aguas
Ma’asim (Hechos) 18:5-8
Crispo parece también haber sido expulsado de la
sinagoga principal después
de haber creído en Yahshua, pues el pasuk 17 identifica
a otro hombre
Sóstenes como el nuevo regidor de a sinagoga.
El siguiente capítulo demuestra que, aunque Shaul
fundó una nueva asamblea
en Corintio, los asistentes no la habrían llamado
“Iglesia” ; sino que la llamarían
sinagoga.
Lo más importante, es que este grupo no se habría
reunido los Domingos.
Shaul la habría establecido como una congregación
obediente del Shabbat, ya
que él seguía a Yahshua y su costumbre era la misma de
Yahshua:
16 Vino (Yahshua) a Nazaret, donde
se había criado; y en el
día de reposo entró en la sinagoga,
conforme a su costumbre,
y se levantó a leer.
Silas (Lucas no escribio esta
Sefer)) 4:16
Así que ¿por qué la doctrina Cristiana nos dice que
los Apóstoles comenzaron
a honrar nuevos y diferentes días festivos después de
la muerte de Yahshua,
cuando al hacer un serio exámen del Pacto Renovado, no
encontramos evidencia de esa doctrina.
La palabra “Pascua” aparece en la Versión Reina Valera
en Hechos 12:4,
debido a que los traductores de esta versión
incorrectamente tradujeron la
palabra Griega Pascha (que quiere decir cuando el
Angel de YHWH pasó) como
Pascua:
31
4 Y habiéndole tomado preso, le
puso en la cárcel,
entregándole a cuatro grupos de
cuatro soldados cada uno
para que le custodiasen; y se
proponía sacarle al pueblo
después de la pascua.
Ma’asim (Hechos) 12:4 VRS
Ahora todas las principales versiones después de la
Reina Valera han
corregido ese error. La nueva Reina Valera dice:
4 Y habiéndole tomado preso, le
puso en la cárcel,
entregándole a una escuadra de
cuatro soldados para que lo
custodiasen; y se proponía sacarle
al pueblo después del
Pesaj.
Ma’asim (Hechos) 12:4 NVRS
Existen varias referencias al Pesaj en el Pacto
Renovado. Es el yom en que el
Malaj/Angel de YHWH pasó por las casas de los Hebreos
y los Egipcios, y el yom en que comienza la Fiesta de los Panes sin Levadura.
Todas las referencias indican que los Apóstoles continuaban adheridos al
calendario Hebreo, muchos años después de la ascención de Yahshua.
6 Y nosotros, pasados los yom/días
de los panes sin levadura,
navegamos, de Filipos, y en cinco
días nos reunimos con ellos
en Troas, donde nos quedamos siete
días.
Ma’asim (Hechos) 20:6
Hay numerosas referencias atestiguando que los
Apóstoles continuaron
celebrando la Fiesta de Shavuot:
8 Pero estaré en Efeso hasta
Shavuot.
Qorintim Alef (1ª. Corintios) 16:8
Y como he mencionado anteriormente, sabemos que este
era todavía el
Shavuot Hebreo, porque el Apóstol Shaul se apresuró
para celebrar este
festival en Yahrusalaim y no en Roma:
16 Porque Shaul se había propuesto
pasar de largo a Efeso,
para no detenerse en Asia, pues se
apresuraba por estar el yom/día
de Shavuot, si le fuese posible, en
Yahrusalaim.
Ma’asim (Hechos) 20:16
Parece ser que los letrados Cristianos insisten en
ignorar la advertencia de
Yahshua de no pensar que El había venido a destruir ni
la Torah, ni a los Profetas:
17 No penséis que he venido para
abrogar la Torah o los
profetas; no he venido para
abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que
hasta que pasen el shemayim/cielo y
la tierra, ni una jota ni una tilde
pasará de la Torah, hasta que
todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que
quebrante uno de estos
mitzvot/mandamientos muy pequeños,
y asi enseñe a los hombres,
muy pequeño será llamado en el
maljut/reino del shemayim/cielo; mas
cualquiera que los haga y los
enseñe, éste será llamado grande en el maljut/reino del shemayim/cielo.
Mattai (Mateo) 5:17-19
Aún cuando Yahshua dijo que no pensáramos que El vino
a destruir la Torah o
los Profetas, muchos Cristianos piensan exactamente lo
contrario a Sus
palabras. Y sugieren que como Yahshua vino en
realización de las Fiestas, ya
no es requerido que nosotros las celebremos.
Estos Cristianos sugieren que la Torah es como un préstamo
bancario: Una vez
que uno ha pagado un préstamo, ese préstamo ha sido
completamente pagado,
la obligación ha sido “cumplida”. Una vez “cumplido”
el préstamo, es nulo.
Sugieren que así pasa con la <torah.
¿Pero son las leyes como los préstamos? Si uno paga un
préstamo, ¿acaso
quiere decir que ya no tendrá que obececer las leyes
que gobiernan a la banca?
El Silas 4:18, Yahshua se levantó en la sinagoga de
Nazareth para decir que
El había venido para realizar la primera parte de la
profecía en YeshaYah/Isaías 61(1):
16 Vino a Nazaret, donde se habia
criado; y en el yom de
reposo, entró en la sinagoga,
conforme a su costumbre, y se
levantó a leer
17 Y se le dio el libro del profeta
YeshaYah/Isaías; y habiendo abierto el
libro, halló el lugar donde estaba
escrito:
18 El Ruaj/Espíritu de Elohim está
sobre Mí, por cuanto me ha
ungido para dar buenas nuevas a los
pobres; Me ha enviado a
sanar a los quebrantados de
lev/corazon; a pregonar libertad a los
cautivos, y vista a los ciegos; a
poner en libertad a los
oprimidos;
19 a predicar el año agradable de
Elohim.
Silas 4:16-29
En YeshaYah(Isaías), el pasaje continúa:
2 y el yom/día de venganza del
Elohim nuestro.
YeshaYah (Isaías) 61:2
Es evidente que Yahshua no cumplirá YeshaYah/Isaías
61:2 hasta Su segunda venida, pero dijo que El vino para cumplir la primera
parte (Isaías 61:1):
20 Y enrollando el libro, lo dio al
asistente y se sentó, y los
ojos de todos en la sinagoga
estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: “Hoy se ha
cumplido esta Escritura
delante de vosotros”.
Silas 4:20-21
Yahshua cumplió la primera parte de YeshaYah/Isaías
61:1, pero debe regresar para cumplir la segunda parte (el Día de Venganza de
nuestro Elohim). Ambos, la Toarah y los Profetas hablan del regreso eventual de
Yahshua; ¿pero si la Torah y los Profetas estuvieran abrogados ahora, cómo
podría Yahshua regresar a cumplir la segunda parte de esta profecía?
¿Es eso lo que quieren los Cristianos, en verdad?
¿Acaso los Cristianos
desean que Yahshua no pueda regresar a cumplir la
segunda para de las
Profecías? ¿Es por eso que quieren ver la Torah y los
Profetas nulificados?
¿Si la hipótesis Cristiana es verdad (que la Torah y
los Profetas han sido
anulados), entonces por qué el Apóstol Shaul nos dice
que las fiestas son
sombras de cosas por venir? Esto es precisamente lo
que Colosenses 2:16-17
dice, muchos creyentes no se dan cuenta, debido a
errores garrafales en la
mayoría de las traducciones.
Por ejemplo, la Version Reina Valera dice:
16 Por tanto, nadie os juzgue en
comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, luna nueva
o del (día de) reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que
ha de venir; pero el
Cuerpo (es) de Mesías.
Qolosim (Colosenses) 2:16-17 VRS
La versión del Reina Valera parece decir que no debemos
permitir que nadie
nos juzgue acerca de lo que comamos o bebamos, o qué
días celebramos.
Parece sugerir que no tiene importancia si celebramos
los mismos días que
celebraban los Apóstoles o si guardamos el día del sol
(Domingo) y Pascua,
porque (después de todo) el cuerpo es de Mesías.
Sin embargo, esta interpretación es problemática.
Cuando revisamos los Textos Griegos, encontramos que
las palabras en
paréntesis, (día) y (en) no existen. La razón que solo
aparecen en la versión del
Reina Valera, es porque los traductores agregaron
estas palabras para hacer
que este pasaje concordara con la opinión popular de
que la Tortah y los Profetas habían sido abolidos. Devarim/Deuteronomio 4:2,
Mislhe/Proverbios 30:6, etc. nos amonestan no agregar a la Palabra, y una vez
que sabemos de fuente fidedigna que estas palabras (día) y (es) no son parte
del texto original, debemos quitarlas y ver qué diferencia hacen.
He aquí el mismo pasaje, sin las palabras erróneamente
insertadas:
16 Por tanto, nadie os juzgue en
comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, Rosh
Jodesh (comienzo de mes) o el Shabbat;
17 todo lo cual es sombra de lo que
ha de venir; pero el
cuerpo de Mashiaj..
Qolosim (Colosenses) 2:17-17
Si leemos este pasaje cuidadosamente, veremos que
existen tres ideas
predominantes:
1. No permitas que los hombres juzguen qué carnes
comes, lo que
bebas, o respecto a días festivos, Rosh Jodesh, o el
Shabbat;
2. los cuales son sombras (proféticas) de cosas (aún)
por venir;
3. pero solo el Cuerpo del (Mesías).
Si arreglamos las cláusulas para que en Español se lea
mas claro,
comprenderemos lo que Shaul escribió acerca de los
festivales como sombras
proféticas:
16 Que nadie sino solo el cuerpo
del Mesías los juzgue en
carne o bebidas o respecto a un día
santificado, o Rosh Jodesh, o el Shabbat; porque los días de fiesta son sombra
de cosas (todavía) por venir.
Qolosim (Colosenses) 2:16-17
Shaul no nos dice que los días festivos no importan,
lo que en realidad nos
dice es que debemos guardar el Shabbat, los días de
Fiesta y los Rosh Jodesh,
porque son indicativos proféticos de eventos futuros.
Lo que quiso decir, no se refleja en la Nueva Versión
Internacional, la cual
dice:
16 De manera que no permitan que
nadie los juzgue por lo que
coman o beban, o de los días de
fiesta religiosa, una nueva
luna o el día Sábado.
17 Estas son sombras de cosas que
habían de venir, sin
embargo, la realidad se encuentra
en Mesías.
Qolosim (Colosenses) 2:17-17, NIV
La Nueva Versión Internacional (NIV) pretende decir
que esas sombras
proféticas de eventos futuros están ahora descartadas,
que no son relevantes.
La NIV también sugiere que mientras que uno crea que
Yahshua es el Mesías,
no importa lo que uno coma o beba, o los días en que
uno decidiera adorar (si
es que uno quisiera adorar).
Pero, la idea de que los Días de Fiesta son
importantes sombras proféticas de
eventos en el futuro, no fueron originarias de Shaul.
Yahshua vino a cumplir la
profecía de SER NUESTRO PESAJ; y era importante que
los fieles estuvieran el Milkat/Templo de Yahrusalaim en el día de Shavuot, aún
después de la Ascensión de Yahshua:
1 Cuando llegó el día de Shavuot,
estaban todos unánimes
juntos.
2 Y de repente vino del
shemayim/cielo un estruendo como de un viento
recio que soplaba, el cual llenó
toda la casa donde estaban
sentados.
Ma’asim (Hechos) 2:1,2
Si la muerte de Yahshua fuera el punto clave para un
cambio, como los "Padres
de la Iglesia" pretenden afirmar, entonces no
hubiera sido vital que los fieles
estuvieran en el Templo en el capítulo 2 de
Maaser/Hechos. El Ruaj/Espíritu hubiera sido derramado sobre ellos, sin
importar donde se encontraran.
Los Cristianos arguyen que la Torah y los Profetas no
fueron abolidos
instantáneamente; pero que la muerte de Yahshua
introdujo un período de
cambios en los subsecuentes trescientos a
cuatrocientos años, durantes los
cuales autoridad fue dada a los "Padres de la
Iglesia", para que hicieran los
cambios drásticos a la fe.
Aún más, la Cristiandad asegura que esos cambios
fueron legítimos y válidos,
aún cuando directamente contradicen el Pacto
Matrimonial, las Profecías, las
Palabras de Yahshua, y los escritos de los Apóstoles.
La Iglesia asegura que el Primer Siglo fue una época
especial; y que los
Apóstoles todavía celebraban las Fiestas, debido a que
sencillamente no sabían
hacer algo mejor.
La Iglesia sugiere que los Apóstoles no tenían idea de
que los Padres de la
Iglesia harían tan maravillosas mejoras al Pacto de
YHWH, pues de haberlo
sabido lo hubieran abandonado durante el tiempo que el
Libro de Hechos estaba siendo escrito.
En contraste, los yisraelitas siempre han enseñado que
grandes eventos
proféticos, siempre suceden en los días de Fiesta.
La la Torah es básica y esencialmente el código del
Ruaj/Espíritu de YHWH,
presentado en una lista de instrucciones. Miles de
años más tarde, el Ruaj/Espíritu fue otra vez derramado en el día de Shavuot,
esta vez en Hechos capítulo Dos. La principal diferencia esta ocasión, es que
en lugar de solo darles una codificación de la guianza del espíritu, los fieles
recibieron el mismo Poder de Yahweh.
El modelo puede
cumplirse, pero la Iglesia dice que no se volverá a
cumplir.
¿Es eso cierto?
Consideremos por un momento que en los benei
yisrael/hijos de Israel ya se había cumplido la Fiesta de Tarbernáculos una
vez, cuando habitaron en tabernáculos en el Desierto del Sinaí.
Se volvió a cumplir por segunda vez cuando Yahshua
nació. Los Cristianos
dicen que El nació el 25 de diciembre, pero la verdad
es que El nació el primer
día de la otoñal Fiesta de Tabernáculos, y por eso
Yonahan, nos relata:
14 Y la Davar fue hecha carne, e
hizo su tabernáculo entre
nosotros.
Yonahan1:14
Otras versiones dicen: “y puso Su tienda entre
nosotros”, lo cual
esencialmente da el mismo significado.
La Cristiandad enseña que Yahshua nació el 25 de
diciembre en un establo,
con burros y caballos a su alrededor, y a Yahshua, lo
acostaron sobre el heno en un pesebre. Esta versión de la Iglesia Romana suena
romántica, pero está lejos de la verdad.
La Cristiandad no valúa el lenguaje Hebreo, de manera
que la mayoría de
Cristianos no tienen idea de que en Hebreo, la palabra
que se usa para decir
establo es la misma que se usa para decir tabernáculo. De manera, que el
pasuk debiera decir:
7 Y dio a luz a su hijo primogénito,
y lo envolvió en pañales, y
lo acostó en un tabernáculo, porque
no había lugar para ellos
en el mesón.
Silas 2:7
Para un Hebreo, es obvio que el honor de educar al
Mesías debió haber sido
dado a una pareja devota que obedeciera los
Mandamientos. Esa pareja fue
precisamente Miriam y Yosef.
Yosef y Miriam habían llegado a Yahrusalaim,
obedeciendo el peregrinaje para la Fiesta de Tabernáculos, pues el mandamiento
es que todos los varones que
desearan continuar como Israelitas, debían presentarse
en Yahrusalaim tres veces al año.
El mandamiento especifica que los Israelitas nativos
debían pernoctar en
tabernáculos (habitaciones temporales) por siete días,
de acuerdo con el
Mandato en Torah. En el idioma Hebreo estas
habitaciones son llamadas sukkot.
42 En tabernáculos habitaréis,
siete días; todo nativo de Israel
habitará en tabernáculos,
43 para que sepan vuestros
descendientes que en
tabernáculos hice yo habitar a los
benei yisrael/hijos de Israel cuando los
saqué de la tierra de
Mitzrayim/Egipto. Yo YHWH vuestro Elohim.
Vayiqra (Levítico) 23:39-43
Si bien Yosef y Miriam viajaron a Yahrusalaim en
obediencia al mandamiento en
la la Torah, originalmente tenían la intención de
pasar la noche en un mesón.
Esto se debe a que si bien los rabinos Judíos enseñan
la importancia de
obedecer los mandamientos, también enseñan que el más
alto mandamiento es
la preservación de la vida humana.
Las reglas rabínicas de aquel período son las mismas
que se aplican hoy; que
las mujeres que estuvieran embarazadas, personas seniles
o enfermas no
tienen que dormir en un tabernáculo, sino que para
proteger la salud y
seguridad de esa persona, se permite rentar un cuarto
en una posada. Como
sabemos, las Escrituras nos muestran que no había un
cuarto disponible en la
posada/mesón; entonces a pesar del embarazo de Miriam,
tuvieron que
pernoctar en un Tabernáculo.
Todo esto aconteció para que Yahshua naciera en un
tabernáculo en el primer
día del Festival otoñal de Tabernáculos (SUKOT),
cumpliendo proféticamente ese Mandamiento. Vemos que en armonía con lo que los
hebreos siempre han
enseñado, los eventos proféticos de gran importancia
en Israel, suceden solo en
los días festivos, para cumplir proféticamente esos
festivales.
Si creyéramos que los días de fiesta ya no tienen que
cumplirse, vemos que
en Zacarías 14 profetiza un tercer cumplimiento de la
Fiesta de Sukot/Tabernáculos en el futuro:
16 Y todos los que sobrevivieren de
las naciones que vinieron
contra Yahrusalaim, subirán de año
en año para adorar al Rey, a
YHWH de los ejércitos, y a celebrar
la fiesta de SUKOT (los
tabernáculos).
ZecharYah (Zacarías) 14:16-17
Y hay un cuarto cumplimiento, profetizado en al libro
de Hitgalu/Revelacion:
3 Y oí una gran voz del
shemayim/cielo que decía: He aquí el tabernáculo
de YHWH con los hombres, y él
morará con ellos, y ellos serán
su pueblo, y YHWH mismo estará con
ellos como su Elohim.
Gilyahna Revelacion 21:3
Contrario al mito Romano, Yahshua no pudo haber nacido
el 25 de diciembre.
Primero, el 25 de diciembre es el festival Romano de Saturnalia
(o Bacanal). La
Iglesia Romana cambió el nombre de este festival,
supuestamente en honor al
Mesías, pero esto no altera el hecho de que es un
festival pagano; y obedecer
un festival pagano con todo y que tuviera el nombre
cambiado, es estrictamente
prohibido en el Pacto Matrimonial (ver
Devarim/Deuteronomio 12:30).
Segundo, si los Apóstoles hubieran celebrado el 25 de
diciembre, estaría
escrito así. Sin embargo, la palabra “Navidad” no
aparece en las Escrituras.
Tercero, “Diciembre” ni siquiera figura como mes en el
calendario Hebreo.
¿Por qué querían los Apóstoles observar una fecha
pagana que ni siquiera
aparece en su calendario?
Cuarto, si el Padre designó ciertos días para
adoración y reposo cuando creó
la tierra y prohibió otros días festivos, entonces
¿porqué cambiaría esos días en
la primera venida del Mesías? De cierto, ¿por qué, si
ninguna profecía habla de
cambios en los días de adoración o reposo?
Yahshua nos dice que fue a preparar un lugar para Su
novia, en la casa de Su
Padre:
2 En la casa de mi Abba/Padre,
muchas moradas hay; si así no
fuera, yo os lo hubiera dicho; voy,
pues, a preparar lugar para
vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare
lugar, vendré otra vez y os
tomaré a mí mismo, para que donde
yo esté, vosotros también
estéis.
Yonahan 14:2-4
Yahshua es ciertamente un buen Ben/Hijo. Si es Su
intención llevar a Su novia a la morada de Su Abba/Padre, ¿por qué llevaría una
novia que insiste en adorar, celebrar y reposar en los días de festividades
paganas, las cuales el Padre ha dicho que aborrece?
Eso es algo que tu mismo deberas examinar y decidir
donde posicionarte.
Shalom
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