3/11/15

LA RAJEM DE YAHWEH HACIA SUS SIERVOS FIELES

LA RAJEM/MISERICORDIA DE YAHWEH HACIA SUS SIERVOS.
Mis amados recordando en la Kitbé la vida de nuestros antepasados y siervos de yahweh veo con mucha claridad como la Rajem de Yahweh siempre ha estado presente y en HONOR AL ETERNO YAHWEH qque es que os comparto algunos ejemplos de ello.
EXALTADO SEA POR SIEMPRE TU NOMBRE.
(Por amor a los nuevos he dejado los nombres de las escrituras en español para que poco a poco vayan aprendiendo a usarlo de forma correcta)
NOÉ ENCONTRÓ GRACIA EN LOS OJOS DE YHVH
En Génesis (Bereshit) 6:8 está escrito:
Gen 6:8 Pero Noaj encontró gracia a los ojos de YAHWEH.
YHVH MOSTRÓ GRACIA Y MISERICORDIA A JOSÉ
En Génesis (Bereshit) 39:21 está escrito:
Gen 39:21 Pero YAHWEH estaba con Yosef, mostrándole gracia y dándole favor a la vista del jefe de la prisión.
YHVH SALVA A LOS HIJOS DE ISRAEL FUERA DE EGIPTO POR SU GRACIA Y MISERICORDIA
El Elohe de Israel salvó y libró a Su pueblo fuera de Egipto [Mitsrayim] por su gracia y misericordia. En Éxodo (Shemot) 3:15-16, 20-21 está escrito:
Exo 3:15 Elohe, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [YHWH], El Elohe de tus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjak y el Elohe de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.
Shemot/Exo 3:16 Ve, reúne a los ancianos de los benei yisrael/hijos de Yisra'el en asamblea y di a ellos: 'YAHWEH, el Elohe de sus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjak y el Elohe de Ya'akov, se ha revelado a mí y ha dicho: "Yo he estado prestando cuidadosa atención a ustedes y he visto lo que se les hace a ustedes en Mitzrayim/Egipto;
Exo 3:20 Pero Yo extenderé mi mano y golpearé a Mitzrayim con todas mis maravillas que haré allí. Después de eso, él los dejará ir.
Exo 3:21 Además, Yo haré que los Mitzrayimim estén tan bien dispuestos hacia este pueblo que cuando se vayan, no se irán con las manos vacías.
En el Salmo (Tehilim) 136:10-15 está escrito:
"Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed]. Al que sacó a Israel de en medio de ellos, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed]. Con mano fuerte y brazo
extendido, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed]. Al que dividió el Mar Rojo en partes, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed]. Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, porque para
siempre es su misericordia [2617, Jésed]."

LOS HIJOS DE ISRAEL SON DIRIGIDOS POR MEDIO DEL DESIERTO POR LA VAJESED/GRACIA Y RAJENIYIM/MISERICORDIA DE YHVH
En el Salmo (Tehilim) 136:16 está escrito:
"Al que pastoreó a Su pueblo por el desierto, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed]." La "Roca" que dirigió a los hijos de Israel por medio del desierto era el Mesías (Mashíaj) judío Yahshua . En Qorintiyim Alef/1ªCorintios 10:1-4 está escrito:
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados [mikvá/sumergidos] en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo."
En Jeremías (Yirmeyah) 31:2-3 está escrito:
Jer 31:2 Así dice YAHWEH: "Lo encontré caliente en el desierto [De 2:7; 8:2; Is 32:15; 40:3; 61:3; Ez 20:35] con aquellos que habían sido muertos por la espada, ve y no destruyas a Yisra'el." [He 4:8]
Desde lejos YAHWEH se le apareció, diciendo: "Te he amado con amor eterno; [De 7:7-9] por esto en mi compasión te atraigo a mí. [Jn 6:44; Ro 8:30; Ef 1:3-5; 2Ts 2:13-16; T 3:3-6; Ya 1:18; 1P 1:3]

MOSHÉ/MOISÉS ENCUENTRA VAJESED/GRACIA Y RAJENIYIM/MISERICORDIA A LOS OJOS DE YHVH
En Éxodo (Shemot) 33:11-13, 17 está escrito:
Exo 33:11 YAHWEH hablaba con Moshe cara a cara, como un hombre habla con su amigo. Luego regresaba al campamento; pero el joven que era su asistente, Yahoshúa/Joshue el hijo de Nun, nunca salía de adentro del
Tabernáculo.
Exo 33:12 Moshe dijo a YAHWEH: "Mira, Tú me dices: '¡Haz que este pueblo se mueva adelante!' Pero Tú no me has dicho a quién mandarás conmigo. Sin embargo, Tú has dicho: 'Yo te conozco por nombre', y también: 'Has
encontrado favor a mi vista.' [Sal 1:6]
Exo 33:13 Ahora, por favor, si es en realidad el caso que yo he encontrado favor a tu vista, muéstrame tus caminos; para que yo te entienda a ti y continúe encontrando favor a tu vista. Además, sigue mirando a esta gran
nación como tu pueblo."
Exo 33:17 YAHWEH dijo a Moshe: "Yo también haré lo que tú me has pedido que haga, porque tú has encontrado favor a mi vista, y Yo te conozco por nombre."

LOS BENEI YISRAEL/HIJOS DE ISRAEL DERROTAN A SUS ENEMIGOS Y CONQUISTAN LA TIERRA PROMETIDA POR LA VAJESED/GRACIA Y
RAJENIYIM/MISERICORDIA DE YHVH
En el Salmo (Tehilim) 136:1, 17-22, 24 está escrito:
Psa 136:1 Den gracias a YAHWEH, porque El es bueno, porque su misericordia continúa para siempre.
Psa 136:17 a El, que hirió de muerte a grandes reyes, porque su misericordia continúa para siempre;
Psa 136:22 aun como herencia a Yisra'el su siervo, porque su misericordia continúa para siempre.
Psa 136:23 YAHWEH se recordó de nosotros cuando estamos abatidos, porque su misericordia continúa para siempre;
Psa 136:24 y nos rescató de nuestros enemigos, porque su misericordia continúa para siempre;

YHVH PROMETE A LA SIMIENTE DE DAVID SU VAJESED/GRACIA Y RAJENIYIM/MISERICORDIA
En 2ª Samuel (Shmuel) 7:4, 8, 12-16 está escrito:
2Sa 7:4 Pero esa misma noche la palabra de YAHWEH vino a Natan:
2Sa 7:8 "Por lo tanto di esto a mi siervo Dawid que esto es lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot dice: 'Yo te saqué de los corrales de ovejas, de seguir a las ovejas, para hacerte príncipe sobre mi pueblo, sobre Yisra'el.
2Sa 7:12 Cuando tus días lleguen a término y duermas con tus padres. Yo estableceré uno de tu zera para sucederte, uno de tu propia carne y sangre; y Yo estableceré su reinado.
2Sa 7:13 El edificará una casa para Mi Nombre, y Yo estableceré su trono real para siempre.
2Sa 7:14 Yo seré [2C 6:16] un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si él comete transgresión, Yo lo castigaré con la vara de hombres, y con los azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 no obstante, mi misericordia [Sal 89:28-34] no lo dejará, como la quité de aquellos que removí de delante de mi presencia.
2Sa 7:16 Así que su casa será segura y su reino para siempre delante de mí; su trono será estable para siempre.'"
En el Salmo (Tehilim) 89:1-4, 24, 28-36 está escrito:
Psa 89:1 Un maskil de Eitan el Ezraji: Cantaré a Tú misericordia, O YAHWEH, para siempre con mi boca proclamaré tu verdad a todas las generaciones;
Psa 89:2 Porque Tú dijiste: "La misericordia será edificada para siempre; tu verdad será establecida en los cielos."
Psa 89:3 Tú dijiste: "Hice un Pacto con Mis escogidos, juré a mi siervo David,
Psa 89:4 'estableceré tu zera para siempre, y edificaré tu trono por todas las generaciones.'" Selah
Psa 89:28 Permanecerá en mi misericordia para siempre, y en mi Pacto, seré firme con él.
Psa 89:36 su zera permanecerá para siempre, su trono, como el sol ante mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.