12/11/15

REFLEXION DE ESTE ROSH JODESH

REFLEXION PARA ESTE ROSH JODESH
Amados ajim, aqui quiero hacer un recordatorio para que nadie se desvie del Camino de la Torah y su Instruccion sobre el tema LA RESTAURACION. Algunas personan andan por ahi diciendo que la restauracion se acaba aqui, que antes de que venga Yahshua se habrá acabado y eso NO ES CIERTO. Tambien dicen que es por medio de entrar en la casa de Yahudah ESO TAMPOCO ES CIERTO-
Repasemos y Reflexionemos:
La restauracion final del Pueblo de Israel ocurre en el Reino segun el Cap. 10 del Libro de las Hitgalút/Revelaciones y aun falta para llegar alli. Primeramente esforcemonos en como entrar alli al Reino, amados mios. La restauracion del Pueblo FIEL de Israel NO VIENE A TRAVES DE YAHUDAH! Metanse en la cabeza de una vez: el Estado Politico o nacion de Israel NO ES el Israel Fiel del que se habla en el Berit Kjadasha! La religion rabinica del Estado de Israel esta en manos de los judios ashkenazis,SIONISTAS y alejados totalmente de Yahweh Y POR TANTO, no esta en manos de Yahshua y nunca lo ha estado(.PRESTEN OIDOS A ESTAS PALABRAS Y GRAVENLAS EN SU MENTE Y CORAZON) Tampoco esta en manos de los judios sefardies (del cual procedo). Resulta ironico que el pueblo hispano (sefardi) que tradicionalmente siempre fue mas fiel a la emunaj que el pueblo ashkenazi, hoy este yendo a ellos en masa para indoctrinarse). Apostasia en MASA, amados mios! ESA ES LA REALIDAD ACTUAL Y ES BASTANTE DURA.
Pidamos ser realmente restaurados (siendo encaminados a la emunah original, fielemente y hasta el fin), amados mios; y ser restaurados no es otra cosa que estar en total sumision y obediencia a la Torah, como lo era con el Pueblo de Israel FIEL cuando Yahshua camino con nosotros aqui en la Tierra. Ellos SI SEGUIAN A YAHSHUA. La emunah original consiste de la Torah, los nabí/profetas y la fe en Mashiaj. Ya tenemos a Nuestro Mashiaj, que vino en la carne. Nos trajo las buenas noticias del Reino de Shalom y Justicia eterna antes anunciado por los profetas, abriendonos la puerta para entrar en el.
¿Por que nadie lo quiere escuchar realmente, ni obedecer, a la vez que dicen CREER en El? ESO ES HIPOCRESIA. Tienen una emunah "original" muy defectuosa.
La Restauracion de la que nos habla Nuestro Abba Kadosh Yahweh por medio de los nabí/profetas, de Yahshua y en la totalidad de la Torah se refiere a la que nos va a conseguir permanecer inscritos en el Libro de la Vida, queridos ajim. La mayoria de los vivos para cuando ocurra la Gran Tribulacion tendran que dar sus vidas para defender lo que creen. Algunas personas piensan que la restauracion se refiere unicamente a un movimiento de avivamiento mesianico aqui en la Tierra previo al retorno de Mashiaj (ahora) , o que se refiere a restaurar a las 12 Tribus y llevarlas a Israel para que gobiernen desde alli y equiparlas para que venzan a la Bestia, pero nada esta mas lejos de la revelacion divina! Para empezar les digo que el maligno peleara contra los kodeshim y los vencerá METANSE ESTO EN LA CABEZA, aunque de forma física. Nada de eso otro es verdad.
"Y se le permitió [a la Bestia] hacer guerra contra los santos [por 42 meses] , y vencerlos" Revelacion 13:7 ESTO ES PALABRA DE YAHWEH Y REVELACION DE YAHSHUA.
Su mensaje para nosotros, Su Pueblo de Israel fiel, o mejor escribo F I E L asi grandote para que lo vean bien, amados mios (y nadie se engañe) , se concentra en como llegar a estar aptos para obtener la vida eterna y estar en el Reino. Alli seremos restaurados finalmente. Pero antes tenemos que entrar alli, y de esto se nos quiere instruir en la Torah a nosotros, solo que gran parte del Pueblo tiene maestros indiferentes al mensaje central.
El proposito de la restauracion es llevarnos a la fidelidad total a Nuestro Abba Kadosh Yahweh para que podamos entrar en el Reino en cuerpos incorruptibles. A esto se reduce toda la Torah. De esto fue lo que hablaron los profetas. Esto fue lo que vez tras vez anuncio Nuestro Amadisimo Yahshua. Para esto se nos dieron la Besorat y los testimonios y cartas de los talmidim/discipulos. Para esto se nos dio la Revelacion de las profecias del Tanakj en la vision de Yonahan!
Ninguno de ellos tuvo esta revelacion, porque estaba sellada hasta el tiempo del fin, queridos ajim, para que solo nosotros pudieramos verla. Avraham, ni Noah, ni Yousef, ni su Padre Yacov, ni Yob, sabian...ni Daniyel ni Yejezqel/Ezequiel ni los demas supieron cabalmente de lo que estaban hablando cuando profetizaron! Ya Yahweh nos hablo cara a cara mediante nuestros antepasados y el mensaje fue el mismo.
Si sus moreh/maestros leen la Torah y NO VEN AHI CUAL ES EL PROPOSITO PARA NOSOTROS EL ISRAEL FIEL DEL TIEMPO DEL FIN, creanme que NO HAN LEIDO LA TORAH.
Tenemos el mensaje consignado en la Palabra Escrita, y por los seguidores de Yahshua haberla atendido fielmente, por encima de los mensajes de cualquier lider religioso nuestro (incluido el que suscribe)sino por voluntad propia que cada uno, hemos recibido las arras de la salvacion BARUT YAHWEH. Para nosotros ya nuestra esperanza esta completa y ahora tan solo anhelamos Su retorno. Ya lo conocimos, y por medio de El hemos sido llamados los que somos verdaderamente llamados del Abba, y solo a El lo seguimos y obedecemos! BARUT HASHEM YAHWEH por siempre!
Sin embargo, no descuidamos nuestro andar ninguno de nosotros. De manera que continuemos creciendo en el ahavah/amor, el conocimiento, la obediencia y en la bendicion de Nuestro Mashiaj y aji mayor Yahshua, que por medio de su Ruaj podemos obtener la revelacion de sus misterios. Gracias a la rajem/misericordia divina, por supuesto. Desarrollemos Su carater perfecto como nos manda hacer. Antes de hablar o actuar, detengamonos brevemente y preguntemonos: " ¿Que haria Yahshua, o como responderia, estando en esta misma situacion?" Hagan eso, ajim mios, ahi tienen una buena clave. Esta es una formula que yo casi siempre uso con exito.
Otra caracteristica muy importante consiste en aprender a estar callados y a saber cuando no quedarnos callados. No se trata de vernos "bonitos" delante de los hombres. Se trata de vernos FIELES ante los ojos de Yahweh. Forjemos en cada uno de nosotros Su caracter, amados mios, el cual es un caracter perfecto y solo mediante el cual podemos guardar la Torah en espiritu y en verdad.(Ruaj y Emet)
Solo permitiendo ser engendrados de esa forma por el Ruaj, dejando que Yahshua viva en nosotros, podemos realmente nacer de nuevo con la Torah escrita en nuestras mentes y corazones. Se nos manda "Sed perfectos asi como vuestro Padre es perfecto," y no menos. Procuremos mantenernos descontaminados del mundo para que abunde en nosotros el Ruaj Kodesh y "produzcamos frutos dignos del arrepentimiento." Yahweh quiere "obediencia y no sacrificio."
Si quieren conocer otra clave, para andar fieles y estar fortalecidos en la emunah verdadera, otra muy sencilla y efectiva es procurar juntarse frecuentemente con ajim fieles a Yahshua, en persona o por email o telefono, o como sea que puedan. Busquen de los mas fieles. Salgan juntos, estudien juntos, compartan, cenen juntos, cuidense unos a otros. Sirvanse unos a otros. Soportense unos a otros. Rijanse por la Escritura. Creanme, lo bueno SE PEGA. Lo malo tambien, por eso se nos advierte "Las malas amistades echan a perder los buenos habitos". Tambien inclinen sus oidos para escuchar mensajes de ajim que los exhortan a fidelidad, a mantenerse alertas, a rechazar la falsa doctrina, a mantenerse en Yahshua...todo esto conviene, amados mios...en internet hay muchos que nosotros conocemos...y si quieren algunos contactos no tienen mas que pedirmelo.
De manera que este camino no es senda facil para los que no quieren obedecer la Torah y la resisten. No es facil para los que no quieren despojarse de su ego y de las ataduras y de las vanas distracciones del mundo. Hay muchos ajim que NO ESTAN DISPUESTOS a tomar su propio madero...con esos, tengan cuidado! ¿Que dira la Escritura de ellos en cuanto a su salvacion, si solo estan haciendo parte, la que mas les conviene de lo que se nos manda a hacer?
"Y alguien le dijo: Rabi, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". Silvano 13:23
¿Quien es "la Puerta"? Ajim, la puerta es Yahshua como ya sabemos. Entrar por esa puerta no es facil...primeramente hay que saber hallarla, luego estar dispuesto a caminar por ese camino angosto, cargando una cruz (el precio a pagar)...no es facil para el que duda de su llamado...ni para quien sigue hombres...pero para el fiel, lo es, porque no miramos hacia atras ni hacia los lados... Solo miramos hacia adelante, hacia Su Luz Admirable. Pero hasta el justo sabe que no se puede descuidar en su andar. El justo apenas se salva, amados mios. Lo dice la Palabra. Si no llega fiel hasta el final, no se salva, amados mios. ¿Entienden ahora que esto NO ES TAN FACIL como se lo estan predicando muchos al Pueblo llamado?
"Si el justo con dificultad se salva, ¿que no sera del impío y el pecador?" Kefa Alef/1 Pedro 4:18
Amados ajim, solo actuando de manera radical podemos esquivar las acechanzas del maligno y mantener un compromiso de fidelidad exclusiva hacia Nuestro novio. Solo asi tendremos las vestiduras apropiadas, blancas y resplandecientes, para entrar al Reino,.
Que Yahweh nos ayude a todos.
Shalom.

1 comentario:

  1. Interesante,y con mucha sabiduría, para meditar si estamos en el camino correcto. Shalom.

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.