23/3/13

¿EL JUICIO EN EL CIELO O EN LA TIERRA?

APRENDIENDO TORAH
¿DONDE SERA EL JUICIO EN EL CIELO O EN LA TIERRA?
REVELACION A LA KEHILAJ.


Shalom a todos los hermanos en el Mesías de Israel Yahshua יהושעה.

Antes de comenzar quiero dejar algo muy claro: “Un entendimiento del contexto es vital para la comprensión de las Escrituras… Generalmente las palabras y eventos se relacionan con su contexto inmediato. Lo lamentable de hoy día es que la gente no toma en cuenta el contexto… sino, que sacan las citas del contexto, la interpretan a su manera y de ahí nacen las doctrinas leudadas”.
Es muy importante que usted amada hermana, amado hermano, tenga sus ojos físicos y espirituales muy abiertos para que pueda discernir los tiempos, las formas y los espíritus.
1Jn 4:1 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Ruach HaKodesh. Pónganlos a prueba para averiguar si el ruach que tienen realmente proviene de Elohe יהוה, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.
Como podemos ver, debemos probar los ruachim, para ver que mensajes nos traen y saber si esos mensajes realmente provienen de יהוה o de la carne del hombre; ya que muchos pretenden hablar de parte del Ruach HaKodesh.

Comencemos el estudio:
1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Mashiaj, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Elohe יהוה, quien le resucitó de los muertos y le ha dado honra, para que vuestra fe y esperanza sean en Elohe יהוה. 1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante La Ruach HaKodesh, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Elohe יהוה que vive y permanece para siempre. 1Pe 1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la honra del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 1Pe 1:25 Mas la palabra de Elohe יהוה permanece para siempre. Y esta es la palabra que por medio de la Buena Noticia os ha sido anunciada.

Sabiendo esto de antemano, nos preguntamos: ¿Dónde será el juicio que nos presenta Apocalipsis 20:4; y quienes participaran del juicio?
La tradición cristiana y algunos mesiánicos, enseñan que “Los justos de todos los siglos (y probablemente incluso los ángeles buenos) participarán en el juicio durante los 1.000 años”.
Leamos lo que LOS CRISTIANOS ENSEÑAN Y COMO RESPONDEN A ESO:
9. Apocalipsis 20:4 dice que habrá un juicio en el cielo durante los 1.000 años. ¿Para qué? ¿Quién participará?
Apo 20:4 Después vi tronos, y los que estaban sentados en ellos habían recibido autoridad para juzgar. Vi las almas de aquéllos que habían sido decapitados por dar testimonio acerca de Yahshua y proclamar la palabra de Elohe. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado su marca en la frente o en las manos. Volvieron a la vida, y reinaron con el Mashiaj,durante mil años.
LA RESPUESTA DE LOS CRISTIANOS:
Los justos de todos los siglos (y probablemente incluso los ángeles buenos) participarán en el juicio durante los 1.000 años. Los casos de todos los perdidos, incluyendo al diablo y sus ángeles, serán repasados. Este juicio aclarará las razones para la perdición de cada uno. Como resultado, todos verán que los que no entren al cielo será porque no han querido vivir como Yahshua ni estar con él. Durante los 1.000 años, cada persona que ha vivido alguna vez sobre la tierra estará en uno de dos lugares: (1) sobre la tierra, muerta y perdida, o (2) en el cielo, participando en el juicio. El Señor lo invita a usted a estar en el cielo. Por favor, acepte su invitación. Durante los 1.000 años, el pueblo justo de Dios participará del juicio en el cielo.

Ahora, analicemos; leamos la cita nuevamente:
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahshua y por la palabra de Elohe, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Mashiaj mil años.

Leamos esto detenidamente y separemos:
1.- Y vi tronos,
2.- y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar
3.- Vi las almas de aquéllos que habían sido decapitados por dar testimonio acerca de Yahshua y proclamar la palabra de Elohe. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado su marca en la frente o en las manos.
4.- Volvieron a la vida, y reinaron con Mashiaj durante mil años.

Ahora, nosotros debemos identificar en las Escrituras esos tronos y esas personas que tienen la facultad de juzgar.
Éxo 18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Elohe. Éxo 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Elohe y sus leyes. Éxo 18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Éxo 18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. Éxo 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Elohe estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Elohe, y somete tú los asuntos a Elohe. Éxo 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Éxo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo VARONES DE VIRTUD, TEMEROSOS DE ELOHE, VARONES DE VERDAD, QUE ABORREZCAN LA AVARICIA; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Éxo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. Éxo 18:23 Si esto hicieres, y Elohe te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en shalom a su lugar. Éxo 18:24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo. Éxo 18:25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Yisra´El, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez. Éxo 18:26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. Éxo 18:27 Y despidió Moisés a su suegro, y éste se fue a su tierra.
Nota: ¿Quiénes tenían facultad para juzgar?
Respuesta: LOS VARONES DE VIRTUD, TEMEROSOS DE ELOHE, VARONES DE VERDAD, QUE ABORREZCAN LA AVARICIA.

Deu 16:18 Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que יהוה tu Elohe te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo CON JUSTO JUICIO. Deu 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. Deu 16:20 La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que יהוה tu Elohe te da.
Nota: ¿Cómo debían juzgar?
Respuesta: CON JUSTO JUICIO, con honestidad, sin favoritismo y sin tomar soborno.


El rey Dawid dijo algo revelador:
Sal 122:1 Yo me alegré con los que me decían: A la Bayit(casa) de יהוה iremos. Sal 122:2 Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Yahrushalayim. Sal 122:3 Yahrushalayim, que se ha edificado como una ciudad que está bien unida entre sí. Sal 122:4 Y allá subieron las tribus, las tribus de YAH, Conforme al testimonio dado a Yisra´El, Para exaltar el nombre de יהוה. Sal 122:5 Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la Bayit(casa) de Dawid.

Como podemos observar, el Tanak nos muestra que Yisra´El poseía un sistema de jueces calificados para hacer cumplir la Torah y decidir en los casos correspondientes; el rey David indicó el lugar donde estaban y estarán los tronos del juicio.

Ahora, veamos lo que escribió Dani´El:
Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días( יהוה), cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez( יהוה) se sentó, y los libros fueron abiertos.

Sal_7:11 Elohe es juez justo, y Elohe está airado contra el impío todos los días.
Sal_50:6 Y los cielos declararán su justicia, porque Elohe es el juez. Selah
Sal_75:7 Mas Elohe es el juez; a éste humilla, y a aquél enaltece.
Jer 25:31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque יהוה tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice יהוה.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del shamayim(cielo) venía uno como un hijo de hombre(Yahshua), que vino hasta el Anciano de días( יהוה), y le hicieron acercarse delante de él( יהוה). Dan 7:14 Y LE FUE DADO DOMINIO, HONRA Y REINO, PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS LE SIRVIERAN; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el shamayim(cielo); y la primera voz que oí, como de shofar, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Apo 4:2 Y al instante yo estaba en La Ruach; y he aquí, un trono establecido en el shamayim, y en el trono, uno sentado( יהוה). Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Apo 4:4 Y alrededor del trono HABÍA VEINTICUATRO TRONOS; Y VI SENTADOS EN LOS TRONOS A VEINTICUATRO ANCIANOS, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, CON CORONAS DE ORO EN SUS CABEZAS. Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego(La Menorah), las cuales son los siete ruachim de Elohe(Isaias 11: 2). Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. Apo 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Kadosh, kadosh, kadosh es יהוה El´Shadday, el que era, el que es, y el que ha de venir. Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan hermosura y honra y Hodu(acción de gracias) al que está sentado en el trono( יהוה), al que vive por los siglos de los siglos, Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono( יהוה), y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Apo 4:11 יהוה, digno eres de recibir la hermosura y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono( יהוה) un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Apo 5:3 Y ninguno, ni en el shamayim(cielo) ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de YaHWuDáH(Yahshua), la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero(Yahshua) como sacrificado(inmolado), que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete ruachim de Elohe enviados por toda la tierra. Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono( יהוה). Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero(Yahshua); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los kadoshim; Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste sacrificado(inmolado), y con tu sangre nos has redimido para Elohe, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Elohe un reino de kohanim, Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO ELOHE יהוה QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, y al Cordero. Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Elohe יהוה, Apo 7:12 diciendo: Améin. La bendición y la hermosura y la jojmá y Hodu(la acción de gracias) y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Elohe יהוה por los siglos de los siglos. Améin. Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Son los que no murieron durante el tiempo de gran sufrimiento que hubo en la tierra. Ellos confiaron en Elohe, y él les perdonó sus pecados por medio de la muerte del Cordero(Estos son los que han venido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero). Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Elohe, y le sirven día y noche en su Mishkan(templo); y el que está sentado sobre el trono extenderá su Ojel(tabernáculo) sobre ellos. Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Elohe enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó el shofar, y hubo grandes voces en el shamayim(cielo), que decían: «Ahora el mundo ya es el reino de nuestro יהוה y de su Mashiaj, y él reinará por siempre y para siempre». Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Elohe EN SUS TRONOS, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Elohe, Apo 11:17 diciendo: Te damos hodu(gracias), יהוה El´Shadday, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los kadoshim, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Apo 11:19 Y el Mishkan de Elohe fue abierto en el shamayim, Y EL ARCA DE SU PACTO se veía en el Mishkan. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Dan 7:26 Pero se sentará el Juez( יהוה), y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos DEBAJO DE TODO EL CIELO, sea dado al pueblo de los kadoshim del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Ahora leamos el Brit Hadasha y un mensaje de nuestro Mashiaj Yahshua:

Mat 19:27 Entonces respondiendo Shimon Kefa(Pedro), le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Mat_19:28 Y Yahshua les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre (Yahshua) se siente en el trono de su hermosura, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Nota:
Aquí vemos como Yahshua recompensa a los que dejaron todo por seguirlo y le promete a los shaliajim que se sentarían en DOCE TRONOS con el propósito de JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE YISRA´EL.

Luc 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Luc 22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; Luc 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Luc 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Luc 22:29 Y, así como mi Padre me concedió un reino, yo ahora les concedo el derecho(Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí), Luc 22:30 de comer y beber en mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Nota: ¿Por qué no dará Yahshua UN REINO a cada apóstol?, leamos un mensaje del mismo Yahshua: “Luc 19:12 Dijo, pues: Un hombre noble(Yahshua) se fue a un país lejano(shamayim), para recibir un reino y volver. Luc 19:13 Y llamando a diez siervos suyos(La Casa de Yisra´El), les dio diez minas(cinco kilos de plata, aproximadamente tres meses de salario), y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. Luc 19:14 Pero sus conciudadanos(La Casa de YaHuDaH sobre todo los líderes religiosos) le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. Luc 19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos(las Tribus de Yisra´El) a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. Luc 19:16 Vino el primero, diciendo: Adón, “invertí su dinero, ¡y multipliqué diez veces el monto inicial!”(tu mina ha ganado diez minas). Luc 19:17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, TENDRÁS AUTORIDAD SOBRE DIEZ CIUDADES. Luc 19:18 Vino otro, diciendo: Adón, “invertí su dinero y multipliqué cinco veces el monto original”(tu mina ha producido cinco minas). Luc 19:19 Y también a éste dijo: TÚ TAMBIÉN SÉ SOBRE CINCO CIUDADES. Luc 19:20 Vino otro, diciendo: Adón, aquí está tu mina(Suma Original), la cual he tenido guardada en un pañuelo; Luc 19:21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. Luc 19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; Luc 19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? Luc 19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quiten el dinero de este siervo(Quitadle la mina), y dadla al que tiene las diez minas(cinco kilos de plata, aproximadamente tres meses de salario). Luc 19:25 Ellos le dijeron: Adón, tiene diez minas(cinco kilos de plata, aproximadamente tres meses de salario). Luc 19:26 Pues yo os digo que a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más. Pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen(a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará). Luc 19:27 Y también a aquellos mis enemigos(Los de la Casa de YaHuDaH que no acepten al Mashiaj que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí”.
Nota:
Podemos apreciar que YAHSHUA promete dar autoridad sobre las personas(ciudades) para predicar SU TORAH; por tanto, no se refiere a reinos; ya que leíamos anteriormente que LOS REINOS DE LA TIERRAN HAN VENIDO A SER DEL MASHIAJ… no dice que del Mashiaj y de los Discípulos…

Y antes de terminar una cita importante:
1Co 6:3 ¿No se dan cuenta de que juzgaremos a los ángeles? Así que, deberían ser capaces de resolver los conflictos comunes y corrientes que pasan en esta vida.
Nota:
La palabra ángeles que aparece ahí es “G32 ἄγγελος ángelos de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (TRAER NUEVAS); MENSAJERO; especialmente «ángel»; POR IMPLICACIÓN PASTOR: MENSAJERO, ángel”; y dependiendo del contexto tiene dos significados: UNO: ANGEL AL ESTILO DE GARBEIL… Y EL OTRO SIGNIFICADO ES: MENSAJERO. Veamos un ejemplo: “Mat 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero(G32 angélo) delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti”. Como podemos apreciar, se usó la misma palabra griega que en el contexto nos habla de un ser humano que vino a traer mensaje de parte del Abba YHWH como lo fue Juan el bautista. Si nosotros estudiamos el contexto de 1 Co 6:1-11 nos daremos cuenta que el tema es un pleito entre hermanos; por consiguiente, en el verso 3, no se trata de ángeles como Miguel o Gabriel; sino mensajeros, personas que dicen hablar en el nombre de Dios/Elohim/Elohe; pero que predican falsas doctrinas y no dan testimonio de la Torah; entonces, leamos y aprendamos: “1Co 6:3 ¿No se dan cuenta de que juzgaremos a los mensajeros(Pastor-Roeh /Moreh-Maestro que vienen con faltas doctrinas y no dan testimonio de la Torah)? Así que, deberían ser capaces de resolver los conflictos comunes y corrientes que pasan en esta vida”.

Ahora, vamos a concluir:
1.- A YAHSHUA y únicamente a Él fue dado de parte del Abba YHWH: “DOMINIO, HONRA Y REINO, PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS LE SIRVIERAN; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

2.- En el reino sobre la tierra, YAHSHUA le dará autoridad a los 12 Shaliajim(Apóstoles) para que ellos juzguen a las Doce Tribus de Yisra´El, pero, y esto sucederá durante todo el milenio, así como se hacía y quedó escrito en la Torah.

3.- Solamente יהוה El´Shadday es quien está capacitado para juzgar a los vivos y a los muertos; “1Pe 4:5 Pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Elohe יהוה, quien juzgará a todos, tanto a vivos como a muertos”.

4.- No tenemos facultad para juzgar a Satanás ni a los ángeles, pero con JUSTO JUICIO si podemos juzgar a los falsos pastores y maestros (Roeh y Moreh).

barut Hashem yahweh y barut Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.