23/3/13

LA FALSEDAD DE LA FIESTA DE PURIM

APRENDIENDO TORAH Y APRENDIENDO A OBEDECER LAS FIESTAS ORDENADAS POR YAHWEH
"LA FIESTA DE PURIM"
LO QUE LAS KEHILAJ DE YAHSHUA CREEMOS
¿Es la fiesta judia de PURIM una fiesta ordenada por Yahweh?
La Toráh establece SIETE Jaguei Hashem Yahweh(Festividades del Eterno Yahweh), mas debemos incluir a estas fiestas EL SHABBAT SEMANAH O DIA DE REPOSO y LOS ROSH JODESH DE CADA MES . Entre ellas "NO" figuran Januká ni Purim, lo que causa mucho cuestionamiento respecto a si yo como creyente en Yahshúa y guardador de las Mikré Kodesh (Santas Convocaciones) debo celebrar estas fiestas establecidas por los Jajamim (Sabios judios). Vean cuál es nuestra opinión al respecto.
DOY MI EXPLICACION DE PORQUE NO LAS CELEBRO.
PRIMERO:
Estas son las UNICAS FIESTAS SOLEMNES QUE YAHWEH HA DADO A SU PUEBLO Y ENTRE ELLAS NO APARECE PURIM.
"Habló el ETERNO YAHWEH a Moshé, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes del ETERNO, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas…"
(Vayigrá 23:1-2)
Existe mucha confusión dentro del pueblo mesiánico respecto a cuales son las Moedim de Yahweh. La Torah nos muestra que son Siete en total. Las Moedim son días de descanso anuales.
A un Shabbat anual se le conoce como Shabbaton. Estos don días de convocación santa/kodesh. El hecho de que son días kodeshim es lo que los conceptúa Moedim. No son fiestas/moedim por el simple hecho de aparecer mencionados en la Torah, sino por ser días de guardar ESPECIFICAMENTE COMANDADOS en la Torah, días cuando el Pueblo tiene una cita para presentarse congregados ante Yahweh.
La confusión de más de la mitad del pueblo mesiánico se debe a que un enorme sector se ha "contaminado con mujeres" en este caso con la peligrosa levadura farisaica al haber aprendido de las Moedim de los rabinos (modernos descendientes de los fariseos) judíos y de todas sus tradiciones. ESTOS SON PRECISAMENTE LOS QUE LA ESTABLECIERON Y NO YAHWEH."el que lee, entienda"
El Pueblo tiene que decidir y escojer a quien va a obedecer, si a lo que dice la gente (rabinos incluídos) y sus religiones, o lo que dice la Palabra Kodesh de Yahweh de principio a fin. A continuación verán una breve descripción de cada una de las siete Fiestas Kadosh de Yahweh según aparecen mencionadas en la Torah (y no según lo que los rabinos dicen que dice la Torah).

La Pascua/Pesakj
La Pascua, ó Pesakj (Vayigrá 23: 25), tiempo muy conocido, no es de por sí una Moed, sin embargo comprende un el importante período preparatorio de varios días apuntando a la primera Moed de Yahweh, y su fin queda solapado precisamente con este primer día de Kodesh Convocación (1er Día de Panes Acimos). Pesakj representa una de las más poderosas e importantes imágenes en todas las Escrituras. Esta simboliza un tiempo de gran liberación.
En el Tanakj (mal llamado Antiguo Testamento), esta noche conmemoraba la liberación de Israel de la esclavitud que sufrió mientras estaba en Mitzrayim/Egipto como esclavo. Pero también se enfoca hacia una mayor liberación.
En el Berit Kjadashá/Pacto Renovado, la Pascua representa el sacrificio de Yahshua Ha Mashiaj (Qorintiyim Alef  5: 7). En la actualidad, cada año, el pueblo de Israel de Yahweh que ha sido llamado a la Kejilah alrededor del mundo guarda Pesakj en su temporada señalada (Lucas 22: 14), tambien para conmemorar la muerte del Salvador del mundo y la redención del pecado.
Así como la sangre del cordero hizo posible a los israelitas escapar de la muerte (Shemot 12: 12-13), la sangre del Mashiaj hace posible que el hombre se reconcilie con Yahweh Elohe (Romaniyim 5: 10), y escape de la muerte eterna (Yonahan 3: 16; Efesiyim 1: 7; Kefas Alef  1: 19-20; 1 Yonahan 1: 7). Pesakj  es un período preparatorio para la primera Moed del año que comienza desde el día 10 y culmina con la salida de Mitzrayim/Egipto la madrugada del 15 de Abib, o sea, ya en la Moed del Primer Día de los Panes Sin Levadura. Es imposible guardar el Primer Día de Jag ja-Matzot/Panes Acimos sin hacer todos los preparativos señalados durante el período de Pesakj.

Los Días de los Panes Acimos/Jag Ja-Matzot
La Fiesta de los Panes sin Levadura (Vayigrá 23: 6-9), simboliza un tiempo de siete días cuando los hijos de Israel salieron de Mitzrayim(Shemot 12), el primero y el último de los cuales son específicamente mencionados como días de Kodesh convocación de Yahweh. El período preparatorio de Pesakj está diseñado por Yahweh para llevarnos al primer día kodesh del hashaná/año: el día de la liberación del pecado/Egipto!
En el Berit Kjadashá, estos siete días simbolizan al pueblo de Yahweh saliendo del pecado (Qorintiyim Alef 5: 7-8). Según conocemos, Mitzrayim simboliza el pecado, así como el pan leudado. Estos días conmemoran nuestra lucha en contra del pecado y la importancia de vencerlo (Gitgalut/Revelacion 3: 21).

El Día de Shavuot/Pentecostés
El día de Shavuot/Pentecostés, el cuál tiene lugar 50 días después del Shabbat de los días de Panes sin Levadura cuando la gavilla fue mecida (Vayigrá 23: 10-23), señala un tiempo cuando Yahweh estableció Su pacto con la nación de Israel. Durante ese tiempo, Yahweh le entregó a Israel Su gran código moral a través de Moshé: Los Diez Mandamientos. Algunas personas kodeshim creen que Yahweh le dio a Moshé y a los hijos de Israel los Diez Mandamientos en este mismo día de Shavuot (Shemot 19 y 20). Esto es muy probable tras un estudio profundo de todos los sucesos ocurridos durante estos 50 días.
Este día también se enfoca hacia un tiempo cuando Yahweh haría un nuevo pacto con Su pueblo (YirmeYah/Jeremías 31: 31-34). En ese tiempo, Yahweh escribiría Su Torah en los corazones de aquéllos que se arrepintieran y se alejaran del pecado. Este nuevo pacto fue establecido en el Día de Shavuot/Pentecostés del año 31 d. M. y está descrito en el capítulo dos del libro de los Maaser/Hechos. Shavuot, el cual toma lugar durante la cosecha de primavera (una cosecha menor), revela que Yahweh está llamando solamente a unos pocos en este tiempo. Estos pocos son llamados como los primeros frutos o las primicias de la humanidad (Yacobo/Santiago 1: 18). Aquéllos que guardan el día de Pentecostés dan honor a Yahweh y a Su llamamiento. Shavuot es el tercer día de Kodesh Convocación del hashaná/año.

La Fiesta de Trompetas/Yom Teruaj
La Fiesta de Trompetas (Vayigrá 23: 24-25) es la primera Moed del período de la segunda cosecha, la cual ocurre en otoño. Estos siete días señalan hacia un tiempo cuando Yahshua va a regresar y reunirá a Sus kodeshim/santos. Shaul habló de esto como un tiempo cuando los muertos en el Mashiaj serán resucitados incorruptibles y se reunirán con Yahshua en el aire (Qorintiyim Alef 15: 51-52; Tesaloniyim Alef 4: 13-17). Este tiempo también señala hacia un tiempo de gran liberación, cuando Yahshua y Sus siervos harán guerra con la tierra y sojuzgarán a todas las naciones (Yahudah 14, 15; Gitgalut 19: 11-21). El Primer Día de Trompetas es la cuarta Moedim del hashaná/año kodesh de Yahweh.

El Día de Expiación
El día de Expiación (Vayigrá 23: 26-32), el quinto día de kodesh convocación anual de Yahweh según la Torah (según los rabinos y los que han aprendido de ellos es el sexto!), señala hacia un tiempo cuando todos los pecados que ha satán ha perpetrado, serán transmitidos de regreso a él (vayigrá 16) y será atado y arrojado al abismo por mil años (Hitgalut 20: 1-3). Este importante día también enfoca el sacrificio de expiación de Yahshua Ha Mashiaj y señala hacia un tiempo cuando el hombre será reconciliado con Yahweh (Romaniyim 10: 5) y finalmente ser “uno” con Él. Una vez que esto sea cumplido, Yahshua presidirá sobre el gran Reino mileniario de Yahweh.

Sukkot/La Fiesta de Tabernáculos
La Fiesta de Tabernáculos (Vayigrá 23: 34) refleja el reino de Yahweh sobre la tierra, cuando Yahshua Ha Mashiaj morará con el hombre y hará Su tabernáculo con él. Este es un tiempo de siete días, el primero de los cuales es de Kodesh Convocación, reflejando cuando la tierra será llena de shalom y prosperidad (YeshaYah/Isaías 2: 4; 32: 18). En ese tiempo, Yahshua y Sus kodeshim/santos gobernarán desde Yahrusalaim (Daniyel 7: 22) y el conocimiento de Yahweh cubrirá la tierra como las aguas cubren el mar (YeshaYah/Isaías 11: 9). El Primer día de Sukkot es Moed de Yahweh, el séptimo día kodesh anual del calendario hebreo sagrado.

El Octavo/Último Gran Día
Al finalizar la Fiesta de Tabernáculos queda la séptima y última Moed o Fiesta Santa anual (Vayigrá 23: 36), llamada el "Ultimo Gran Día." También se conoce como el Octavo día porque representa el inicio del octavo milenio y sucede que cae justo después del último día de Sukkot. Sukkot tiene siete días.
Precisamente con este día "octavo" es que los rabinos tienen problema. Lo asumen parte de Sukkot. Pero Yahweh dice que es una Moed completamente aparte. Sukkot consta de sólo siete días, y conmemora la entrada al Séptimo Milenio. Solo su primer día es Moed. Pero El Último Gran Día representa la resurrección (Yonahan 7: 37) de los que nunca conocieron la verdad, y toma lugar durante la cosecha de otoño porque representa una gran cosecha al final.
El octavo día simboliza el inicio del octavo milenio---un tiempo cuando los billones de personas que nunca fueron llamados, serán resucitados y aprenderán acerca del verdadero Elohe. La Torah indica que esta resurrección tendrá lugar después del milenio (Gitgalut 20: 5), y que será una resurrección física (Yejezqel/Ezequiel 37).
Este día también señala el tiempo del juicio final de Yahweh sobre la humanidad. Durante ese tiempo, los libros (de la Torah) serán abiertos y cada uno será juzgado de acuerdo con sus obras (Hitgalut 20: 11-15). Cuando el pueblo de Yahweh guarda este día, muestra honor a Su soberanía sobre el destino del universo. Es un tiempo que señala la culminación de un maravilloso plan y el principio de un destino eterno que Yahweh  tiene para Sus hijos.

Estas son las Siete Moedim correctas, según estipuladas en la Torah, con sus correctos simbolismos a grandes razgos. Estos días son días préfeticos durante los cuales se marcarán sucesos importantes durante la Tribulación, el retorno de Mashiaj, y nuestra existencia en el Reino Milenario. Es esencial obedecer y guardar TODOS los días comandados por Yahweh , y para esto hay que desobedecer mandatos judíos, católicos, gubernamentales, o los que vengan!  HalleluYah!

SEGUNDO:
Fue instituida por el rabinato. "añadida" al pueblo SIN ORDEN EXPLICITA DE YAHWEH osea que NO FUE COMANDADA POR YAHWEH COMO LAS DEMAS.

TERCERO:
Esta fiesta tiene un significado para los judios..ES EL CARNABAL DE LOS JUDIOS" la fiesta de los disfraces..

CUARTO:
La palabra PURIM no es una palabra hebrea sino PERSA y significa "echar suertes"

Mis amados ajim, deben tener en cuenta que cuando YAHWEH ORDENA UNA KODESH CONVOCACION ES PARA SER GUARDADA pero que lo hagan los rabinos, apartados de Yahweh y disfrazando esa fiesta como que es de Yahweh me parece una autentica blasfemia........
Esta es mi opinion y con la que me mantengo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.