26/3/13

¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?

¿SE PUEDE PERDER LA SALVACION?
¿Pueden los Salvos Perderse?
¿Está Garantizada la Salvación de los Llamados, o Podrían Perderse?
¿Es Fácil Perderse?
¿Está Garantizada la Salvación de todo Yisrael Sin Distinción?
¿Está Garantizada la Salvación de la Kehilaj?

En los circuitos cristianos y mesiánicos este ha sido un debate de nunca acabar. Pero en el pensamiento hebreo no existe tal concepto “Una vez Salvos, siempre Salvos.”
La doctrina de "una vez salvos, siempre salvos" es una doctrina que ha contaminado a millones de cristianos, sobretodo a la secta evangélica y mesiánica. La misma es una doctrina Calvinista introducida siglos luego de la
Resurrección, una teología y una doctrina que nada tiene en común con la sana doctrina según revelada en la Palabra Kadosh ni tampoco en el pensamiento hebreo, de ninguna manera, orden, u forma; fuera del hecho que Yhwh conoce de manera anticipada quien permanecerá hasta el final, y quien no.
Para llegar a la sana doctrina de cualquier asunto no debemos acudir a humanos ni a sus opiniones. Pero en este caso en particular, el punto de vista hebreo está firmemente cimentado desde el principio de los tiempos en los pasajes de Yejezkel (Ezequiel) 18:1-32 y 33:10-20, y sobretodo mas importante aún, prevalece porque va en acorde con la doctrina del "judaísmo de Yahshua" expresada fielmente en la Torah. Yahshua era judío, y no hay "judaísmo" correcto que no sea el de Yahshua!

La doctrina de “una vez salvos, siempre salvos” nace del corazón de ha satán cuando hablaba en Gan Eden
(Jardín de Eden) en Bereshit (Génesis) 3:1-4, cuando declaró que si usted participa de aquello que esta prohibido “usted en realidad no morirá." Pero la Torah no termina ahí. Un poco mas adelante, se nos revela que las palabras de Ja Satán fueron una sutil pero enorme mentira, y que ambos Adam y Eva mas tarde murieron. Y luego a través de la Palabra de Yhwh, se nos dan mas detalles acerca de este tema, que obviamente Calvino optó por ignorar cuando compuso su satánica doctrina. Calvino "le quitó" a la Palabra Kadosh de Yhwh, invalidándola.
Para llegar a la sana doctrina hay que tomar en cuenta todos los pasajes de un mismo asunto y balancearlos unos con otros. A esto Yhwh lo llama aprender a "dividir la palabra."

Comencemos examinando otros pasajes referentes al tema. Primeramente con Hebreos 6:4-6, que aparenta revelar algo muy contundente y opuesto a la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo." Y tengamos en cuenta que esta Carta está dirigida a los hebreos, a TODOS los hebreos (las doce tribus incluídas), pero en particular a los Hebreos Mesiánicos, o sea, a los creyentes en Yahshua; y dice Shaul en ella que no podemos cometer ciertos pecados...particularmente un pecado que estaban cometiendo los hebreos de una tribu en particular: los de Yahudah:

"Porque es imposible que los que una vez fueron Iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Ruaj HaKodesh  y asimismo gustaron de la buena Palabra de Yhwh y los de poderes del mundo venidero y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Yhwh y exponiéndolo a la burla.

"La tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe ubrajot de Yhwh; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida y su fin es ser quemada."
Las Palabras de Shaul son bastante fuertes, para algunos hoy, bastante espeluznantes, cualquiera pensaría que luego de conocer la Emet/Verdad con tan solo cometer cualquier pecado ya no hay mas oportunidad de arrepentimiento! Ya nadamás con esto leído, tenemos para derrumbar la doctrina de los cristianos. Pero ahora hay otro problema. Aqui parecemos estar al otro extremo ahora, donde aparentemente, según las palabras inspiradas de Shaul, prácticamente nadie sería salvo! No se desmaye nadie, pues no hemos llegado a la sana doctrina y no vamos a hacer como Calvino. Hay que referirse a otros...y otros pasajes...para llegar a la emet/verdad.

Antes de seguir leyendo otros textos y balancear la Palabra, que como ya sabemos, se nos da "un poquito aquí, y otro poquito allá," aclaremos primero que Shaul está hablando a los hebreos mesiánicos (a todos los de todas las épocas) pero particularmente en su época se estaba dirigiendo a los suyos, y los estaba advirtiendo acerca de un problema que estaba ocurriendo entonces: la apostasía....por tanto se tiene que estar refieriendo a una cuestión muy seria para llamarlo "es imposible," ya que por otra parte sabemos que "para Yhwh no hay nada imposible," y esto incluye perdonar a cualquiera que se haya arrepentido sinceramente despues de haber caído. Shaul está advirtiendo a los creyentes contra el pecado cometido por muchos de Yahudah, quienes instigados por los fariseos y sus seguidores y puestos bajo presión, estaban negando al Mashiaj que los rescató después de haberlo conocido.
Shaul tenía el Ruaj Ja Kodesh. Obviamente ninguno que hable con el Ruaj de Yhwh está mintiendo, porque sabemos que Yhwh no puede mentir. Y también sabemos que la Palabra Kodesh no se contradice a sí misma. Para comprender bien el asunto del que Shaul habla, hay que leer todo lo que dice con detenimiento.
Otra cláusula dada por Shaul en su carta a los Hebreos es que se refiere a aquellos que participaron de los poderes del Reino Celestial y que luego recayeron. Shaul está dirigiéndose a los hebreos en referencia a los judíos que rechazaban a Yahshua y le adjudicaban origen satánico. Negaban que El tuviera el Ruaj Ha Kodesh de Yhwh.

Para ese tiempo, muchos conversos se estaban dejando llevar por la mayoría (los judíos de la circuncisión) y estaban cediendo a las presiones y persecusiones a que eran sometidos. Estaban cayendo. Era la primera apostasía, y no pocos se estaban perdiendo. Shaul advierte a los conversos a que no abandonen a Yahshua una vez habiéndolo aceptado, y hace particular énfasis en aquellos que participaron de los dones celestiales, o sea, de los que vieron y recibieron milagros, sanaciones, etc. de parte de Nuestro Adón Yahshua o de parte de Shaul o de los demás talmidim. Tengan esto en cuenta para mas adelante. Yahshua había expresado en Yonahan (Juan) 15:1-6 en torno a este mismo problema:

"Yo Soy la Vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en Mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la Vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí y Yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de Mí nada podéis hacer. El que en Mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden."

Yahshua nuevamente hace una exhortación a los judíos antes de morir, para afirmar que EL es aquella Vid por la cual somos salvos. Con esto disipa rumores en cuanto a que la Vid sea otra cosa. La Vid no es Israel, ni es Yahudah, ni son los rabinos de su época, ni los de ninguna época. Está diciendo con esto, "no me rechacen a Mi porque yo soy la Vid," porque si lo hacen están rechazando al Abba quien es el labrador, y sin mi, nada son. Los pámpanos (separados) cortados de la Vid no pueden dar fruto....se secan...y luego son quemados. Volvamos con Shaul en su carta a los Hebreos Mesiánicos 10:26-31:
"Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la Verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la Torah (Ley) de Mosheh (Moisés), por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Yhwh, y tenga por inmunda la Sangre del Pacto en la cual fue santificado y ofenda al Ruaj (Espíritu) de gracia?

Tanto el pasaje de Yahshua arriba como el de Shaul, hacen claro énfasis en la cuestión de PERMANECER o en NO PERMANECER en Yahshua. Ese es el punto que hacen ambos pasajes. Ambos ajim instan al Pueblo YA CONVERTIDO y convencido de que Yahshua es el Mashiaj a PERMANECER FIRMES EN EL. Yahshua dice que quien no lleva fruto, no sirve. Y por otra parte dice que quien lleve fruto, está en El, que quien lleva fruto no lo ha negado, porque "separados de El "nada" (nada bueno, llevar fruto) podemos hacer."

Estos pasajes a simple vista tan alarmistas y tajantes no se refieren a personas convertidas que tras haber aceptado a Yahshua como Mashiaj hayan cometido algún pecado y que ya no se puedan arrepentir mas nunca. Se está hablando de ajim que abandonan el camino, la vid (a Yahshua), para siempre, como si pensaran que hubiera otros salvadores o otras vides de donde sostenerse (los rabinos, por ejemplo). Ya con esto tan importante aclarado, el pasaje de Yonahan supone que existan personas que alguna vez pequen por alguna debilidad y a la vez estén llevando algun fruto, y que tras arrepentirse sean perdonados; porque aunque "el pecado causa separación entre Yhwh y el hombre," el Ruaj HaKodesh también revela en Yejezqel que el arrepentimiento oportuno y sincero trae perdón por rajem, y que "Yhwh perdona abundantemente". La separación es temporera, pendiente al arrepentimiento del pecador.

Shaul añade que parte importante del pecado al que se está refiriendo como "imposible" de arrepentimiento, consiste en pisotear al Hijo de Yhwh, tener por inmunda la sangre del pacto, y ofender al Ruaj. ¿Lo vemos claro aquí? Ya antes Shaul había establecido que dicha persona tenía que haber "participado de los poderes del mundo venidero" para ser considerada "imposible" de recibir (ser renovado para) arrepentimiento.

En otras palabras, si "arrepentimiento" es TESHUVA/retornar a la obediencia, el pecado del que hablan Yahshua y Shaul aquí se refiere a un pecado del que la persona no puede retornar a la obediencia, en consecuencia, dicha persona no puede salir de su pecado. Rechazar a Yahshua definitivamente como Salvador aparenta ser un pecado IMPOSIBLE de arrepentirse, según lo describe Shaul. Por el contrario, si una persona ha pecado cualquier otro pecado, y no ha abandonado a Yahshua en definitivo, y no ha "pisoteado o despreciado su sacrificio, ni ha tenido por inmunda la sangre del Pacto Renovado, ni participado de los dones celestiales, ni ha ofendido al Ruaj, y por el contrario HA RETORNADO a la obediencia, nada de esto dicho por Shaul a los que pecan de tal manera aplica a esa persona.

Para tener aún mas en claro que las palabras de Shaul y de Yahshua no se refieren a cualquier tipo de pecado, sino a UNO en específico, el ya citado (rechazar al Mashiaj que nos rescató), vayamos a la Torah. Un ejemplo de una persona que pecó grandemente, y a la vista del Pueblo de Israel, fue el Rey David. ¿Acaso para David aplicó lo de ser "imposible para quien una vez fue iluminado...y gustado de la Palabra Kodesh...ser renovado una vez mas para arrepentimiento?" La Torah revela que no. David pecó grandemente. Pero la Torah nos dice que David mas adelante se arrepintió profundamente, pagó la consecuencia de su pecado con una maldición sobre su hijo y los de su casa, pero fue perdonado por su arrepentimiento.

Veamos otro ejemplo. Bernabé, el talmid de Shaul, también pecó una vez. Rehusó acompañar a Shaul en uno de sus viajes y todo el mundo se enteró. No sabemos las razones, tal vez tenía temor de ser puesto en prisión si iba con él, tal vez estaba distraído con algunos menesteres de este mundo, tal vez otras personas le llenaron la cabeza de muzarañas y lo indispusieron contra Shaul, o tal vez simplemente estaba enfriándose en la fe. La Torah no especifica el motivo, pero el no haber querido ir fue suficiente para que Shaul se airara contra él y luego no quisiera andar mas con Bernabé---aún después de que Bernabé se arrepintió. Pero leyendo mas adelante, vemos que Shaul estuvo sólo temporeramente enojado con él, su enojo y repudio no fue para siempre, porque tras un tiempo Shaul finalmente lo pudo perdonar (parece que le costó mucho trabajo) y volvió a andar con su amado Bernabé.

No se sabe la razón por la que Bernabé no quiso aquella vez acompañar a Shaul, pero obviamente no fue porque hubiera rechazado a Yahshua como Mashiaj. A este es el punto que queremos llegar: estos pasajes antes leídos no se refieren a "cualquier tipo" de pecado que podamos cometer. Hablan de un pecado del cual apaentemente no hay posible arrepentimiento y tiene que ver con rechazar a Yahshua y al Ruaj. Los demás pecados pueden ser perdonados. Yahshua mismo lo dijo: "TODO PECADO les será perdonado excepto el de la blasfemia contra el Ruaj Ja Kodesh." Y una vez perdonados, Yhwh "arroja nuestros pecados lejos de El" y los olvida. Nos lo confirma Mattiyah 7:19, “Arroja todos nuestros pecados al fondo del mar." En otras palabras, lo importante es permanecer en El. Ya no estar separados. Si rehusamos separarnos del pecado, y no nos arrepentimos, entonces nos iremos enredados con nuestros pecados cuando Yhwh los arroje de su presencia. De eso se trata el juicio. Tenemos que separarnos del pecado. Yhwh separará todos los pecados de Su Kodesh Presencia en el futuro, y "echará fuera" a todo lo que esté contaminado. Lo echará al lago de fuego y azufre, o como está representado en el Yom de la Aflicción (Yom Kippur) a suceder futuramente, arroja al simbólico chivo "de" Azazel al desierto junto con todos los pecados del mundo. De manera que ya vamos viendo como la sana doctrina va tomando forma.

Estos pasajes están hablando de pecados imperdonables, donde "ofender al Ruaj" está envuelto, y donde retornar a la obediencia (arrepentimiento) es imposible, como en el caso del Rey Shaul, que a pesar de su pecado, continuaba pecando una y otra y otra vez....sin jamás arrepentirse. También advierte a los rabinos fariseos que negaban a Yahshua y que habían recibido testimonio de sus milagros y proezas hechas el nombre de Yhwh, para que no mueran sin arrepentirse, porque en esa condición no serían perdonados---serían quemados como paja. Ese sería su fin. El da oportunidad a todos a que se arrepientan. Dejándonos guiar por el Ruaj de Yhwh, podemos armonizar todos estos pasajes de forma balanceada. Leamos ahora Mattiyah (Mateo) 7:21-23.

"No todo el que me dice: “¡Maestro, Maestro!”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Maestro, Maestro, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?” Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de Mí, violadores de la Torah (Ley)!”

Arriba Yahshua hace referencia a los que lo llaman "Maestro", obviamente de boca nadamás, pero que en efecto no guardan la ley. Aquí no solo se incluyen los efrayimitas cristianos "anti-Torah" que no se hayan arrepentido para el día de su retorno (o antes de que mueran, lo que ocurra primero, porque tras la muerte ya no hay posibilidad de arrepentimiento), sino que se incluye a todo aquel que de alguna forma u otra invalida la Torah, mesiánicos, judaizantes, etc. Fíjense que dice MUCHOS, no dice "algunos me dirán," ni dice "unos pocos me dirán"...dice: "MUCHOS ME DIRAN." Son muchos los hipócritas. Son muchos los que invalidan la Torah y afirman seguirlo, y por eso creen que serán salvos. Pasemos a Matiyah 24:45-51,

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso Su Amo sobre su casa para que les dé (a Sus siervos) el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando Su Amo Venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos Sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Amo tarda en Venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el Amo de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes."

El anterior pasaje de Mattiyah nos revela una vez mas que el arrepentimiento tras haber pecado es posible. Yahshua dice que es indispensable que nos encontremos haciendo Su voluntad (siendo fieles) cuando El venga.

También dice que no sabemos cuando El viene. Por lo tanto, si pecamos y no nos arrepentimos con sinceridad porque pensamos que podemos seguir pecando tranquilamente "porque le falta mucho por venir" y que "en el futuro" tendremos tiempo "de mas" de arrepentirnos, y sucede que EL VIENE sorpresivamente, seremos sorprendidos en nuestro pecado y severamente castigados! Yahshua nos está diciendo que no debemos pecar, pero si sucede que pecamos por ignorancia y nos arrepentimos, y nos encontramos haciendo su voluntad (dando fruto, como vimos arriba) cuando El venga, nos perdonará y nos pondrá sobre sus bienes. Lo importante es no pecar, pero si pecamos, no tardarnos en arrepentirnos porque no sabemos cuando El pueda venir y sorprendernos en nuestro pecado! Tenemos que asegurarnos de estar dando fruto y en obediencia para cuando El venga, y como no sabemos cuando El viene, no debemos arriesgarnos nunca a pecar...pero si nos pasa, y si procuramos arrepentirnos antes de cuando sea que El venga, nos perdona.
Continuemos leyendo las múltiples exhortaciones a no pecar, y la doctrina de que quien peca---y no se arrepiente de verdad, no heredará el Reino. Leamos 1 Yojanan (1 Juan) 1:6
"Si decimos que tenemos comunión con Él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la Verdad."

De manera que no podemos andar en tinieblas. Tenemos que practicar la verdad, no el pecado. El que peca sin llegar a un arrepentimiento, está PRACTICANDO EL PECADO. No podemos andar como antes, practicando el pecado, como si nos nos importara nada y sin arrepentirnos nunca...aunque prediquemos Torah de frente. Si por otra parte pecamos, si llevamos doble vida, somos hipócritas. Esto es todo lo contrario a lo que propone Calvino con su doctrina de "una vez salvos, siempre salvos." Calvino enseña que podemos pecar sin riesgo a perdernos y sinj necesidad de arrepentimiento. 1 Yojanan (1 Juan) 2:4-6
"El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda Sus Mandamientos, el tal es mentiroso y la Verdad no está en él.
Pero el que guarda Su Palabra, en ese verdaderamente el amor de Yhwh se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo"

Hay una necesidad de retornar a andar como El anduvo, SIN PECAR, si deseamos permanecer en El. No podemos pensar que permanecemos en El si a la vez continuamos pecando sin llegar nunca a un verdadero arrepentimiento profundo. 2 Yojanan (2 Juan) 1:9:

"Cualquiera que se extravía y no persevera en la Enseñanza del Mashiaj, no tiene a Yhwh; (pero) el que persevera en la enseñanza del Mashiaj, ese sí tiene al Padre y al Hijo."

Yojanan aclara que quien se extravía Y NO PERSEVERA en la verdad del Mashiaj no es de Yhwh. Hay una verdad implícita muy importante en RETORNAR A la enseñanza y el ejemplo de Yahshua si nos extraviamos alguna vez. Hay dos caminos, el de persisitir en el pecado, y el de persistir en la verdad que nos hace limpios ante el Padre. Si persistimos en la Verdad de Yahshua, persistimos en El (porque Yahshua es la verdad), y si persisitimos en El, andamos "como El anduvo" y producimos frutos "dignos de arrepentimiento."

Si no andamos como EL anduvo, entonces a los ojos de Yhwh andamos en pecado, o en una mezcla de justicia con pecado--en HIPOCRESIA. Ahí vemos una referencia a las Diez Virgenes de la parábola. Algunas de estas "muchas" personas que violan Torah están representados por las cinco vírgenes que quedaron fuera de la Boda y que Yahshua les dijo "No las conozco." Fíjense que en ambos pasajes les contesta lo mismo. Se está dirigiendo a básicamente la misma gente. Por mas que llaman y llaman, dice NO LOS CONOZCO. Son personas que no se han arrepentido, que no dan fruto (obras dignas de su arrepentimiento), y que no tienen suficiente aceite. Tienen mucho conocimiento y una gran certeza de que "son de Yhwh" tal y como están, pero Yahshua, "LA (única) PUERTA A YHWH," sin embargo NO LOS RECONOCE. Estas personas tienen un GRAVE problema en cuanto a como se perciben a sí mismos. Pasemos a 3 Yojanan (3 Juan) 1:11,
"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Yhwh, pero el que hace lo malo no ha visto a Yhwh."

Hebreos 3:6, aquí abajo le habla a la Kejilah, o "la casa" de Yahshua..la casa UNIFICADA bajo El. Como ya vimos, antes la componen todos los arrepentidos que "andan como El anduvo." ¿Andan la mayoria de mesiánicos como El anduvo? ¿Andan los cristianos como El anduvo? ¿Andan los rabinos o judaizantes como El anduvo? ¿O andan los de Su Casa---los que retienen firme hasta el fin la esperanza y la confianza/emunaj del principio---como El anduvo? Cada quien contéstese a sí mismo, leyendo lo que Yahshua les aplica aqui debajo. Y el que esté pecando, que se arrepienta oportunamente y retenga la fe original!

"pero el Mashiaj, como Hijo, sobre Su Casa. Y esa Casa somos nosotros, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."

3:14 "porque somos hechos participantes del Mashiaj, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio."
Matityahu (Mateo) 24:13 "Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo."
Filipenses 2:12 "...ocupaos en vuestra Salvación con temor y temblor."
2:16 "...asidos de la Palabra de Vida, para que en el día del Mashiaj yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado."

1 Corintios 9:24-27 "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero (sólo) uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. (De la misma manera) Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una Incorruptible. Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado."

Todos estos pasajes arriba son exhortaciones al Pueblo de Israel de todos los tiempos, en particular a los de la Kejilah de Yahshua que han atendido a su llamado y lo tienen a El como cabeza, que se mantengan firmes, ardientes en la fe original, ocupados en su salvación, firmes y perseverando hasta el fin, "corriendo la carrera"---y es todo lo contrario a lo que gran parte de su Kejilah se encontrará haciendo a su venida.

La condición de Su Kejilah al inicio de la tribulación será la descrita en la Carta a la Kejilah de Laodicea en el Capítulo 3 del Libro de Revelaciones. Ahí se describe una Kejilah que se cree muy ardiente en la fe, muy firme, muy justa y muy salva (rica, sin necesidad de NADA), pero que Yahshua juzga como TIBIA, POBRE, NECESITADA, desdichada y desnuda, y por tanto la VOMITA a la Gran Tribulación para que mediante sufrimientos se vea tal y como realmente es y se arrepienta---dado que antes (HOY) no lo quisieron hacer! Y debo añadir que gracias a la misericordia de Nuestro Padre Yhwh, en otros pasajes vemos que la mitad se logra arrepentir y NO TOMAN LA MARCA DE LA BESTIA. Ya todo esto lo hemos estudiado con la Torah pero nunca está de mas repetirlo.

Vean también lo que dice Shaul en 1 Corintios 3:5, 15 aqui debajo. Fíjense que de nada vale ser un gran maestro, tener muchos seguidores y gran fama y reconocmiento, sin uno no sigue Torah como manda Yahshua. Tal persona sera destruida al fin junto con el resto de los hipocritas. Los mayoria de mesiánicos están en particular peligro, pues a ellos se les ha dado ambos la Torah y a Yahshua...y tienen que tener muchísimo cuidado con su emunaj y no minimizarlo ni mucho menos rechazarlo tendiendo otros de "rabinos." No podemos contaminarnos luego. Ya hemos sido lavados. Si alguno ha caido de nuevo en el fango, pida arrepentimiento y Yhwh se lo concederá.

"¿Cuál es el provecho si construyo sobre el fundamento del Mashiaj con oro, plata y piedras preciosas de tal manera que conduzco a muchos a la Salvación, pero yo mismo soy eliminado?"

1 Corintios 3:16, 17 "¿No sabéis que sois templo de Yhwh, y que el Ruaj (Espíritu) de Yhwh mora en vosotros? Si alguno destruyere el Templo de Yhwh, Yhwh le destruirá a él; porque el templo de Yhwh, el cual sois vosotros, Santo (kodesh) es."

Pecar, de por sí, no destruye el templo. Lo contamina, pero lo podríamos descontaminar orando, haciendo ayuno y pidiendo perdón. Esto no significa que podemos o debemos pecar "de vez en cuando y luego pedir perdón," porque sería convertir la gracia en libertinaje, y de esto nos habla Shaul también. Pero pecar de forma constante e impenitente, ciertamente destruye el templo. El que peca de forma consistente, rechaza a Yahshua y anda en tinieblas.

"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento de nuestro Rey y Salvador Yahshua HaMashiaj, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la Justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del Santo Mandamiento que les fue dado.

"Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada
a revolcarse en el fango. Pero quisiera recordarle, aunque usted lo debe saber, que Yhwh, habiendo salvado al pueblo de Egipto, luego de ello destruyó a aquellos que no creyeron, por haber sido desobedientes." (2 Kefa (2 Pedro) 2:20-22 )

"Y que los mensajeros celestiales (ángeles) quienes, en un tiempo, tuvieron Vida Eterna, renunciaron sus posiciones en el Cielo y estar delante del Trono, y como a tales, fueron atados con cadenas eternas debajo de las tinieblas para el Gran Día del Juicio." Hebreos 3:18, 19 y Yehudah (Judas) 1:5. Lean también Yehudah (Judas) 1:6; 2 Kefa (Pedro) 2:4. En Romanos 13:11 dice:

"que es ya hora de levantarnos del (nuestro) sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Porque el Día de Yhwh se está aproximando rápidamente, el día en el cual Yahshua retornará con nuestra salvación," Revelación (Apocalipsis) 12:10; "y nos resucitará a vida eterna." 1 Corintios 15:50-57

Entonces vemos que la salvación no es algo que recibimos en el momento en que creemos, es algo que tenemos que trabajar con temor y temblor... y andar en obediencia constante y produciendo buenos frutos, lo cual traduce a andar en buenas obras, en las obras de la fe "que han sido de antemano preparadadas para que anduviéramos en ellas por Yhwh el Padre"--- y lejos de las obras de la carne o de la obscuridad (el pecado).

No es algo dado aquí en la Tierra de una vez y por todas en el momento de nuestra aceptación de Yahushua como salvador ni en el momento de nuestra conversión....sino que es aquello que recibimos en la resurrección, si preservamos fielmente hasta el final. No crea nadie que sólo proclamando la Fe en Elojím le dará la salvación o la vida eterna; porque "los demonios también creen y tiemblan;" Yaacov (Santiago) 2:19.

No crea nadie ni por un segundo que simplemente confesando el Nombre de Yahshua delante de los hombres o proclamando a Yahshua como el Hijo de Yhwh o proclamando que la Torah esta en vigencia, El le dará Salvación o vida eterna, porque los demonios también confiesan y tiene conocimiento de estas cosas; vean evidencia en Marcos 5:7; Lucas 8:28. Y no crea nadie que haciendo milagros en Su nombre, profetizando en Su nombre, o echando fuera demonios en Su kadosh nombre le dará la salvación o la vida eterna (Matityahu (Mateo) 7:21-23), porque Yahshua sólo provee la salvación a aquellos que sus violaciones de la Torah (Pecado) son del pasado (Romanos 3:25), o sea, que está borradas!

Por lo tanto, deje cada uno de violar la Torah "obedeciéndola por pedacitos o a conveniencia" (arrepiéntase y deje de pecar) o usted también se perderá. Si la Torah dice que la Moed de las Habitaciones Temporeras (Sukkot) se celebra por siete días, y que el siguiente día también hay santa convocación ("El Ultimo GRAN--u Octavo--Día"), entonces no guarden esas dos Moedim por dos o tres días nadamás! No digan que la guardan," porque no están guardando NADA. Están desobedeciendo. No desobedezcan! Si continúan desobedeciendo, luego no quieran ser salvos ni piensen que Yahushua los va a escuchar cuando lo llamen---si no se arrepienten! Y procuren hacerlo ANTES del inicio de la Tribulación, que ya está por comenzar un día de estos. El arrepetimiento no es algo que se debe de dejar para muy tarde pensando que "hay tiempo porque Yahshua TARDA en venir!" EL NO TARDA, y vendrá cuando menos lo piensan. Ya leímos antes la seria advertencia: "Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Amo tarda en venir... ( ...) ... vendrá el Amo de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente!"

Repasen Lucas 13:1-5. La Fe en Yahshua, sin las obras establecidas en la obediencia a la Torah, es muerta. Yaacov (Santiago) 2:14-16 "Porque cualquiera que dice, “Lo conozco” y no obedece Sus Mandamientos, es mentiroso, y la Verdad no está en el." (1 Yojanan (1 Juan) 2:4). "La Torah es Verdad." Toda TU Palabra es Verdad, Tehillim (Salmos) 119:142. Los Mandamientos son Verdad. (Tehillim (Salmos) 119:151).

Nuevamente leemos que la Palabra es Verdad. (Yojanan (Juan) 17:17). Yahshua es la Verdad. (Yojanan (Juan) 14:6. Leamos 1 Yojanan (1 Juan) 1:6, 7 donde dice "Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Yahshua JaMashiaj su hijo nos limpia de todo pecado." La Torah es Luz. (Mishlei (Proverbios) 6:23). Yahushuah es la Luz. (Yojanan (Juan) 8:12).

Nadie sea muy ingenuo ni sea engañado, porque cualquiera que practica la justicia es quien es justo como Yahshua es justo...pero cualquiera que viola la Torah (peca) es de Ja-Satan. Cualquiera que es nacido de Yhwh no continúa violando la Torah (pecando). 1 Yojanan (1 Juan) 3:7-9 Cualquiera que practica la Justicia es nacido de Él. (1 Yojanan (1 Juan) 2:29). Obediencia a la Torah produce justicia ---produce una conducta recta concerniente a nuestra actitud presente y futura. Devarim (Deuteronomio) 6:24, 25 La fe en el sacrificio de Yahshua para la Remisión de los pecados pasados PUESTA EN OBRA, produce justicia para con nosotros en cuanto a la violación de la Torah del pasado. (Romanos 3:25).

Según el pensamiento hebreo antiguo basados en la Torah, salvación y vida eterna son dos conceptos paralelos. Éste concepto está claramente expuesto en Romanos 3:25. Recibimos la vida eterna por medio de la obediencia de los Mandamientos, porque son los Mandamientos de Yhwh los que nos instruyen en justicia, y sientan la base para nosotros, de manera precisa cuál es el Camino a la Vida Eterna a que nos apunta Yahshua---porque El guardó todos los mandamientos de Su Padre y fue hallado justo y sin mancha. Devarim (Deuteronomio) 30:11-20 y 32:46, 47. Este concepto está claramente expuesto en Matityahu (Mateo) 19:16-21. (este pasaje no se refiere solo a los “10” mandamientos como comúnmente se cree porque es evidente a través del hecho de que Yahshua cita amar al prójimo como a uno mismo, y hacerle caridad al pobre, dos Mandamientos que son parte del resto de los más de 613 Mandamientos que hay en la Torah aparte de los generales “10” mandamientos; sino que Yahshua simplemente comienza su cita, de manera general, desde el principio----del mismo modo en que uno puede ceomnzar a recitar la lista de los presidentes de los Estados Unidos comenzando con George Washington).

"¡A la Torah de Yhwh y al Testimonio de Yahshua! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Yshaayhu (Isaías) 8:16-20.

Yahshua Ja Mashiaj es el que pagó la deuda por nosotros. Sin embargo, Él no lo ha hecho para que nosotros podamos estar en la libertad de cometer más violaciones de la Torah (más pecados), de la misma manera que un gobernador no nos dará un indulto para que podamos salir y cometer más crímenes.

De este modo, si salimos y cometemos más crímenes luego de haber recibido el indulto del gobernador, entonces el indulto del gobernador no será de beneficio para nosotros concerniente al nuevo crimen, pues habríamos “crucificado” al indulto del gobernador, y habríamos pisoteado debajo de nuestros pies la gracia por la cual fuimos “perdonados”.

Del mismo modo es la Salvación. Supongamos que uno sale y continúa violando la Torah (sigue pecando), entonces la Salvación que ha recibido previamente no le es de ningún beneficio en cuanto a la nueva conducta “criminal”, y en efecto, ha “perdido” su salvación, y la única manera de volver a recuperarla es confesando sus violaciones de la Torah (sus pecados); 1 Yojanan (1 Juan) 1:9, y renovando su compromiso para “no pecar más”; Yojanan (Juan) 8:10, 11.

Y como está escrito en Yejezkel (Ezequiel) 18:1-32 y 33:10-20, (y ya estudiamos en el mensaje paralelo a éste) sobre como una persona que es pecadora durante toda su vida, "si deja de pecar, y hace lo que es justo, y muere en su estado de justicia, entonces se salvará su alma en su vida (recibirá la Salvación), y ninguna de las violaciones de la Torah (pecados) que ha cometido previamente será recordada."

Pero una persona que fue justa durante toda su vida, y deja de hacer aquello que es justo, y comienza a violar la Torah, y muere en la violación de la Torah (en su pecado), "entonces por los pecados que ha cometido su alma morirá, y ninguno de sus actos de justicia que ha llevado a cabo durante su vida será recordado."

Este es un concepto bastante asombroso desde la perspectiva “cristiana” porque supuestamente no era posible para nosotros recibir remisión de pecados hasta que Yahshua vino. Pero desde la perspectiva de Yhwh no es un misterio para nada, porque el estandarte expresado anteriormente es un estandarte aplicado a todas las generaciones no para la salvación instantánea, sino para la calificación para la salvación. Y este estandarte deja en claro que esta calificación para nuestra salvación no está basada sobre la conducta de uno en la vida; sino que por encima de eso, en cual estado de mente y alma (rectitud o desobediencia) se encuentra la persona en el momento de su muerte.

Esto es si mueren en el estado de justicia, entonces están calificados para la salvación, y si mueren en un estilo de vida pecaminoso, entonces no han sido calificados para la salvación. Y esa salvación es suministrada por medio de Yahshua hacia todas las generaciones basada en la calificación por medio de este estandarte. Y esto aplica a Yajudim, a Efrayimitas, a griegos, a chinos, a rusos, a mexicanos, a sefarditas, a egipcios y a todo aquel que Nuestro Padre decida llamar por medio de Su Hijo Yahshua. Ciertamente unos tendrán puestos mas importantes que otros en el Reino, pero ninguno llegará allí PECANDO---SIN OBEDIENCIA!

Como está Escrito en Kohelet (Eclesiastés) 11:3 "…y si el árbol cae hacia el sur, o hacia el norte, en el lugar donde el árbol caiga, allí quedará." Según está declarado en Matityahu (Mateo) 13:1-23 La Semilla del evangelio de la salvación está plantada en muchos corazones. Pero haber sido plantada en el corazón de uno no es ninguna garantía que dará frutos de salvación...porque están aquellos que su semilla es arrebatada antes que echara raíces, porque fracasaron en comprender el mensaje de la salvación. Estos son los no creyentes y los que no se arrepienten de cualquier raza, tribu, origen étnico o dogma religiooso...cuyo final será el lago de azufre con fuego.

Están aquellos que reciben la Palabra con gozo, y cuyas semillas brotó, pero que son incapaces de echar raíces pues su deseo es complacer a otros en lugar de (o por encima de) complacer a Elojím; entonces cuando la
tribulación o la persecución amaneacan, ellos abandonarán la Fe. Están aquellos que creen mentalmente, pero no tienen un verdadero arrepentimiento o compromiso con la Fe. Y como a tales son arrojados con los no creyentes en el pozo de azufre con fuego; son aquellos que han “perdido” su salvación porque su Fe no fue combinada con obediencia; Matityahu (Mateo) 7:21-23 y 25:41-46; Lucas 6:46, 49.

Y están aquellos cuyas semillas brotaron y echaron raíces, pero porque son atrapados en los afanes del
mundo, están como estériles---sin frutos. Sus obras son quemadas, pero ellos mismos están a salvo porque se han comprometido a cumplir con la Torah (superaron el pecado) para hacer lo que es Justo; 1 Corintios 3:5-
9, 15. Y están aquellos quienes reciben el Evangelio de la salvación con un corazón puro; que oyen la Palabra, y
la comprenden. Y dan frutos en abundancia, para vida eterna, porque obedecieron los Mandamientos de Yhwh, y tienen el Testimonio de Yahushuah (Revelación 12:17; 14:12); y no amaron sus vidas hasta la muerte; Revelación 12:11; Lucas 6:47, 48 , Revelación 20:4-6.

No es aquel que profesa a Yahshua quien recibe salvación para vida eterna, Arrepentirse no es declarar que uno cree en Yahshua y que la Torah está vigente. El que será salvo es aquel que recibe la Palabra con un corazón fiel, y persiste con la Palabra hasta el final.

Mi deseo y el de Nuestro Adorado Padre Yhwh es que todo aquel que lea este mensaje lo reciba de manera pura y con fe en su corazón, y que resista con él hasta el final para que pueda recibir el resultado final de su fe, p sea, la promesa de la salvación de su alma; 1Kefa (1 Pedro) 1:9.
BARUT HASHEM YAHWEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.