23/3/13

LOS MESES HEBREOS SEGUN LA TORAH

APRENDIENDO TORAH
LOS MESES HEBREOS SEGUN LAS ESCRITURAS (Pruebas de la Torah y del Tanaj de los 12 meses que contiene UN AÑO) (no 13 como enseña el pueblo judio)
MES PRIMERO (1)
Gén_8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
Lev_23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pesaj es de יהוה .
Núm_20:1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.
MES SEGUNDO (2)
Gén_8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
Éxo_16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
Núm_1:1 Habló יהוה a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo:
MES TERCERO (3)
Éxo_19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
2Cr_31:7 En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo.
Eze_31:1 Aconteció en el año undécimo, en el mes tercero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de יהוה , diciendo:
MES CUARTO (4)
2Re_25:3 A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra.
Jer_39:2 Y en el undécimo año de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes se abrió brecha en el muro de la ciudad.
Eze_1:1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Elohe.
MES QUINTO (5)
Núm_33:38 Y subió el Kohen Aarón al monte de Hor, conforme al dicho de יהוה , y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes.
2Re_25:8 En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia.
Esd_7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
MES SEXTO (6)
Eze_8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de יהוה el Poderoso.
Hag_1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de יהוה por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, Kohen Gadol, diciendo:
Hag_1:15 en el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío.
MES SÉPTIMO (7)
2Cr_5:3 Y se congregaron con el rey todos los varones de Israel, para la fiesta solemne del mes séptimo.
Eze_45:25 En el mes séptimo, a los quince días del mes, en la fiesta, hará como en estos siete días en cuanto a la expiación, en cuanto al holocausto, en cuanto al presente y en cuanto al aceite.
Esd_3:6 Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a יהוה ; pero los cimientos del templo de יהוה no se habían echado todavía.
MES OCTAVO (8)
1Re_6:38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.
1Re_12:33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
Zac_1:1 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de יהוה al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:
MES NOVENO (9)
Jer_36:9 Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron ayuno en la presencia de יהוה a todo el pueblo de Jerusalén y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén.
Esd_10:9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Elohe, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.
Hag_2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de יהוה ; meditad, pues, en vuestro corazón.
MES DÉCIMO (10)
2Re_25:1 Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor.
Jer_39:1 En el noveno año de Sedequías rey de Judá, en el mes décimo, vino Nabucodonosor rey de Babilonia con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron.
Esd_10:16 Así hicieron los hijos del cautiverio. Y fueron apartados el Kohen Esdras, y ciertos varones jefes de casas paternas según sus casas paternas; todos ellos por sus nombres se sentaron el primer día del mes décimo para inquirir sobre el asunto.
MES UNDÉCIMO (11)
Deu_1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que יהוה le había mandado acerca de ellos,
Zac_1:7 A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de
יהוה al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:
MES DUODÉCIMO (12)
2Re_25:27 Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;
Jer_52:31 Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.
Eze_32:1 Aconteció en el año duodécimo, en el mes duodécimo, el día primero del mes, que vino a mí palabra de יהוה , diciendo:
Hemos analizado según las Escrituras, lo que significan las siguientes palabras:
Moedim, los días, y los años.
Hemos comprendido que los Meses tienen 30 días y los años tienen 12 Meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.