BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

23/3/13

MIRIAM MAGDALENA HERMANA EN NUESTRA EMUNAJ

MIRIAM MAGDALENA HERMANA EN NUESTRA EMUNAJ

Amados en Yahshua hoy quiero hablaros de un tema que hemos estado estudiando aqui los hermanos sobre MIRIAM MAGDALENA..
Como sabeis la mayoria del "cristianismo" ha tenido un concepto equivocado sobre nuestra hermana MIRIAM MAGDALENA diciendo y etiquetandola de cosas que no fueron. Y HOY QUEREMOS DARLE SU JUSTO LUGAR, ABOGANDO PARA QUE SE QUITE ESE MISTERIO Y ESA CALUNNIA SOBRE ELLA QUE ES UNA COSA HORRENDA A LOS OJOS DE YAHWEH Y DE YAHSHUA.
Se nos a enseñado por muchisimos siglos que ella era "una prostituta" y siempre que se le citaba se decia de ella que era "la prostituta a la que se le perdono sus pecados" ESO NO HUBIERA ESTADO MAL Y HUBIESE SIDO UN GRAN TESTIMONIO SI HUBIERA SIDO CIERTO, PERO NO LO ES.. Vamos hacer un repaso en la Escritura sobre ella para reajustar en la historia su llamado, su apoyo a Yahshua y su labor.
La cita que dan siempre es la de LUCAS 7:36-50 identificando (no se de dónde) que esta mujer prostituta era MIRIAM MAGDALENA. Esta mujer que UNGIO con un perfume que estaba contenido en un frasco de alabastro. y que con sus lagrimas y cabello lavaba los pies de Yahshua...y que donde lo hizo fue en casa d Simon el Fariseo. No se porque siempre se creyo que esta mujer pecadora era Miriam magdalena.
La reina Valera cuando lees este relato, en su margen señala que este caso era el DE LA UNCION DE BETANIA. señalando el relato para demostrarlo en Mateo 26: 6 al 13 que es donde se habla que "una mujer" ungio a Yahshua con un frasco de alabastro en casa de Simon el leproso. y es que aunque parece ser la misma mujer que cita Lucas en realidad no son la misma persona, porque en Lucas se habla de una mujer pecadora (prostituta) y vamos a demostrar que no son la misma persona y que la de Lucas no es la mujer de Betania..que ungio a Yahshua.
¿Quien es la Miriam que ungio en betania a Yahshua?
Este relato se cita en JUAN 12: 1-8
-----------
Jua 12:1 Seis días antes de el Pésaj, llegó Yahshúa a Bet-Hiní (Betania), donde estaba Elazar (Lazaro), aquien él había resucitado de entre los muertos.
Jua 12:2 Y le hicieron allí una cena. Marta servía, y Elazar (Lazaro) era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
Jua 12:3 Entonces Miryam, que había traído una libra de perfume de nardo puro de mucho valor, ungió los pies de Yahshúa y los limpió con sus cabellos. Y la casa se llenó con el olor del perfume.
Jua 12:4 Pero uno de sus discípulos, Yahudah el Iscariote, el que estaba por entregarlo, dijo:
Jua 12:5 “¿Por qué no se vendió ese perfume por trescientos denarios y se le dio a los
pobres?”
Jua 12:6 Pero dijo esto, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y
como tenía la bolsa a su cargo sustraía de lo que se echaba en ella.
Jua 12:7 Entonces Yahshúa dijo: “Déjala. Para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Jua 12:8 Porque a los pobres siempre los tienen con ustedes, pero a mí, no siempre me tendrán”
-------------
Como podemos ver, en el lugar de betania donde Yahshua fue UNGIDO era la casa de Simon el leproso donde estaban LAZARO,MARTA Y MIRIAM. y este relato nos dice que Miriam, fue la que compró el frasco de perfume y lo derramó y en los pies de Yahshua y los lavo con sus cabellos. (No era Miriam magdalena) ni la mujer mencionada en Lucas que decia que era pecadora (prostituta) aunque parece ser que las dos hicieron lo mismo con un frasco de perfume.(en este caso se trata de Miriam, la hermana de lazaro)
La cuestion es que las dos mujeres hicieron esto de la misma forma pero no son la misma mujer..(aunque la cristiandad siempre lo enseño asi) La mujer de casa de Simon, el fariseo era la pecadora, (no se dice que se llamaba Miriam) sino que era una "mujer pecadora".
Tenemos que tener cuidado muchas veces con los margenes de nuestras traducciones porque nos pueden llevar o dirigir a lugares y acontecimientos distintos haciendonos caer en el error que han caido quienes creen en esto.
MIRIAM MAGDALENA no era prostituta ni era la hermana de Lazaro.. sino que es una mujer que hizo algo semejante a Miriam la hermana de lazaro.
¿Que dice la escritura sobre MIRIAM MAGDALENA Y QUE ES LO QUE TENEMOS QUE ACEPTAR COMO VERDAD?
LUCAS 8: 2
Luc 8:2 y también algunas mujeres que se habían sanado de espíritus malignos y de
enfermedades: Miryam, llamada la Magdalena, de la cual habían salido siete demonios;
DE ELLA SE DICE QUE SE HABIA SACADO 7 ESPIRITUS.(esto no quiere decir que haya sido prostituta ni nada parecido)SE DICE DE ELLA QUE TAMBIEN SEGUIA A YAHSHUA Y LOS DOCE CUANDO IBAN PREDICANDO POR LAS CIUDADES SIRVIENDOLES JUNTO CON OTRAS HERMANAS.
Mateo 27:56
Mat 27:56 Entre ellas se encontraban Miryam la Magdalena, Miryam la madre de Yaaqov y de Yosef, y la madre de los hijos de Zavday.. DE ELLA SE DICE QUE ESTUVO A LOS PIES DE YAHSHUA CUANDO ESTABA EN LA CRUZ.
MATEO 28:1
Mat 28:1 Después del Shabat,* cuando despuntaba el primer día de la semana, Miryam la Magdalena y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro. SE DICE DE ELLA QUE DESPUES DEL SHABBAT, DE MADRUGADA FUE AL SEPULCRO DONDE ESTABA EL CUERPO DE YAHSHUA. (Marcos 15:47 HACE EL MISMO RELATO DE IR AL SEPULCRO.Marcos 16:1 habla de el mismo acontecimiento. pero añaden que ella fue a comprar especias aromaticas para ungir el cuerpo de Yahshua.

Mis amados hermanos luego en Reina-Valera60 citan de nuevo sobre ella en MARCOS 16: 9 y queremos hacer una nota aclaratoria a todos los hermanos y es esta.
MARCOS 16:9-20 ES UN RELATO APOCRIFO YA QUE NO APARECE EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS DEL BERIT KJADASHA (por tanto no aceptamos dicho relato)
JUAN 20:18
Jua 20:18 Miryam la Magdalena fue a darles la noticia a los discípulos: “¡He visto al
Maestro!” También les contó que él le había dicho estas cosas. AQUI SE DICE QUE ELLA DESPUES DE HABER IDO AL SEPULCRO Y NO HABER ENCONTRADO EL CUERPO DE YAHSHUA FUE A ANUNCIARSELO A LOS DISCIPULOS.
Como hemos podido leer mis amados, MIRIAM MAGDALENA no era ninguna prostituta y lo que hizo fue seguir a Yahshua y a los 12 apostoles.Hizo un servicio ejemplar en el ministerio nazareno apoyando y ministrando a Yahshua y y los apostoles.
El error de los cristianos de aplicarle a ella "ESA ETIQUETA-CALUMNIA" deben CORREGIRLO porque NO HA SIDO VERDAD SEGUN LO RELATA LA MISMA ESCRITURA.
Nosotros como tamildim de Yahshua debemos "enseñar la verdad de lo revelado" no permitiendo que se siga ofendiendo la memoria de esta amada hermana que lo unico malo que pudo hacer (sea lo que estuviera haciendo) LO CAMBIO CUANDO CONOCIO A YAHSHUA Y ENTREGO SU VIDA A EL..ella se arrepintio (como hemos echo todos los tamildim de Yahshua de nuestra vida pasada), aceptó a Yahshua y le siguio y aunque se le SACO 7 ESPIRITUS nadie sabe a que fue debido..Y ESO NO ES ALGO QUE SI NO SE HA REVELADO EN LA ESCRITURA NO NOS CONCIERNE EN ABSOLUTO, No vamos a especular ni a dañar su imagen "añadiendo" calumnias sobre ella. Y aunque hubiera sido el caso de que "era" EN ABSOLUTO TENDRIAMOS NI QUE MENCIONARLO, pero ahora tenemos la revelacion y la estamos AJUSTANDO A LA VERDAD QUE PROCLAMAMOS SOBRE ELLA.
Y ¿PORQUE DEBEMOS HACERLO?
PORQUE YAHSHUA NOS MANDO QUE ASI LO HICIERAMOS
Barut Hashem Yahweh y barut Yahshua Ja mashiaj
Vuestros hermanos Aaron, Victor y un servidor de ustedes, Yhemaelh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.