23/3/13

EL USO DE LA KIPÁ

EL USO DE KIPÁ
"En ningún lugar de la Torá ni del Talmud aparece que se deba rezar con la cabeza cubierta o deambular con la cabeza cubierta. De ciertos pasajes talmúdicos (Kidushin 8,a, 29,b) resulta que era costumbre de algunos sabios cubrir sus cabezas. Un famoso pasaje talmúdico (Kidushin 31,1), relata que Rav Huna el hijo de Rav Iheoshua no caminaba más de cuatro amot con la cabeza cubierta, para tener siempre presente que "la Omnipresencia se halla por encima de un ser". Pero ello era una costumbre adoptada por el sabio y no una mitzva impuesta para todo Israel. Maimónides (España- Norte de África, siglo XII), en su obra codificadora (Mishne Torá) escribe que es del comportamiento de los sabios, el no deambular con la cabeza o con el cuerpo descubiertos (Hiljot Deot 5:6,8). Grandes rabinos del medioevo y de la edad moderna enseñaron que no hay una prohibición de deambular con la cabeza descubierta y que la costumbre de cubrirse es sólo por razones
de piedad y modestia (Responsas del Maharam de Rothenberg, vol. Y, Pag 150; Responsas del Maharshal, 72; exégesis del Gra Oraj Jaim, 8). Parece ser, que a partir del siglo XVI, en la Europa central se arraigó la costumbre de cubrir la cabeza en todo momento para distinguirse de los gentiles (véase al respecto: Taz sobre Oraj Jaim 8, 3). Hoy en día cubrirse la cabeza durante las tefilot y en general, es un símbolo de identificación con los valores judíos y de manifestación de un compromiso con los mismos. Tal símbolo se halla arraigado en todas las comunidades, tanto de oriente como de occidente". FIN DE LA CITA. Extraído de: noam.org.ar

Como usted acaba de leer... Usar una Kipá, Cubrise la Cabeza para salir a todos lados es SEGUIR MANDAMIENTOS DE HOMBRES, es seguir TRADICIONES RABÍNICAS... es seguir al JUDAÍSMO y sus leyes, sus normas internas como religión; están manifestando con sus hechos que están identificados con el judaísmo, con los valores judíos y demuestran un compromiso con todo eso.

Nunca en la Torah, se nos dice que los Kohanim usaron Kipá.
Si usted usa Kipá porque así se lo enseñaron y que era Bíblico, que estaba en la Torah, por favor, discúlpeme, LO HAN ENGAÑADO, LE HAN MENTIDO.

Aunque ahorita andan unos mesiánicos por ahí que usan a especie de boina sobre sus cabezas, para camuflajear su uso de la Kipá; pero por mas que quieran camuflajearse igualito tienen sus barbas jasídicas (tradicion talmudica) que los identifican.

REFLEXIONEN....

Están a tiempo de salir de la religión judaizante, de la LEVADURA RABINICA donde los están metiendo.

Aquí seguimos trabajando... esperando por el Remanente de Yisra´El.
trabajando en hermandad para quitar toda la levadura que contamina-

1 comentario:

  1. pregunta: y el turbante que usaban los sacerdotes del tabernaculo?? no es eso una cobertura de la cabeza??

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.