26/3/13

"¿TIENE EL HOMBRE UN ALMA INMORTAL (נשמה)?"

APRENDIENDO TORAH
"¿TIENE EL HOMBRE UN ALMA INMORTAL (נשמה) ?"

Amados ajim y "llamados del Israel de Yahweh," el hombre sin Yahweh y sin Su Ruaj HaKodesh está incompleto, física  y espiritualmente incompleto, porque en sí no posee vida eterna (חיי נצח) ,  ni física, ni tampoco espiritual. De manera que el hombre apartado de Su Hacedor es mortal en sentido físico y espiritual. No conoce nada de ésto, ni tiene esperanza de resurrección para vida eterna.

A propósito, no hay nada de cierto en que el hombre tenga un espíritu (רוח)  inmortal inherente en sí mismo. Si fuera así, Yahweh no hubiera tenido que quitar el acceso al "Arbol de la Vida (עץ חיים) " cuando Adám pecó. Pero lo quitó para que Adám y Eva no comieran y adquirieran inmortalidad (נצח) estando caídos.

"No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del Arbol de la Vida (עץ חיים), y lo coma y viva para siempre.»
Adám tenía vida física eterna (חיי נצח פיזי), y hubiera podido seguir viviendo indefinidamente en el huerto mientras no pecara. Pero vida física eterna (חיי נצח פיזי) e inmortalidad espiritual (נצח רוחני) son dos conceptos muy diferentes. Estando bajo obediencia, Adám disfrutaba de vida eterna, pero Adám aún no poseía la inmortalidad.

Adám podía haber vivido en su cuerpo humano físico indefinidamente si no hubiera pecado. Pero durante todo ese tiempo estaba sujeto a obedecer a Yahweh, pues de lo contrario Yahweh le retiraría su vida eterna. Adám no tenía inmortalidad (נצח רוחני) (ni tampoco la tiene la humanidad) Prueba de esto es que Adám fue creado MORTAL (también el resto de la humanidad).
Yahweh había dicho a Adám, "el día que comas de su fruto, morirás (אתה תמה)." Adám podía morir. Estaba sujeto a la muerte física. Por lo tanto Adám NO ERA inmortal.
Tras desobedecer y pecar, Yahweh le dijo, a modo de recordatorio: "Polvo eres y al polvo volverás (עפר אתה ואל עפר ישוב)," y según Yahweh había decretado, Adám moriría "en ese mismo día (באותו היום)," o dentro de ese mismo "día milenario" porque para Yahweh "un día es como mil años, y mil años como un día (יום אחד הוא כאלף שנים ואלף שנים כמו יום אחד) ."

Yahweh no mintió, como le había dicho la serpiente a Eva. Adám definitivamente regresó al polvo de la tierra antes de terminar el primer milenio ¡"ese mismo día"!, tal como Yahweh había decretado:
"Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió (ויהיה כל הימים אדם אשר חי תשע מאה ושלושים שנה: והוא מת)."
Adám regresó al polvo de la tierra antes de que terminara el primer milenio de la humanidad.
El hombre no era un alma (אלמה) hasta que Yahweh no le sopló Su aliento en El. Hasta entonces sólo era un pedazo de tierra con cierta forma y moldedura. Pero cuando vino a tener conciencia y vida, y el aliento del aire, se convirtió en un ALMA VIVIENTE (נפש חיה). ¡NO EN UN ALMA INMORTAL (נשמה בת אלמוות)!
Ahora bien, a esa alma, Yahweh le dijo: "Si comes de la fruta del árbol prohibido, ¡CIERTAMENTE MORIRAS"! Esa "alma" MORIRIA.
Entonces vino ha satán, confrontó a Eva y casi le dijo esto: "¿TU: MORIR? ¡Que va! Yahweh sabe mejor que eso. ¡TU ERES UN ALMA INMORTAL (נשמה בת אלמוות)!" Y Eva le creyó. Y por lo visto, Adám también se tragó el cuento. Y sus hijos también se lo han estado creyendo desde entonces. Todavía creen que todos somos "almas inmortales."
La inmortalidad del alma es una falsa doctrina de las religiones post-diluvianas y orientales que mas tarde fue adoptada por la iglesia babilónica universal de Roma al igual que la tienen todas las religiones del mundo.
Nuestro antepasado Adám fue creado sin pecado (חטא), pero no incorruptible, ni estaba vestido de inmortalidad. Yahweh no crea nada imperfecto, pero sí puede crear algo en distintas etapas de perfección y culminarlo en un futuro. El ser humano es una de esas creaciones. Yahweh todavía está trabajando y creando en nosotros una familia para El, que va mucho mas allá de nuestra efímera vida y existencia humana. Parte de este proceso es ir dotando al ser humano con el espíritu de Yahweh (רוח יהוה), por etapas y de acuerdo a Su Plan o propósito, unos primero y otros después y al que califique, revestirlo de incorruptibilidad e inmortalidad.
Los seres humanos que Yahweh va "llamando" en esta era, y que reciben la dádiva del Ruaj HaKodesh de Yahweh o "Espiritu Santo"son los únicos que poseen un espíritu eterno (נצח רוח). No así el resto de la raza humana aún no-llamada. Ellos no poseen el espíritu de Yahweh. No todavía. Ellos sólo poseen el espíritu humano (רוח אדם) que es mortal.
Las personas que promueven la falsa doctrina de "la inmortalidad del alma" indiscriminadamente "en toda la actual raza humana," contradicen lo expuesto en la Torah respecto a la humanidad aun no-llamada, e ignoran el resto aún sin cumplir del Plan Maestro de Yahweh para con toda esa otra humanidad durante el Shabbat Milenario (שבת מילניום), período durante el cual toda esa humanidad que nunca fue llamada por Yahweh antes del retorno de Yahshua a la Tierra, que suman BILLONES de humanos, tendrá su oportunidad para serlo y para recibir el espíritu de Yahweh (רוח יהוה) para vida eterna (חיי נצח), para luego finalmente unos ser juzgados para heredar esa vida eterna (חיי נצח) tras ser transformados a espíritu, y otros para perderla bajo condenación y sufrir su destrucción en el Lago de Fuego y Azufre (אגם של אש וגופרית).(destruccion eterna (נצח הרס))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.