26/3/13

EL RAPTO SECRETO (ESTUDIO COMPLETO) La Piedra de Tropiezo


EL RAPTO SECRETO (ESTUDIO COMPLETO)

La Piedra de Tropiezo
Las enseñanzas acerca de un rapto secreto separado, aparte de la resurrección de los muertos prometida, que habrá de tener lugar después de la Gran Tribulación (Daniyel 12:1-2) sigue siendo una de las principales piedras de tropiezo para la restauración de ambas casas de nuestro pueblo Israel. ¡Puesto que forma parte del programa del Padre unir a ambas casas en Su ahavah y Su emet, cualquier error, especialmente uno de dimensiones tan masivas como la invención del "rapto secreto" hace de vital importancia que lo resolvamos y corrijamos con la Palabra de Yahwéh, que no enseña acerca del rapto y, por lo tanto, tampoco debiéramos hacerlo nosotros! Si los dirigentes del movimiento del Israel Mesiánico no se mantienen abiertos a la enseñanza en cuanto a este tema, entra dentro del ámbito de la posibilidad que la unidad y la sanidad que anhelamos y por la que nos esforzamos pase por alto a esta generación. Si sucede eso, no solamente habremos fracasado en nuestra misión de conseguir la unidad, en ser de un mismo sentir y sanar a las dos casas actualmente divididas, sino que además es muy factible que tengamos que perdernos cualquier especial recompensa durante el milenio venidero en el Reino de Yahwéh . A menos que aquellos que pertenecen al Israel Mesiánico hagan el mas sincero esfuerzo por investigar la emet/verdad respecto a los orígenes y malas aplicaciones de la falsa doctrina a la que se refieren los religionistas como "el rapto" habremos trabajado en vano. La unidad que queremos conseguir entre todo Israel solo se puede lograr con un claro entendimiento de las equivocaciones de la doctrina sobre el rapto, de modo que se puedan hacer las correcciones necesarias a fin de lograr la unidad.

Los Problemas Iniciales
El problema inicial de la doctrina del "rapto secreto" es que la Casa de Israel (es decir, Efraín) se ha suscrito en general a esta equivocación en diferentes grados. Cuando aquellos pertenecientes a Efrain-Israel se enfrentan con el ambiente de interés y ahavah de la emet de las dos casas, este bagaje doctrinal normalmente acompaña también al efrainita. El problema respecto al hecho de que Efrain-Israel se suscriba a la doctrina del "rapto secreto" es que contradice la voluntad revelada de Yahwéh . La levadura de la enseñanza se ha introducido en ambas casas y, sin duda, tenía que causar confusión, división y herejías, como lo ha venido haciendo durante los últimos 2.000 años. El Shadai/Todopoderoso Yahwéh permitirá la reunión y restauración de ambas casas de Israel solo bajo Sus términos y solamente en el caso de aquellos que llevan la verdad ceñida alrededor de sus lomos. El Rav Shaul nos advierte que un poco de levadura doctrinal puede muy pronto hacer que todo el pedazo esté lleno de levadura. Por lo tanto, se nos manda deshacernos de la antigua levadura, de manera que el Israel Mesiánico pueda ser un puñado fresco, nuevo y sano, ordenado por Yahwéh para el Reino en la tierra, que será establecido en breve.

¿Dónde debe comenzar esta limpieza? Debe de empezar en su origen. El origen es un Efrain-Israel arrepentido, que aprende la verdad por medio de una actitud de humildad y de contrición y a continuación procede a mostrar al Yahudah que ha creído la emet/verdad de las Escrituras (Kitbé HaKodesh) de la misma manera que con anterioridad se compartió la levadura. Es preciso que el deshacerse de la levadura se haga a fondo y de manera voluntaria, además de hacerlo de inmediato, por parte de todos aquellos que forman parte del movimiento del Israel Mesiánico, con la intención de reconstruir una nación. Israel, la nación de nuestros antepasados solo puede ser construida con capas de verdad y de justicia, pero en la doctrina del "rapto secreto" no encontramos ninguna de estas dos cosas. La actitud de Efrain-Israel respecto al falso error del pre-tribulacionismo secreto debe de ser el de Corrie Ten Boom, esa gran mujer que amó tanto al Israel judío, cuando afirmó: "No escuchéis a esos falsos profetas, que vienen en el nombre de Jesús declarando que los creyentes no padecerán la [Gran] Tribulación. Volved y decid a vuestros amigos americanos que la doctrina del rapto anterior a la [Gran] Tribulación es ahora un mensaje exclusivamente americano [no hebraico]. No se halla en el resto de las naciones".(FIN DE LA CITA DE ELLA) 

Bien haríamos en tomarnos muy en serio su advertencia, puesto que el Todopoderoso Yahwéh NO enseña acerca de un rapto anterior a la tribulación y si nosotros, como el Israel de Yahweh, nos empeñamos en enseñarlo, (estamos haciendo que prolifere, por tanto, la doctrina que mas división causa actualmente en los círculos religiosos). Me temo, en ese caso, que la total restauración nacional deberá esperar a generaciones que estén mas dispuestas a aprender y que aún no han nacido.

Desconocido por los Profetas de Israel
Las Escrituras (Kitbé) nos dicen que no hay nada nuevo bajo el sol y no cabe duda de que eso debería incluir nada nuevo en las Escrituras que no fuese primeramente enseñado en ellas por los primeros creyentes en Yahshua y Yahwéh . La doctrina del rapto es una enseñanza que introdujeron a finales del siglo XVIII ciertos hombres, que adoptaron un punto de vista dispensacionalista de la historia, pero es una doctrina que es totalmente ajena a la ESCRITURA y a lo hebraico, tanto desde el punto de vista del pensamiento como de la cultura. No hay un solo rabino (ni tradicional ni mesiánico ni nazareno) en ninguna de la literatura rabínica antigua que hablase jamás o ni siquiera se refiriese remotamente a un rapto anterior a la tribulación. Si la mayoría de los judaitas permanecen fieles a la Palabra de Yahwéh respecto a la ausencia del llamado "rapto anterior a la tribulación" en las Escrituras y el Efrain que regresa la apoya y hace que prolifere con entusiasmo, la unidad no se halla ni puede estar cercana. Por lo tanto, es preciso que tratemos del tema aquí y ahora, a la luz de la Besorat/evangelio de la unidad de las dos casas y su comprensión.. La enseñanza del rapto anterior a la tribulación enseña a los israelitas a tener una falsa esperanza de "shalom y seguridad" antes de que se produzca, dentro de poco, la reunión de los dos palos en el milenio, en lugar de enseñarles a mantenerse alertas y a hacer tefilat, para tener la fortaleza necesaria con el fin de poder soportar el ataque de la Gran Tribulación. Contrariamente a los modernos abastecedores de este error, el Mashiaj Yahshua no solo nos habló acerca de la [Gran] Tribulación anterior al milenio, sino que además se lo prometió a Sus Talmidim.
La teoría del rapto no tiene una aplicación literal ni un fundamento que se base, en el significado primario de los textos bíblicos. Hasta Hal Lindsey, uno de los principales proponentes del "rapto secreto apartado" para la llamada "iglesia" admite: "no puedo apuntar a un solo pasuk que diga claramente que el rapto tendrá lugar antes de la tribulación". Lindsey continúa diciendo: "el [rapto] anterior a la tribulación se basa, en general, en argumentos de inferencia y silencio". Si no hay pasukim que lo enseñen, ¿por que se escriben libros como la popular serie "Left Behind" (Los que se quedarán atrás) sobre el tema? ¿Por qué están las denominaciones repetidamente hablando al respecto? ¿Por qué fueron nuestros ajim yahudi condenados y teológicamente reemplazados por causa de él? Le debemos a nuestro Salvador erradicar esta calamidad de en medio de nosotros, si hemos de convertirnos en el movimiento de la gran restauración que Yahwéh desea que seamos.

Las Kitbé HaKodesh  son totalmente claras en cuanto a que tendrá lugar una resurrección de los que han creído en el Mashiaj Yahshua. ¡Eso es absolutamente seguro! Como aprenderemos en breve, este recoger a los vivos y a los justos redimidos, que están muertos, son la parte A y la B de la primera bendita y kadosh resurrección. Lo que la enseñanza acerca del rapto antes de la tribulación ha hecho es separar la parte A de la B de la primera bendita resurrección anterior al milenio, haciendo que la Parte A aparezca sola como el rapto secreto de "cristianos" anterior a la tribulación Esta manera de entender los pasukim sobre la resurrección tuvo su origen a mediados del siglo XVIII. No solo es que este concepto es ajeno a las Escrituras y al pueblo hebreo, sino que no fue aceptado por ninguno de los primeros llamados "padres de la iglesia". Ninguno de ellos se suscribió ni enseñó "¡un rapto secreto y separado anterior a la tribulación!" Dicha noción del "rapto anterior a la tribulación" comenzó en el año 1747, cuando un jesuita chileno exiliado, llamado Emanuel Lacunza, escribió un libro (que fue publicado en 1816) en Italia titulado: "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad". A fin de dejar espacio para todos los acontecimientos de la Tribulación, llegó a la conclusión de que debía de haber una separación de tiempo entre el llamamiento de los creyentes y la venida real del Mesías a la tierra. Esta fue la joya histórica que se convirtió en lo que es ahora la equivocación corrientemente enseñada, en el sentido de que el Mesías viene tres veces. La segunda a buscar a Su pueblo y la tercera con Su pueblo. Emanuel Lacunza introdujo estas tres venidas del Mesías en 1747 de la EC. Yahshua habló, por otro lado, de tan solo dos venidas a la tierra. ¿Cuál es el informe que va usted a creer?

Iben Ezra; El Jesuita
El jesuita Lacunza escribió bajo un seudónimo, el de Iben Ezra, deseando infiltrar el protestantismo con su doctrina católico romana. Escribió usando el nombre de Rabbi Iben Ezra a fin de hacer creer a los protestantes que era un cristiano hebreo adoptando una "postura judía tradicional". (Lamentablemente el judaísmo mesiánico actual se aferra también a esta postura como "postura judía".) La publicación de su obra para el público formó parte integrante de su nefasta actividad como jesuita. El conjunto de cuatro volúmenes de Iben Ezra vino a parar a la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, el Dr. Maitland, el bibliotecario de la iglesia, que puso en circulación estas obras al mundo de habla inglesa, sin ser consciente de que estaba, en realidad, propagando una falsa invención católico romana jesuita del siglo XVIII. Este hombre de iglesia pensó que estaba difundiendo la obra de un cristiano hebreo o "judío convertido", cuando de hecho era la obra de una orden jesuita. ¿Quiere realmente el Israel mesiánico continuar en los errores del Dr. Maitland publicando y confiando en la doctrina jesuita de las tres venidas del Mesías?

Los Hermanos
Un joven ministro presbiteriano escocés se sintió tan cautivado por la teoría del "rapto secreto" de Iben Ezra que tradujo la obra del inglés al español. Este hombre, Edward Irving, posteriormente fundó los irvingitos, basándose en la mentira del rapto anterior a la tribulación. ¡Esta orden de los irvingitos estaba considerada como un grupo apóstata, incluso por el Vaticano mismo! Después de los irvingitos, el movimiento de "Los Hermanos" en Irlanda adoptó el error de Iben Ezra y de los irvingitos y comenzó a difundir literatura afirmando que solo "Los Hermanos" eran la verdadera "iglesia de Cristo". Adoptaron la enseñanza jesuita anterior a la tribulación con el fin de separar a su "única y verdadera iglesia" del resto de los "falsos hermanos". Encontraron la teoría divisiva del rapto anterior a la tribulación la mar de conveniente en sus prácticas de excomunicaciones masivas de los "herejes" cuyo castigo definitivo sería el de "QUEDARSE ATRAS" cuando se produjese el rapto anterior a la tribulación. "Los Hermanos" excomunicaron al legendario George Muller, campeón de los pobres huérfanos, que dirigió los numerosos orfelinatos de Bristol, Inglaterra, por oponerse a la nueva postura de los Hermanos con respecto al "rapto secreto y separado, anterior a la tribulación". La figura destacada relacionada con la excomunión de George Muller era un hombre llamado John Darby.

Darby y el Dispensacionalimo
John Darby es reverenciado en los círculos protestantes como el moderno fundador del rapto anterior a la tribulación, a pesar de que tomó la idea prestada del jesuita Iben Ezra y de Edward Irving. El, al igual que sus predecesores, la usaron con el fin de colocar a "Los Hermanos" en un pedestal espiritual superior, delegando a todos los que no estaban de acuerdo con su punto de vista privado sobre la teoría del rapto anterior a la tribulación al nivel de herejes de la "fe cristiana", cuya definitiva separación de "Cristo" tendría lugar cuando se quedasen atrás. Vemos que desde su inicio, los primeros grupos protestantes, a fin de sembrar la división, la discordia y la desavenencia entre el cuerpo de verdaderos creyentes, usaron esta doctrina procedente del "papismo romano y jesuita". Fue precisamente esta, la mas abominable de las doctrinas, la que consiguió dividir a la comunidad de creyentes entre dos filas, aquellos que iban y los que no iban. Muchos fueron excomunicados, los mataron e incluso fueron torturados, si no estaban dispuestos a seguir la postura del irvingismo y de Darby. Darby posteriormente llevó esta doctrina demoniaca muchos pasos mas allá que cualquiera de sus predecesores. ¿Cree alguien que las dos casas de Israel se pueden reconstruir con ahavah, igualdad y equidad para todos los creyentes, si a sabiendas difundimos los evidentes errores del pasado?
Al igual que la mayoría de los teólogos del siglo XIX, John Darby era antinominiano (contrario a la Toráh), enseñando que la Toráh fue eliminada en la cruz. Darby se dio cuenta de que durante los siete años de la semana final de Daniel (Daniyel 9:27) se tendrán que hacer las ofrendas de la Toráh en el Templo. Puesto que la Toráh es claramente observada durante este periodo de siete años, Darby llegó a la conclusión de que el cumplimiento de la Toráh se establecería de nuevo al comienzo de la Gran Tribulación. Esta manera de pensar hizo que Darby separase la historia bíblica y profética en épocas como compartimentos. Darby teorizó que la época de la Toráh había finalizado en la cruz y había comenzado a partir de ese momento la época de la gracia de la iglesia. Luego, al comienzo de la Gran Tribulación de los siete años se produciría un retorno a la Toráh al final de la Era de la Gracia, como Darby lo entendió. ¡Esto creó un problema para la teoría de Darby! ¿Cómo puede volver la Epoca de la Ley, si la llamada "iglesia" se encuentra aún aquí? Darby consideró la Epoca de la Ley como la manera que tenía Yahwéh de tratar a Israel Israel [es decir, solo los judíos] en la Tribulación, ya que Yahwéh trataría de manera exclusiva con Israel. Así que ¿qué sucede con la llamada "iglesia"? ¡A buen seguro que la iglesia no abandonará la gracia para volver a introducirse en la Ley de Moisés! Como resultado de ello, Darby adoptó la idea del rapto anterior a la tribulación [de Irving y de Iben Ezra]. Su idea respecto a la "llamada iglesia" marchándose "antes de la tribulación permitiría a Israel [es decir, a los judíos] volver a entrar de nuevo en la época de [obediencia] a la ley de la Gran Tribulación."
El resultado de las obras de Darby y un gran número de gráficos ilustrativos es triple. Para empezar enseña que la Torah no es para nuestros días, lo cual es una violación absoluta de las propias palabras de Yahshua que se encuentran en MattiYah 5:19-21, que enseñan que la Toráh estuvo en efecto desde el Jardín del Edén y lo estará hasta que comience y a lo largo de toda la eternidad, incluso después de la culminación del reino milenario. Segundo, amplia los errores originales de Irving y de Iben Ezra a un nuevo nivel y por último y posiblemente lo que es mas importante aún hace que proliferen los espantosos errores de la Teología de la Entidad Apartada (Yahwéh tiene 2 esposas en lugar de 2 casas de la misma esposa) que es el oxígeno que alimenta la Teología del Reemplazamiento. Hace que Israel (según su limitado entendimiento y solo los judíos) tenga que cargar con todo el peso y recibir el castigo, mientras que la otra casa de Israel (Efrain) queda libre de culpa. Por lo tanto, nos quedamos con los frutos del pre-tribulacionismo, que es una clase de dogma dispensacionalista, según el cual Efrain-Israel se va volando al cielo, mientras que el Israel judío, se queda aquí atrapado en la tierra. Una de las casas de Israel se marcha al ámbito celestial, dejando a la otra en el ámbito terrenal. ¡Bajo el error del rapto anterior a la tribulación, la reunificación de las dos casas de Israel no es solo una imposibilidad, desde el punto de vista teológico, sino también lo es desde el punto de vista logístico! ¡La restauración de los dos palos, según Yejezqel/Ezequiel, claramente tiene lugar en las montañas de Israel, teniendo en cuenta a y para ambas casas aquí en la tierra!

Al Sr. Darby se le olvidó que YirmeYah/Jeremías 30:7 llama a la Gran Tribulación la Aflicción de Jacob. Puesto que Israel se compone de ambas casas (durante los últimos 2.900 años) ambas casas tendrán que experimentar la Gran Tribulación. Si el Sr. Darby hubiese entendido que los creyentes no judíos son predominantemente los que regresan y han sido rescatados del Efrain-Israel, no hubiera sido tan rápido en hacer que "toda Israel" o "Yacob" pasasen la Gran Tribulación. Solo aquellos que todavía no entienden las dos casas de una sola nación llamada la ASAMBLEA de Israel, y que han separado al pueblo de Yahwéh en dos entidades diferentes conocidas como la llamada "iglesia" y los judíos creyentes, pueden tener confianza en la fantasía del rapto anterior a la Tribulación.

¿¿Tres Venidas??
Ahora examinaremos de cerca los pasajes que con mas frecuencia se citan a favor del rapto secreto (reprendido por el propio Yahshua en MattiYah 24:26-27) que a pesar de las vehementes negativas respecto a lo contrario enseñan que hay tres venidas en lugar de las dos que se mencionan en las Escrituras. ¡Tanto si Yahshua aterriza en la tierra como si no, no es en realidad la cuestión que define a la parousia física o la venida física! Sino que lo que define la aparición física del Hijo de Yahwéh es el hecho de que El descienda del tercer cielo. Si desciende, efectivamente (de Su hogar) y deja la diestra del Padre, eso es, de hecho, una venida, ¡sea cual fuere el lugar en el que aparezca!
Ivrim/Hebreos 9:28 afirma: "Así también el Mashiaj fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." ¡Un rapto secreto representaría una tercera venida! Timotio Alef 4:1 afirma: "Te encarezco delante de Elohe y el Maestro Yahshua el Mashiaj, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino." La aparición de Yahshua el Mashiaj, como hemos visto en el pasuk anterior, es sinónimo de Su segunda venida, que habrá de tener lugar en el amanecer de Su Reino que, por definición, significaría justo antes del reino del milenio de Hitgalut/Revelacion. 20:4-5. ¡El que aparezca es Su venida, al principio de Su gobierno terrenal! El Mashiaj resucitará (levantará) a los fieles y a los justos que estén muertos de todas las épocas pasadas, además de transformar a los que estén vivos. El Mashiaj tomará a los dos grupos a fin de darles cuerpos resucitados, de manera que puedan entrar a formar parte del reino de los 1.000 años. Este levantarles forma parte de la primera y bendita resurrección de Revelacion. 20:5-6. Aquellos que serán levantados durante la primera bendita resurrección serán, verdaderamente, los benditos que participarán en el gobierno del Reino del Mashiaj y de la eternidad con el Cordero.
En Yacobo 5:7 Yahwéh advierte a los creyentes "tened paciencia hasta la venida del ADON". Se nos advierte que seamos pacientes y que estemos a la expectativa mientras esperamos la venida de Yahshua, no Su aparición en secreto, apartada, en alguna cámara interior. En 1 Tesalonicenses/Tesaloniyim Alef 4:15-17, un clásico favorito de los que defienden la idea del rapto anterior a la tribulación, el texto del pasuk 15 se refiere a los acontecimientos de los que son levantados de sus sepulturas y de nuestros cuerpos naturales y se define como la venida del Maestro, en lugar de como "la aparición de un rapto secreto" del Maestro.Primera Tesalonicenses 4:17 se refiere a levantar de las sepulturas a los justos, a los que han sido bendecidos y salvos, pero que habían muerto en su fe mesiánica. Aquellos que permanezcan con vida y tengan una fe mesiánica en el regreso del Mesías (no en la aparición separada y secreta de la iglesia) también serán tomados y sacados de sus cuerpos naturales para ser transformados, teniendo un cuerpo espiritual (Qorintiyim Alef/Primera Corintios 15:54 se refiere a este cambio, como un vestido de lo mortal cambiado por un nuevo vestido inmortal). Yob mismo hizo referencia a este cambio de lo mortal por lo inmortal en Yob 14:14, donde prometió esperar pacientemente a que "se produjese el cambio" después de haber muerto. ¡Al igual que Yob, también nosotros esperamos ese cambio, por cortesía de la vajesed/gracia salvadora de nuestro Mashiaj Yahshua!
En Yob 19:25-26 encontramos un pasaje muy importante de las Escrituras. Yob proclama que el Redentor vendrá a la tierra y después de su propia muerte (la de Yob) ese mismo Redentor permitirá que Yob vea a Elohe en su carne. Esta clara referencia de Yob a la nueva carne resucitada, es la primera mención que se hace de la vida después de la muerte en la Kitbé/Escritura y se usa con el fin de establecer el "principio de la primera mención" que es de vital importancia. Yob, el libro mas antiguo de la Kitbé, fue escrito por Moshe y, por ello, lleva todo el peso de la santificación legítima. Basándonos en este "principio de la primera mención" nos damos cuenta de que es la resurrección de los muertos, lo que se supone que el Mashiaj va a supervisar y no un "nuevo rapto secreto".

Siendo Transformados
Un cambio de vestido requiere el que seamos elevados de la tierra a fin de que se pueda producir la transformación en el ámbito de lo kadosh, de la misma manera que sucede con el cambio de la ropa cuando la colgamos. ¡El ser llevados de la tierra, nos asegura que incluso el cambio mismo, no se producirá en la tierra, que se encuentra bajo la maldición de la transgresión de Adán, sino en el "aire" con el fin de asegurar "una sala limpia y fresca en la que cambiarse", por así decirlo! Por lo tanto cuando seamos elevados no será para ir al shemayim/cielo, sino a un lugar en el "aire", con unas condiciones especiales, para recibir el don de nuestros nuevos cuerpos espirituales, tras la resurrección, que poseerán unas capacidades físicas superiores.
Ningún ser humano puede cambiarse totalmente de ropa estando sentado o tumbado. A fin de poder ponerse su nuevo cuerpo espiritual, los creyentes que estén vivos también deberán ser levantados, de manera que puedan estar de pie para que sus cuerpos sean transformados en el aire. Por lo tanto el "levantar" no es mas que la promesa de las edades que se convertirá en realidad cuando regrese Yahshua, que es la primera y bendita resurrección prometida de los justos salvos que han muerto. La parte A de la primera resurrección es el levantar de los muertos a todos los creyentes en Yahshua que han fallecido a lo largo de todas las edades pasadas. La parte B de la misma y bendita resurrección, es el ponerse en pie o ser levantados los creyentes que están vivos, a fin de ser transformados para recibir un cuerpo nuevo resucitado para el milenio. Nadie puede cambiarse por completo la ropa estando sentados. ¿Pueden hacerlo? ¿Puede usted? ¡El error del dogma del rapto anterior a la tribulación es debido a no saber interpretar correctamente estos pasajes, que forman dos partes de la primera resurrección antes del milenio, de todos los kasoshin de todos los tiempos, contrariamente a usar estas dos partes formulando la parte B como una tercera venida, aparte y secreta! El calificador en Qorintiyim Alef/1° Corintios 4:15 se refiere a los acontecimientos de los pasukim 16-17, como sucesos que rodearon a Su venida, no a una aparición clandestina, secreta y que no es bíblica. Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:42-52 confirma, de manera maravillosa, estos pasukim como algo que se refiere a un cambio y no a un rapto.
En Lucas 21:36 aquellos que difunden la creación jesuita del "rapto anterior a la tribulación" han hecho una aplicación equivocada del texto. El original no afirma: "orad para que seáis considerados dignos de escapar a estas cosas que habrán de suceder" no enseña "una escapatoria" a la tribulación. La traducción correcta, como se encuentra en la versión de la New American Standard versión así como en la New International Version, son palabras de fortaleza (NASV) o (NIV) capaz de escapar. ¿Para qué ibamos a necesitar orar pidiendo fortaleza y la habilidad para mantenernos alerta en Lucas 21:36 si no vamos a estar aquí durante ese periodo?
En Revelacion 3:10 Yahwéh promete guardarnos de la hora de la tentación, que habrá de probar a todos los moradores de la tierra. Aquellos que difunden las doctrinas antisemíticas del rapto insisten en que la palabra mantener significa trasladar a los creyentes al cielo, en un rapto secreto. ¡Pero no es eso lo que da a entender el texto! en Revelacion. 3:10 es el significado: cuidar de, preservar, mantener durante o guardar y proteger del [peligro]. El significado principal básico es proteger. Yahwéh ha prometido siempre proteger a Su pueblo en la tribulación, no quitarles de en medio. La ascensión de Elias al shemayim/cielo (o mejor traducida TRASLADO) no es una prueba válida de la teoría del rapto secreto jesuita, porque toda la vida de Elías fue una de luchas, de supervivencia, de vencer las tribulaciones del mundo. Su ascensión o traslado fue una recompensa por su servicio, pero no una manera de quitarle de en medio de la tribulación. ¡Si hubo alguien que conociese el poder de Yahwéh para conservar, fortalecer y proteger fue Elías!

Pasukim sobre Llevar
En lo que se refiere a usar a Noaj como "una figura del rapto anterior a la tribulación" no existe ni un solo pasaje en las Escrituras que ni siquiera sugiera remotamente que Noaj/Noé fue llevado de la tierra o de la tribulación. ¡Si existe un paralelismo con los acontecimiento de los tiempos del fin en relación con Noaj, es que los tiempos del fin serán como los días de Noaj, durante los cuales perecieron los injustos, mientras que los justos fueron protegidos y conservados por los ojos vigilantes del Todopoderoso Yahwéh !
Las enseñanzas acerca del rapto anterior a la tribulación insisten en que MattiYah 24:41-42 apoya esta postura. Se supone que la que "es tomada" es creyente en el rapto de la tercera venida secreta. ¿Puede esta manera de entender estos pasukim apoyarse basándonos en las Escrituras? ¡Absolutamente no! Todo cuanto necesitamos hacer es saltar al pasuk 39, donde Yahshua se refiere a los días de Noaj. En sus días, los que no estaban en el arca (o los injustos) fueron eliminados. ¡Nadie puede afirmar que aquellos que perecieron por causa del diluvio global en el año 2500 a. de M. fueron llevados al shemayim/cielo por medio de un rapto! ¿Verdad que no? ¡Entonces en el contexto, el término llevado, en los pasukim 40 y 41 de MattiYah se refieren los dos a los injustos o los que no creen, que son llevados para ser juzgados, en los días alrededor del regreso del Mashiaj Yahshua a la tierra! Lucas 17:37 lo expone con toda claridad. ¡Los que son llevados se convierten en alimentos para los pájaros (los demonios) de presa!

Una confirmación mas de que las referencias a los que "son llevados" se refiere al juicio y no al shemayim/cielo, lo apoya el propio Mashiaj Yahshua, como vemos en Su parábola del sembrador en el campo que se encuentra en MattiYah 13. MattiYah 13:49 nos enseña que el separar a los justos que han sido salvos de los impíos que están perdidos, no tendrá lugar en el medio o hacia el final de esta edad, sino al final mismo de ella! Según las Escrituras, tanto el trigo como la cizaña crecerán juntos hasta que se consume esta edad en la segunda venida de Yahshua. Si la doctrina de "un tercer acontecimiento separado como un rapto secreto" en forma de autobús, fuese correcto, entonces la separación entre el trigo y la cizaña tendría, por definición, que tener lugar con anterioridad, antes del fin de la presente edad. ¡Pero no fue eso lo que enseñó Yahshua el Mashiaj y tampoco debemos de hacerlo nosotros! El separar el trigo de la cizaña o a los salvos de los perdidos será algo que llevarán a cabo los malajim/ángeles, no algo que se realizará por medio de un rato secreto en un autobús de una church. Según Yahshua, la cizaña se recogerá primero y a continuación el trigo. ¡La teoría del rapto anterior a la tribulación enseña que primero se recoge el trigo y solo después se reúne la cizaña. Incluso como secuencia la "tesis de la tercera venida y el rapto es una terrible equivocación!

Como Ladrón en la Noche
El llamado "rapto de la tercera venida" depende, en gran medida, del uso que se hace de los pasajes que se refieren a la venida del Mashiaj Yahshua a la tierra "como un ladrón en la noche". Esta explicación subyacente sobre el "ladrón en la noche" es mas o menos algo así: puesto que la segunda venida será como el rayo que brilla del este al oeste y puesto que todo ojo le verá, estos pasukim sobre el "ladrón en la noche" deben de referirse a un acontecimiento diferente, en el que los creyentes no le verán, de ahí la necesidad de un argumento del rapto como algo secreto, como un "ladrón en la noche". Los pasukim sobre el "ladrón en la noche" que se usan con el fin de justificar esta tercera venida secreta del rapto son: Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:2-10; MattiYah 24:42-51; Kefa Bet/2 Pedro 3:10; Hitgalut/Revelacion. 3:3 . 16:15. Para que podamos entender como es debido todas las referencias acerca del "ladrón en la noche", debemos de quedarnos con las palabras mismas que uso el Maestro Yahshua en MattiYah 24:42-44.
¡Yahshua el Mashiaj está enseñando que El es el ladrón (en las parábolas) y que vendrá en un momento inesperado! No se dice que vaya a venir por la noche, para que sea mas sencillo (en la oscuridad) para El robar a la asamblea. ¡No es eso lo que enseñan estos pasajes de las Escrituras! sino que todo lo contrario es verdad. Su venida pillará a la asamblea del Israel del pacto Renovado (en la tierra) casi totalmente por sorpresa. ¡El no tiene que robar a la asamblea puesto que El ha pagado por ella y le pertenece por derecho propio! Una persona solamente puede robar algo o a alguien que no le pertenece por derecho propio al ladrón. ¡Eso es lo que hace que un ladrón sea un ladrón! ¡La ilegalidad de la posesión que ha robado! No hay duda de que nadie discutiría que el Mashiaj Yahshua es propietario de la KEHILAJ de Yahshua. Resulta interesante que una asamblea dormida, que no es consciente de los acontecimientos escatológicos que están teniendo rápidamente lugar, se dice que es una asamblea dormida, cuando las Escrituras se refieren a ella como apostata (Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2:3). De MattiYah 24:42 a MattiYah 25:13 el Maestro Yahshua comienza y termina Sus enseñanzas sobre la segunda venida, con la declaración del hecho lamentable de que Su venida se demora (ya 2000 años), que la asamblea letárgica del Israel del Pacto Renovado se encontrará, desde el punto de vista doctrinal, tan invadida de levadura (por causa de aquellos como los papistas) que se encontrará a la mayoría de los creyentes durmiendo. En la parábola de las diez virgenes, podemos ver con toda certeza a aproximadamente la mitad de la asamblea del Israel del Pacto Renovado, a los que Su venida les pillara por sorpresa. Los pasajes acerca del ladrón en la noche, enfatizan el elemento de sorpresa con respecto a los letárgicos, a los apóstatas y a la asamblea dormida invadida de levadura. ¡No significa que Yahshua vaya a robar en privado la propiedad que ya le pertenece! Las cinco vírgenes insensatas de MattiYah 25:1-13 habían caído en el sueño de la apostasía porque habían confiado equivocadamente en que el Mashiaj Yahshua regresaría mucho mas temprano de lo que lo hará en efecto! Estos pasajes advierten a todos los creyentes, que la mayor parte de la asamblea del Israel del Pacto Renovado esperará equivocadamente que el Mashiaj regrese mucho antes de lo que lo hará en realidad. Cuando los creyentes a los que se les ha enseñado "el rapto anterior a la tribulación inminente y secreto" no presencien ese acontecimiento, se desanimarán, incluso teniendo a su disposición el aceite del Ruaj, dejándose arrastrar por el sueño de la apostasía. Se dice que la venida de Yahshua despertará de golpe y porrazo a la mayoría de los que duermen el sueño de la apostasía, debido a la pérdida de la fe en Su llegada. Revelacion. 3:3 presenta una imagen de este mismo principio. Es decir, que si los creyentes de Sardis no permanecen alertas durante un largo periodo de tiempo, el Mashiaj Yahshua vendrá y los encontrará también durmiendo. ¡Revelacion 16:15 también deja esto perfectamente claro!
Nuestro Maestro Yahshua llegará como "ladrón en la noche" no para robar a la asamblea, sino para sorprenderles en su sueño de apostasia. En Kefa Bet/2 de Pedro 3:10 se dice que el Día de Yahwéh vendrá "como ladrón en la noche". El Día de Yahwéh se refiere aquí al milenial, 1000 años, Reinado del Mashiaj en la tierra. ¡El milenio comienza en Su segunda venida y finaliza con la renovación de la tierra por un fuego destructivo! En Kefa Bet/2 de Pedro 3:10 el término "ladrón en la noche" se refiere a la segunda venida del Mashiaj al final de la semana 70 de Daniyel, que comienza entonces el periodo milenial. Después del milenial, los shemayim/cielos y la erezt/tierra serán renovados con un rugido y un intenso calor. De modo que vemos claramente que este "ladrón en la noche" no es un "rapto secreto" ni mucho menos, puesto que Su venida, hará que los shemayim/cielos rujan. Eso no parece demasiado secreto ¿no?
El pasukim que mas frecuentemente se cita del "ladrón en la noche" en relación con el rapto secreto se encuentra en Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:2. De hecho este pasuk lo que hace es advertir al Israel del Pacto Renovado que se muestren cautelosos con cualquier doctrina o enseñanza que pueda confundirles haciendo que esperen una "tercera venida por la noche en una aparición secreta". En Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:1 el Rav Shaul afirma que la asamblea que él plantó, debía entender la serie aproximada de los acontecimientos que llevarían a la venida del Maestro. El confía que entiendan estos conceptos básicos. ¡Los tesalonicenses, al contrario que otras asambleas que dormían el sueño apóstata, estaban activamente alertas, esperando la segunda venida del Mashiaj! Por lo tanto, el Rav Shaul les alaba por ello en 1 Tesalonicenses 5:1, pero al mismo tiempo habla acerca de otros creyentes que se mantenían menos a la expectativa en el pasuk 2, destinados a que les pillasen con la guardia caída para cuando llegase el día y el momento oportuno para el regreso del Mashiaj. Solo vendrá como "ladrón en la noche" para aquellos que según el pasuk 3 serán arrastrados por una falsa doctrina de shalom y seguridad, que garantice falsamente escapar mediante un rapto anterior a la tribulación, en un autobús, por así decirlo, solo de ida con un billete para el shemayim/cielo. En Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:3 el Rav Shaul advierte severamente que existe una falsa doctrina de shalom y seguridad o "la escapatoria a la Gran Tribulación" que se estaba difundiendo, que garantiza que a los que buscan escapar a la Gran Tribulación la destrucción. Contrasta esta destructiva enseñanza y entendimiento con lo que hacían los tesalonicenses, que estaban a la expectativa y se mantenían alertas, que estaban dispuestos a soportar muchos sufrimientos mientras "se mantenían a la expectativa y esperando". El contraste es entre la actitud bíblica correcta de "mantenerse a la expectativa y esperando" y la actitud del "grupo que busca la escapatoria". La primera da vida y crea carácter mientras que la segunda trae destrucción. La primera encuentra que se dará la bienvenida al Mashiaj Yahshua como un amigo al que hace mucho que se le está esperando y que viene de un largo viaje, mientras que la otra considera Su regreso como un acontecimiento inquietante y que es como una transgresión porque Yahshua regresa de manera inesperada "como ladrón en la noche" para pillarles en su estado religioso alterado de escapismo mediante el sueño. ¡Como podemos ver, las cosas no han cambiado mucho! La falsa enseñanza de la fácil escapatoria había invadido a las asambleas primitivas. Aquellos que habían caído en el error esperaban el regreso de Yahshua "como ladrón en la noche", mientras que aquellos otros que esperen con fidelidad y pacientemente, recordando, soportando y velando, durante un largo periodo de tiempo culminando en la Gran Tribulación, se mantendrían alertas y entrarían en el Reino de una manera gloriosa.

¡Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:4 coloca esta verdad bajo una luz extraordinaria! Los creyentes, que estaban aprendiendo a no dejarse arrastrar (Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2:1-2) por las "enseñanza de la escapatoria" alimentada por el abrumador deseo humano de "shalom y seguridad" se dice que son ajim que no viven en tinieblas respecto al regreso de su Maestro, sino que mas bien viven "en luz" respecto a Su regreso y, por lo tanto, la venida del Mashiaj Yahshua NO LES PILLARA COMO LADRON EN LA NOCHE, puesto que según los pasukim 5 y 6, están en luz, no borrachos por el engaño de la doctrina de la escapatoria secreto gracias a un inminente vuelo "especial" que les traiga shalom y seguridad. Al velar, recordar y esperar, siendo fieles por medio de un rechazo voluntario y sobrio de la doctrina de la "shalom y la seguridad", Yahwéh prometió librarles, a pesar de la Gran Tribulación (Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 5:9). No vamos a escapar, sino que vamos a experimentar la liberación, la protección amorosa de Yahwéh en la tierra, como sucedió en los días de Noaj. ¡Aquellos que perseveren hasta el final de la Gran Tribulación (MattiYah 24:13) serán liberados! ¡Porque se comparan los días de la venida (no las venidas) del Hijo del Hombre con los días de Noaj! ¡Sea Yahwéh totalmente verdadero, mientras que los hombres por todas partes quedan como mentirosos!

¡Acontecimientos Idénticos!
MattiYah 24:29 confirma el regreso del Mashiaj posterior a la tribulación y anterior al milenio mediante las palabras del propio Mashiaj. Se dice que la reunión de Sus elegidos o escogidos (Mat.. 24:31) sucederá después de la Gran Tribulación. Tesaloniyim Alef/1 Tesalonicenses 4:13-17, como hemos visto antes, y Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:50-55 hablan ambas acerca del mismo acontecimiento. ¡Ese acontecimiento único es el regreso visible, posterior a la Gran Tribulación, del Mashiaj Yahshua, que resucitará a los justos y transformará a los justos que estén con vida, vistiendo a ambos con la inmortalidad espiritual! Los que estén así vestidos, entrarán entonces a participar en el Reino del milenio para gobernar y reinar sobre la tierra al convertirse Yahshua en Rey y Su Nombre será conocido como Maestro sobre toda la tierra. Puesto que los dos textos arriba mencionados (1 Tesalonicenses 4:13-17 y 1 Corintios 15:50-55) se ven como pasukim sobre la segunda venida, podemos ver esto además dándonos cuenta de que en Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:54b y 55, el Rav Shaul cita pasukim hebraicos tradicionales que tienen que ver al mismo tiempo con la venida del Mashiaj a levantar a los justos por medio de la resurrección, así como con el concepto del establecimiento del Reino en la tierra.  Qorintiyim Alef/1Corintios 15:54b cita a YeshaYah/Isaías 25:8 y Qotintiyim Alef/1 Corintios 15:55 cita a Oseas 13:14. Ambos pasukim hablan sobre la inmortalidad de la resurrección cuando los justos se prepararán para formar parte del gobierno del Reino y vemos que a lo que el Rav Shaul se refería era a la resurrección. Estos "textos del rapto de la llamada iglesia" que producen temor, no son otra cosa que textos hebraicos sobre la resurrección de 2700 años de existencia, directamente afirmados como tales, por el mismo Rav Shaul. El misterio o secreto acerca de la primera bendita resurrección física anterior al milenio que revela el Rav Shaul en 1 Corintios 15:51 es que los creyentes que estén con vida (cuando regrese Yahshua) serán transformados por medio de la resurrección a la inmortalidad sin tener que morir. Este es el gran misterio y escape a la muerte (no a la Gran Tribulación) que le será regalada a los kadosh con vida cuando regrese el Maestro Yahshua.

¡La resurrección no era un misterio! sino que era mas bien la parte B de la primera bendita resurrección física anterior al milenio, que no había sido conocida en épocas anteriores, aunque la parte A siempre había sido conocida, que es el motivo por el que el Rav Shaul cita los pasukim sobre la resurrección en Oseas y en YeshaYah/Isaías. Lo que han hecho los escapistas del concepto de "paz y seguridad" es entender equivocadamente el misterio que el Rav Shaul estaba revelando, considerando falsamente la parte B de la primera resurrección como un "acontecimiento de la iglesia" totalmente aparte, anterior a la tribulación, de la resurrección física al final de esta época. Toda la doctrina sobre el rapto se debe a la ceguera en comparación con el misterio que desvela el Rav Shaul. Siendo ese misterio que la primera bendita resurrección, anterior al milenio de los que son salvos, tiene 2 partes o etapas, no solamente una. El llamado "rapto" es sencillamente la parte B de la primera bendita resurrección en Su segunda venida.
Su primera venida incluye una serie de acontecimientos diferentes y únicos, que van desde la anunciación en el Sepulcro del Huerto a Su ascensión. Pero no nos referimos a todos esos acontecimientos como 15 o 17 venidas diferentes, sino que nos referimos correcta y colectivamente a ella como la primera (única) venida del Mashiaj y lo mismo sucede con la segunda venida del Mashiaj. El llamado "rapto" es sencillamente la misteriosa transformación de los creyentes vivos de mortalidad a inmortalidad, sin pasar por la muerte. ¡Ese aspecto de la resurrección era desconocido por los antiguos rabinos! ¡Qué sencillo y al mismo tiempo qué profundo! ¡Es de la apropiación indebida de estos textos sobre la resurrección que el mundo de la llamada "iglesia" ha desarrollado los tres advenimientos (en lugar de los dos de las Escrituras, conteniendo la segunda venida una serie de subacontecimientos, como sucedió con su primera venida!)

Textos de Prueba Idénticos
Tras un examen mas a fondo y honesto, los cuatro textos mas populares que se usan para apoyar este "rapto con la venida como ladrón en la noche" privado, son cuatro idénticos, que se usan para apoyar la segunda venida para la resurrección física, después de la Gran Tribulación. Ambos puntos de vista creen que el Mashiaj  vendrá de una manera sobrenatural en los shemayim/cielos (1 Tesalonicenses 4:16-17). Ambos puntos de vista creen que Su aparición representará una reunión sobrenatural a El cuando venga (1 Tesalonicenses 4:17 y 2 Tesalonicenses 2:1). Ambos puntos de vista creen que vendrá a la trompeta final (1 Tesalonicenses 4:16, 1 Cor. 15:52). ¡Ambos puntos de vista creen que Su venida implica una resurrección de los justos (Revelacion. 20:4-6, 1 Tesalonicenses 4:16) así como una segunda (posterior al milenio) resurrección de los injustos y perdidos!
Puesto que ambos puntos de vista usan cuatro textos de prueba básicos, nos sentimos obligados a responder a esta pregunta. ¿Por qué describen estos pasajes de las Escrituras una sola serie de acontecimientos relacionados con Su segunda venida, que se usan para enseñar acerca de dos acontecimientos separados y totalmente diferentes, de ahí las tres venidas? ¡Los acontecimientos mencionados en estos textos son Idénticos! ¡Desde el punto de vista cronológico, no se puede apoyar estos textos como si describiesen 2 acontecimientos y venidas diferentes (el rapto mas la resurrección) puesto que eso nos dejaría con 2 resurrecciones de los justos! Una de ellas tendría lugar en el llamado "rapto anterior a la tribulación" en 1 Tesalonicenses 4:16 y el segundo tendría lugar antes de la Epoca del Reino (Atid Lavoh) de Revelacion. 20:4-5. ¡No es posible tener 2 primeras resurrecciones! Una vez que admitimos una primera resurrección de los justos en "el llamado rapto" lo que sucede entonces en la resurrección anterior al milenio de Rev. 20:4-5 difícilmente puede ser considerada como la primera resurrección. Los textos que citan ambas partes son idénticos porque la verdad del asunto es que solo hay una venida que dará como resultado la primera resurrección de los justos, no dos venidas y dos resurrecciones de los justos. ¡Afirmamos rotundamente que las Escrituras no enseñan eso y tampoco deben ustedes de hacerlo!

El Enemigo Final
Hay otros textos muy claros que elaboran de manera evidente este principio bíblico clave. Ese principio es que el Mashiaj Yahshua no volverá hasta que todos Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies. Es preciso que el Mashiaj permanezca a la diestra del Padre Yahwéh hasta que Sus enemigos se sometan a El. ¡No deberá quedar ningún enemigo al que derrotar a Su venida, que no sean los hombres impíos que invaden Yahrusalaim(Zacarías 14:1-4)! Maaser/Hechos 3:20-21confirma que el Mashiaj permanecerá en el tercer shemayim/cielo hasta que todas las cosas sean restauradas en la tierra.
Ninguna persona lógica afirmaría que la Gran Tribulación, conocida también como la semana 70 de Daniyel, es un tiempo en el que el Mashiaj Yahshua es libre para regresar, basándose en la ausencia de enemigos odiosos. Esa es sencillamente una premisa que es totalmente falsa. ¡En MattiYah 24:12 Yahshua mismo predice un aumento del odio y de la anarquía (infracción de la Toráh) durante la semana 70 de Daniyel, en lugar de un tiempo en que serán eliminados todos los enemigos del Mashiaj Yahshua! ¡El Maestro Yahshua tendrá, evidentemente, muchos enemigos y quienes se opongan a El, antes y durante la Gran Tribulación, incluyendo, pero no limitando al anti-mesías, el falso profeta y el Dragón, el mismo ha satan! Por no mencionar la legión de ha satan de los discípulos de la humanidad, que en muchos casos, sin darse cuenta de ello, hacen lo que él quiere. Se dice que sus enemigos abundarán durante la 70 semana de Daniyel.

¿¿Se Han Perdido "El Rapto"??
En Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2:1-5 encontramos un mensaje muy claro de Yahwéh , de que los creyentes de nuestros días padecen exactamente la misma ansiedad que padecían los primeros efrainitas en Tesalónica. ¡Es decir, que les estaban enseñando que se habían perdido la segunda venida (la reunión de los justos) y que se habían QUEDADO ATRAS! ¡Les estaban enseñando que se habían perdido el "llamado rapto secreto"! Toda la advertencia del Rav Shaul se centra sobre el control del daño, con el objeto de consolar a aquellos efrainitas, que habían sido envenenados por el temor a perderse "el rapto secreto"! ¡Parece que nada ha cambiado! 2 Tesalonicenses 2:2 nos muestra al Rav Shaul tranquilizándoles con calma, diciéndoles que el Día del regreso del Maestro no había llegado ni en secreto ni en privado ni les había pillado desprevenidos, puesto que el Día (de Su regreso) no puede llegar hasta que haya sido conquistado el último enemigo del Mashiaj Yahshua. La Gran Tribulación es un tiempo durante el cual Sus enemigos manifestarán el odio mas intenso hacia el Mashiaj  que jamás ha conocido este mundo. Por lo tanto, no debemos de dejarnos engañar fácilmente por un rapto anterior, en medio de, parcial o posterior a la ira. Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 2:3 nos advierte en contra del engaño de las "teorías del rapto privado y secreto" afirmando que 1) ese día no ha llegado aún y 2) no puede llegar hasta que no sea revelado el anti-Mesías (pasukim 3 y 4) sentado en el Templo reconstruido como Yahwéh para ser destruido a continuación por la energía y el poder de Yahshua (2 Tesalonicenses 2:8). Será la segunda venida del Mashiaj  Yahshua lo que declarará el fin de Sus enemigos.

¡Los pasajes correspondiente a la resurrección en Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:24 y 28 confirman que el Reino milenario del Mashiaj no ha empezado ni puede comenzar hasta que todo gobierno y autoridad (ya sea una autoridad santa como impía) haya sido sometida bajo Sus pies o Su poder (pasukim 24-25)! Cuando esta sujeción total al Hijo de Yahwéh tenga lugar entonces el Hijo se someterá El mismo de nuevo bajo el Padre celestial (pasuk 27) de modo que la gloria del Reino milenario pueda comenzar (pasuk 28). Es sumamente interesante que la muerte humana también está considerada como el enemigo del Maestro Yahshua. Según 1 Corintios 15:26 la muerte, el ENEMIGO FINAL, solo será derrotado al final del milenio. Es la primera y bendita resurrección porque es por medio de esta manifestación de la divina majestad y gloria que la muerte humana queda sometida y derrotada. ¡El hecho mismo de que multitudes de miles y miles de personas mueran durante la Gran Tribulación (muchos santos, Mateo 24:21-22, Rev. 6:9-11) confirma que el mas grande enemigo de Yahshua, la muerte, ¡no ha sido derrotado! Por lo tanto, tampoco ha tenido lugar su venida. ¡Dicha venida es la solución y el golpe definitivo a la muerte humana! La experiencia de la muerte humana solo acaba cuando los hombres ya no se mueren y hayan alcanzado la total restauracion al final del milenio. ¡Eso no es algo que se pueda decir acerca de ninguna persona en la historia humana, especialmente e incluyendo la Gran Tribulación!
Por desgracia, como sucedía en tiempos del Rav Shaul (2 Tesalonicenses 2:2) hay muchas cartas (boletines de noticias y diarios proféticos, como la Serie de que han Quedado Atrás, que conmueven al alma con una falsa esperanza), palabras (predicaciones por Internet, fax, TV, radio) declaración del espíritu (que es un engaño demoniaco) y vana palabrería (mentes turbadas) que hacen que prolifere este veneno pretendiendo afectar a la esposa de Yahshua. ¡Este cianuro ha arraigado de una manera tan profunda, que cuando por fin maduramos lo suficiente en la fe como para hacer caso omiso de "la teoría del rapto secreto" que da la impresión de haber sido tomada directamente de las Escrituras aún nos consideran unos herejes! ¡Es mucho mejor ser un hereje fiel a Yahshua que seguir las locuras del hombre!

El Que Tiene Bajo Sujeción
Concentrándose aún mas en 2 Tesalonicenses 2:7-8 vemos que estos textos se usan continuamente para mostrar un "rapto secreto" separado y claro que tendrá lugar de manera separada , después de la tribulación. Se afirma que "él" mencionado en el pasuk 7 que es "quitado de en medio" es el Ruaj HaKodesh (el Que tiene bajo Sujeción) o el Espíritu Santo que mora en el cuerpo del Mashiaj aquí en la tierra. El argumento afirma que puesto que el Ruaj reside en el cuerpo del Mashiaj y puesto que el Espíritu va, el cuerpo de Yahshua debe de ir también en "el rapto secreto de la tercera venida" para ser robado o "llevado". Esta teoría fue primeramente inventada por un estudiante de la Biblia de 15 años y ha sido propagada como la verdad desde entonces. Sin embargo, no es ni mucho menos una verdad, sino que es evidentemente una mentira.

Las escrituras no enseñan que la llamada "iglesia" jamás haya tenido bajo sujeción a nadie ni a nada. La historia del llamado "sistema eclesial" confirma su incapacidad para tener bajo sujeción, de manera visible, a la anarquía en ninguna parte, especialmente puesto que sus prácticas se encuentran entre las mas anárquicas en toda la religión. ¡Si el llamado "sistema eclesial" tuviese algún poder o habilidad para mantener bajo sujeción, se hubiese manifestado ya hace mucho tiempo en sectores como la antigua Roma, los Estados Unidos de América, la China, la India, partes de Africa y la ahora desaparecida y anterior URSS, que no ha logrado "convertir"! Mas bien la llamada "iglesia" se ha vuelto impotente para lograr cambios positivos (espirituales y físicos) en las comunidades y sociedades en que se encuentra, siendo siempre derrotada por la sociedad, contrariamente a vencer y afectar a la sociedad. Si aquel al que se refiere en el pasuk 7 no es el Ruaj HaKodesh en la kehilaj, entonces ¿quién es? Daniyel 12:12 afortunadamente ofrece una respuesta hebraica sencilla, clara y lógica de las Escrituras.

Daniyel 12:1 afirma que el arcángel Miguel (el guerrero de Israel y ángel batallador, Yahudah pasuk 9) se levantará en "ese tiempo". "Ese tiempo" es un modismo hebraico, similar al modismo "en aquel Día". ¡En "ese tiempo" o en el tiempo del final de esta edad (olam hazeh) Miguel, que ha luchado constante e históricamente en muchas de las principales batallas de Israel, aparece de repente y se le ve "en pie"! La palabra hebrea en Daniyel 12:1 es la-amod, que significa literalmente: estar quieto o desistir de cualquier actividad. Aparentemente, "en aquel tiempo" el fin de esta edad, Yahwéh manda a Miguel, el ángel batallador de Israel, que cese su cuidado protector angélico sobre el Israel nacional. Esta "cobertura de la cabeza" sobre los hijos de Israel "es eliminada" delante del anti-Mesías y sus anárquicos esfuerzos no recibiendo el permiso del Padre para continuar "cuidando" y protegiendo a Israel. ¡Puesto que sabemos que el Rav Shaul le escribe al Israel del Pacto Renovado en 2 Tesalonicenses, el cuidado sobrenatural de Miguel del Israel del Pacto Renovado está presente, como lo estuvo en los días del Israel del Primer Pacto, hasta que él (Miguel) sea eliminado de la ecuación "permaneciendo quieto"! ¡Según 2 Tesalonicenses "él" que es quitado de en medio, permitirá a las fuerzas de las tinieblas reinar y tener mano libre sobre tierra en contra del pueblo amado de Yahwéh , el Israel del Pacto Renovado!

Echando un vistazo mas de cerca a lo que dice Daniyel 12:1 cuando Yahwéh le ordena a Miguel que cese y desista en su papel como protector amoroso, entonces y solo entonces comenzará la Tribulación de siete años de duración. La Gran Tribulación (la mitad final de los 7 años de Tribulacion)  en contra de la humanidad y concretamente en contra de las dos casas,el resto de la descendencia creyentes de lsrael ni siquiera podrá comenzar hasta que el arcángel Miguel (el verdadero e histórico que tiene bajo sujeción) sea "quitado de en medio". Cuando esto suceda será la señal a ha satan de que puede comenzar la solución final a tanto la "Cuestión Judía" (Yahudah) como a  (Efraín). ¡Esta manera de entender las Escrituras es la interpretación clara y sencilla (pashat) de Daniyel 12:1-2 juntamente con 2 Tesalonicenses 2:6-7 y no necesita ninguna súplica para que los textos sean espiritualizados, por medio de remez (inserción de opiniones) o drash (comentarios adicionales)! El pueblo de Israel (Daniyel 12:1) (solo aquellos cuyo nombre se encuentra escrito en el Libro de la vida del Cordero) serán liberados por Yahwéh mismo, (no por Miguel) al final de la Gran Tribulación. ¡Esto, como es natural, se refiere al regreso de Yahwéh a la tierra en la persona de Su amado Hijo Yahshua, para poner fin a los Siete Años de la Tribulación y para liberar al pueblo de Daniyel, el mismo pueblo al que el Rav Shaul se dirigió en Tesalónica! Todo aquel que se encuentra escrito en el Libro de la Vida de Yahwéh , que se dice que está en manos de Yahshua (Rev. 5 y Rev. 20:15) es liberado. Daniyel 12:2 deja muy claro, que en la liberación de Israel del tiempo final (el Israel del Pacto Renovado) tendrá lugar una resurrección general en dos etapas (. 20:5-6). La primera bendita resurrección de los justos salvos y fieles seguida por una segunda resurrección, posterior al milenio, de los injustos y los que no creen. En Danieyl 12:2 vemos que la liberación que tenía en mente Yahwéh es la derrota definitiva de la muerte al final del Milenio (1 Corintios 15:51-55) por medio de una resurrección en dos etapas, ¡teniendo los de la primera resurrección garantizada la felicidad eterna! ¡La venida del Mashiaj Yahshua es para liberación de la muerte y del lago de fuego y azufre y no como se enseña corrientemente, un paseo solo de ida en el submarino amarillo, al adiós eterno! ¡Ninguno de estos textos habla de un "rapto secreto y una tercera venida"! Se dice que Yahwéh hace las cosas a la luz y abiertamente. No se avergüenza de Sus caminos de justicia y de Sus justos juicios (Yonahan 8:12; Yonahan 1:4-5), así que no necesita envolverse en un manto de clandestinidad o bajo un seudónimo para proclamar Su verdad.

¿Ausente de la Revelación?
"El rapto secreto y la tercera venida privada" se basa en general en un argumento que tiene su origen en una interpretación alegórica de Revelacion 4:1. En esta alegoría promovida por la "kirsh" Yochanan se convierte en una "figura" de la llamada "iglesia" y puesto que Yahwéh invita a Yonahan al shemayim a fin de que tenga una visión del futuro profético, de ahí que la llamada "iglesia" sea cogida para ser llevada en un rapto. Esta falsedad inicial fue proclamada por John Darby de "Los Hermanos" y posteriormente expuesta por Schofield. Schofield consideraba el llamamiento de Juan al cielo en una visión como la última mención del rapto de la asamblea en el libro de Apocalipsis.. Destaca el hecho de que la llamada "iglesia" no se vuelve a mencionar en el libro de Revelacion después del capítulo 4. ¡Esa fue la lógica acerca de la "tercera venida y el rapto secreto" que esperaban antes de la tribulación y de manera inminente!
Para empezar y sobre todo, no se puede establecer una doctrina sin una interpretación primaria y literal del texto, confirmado por dos o tres textos literales mas. Schofield y Darby pisan sobre terreno resbaladizo al intentar inventar toda una doctrina creando una falsa esperanza, basándose en la alegoría y la metáfora. Esta es la misma equivocación que hizo que el Judaismo mesiánico rechazase la restauración gloriosa de las dos casas de Israel. Sencillamente edificaron un fundamento defectuoso con la alegoría cuando ésta solo se puede usar para confirmar un asunto, nunca para establecerlo. La ausencia de la palabra "kehilaj", después del capítulo 4 de Rev, no es debido a que se haya producido una tercera venida secreta. ¡Ni mucho menos! ¡La kehilaj no se vuelve a mencionar de nuevo después del capítulo 4 porque el enfoque de Yahwéh pasa de las siete asambleas de Asia Menor a los acontecimientos futuros, que mostró a Yonahan en una visión personal profética! El tema de consideración de Yonahan serán los acontecimientos de los tiempos del fin, en lugar de los sucesos corrientes de su propia época. La puerta abierta del shemayim en Rev. 4:1 es una mirada al futuro profético de su Pueblo del Pacto Renovado Israel. El enfoque de la visión tenía que ver con los sucesos futuros como el juicio, la liberación y la resurrección. ¿Por qué iba Yahwéh a continuar mencionando el estado actual de Su kehilaj, cuando los acontecimientos proféticos que habrá de experimentar la kehilaj es un tema bajo consideración?
Además el libro de Revelacion era una epístola general escrita a todos los creyentes y no solo a una congregación concreta de los últimos días. La palabra kehilaj también está ausente de los libros de Tito, Yahudah y Filemón. ¿Significa eso que esos tres libros enseñan todos ellos "un rapto secreto y una tercera venida" sencillamente porque no se menciona el tema? Esa es una conclusión a la que se llega desde una inferencia y no puede ser permitida en ninguna consideración honesta de la verdadera segunda venida del Mashiaj. Si bien no se vuelve a mencionar la palabra kehilaj después del capítulo 4 de Revelacion, los términos creyentes y santos si se mencionan y dichos términos son sinónimos. La kehilaj es sencillamente la suma total de sus partes santas. Si la mayor parte del libro de Revelacion no se aplica a la kehilaj en la tierra durante los acontecimientos descritos en él, ¿por qué iba el libro de Revelacion empezar y acabar con referencia a la kehilaj en la tierra, esperando el regreso de su Maestro Yahshua? (Rev. 1:4, 22:16,17, 20, 21)? El libro completo está escrito a la kehilaj del Israel del Pacto Renovado y solamente aquellos que están dispuestos a manipular los textos pueden insertar la trasferencia de la kehilaj de la tierra al shemayim/cielo. Esta conducta es peligrosa y es además una interpretación alegórica privada de Rev. 4:1.

Enoc
Otro argumento popular usado por "los defensores de la tercera venida secreta" es la de Enoc. Enoc, al igual que Rev. 4:1, afirman, era una "figura" del rapto. El problema aquí es doble. Primero y sobre todo, es el recurrir de nuevo a la alegoría como un fundamento de una doctrina que es fundamentalmente defectuosa ¡Si Enoc fue o no fue llevado al shemayim/cielo no es importante! La cuestión es cómo y sobre qué justificación de las Escrituras se convierte Enoc en una "figura" del "rapto secreto de la llamada iglesia". ¿Cuando usted levanta hacia arriba la chapa de una lata de Coca-Cola es eso también "un anuncio alegórico" de "ir hacia arriba" en un "rapto secreto"? En segundo lugar, están aquellos que enseñan que el que Enoc fuese trasladado no fue al cielo, ni mucho menos, sino que la Palabra traducida en Bereshit/Génesis 5:24 es la palabra lachach, que también puede significar colocar, traer, mover, coger o llevar a otra parte de la tierra de manera sobrenatural. Los eruditos continúan estando en vehemente desacuerdo respecto a este tema. El usar esta referencia no concluyente para justificar el "rapto secreto de la tercera venida" es típico de aquellos que pertenecen al movimiento del rapto "anterior a la tribulación".

Los Elegidos
MattiYah 24 tiene claramente lugar dentro del contexto de la semana 70 de Daniyel, los últimos siete años de esta era. En MattiYah 24:29-31 la reunión de los justos por medio de la resurrección se dice que tiene lugar inmediatamente después de la Tribulación de aquellos días. MattiYah 24:31 incluso usa la palabra reunir que se encuentra en otros lugares del Berit Kjdashá. ¿Qué hicieron John Darby, Schofield y otros dispensacionalistas con estos pasajes de la resurrección que son claramente posteriores a la tribulación? "Darby los justifica diciendo que después del rapto la llamada "iglesia" [antes de la Gran Tribulación], durante el periodo de la tribulación, el Señor trataría a los judíos de una ‘manera especial’ [¡oy-vey!, ¿dónde hemos oído eso con anterioridad?] y les guiaría en la proclamación del evangelio del Reino". Posteriormente añadió este entendimiento a ‘los santos de la tribulación’ que dijo que se refería al "remanente judío" y a sus convertidos…" A fin de justificar esta "tercera venida secreta" para buscar a una entidad separada creada por el hombre, John Darby cometió uno de los peores errores de hermeneutica bíblica. Adscribió el tema de la palabra elegidos (los escogidos) en MattiYah 24:22 al Israel judío no redimido, cuando cualquier otro uso de esta palabra en el Pacto Renovado, sin excepción, se refiere siempre a todo el cuerpo redimido del Mashiaj. La palabra  se refiere siempre a todos los creyentes nacidos de nuevo escogidos, o elegidos, en el Mesías Yahshua.

1 comentario:

Todah rabah por su comentario.