23/3/13

"LOS DOS TESTIGOS" (שני עדים)

 "LOS DOS TESTIGOS: (שני עדים)

¡Shalom amados ajim , chaverim y llamados en general del Israel de Yahweh!
Los Dos Testigos (שני עדים) aparecen mencionados en el Capítulo 11 del Libro de la Revelación/Hitgalut Los primeros 13 pasukim contienen una descripción de los últimos dos siervos de Yahweh del tiempo del fin conocidos como los Dos Testigos (שני עדים). Todo tipo de interpretación ridícula, y aun una película de Hollywood, han traído mucha confusión sobre quiénes son estos hombres.

En la Torah estos dos grandes “profetas” (pasuk 10) testifican por tres años y medio antes de ser asesinados por la Bestia. Una vez más, los capítulos del Hitgalut 13 y 17, y los de Daniyel 2 y 7 describen este sistema de gobierno político'religioso. La identidad de estos dos individuos es desconocida por la humanidad hasta el momento. Sin embargo, cuando ellos ya entren en escena, será claro para muchos que el regreso de Yahshua es inminente.

A estos hombres les es dado un poder extraordinario para realizar milagros y ser protegidos de daño,  hasta que al final de su ministerio Yahweh permite su muerte a fin de resucitarlos como testimonio contra la impotencia de aquellos que los asesinaron. Afirma la Palabra que si alguno trata de dañarlos y de interferir con su ministerio, “…sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos” (pasuk 5).

Esto es comparable al poder que le fue dado a Elías, como se demuestra en II Reyes 1:9-15. A estos profetas les será dado poder para traer sequía y hambre sobre la tierra, al igual que hizo Elías (I Reyes 17:1-7; Lucas 4:25). Ellos también serán capaces de golpear la tierra con una serie de plagas (pasuk 6) que los malajim/ángeles de Yahweh derramarán sobre la Tierra. Los malajim/ángeles las derramarán, pero los Dos Testigos (שני עדים) las anunciarán a la Tierra como previa advertencia hacia sus habitantes.

Yahshua llama a estos profetas “MIS dos testigos (שני עדים)” (pasuk 3). Combinen esto con Zacarías 4, que se refiere a estos dos testigos varias veces, culminando con el pasuk 14: “Y él dijo: Estos son los dos ungidos, que están delante del Elohe de toda la tierra” (Hitgalut 11:4 confirma de quiénes está hablando Zacarías 4:14). Este pasuk revela que ellos tienen una relación especial y directa con Yahshua Ha Mashiaj. Los tres “están juntos.” Los Dos Testigos se reportan a Yahshua directamente.

Yahweh siempre trabajó directamente con los profetas a través del Antiguo Pacto o Tanakj. el,  "Yahweh" del Antiguo Pacto (Qorintiyim Alef/I Cor. 10:4), siempre habló cara a cara, o sea, se comunicó directamente, con aquellos a quienes Él estaba usando. Con pocas excepciones, usted podrá notar un patrón común a lo largo de los profetas mayores y menores. Cada uno comienza con frases como “La Palabra de Yahweh vino expresamente a Yejezqel/Ezequiel…” o “Las palabras de YimerYah/Jeremías…a quien vino Palabra de Yahweh …” o “La Palabra de Yahweh que vino a Miqueas…” y así sucesivamente.

Cuando se considera el rol que juegan estos hombres, debería ser aún más claro por qué ellos trabajan tan cerca de Yahshua el Mashiaj. Fuego sale de sus bocas para devorar a sus adversarios. El poder que ellos tienen es tan grande que no pueden ser muertos por nada ni por nadie por los tres años y medio que dura su predicación. Esto por sí solo los hace únicos de todos los profetas previos.
Además, ningún otro profeta permaneció sin enterrar por tres días y medio y después fue resucitado, o fue percibido por el mundo como que los “atormentaba.”
¡Tan sólo cualquiera de estos puntos, por sí mismos, demuestran que estos están lejos de ser profetas ordinarios!

Los Dos Testigos (שני עדים) llevarán una advertencia final a los líderes religiosos y gubernamentales de este mundo, por lo cual ellos serán martirizados. El mundo se regocijará al ver sus cadáveres, los cuales permanecerán expuestos en las calles de Yahrusalaim/Jerusalém por tres días y medio (pasuk 9-10).
Pero todos los habitantes de la Tierra, y en especial los de Yahrusalaim/Jerusalem, serán golpeados con tremendo temor cuando ellos sean levantados a la vida física y levantados en una nube (pasuk 11-12).
Esos hombres aún no han aparecido públicamente en la escena mundial. ¡Cuando lo hagan, lo hará simultáneamente la Gran Tribulación! Ninguno llegará de la forma que sugiere la opinión popular. Muchos cristianos profesos creen que ellos aparezcan, todos los cristianos van a abrazar a estos dos hombres con emoción y regocijo.
Sin embargo, en realidad, la Sagrada Escritura muestra que la mayoría de la cristiandad y la iglesiandad casi ciertamente los asumirá erróneamente como siendo la final bestia y el falso profeta obrador de milagros  ¡y así, mediante este error, la verdadera bestia y el verdadero Falso Profeta podrán entonces ser recibidos como los Dos Testigos (שני עדים)!
Tal será el poder del último engaño del maligno ha satán, ¡y el “pensamiento profético popular” está preparando ahora al mundo “cristiano” para este MASIVO y GENERALIZADO ENGAÑO (Tesaloniyim Bet/2ª Tes. 2:10-11)
!Instrúyase y ore de continuo, amado aji, chaver y llamado de Yahweh, para que Usted aprenda a discernir correctamente los tiempos y las sazones, y no sea Usted uno de esos engañados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.