23/3/13

"ACUMULEN TESOROS EN EL CIELO"

Yahshua dijo:..procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo.. Lucas. 12:33

Hagamos tesoros en el cielo

¿Cómo hacer tesoros en el cielo?
Shalom hermanos amados de YHWH, como ya saben preciosos de YHWH que El siempre nos enseña su maravillosa verdad y hoy en esta ocación se ha agradado en mostrarnos que en la vida eterna que tendremos podemos ser muy ricos. SI, hermanos la palabra Kadosh nos deja saber que no solo vamos a vivir por siempre en un mundo bueno que nuestro Padre nos ha prometido sino que también podemos tener muchas riquezas o por decirlo así muchas posesiones y que incluso el mismo Adon Yahshua nos quiere dar, pero solamente cuando demos atención especial a sus enseñanzas notaremos que también hablo de esto. En este tema reflexionaremos acerca de los tesoros en el cielo (recompensas guardadas a nuestra cuenta que recibiremos) y de la existencia real de que podemos hacerlos en esta vida y cómo hacerlos.


Ahora veamos una reflección: Una pregunta sencilla le hice a varias personas: ¿CUALES SON LAS METAS QUE TIENES EN LA VIDA? Antes de leer todo el siguiente contenido, piense usted mismo en esta pregunta hecha, luego dé unos minutos para reflexionar y verá que por lo general tendrá mucha similitud en las respuestas que dieron los otros.


A continuación las respuestas reales de las personas que participaron en esta pequeña encuesta: Ellos respondieron así: yo quiero sacar adelante a mi familia, y otros yo quiero terminar mi carrera y ser un profesional, para ganar buen dinero y tener mi propia casa, y otros dijeron, yo quiero educar a mis hijos y enseñarles a sobresalir en esta vida, otros de plano querían vivir el momento ”la vida loca”.
Incluso a mis hijos les pregunte y Ferny el mas grande de 14 años dijo: Yo quiero ser un guitarrista profesional (esque el toca la guitarra eléctrica) para ganar buen dinero luego dijo, me compraría un carro deportivo y una buena casa. Alex el mas pequeño de 9 años dijo, que queria ser un policía aquí en el estado de Texas para agarrar a los malos ganar buen dinero y me dijo:“te compraba el carro que tu quieres papi“ Un poco más despues pregunte también a mi hijo Erick y dijo casi iguales sus ideas.

Todos llegaban a lo mismo, creían que llegarían a una edad adulta, pensaban que lograrían sus metas y en esa edad disfrutarían de sus logros.

Ahí se detenía su pensamiento hasta haí llegaba su limite; la vejez, pensaban que llegarían y la idea era prepararse solo para esta vida. Esa es una mentalidad a muy corto plazo y un hijo de YHWH no solamente debe pensar en las cosas de esta vida sino también en el mundo futuro pues ahora ya somos diferentes y verdaderamente tenemos estas posibilidades. El apóstol Shaul (Pablo) nos dejo dicho: Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Colosenses 3.2 Y vea lo que dijo de las personas que no ejercen la fe en Yahshua, esto dijo de ellos: ..Solo piensan en las cosas de este mundo.. Filipenses 3.19
Y ya sabemos hermanos que las cosas del cielo ósea las cosas de arriba son las cosas espirituales que tenemos del Padre y todas las recompensas que recibiremos de El, es evidente el gran contraste que debemos de tener.


Ahora, siguiendo sobre esto es impresionante como incluso los niños y los jóvenes que ya empiezan a tener uso de razón piensen así, subconscientemente desde esa edad joven anhelan prosperidad en el futuro pero solo miran para la vida de este mundo.

Incluso a muchos de los que les pregunte algunos de ellos eran creyentes y las respuestas eran muy similares. Aunque algunos mencionaron que también tenían deseos de hacer la voluntad de Elohim en primer lugar, pero ninguno mencionó que queria tener para el futuro algo guardado en el cielo.

La verdad es que poco nos preocupamos por producir para la otra vida, nuestro enfoque esta en producir en este mundo cosas materiales cosas que nos beneficien o produzcan satisfacción mas bien las conocemos como, “todos los lujos”.

Se podría decir que la mayoría de los que no pertenecen al reino de Elohim normalmente tiene su enfoque en un 99.9% de pensamiento en las cosas de este mundo y muy poco piensan en las cosas de la eternidad y en algunos casos en su 100% están enfocados completamente en las cosas de aquí.

Y entre los verdaderos creyentes el promedio de enfoque es entre un 89 y un 90% para esta vida y entre un 10 y un 11% para la eternidad y este 10% lo creemos pero divagamos en nuestros pensamientos por que NO hemos adquirido un amplio conocimiento de lo que vamos a recibir ni cuales son las practicas que debemos de seguir para producir logros que nos van a beneficiar en la eternidad.

Amados del Elohim sabemos que viviremos con Yahshua para siempre y que heredaremos una vida perfecta, pero ahorita no somos capaces de asegurar con una plena confianza que tenemos riquezas en nuestra cuenta porque desconocemos que podemos atesorar muchas recompensas que el Adon Yahshua nos quiere dar y no solamente el que vayamos a vivir por siempre.

Mas bien esto es lo que decimos: “ tratamos de agradar y serle siempre fieles a Elohim porque sabemos que en la vida futura nos dará la recompensa. Si, es cierto que nos recompensara por nuestra obediencia y fidelidad, pero una cosa es ser recompensado por la fidelidad y otra recibir la recompensa de tus logros, tus tesoros, los esfuerzos de lo que hayamos alcanzado a hacer mientras tuvimos la oportunidad de vivir aquí.
Por ejemplo ¿Que cosas recibiremos? Kefa (Pedro) que había estado siguiendo a Yahshua le pregunto: Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido. ¿Qué vamos a recibir? Yahshua les respondió: Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas o padre, o madre, o hijos o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna. Mateo. 19.27-29

Aquí vemos un tipo de recompensa que los apóstoles recibirían en el tiempo futuro por seguirlo fielmente y también por el trabajo encargado que el Adon les encomendaría posteriormente. (Ellos se sentarían en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel) Luego hablo en general enseñando para todos los que por su causa hubieren vivido en la voluntad del Padre bajo la instrucción divina (La Torah) serían recompensados con el existir por siempre, porque dijo así Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas o padre, o madre, o hijos o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.

Así es que por la fe en El tenemos la vida eterna y un lugar para vivir, pero con respecto a los tesoros que podemos hacer en el cielo ósea esas recompensas que recibiremos aquí en la tierra cuando reinemos con Yahshua y que recibiremos Yahshua dijo: …procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo… Lucas 12.33 Aquí vemos un pensamiento que debe estar impregnado en nuestra mente: que procuremos hacer tesoros en el cielo mientras aun estemos en esta vida.

Recibiremos la herencia que nuestro Abba nos ha preparado que es un lugar perfecto para vivir, y así también obtendremos lo que nosotros hayamos hecho en base a nuestros esfuerzos.


Sigamos analizando que la enseñanza de Yahshua para hacer tesoros en el cielo. SI, tiene su efecto pues él dijo:..No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. Mateo 6:19-21. Si leemos esta enseñanza de nuestro Amo Yahshua con mucha atención veremos que hay una relación de CAUSA y EFECTO.

La causa es NO procurar nuestras riquezas aquí en la tierra y SI en el cielo, y el efecto es que los que procuremos esto recibiremos mucho más que los que no los procuran.


Casi todos vamos pasando por este mundo preocupándonos tanto por las cosas materiales y viéndolas como tesoros terrenales, y muy poco preocupados por hacer riquezas en el cielo.



* DEVEMOS PENSAR DE DOS MANERAS *

Así es que nosotros los creyentes debemos ir mas allá, pensar mucho mas lejos todavía, tener en nuestra mente proveer para esta vida y también para la otra. Y aun mejor también debe ser que les enseñáramos a nuestros hijos a pensar así que desde pequeños lo sepan esto hasta el punto que si alguien les preguntara sobre lo que ellos quieren, ellos dijeran plenamente convencidos: que se están preparando para esta vida y para la otra, “quiero tener algo aquí, pero también tener algo guardado en el cielo“.



Un sábado mi hijo Fer y Yo fuimos al cine, pues se habian citado ahí el y su novia, entonces ella le manda un mensaje de texto a su teléfono y le dice que sus abuelos no las dejaron ir al cine a ella y a su amiga entonces Fer me dice: que hacemos, entramos a ver una pelicula tu y yo, pues ya estamos aquí; Yo me quede pensando y despues le dije, si entramos a ver una pelicula vamos a gastar 14 dolares, que te parece si mejor aprovechamos un cupon que tengo de unas hamburguesas compramos un combo grande y nos dan la otra hamburguesa gratis cenamos los dos y el resto lo guardamos para enviarlo a Haití (estaba reciente el terremoto que devasto ese país) junto con una ofrenda que va a mandar la congregación para allá esta es una oportunidad que se presento para mañana ¿como la vez? No me lo van a creer cambio sus ojos con una mirada de entusiasmo y me dijo: si, vamos a hacerle así.

Y es que entre la semana anterior habíamos compartido juntos sobre este tema y también en la congregación se había hablado de lo mismo diciendo: “mandémos una ofrenda de 1500 dolares para Haiti en ayuda de los que se quedaron sin nada y pongamos nuestro granito de arena en el cielo“.


El Ruaj ha Kodesh nos estaba hablando, con toda claridad se entendía el mensaje.
Nosotros ya empezamos a practicar esto y ojala que un día podamos perder la cuenta de cuantos tesoros hayamos hecho.


Quizá en otras ocasiones ya lo habíamos practicado, pero no teníamos tan concientizado lo que pasaba con lo que dábamos, pero ahora si sabemos que estamos guardando riquezas allá, y que ya tenemos algo que vamos a disfrutar en la vida larga y eterna que tendremos


Nuestro Abba ya nos dio toda clase de bendiciones espirituales a los creyentes y tenemos la promesa de que estaremos para siempre con El en ese mundo futuro, pero Yahshua no dijo que tendríamos riquezas ya listas ahí, más bien que esos tesoros los tenemos que hacer desde aquí, pues recordemos otra ves lo que dijo Yahshua: No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. Mateo 6:19-21.Y también dijo: procúrense bolsas que no se hagan viejas, riquezas sin fin en el cielo… Lucas 12:33. Por lo tanto cada uno es responsable de que tanto va a tener allá. Muchos entraremos allí, pero los que guíen su vida bajo esta gran verdad del Señor de que aquí podemos hacer tesoros en el cielo, recibirán mucho más, que los que no la creen o no la practican.
Pareciera como si quisiera decir: ya no hagas nada aquí para tí para que te esfuerzas trabajando demasiado y queriendo tener un gran progreso económico, pero no lo debemos de entender así.


La enseñanza NO es que tenemos que vivir como pobres, sino más bien que no queramos amontonar solamente riquezas aquí en la tierra afanándonos en algo que tal vez pueda resultar en vano, como sabemos que la realidad puede ser así, pues alguien puede robar lo que tenemos o también se puede mal lograr.

Sí debemos ser esforzados, pues la Torah claramente nos enseña que trabajemos para que podamos tener lo necesario.


Nuestro hermano Shaul dijo: Procuren vivir tranquilos y ocupados en sus propios asuntos, trabajando con sus manos como les hemos encargado, para que los respeten los de fuera y ustedes no tengan que depender de nadie. 1Tesalonicenses 4:11 y 12




Ahora, si en realidad no hubiera diferencia entre el que se esfuerza esmeradamente por hacer tesoros en el cielo y el que no le importa, entonces: ¿por que Yahshua enseño sobre esto?

Es necesario también darle importancia a este asunto.

Las recompensas o mejor dicho por el Maestro: tesoros en el cielo, nadie te lo quitara será tuyo nada mas tu lo podrás disfrutar, nadie te lo envidiara pues la codicia no existirá en la vida eterna.


La palabra nos enseña que la única persona que no tuvo la oportunidad de hacer tesoros en el cielo, fue el que era ladrón y estuvo crucificado junto con Yahshua, pues el se salvo unos pocos minutos antes de morir.


Tal vez digas: con estar con Yahshua me es suficiente. Pero yo te voy a decir que por algo el Adon nos dijo que: mas bien amontonáramos riquezas en el cielo. Mateo 6.20

Es toda una eternidad la que nos espera y El sabe que vale la pena esforzarnos en esto, pues sabia del mundo futuro en que vamos a vivir, y además debemos tener por seguro que El quiere que así lo hagamos. Sí hermanos pongámonos a pensar si verdaderamente será este el deseo de nuestro Adon y veremos que si es así.


*Pero, ¿cómo hacer tesoros en el cielo?*

Ya vimos en las palabras de nuestro gran Rey como podemos hacerlos pero repasemos otra vez su enseñanza y entenderemos cual es la única manera de hacer esto:
1 Dándole de nuestros bienes a los pobres y
2 Compartiendo con los que tienen necesidad.

Veamos exactamente la misma enseñanza de nuestro Adon en otras partes de la Tora: Una vez un hombre rico llego a donde estaba Yahshua preguntándole sobre que debía hacer para alcanzar la vida eterna, y nuestro precioso y amado Rey le contesto con una enseñanza que ese hombre ya tenia, y como nuestro Amo sabia que esa persona tenia muchas riquezas, entonces aprovecho también para enseñar que: compartiéndole de sus bienes a los pobres, el tendría riquezas en el cielo. …Cuando Yahshua iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Yahshua le contestó: ¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Elohim. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre. El hombre le dijo: Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven. Yahshua lo miró con cariño, y le contestó: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riquezas en el cielo. Luego ven y sígueme. Marcos 10.17-21


El maestro sabia que este hombre se preocupaba por las riquezas que poseía, sus ojos y su corazón no miraban más allá que las cosas materiales de este mundo, queria tener amontonado lo que quien sabe quien disfrutaría, su pobre riqueza era su seguridad y el Adon le quiso enseñar dónde valía la pena atesorar, pero no entendió el mensaje pues tenia su corazón en las riquezas inciertas de este mundo y se alejo de Yahshua sin hacer esto en su vida. Por eso fue exacto el maestro al decir: Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. Mateo 6.21


Hermanos podemos hacerlo con amor y buena actitud, pues nuestro Amo no nos dirá nunca algo que no podamos hacer.

Ahora que sabemos que tendremos GRANDE recompensa haciendo esto, y si lo practicáramos concientemente pareciéramos personas interesadas “voy a dar para que el Padre me recompense” pero no lo miraremos así, sino como oportunidades que El nos da para ser bendecidos, pues es el mismo Adon quien lo ha dicho que así lo hagamos y a su vez es porque el quiere que nuestros prójimos tengan lo que necesitan, …Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir. Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón. Lucas 12.33-34

Lógicamente hay dos partes, uno es quien necesita y otro es el que puede ayudar.
Incluso Yahshua se tomo la preocupación de decirnos cuando se nos darían nuestras riquezas. Recibirás tu recompensa el día que El regrese, cuando resucitemos y estemos con El en su Reino con ese nuevo cuerpo que nos dara, ese día recibiremos tambien lo que hayamos hecho…”cuando tu des un banquete, invita a los pobres, los inválidos, los cojos y los ciegos; y serás feliz. Pues ellos no te pueden pagar, PERO TU TENDRAS TU RECOMPENSA EL DIA EN QUE LOS JUSTOS RESUCITEN Lucas 14:13 y 14


*Ahorra en BANDELCI*
Imaginate que en vez de preocuparte por querer tener todo y gastarte todas tus ganancias en muchas cosas aquí, mejor empiezas a ahorrar en el BANDELCI (Banco del Cielo) aquí esta abierto día y noche, fines de semana y días festivos, en este banco el gerente y administrador es tu Padre. No hay cajeros ni secretarias deshonestos ni que te reciban con hipocresía ni hay peligro que se devalue lo que ya tienes guardado o te lo vayan a robar tampoco tienes que hacer línea para que te atiendan, sino que es YHWH mismo apuntándole a tu cuenta y haciéndolo con gusto.



Solamente los HIJOS DEL REINO tenemos cuenta de ahorro en el BANDELCI, y se nos dio en el momento de recibir en nuestras vidas a Yahshua si eres del Rey entonces ya tienes también tu cuenta para que ahorres.

Hermanos se nos invita que NO estemos solamente enfocados en las cosas materiales de este mundo, sino también en las oportunidades que podamos tener para ayudar a los pobres y a los necesitados y así tengamos más a nuestra cuenta.

Yahshua dijo a los que tienen oídos para oír: …a los pobres siempre los tendrán entre ustedes y pueden hacerles bien cuando quieran… Mateo 14.7

El estudiante diligente en la Tora de YAHWEH, se dará cuenta que EL demostró grande interés por los pobres y los necesitados y si en amor desea aprender mas sobre esto puede leer el otro estudio en esta Kehila. ( EL HEROE DE LOS POBRES.)

Para hacer riquezas en el cielo, solamente es: DANDOLE A LOS POBRES Y AYUDANDOLE A LOS NECESITADOS.

Algunos creen que compartiendo el evangelio de Yahshua hacen riquezas en el cielo, pero obedecer en llevar la buena noticia, tiene otra recompensa.

En este mundo los que no conocen a Yahshua hacen mas obras de caridad a los pobres y necesitados para quedar bien con Elohim y con los del mundo, y así es en realidad, el Adon Yahshua dijo:….y esque cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son mas listos que los que pertenecen a la luz. Lucas 16.8

Pero los que no van a entrar en el reino, para que quieren riquezas en el cielo si no van a poder disfrutarlas. Además Elohim Yahweh aquí les regresa lo que ellos invirtieron y les dará aun más para que en el día del juicio no tengan nada que reprocharle.


Profundizando un poco mas acerca de las riquezas en el cielo, el Adon Yahshua se refería a cosas que materiales que recibiremos y que cada uno individualmente vamos a tener en la vida eterna. Yahshua dijo: ” donde nádie se lo robara, ni se pudrirá”. La pregunta es esta: ¿que, es, lo que no se robaran ? Y ¿que es lo que no se podrirá?


Tus tesoros no van a ser solamente felicitaciones, reconocimientos y agradecimientos que te dará el Adon diciendo: “hijo, felicitaciones, todos los Malakim aquí apláudanle…. plaf, plaf, plaf, y se acabo“. Nó. Es más que esto, en el reino también tendremos riquezas materiales, así como nos las ha dado en esta vida , pues por lo que Yahshua nos enseño, la vida futura, será como en este mundo pero todo renovado justo y bueno, pues nos hablo de tesoros cosas que ocuparan un lugar. La Tora nos da más explicaciones de las cosas palpables del mundo futuro, lo cual habría que mostrar muchos pasajes de las escrituras, pero este tema esta enfocado en que Yahweh nos recompensara por ayudar a los pobres y necesitados y que de esta manera podremos tener muchas cosas mas, como lo enseño Yahshua.

La Tora nos enseña que en el mundo futuro habrá diferentes clases de recompensas.
1.Todos los que pertenecemos al pueblo de Elohim Yahweh, llegaremos a vivir en su Reino, esta es una recompensa que nos dará por igual a sus hijos.

2.Yahweh dará a algunos de sus hijos puestos de liderazgo y administración, este es otro tipo de recompensa, esto es: a los que cumplan con amor, fidelidad y esfuerzo en las responsabilidades que Elohim nos dá, pues por su cumplida responsabilidad demostraron ser dignos de que se les confíe más. ver Mateo 24.45-51, Lucas 19.11-27 y Apocalipsis 2.26-28

3.Habrá más posesiones materiales para los que procuraron aprovechar las oportunidades que hayan tenido mientras estuvieron aquí en esta vida, de acuerdo a esta forma de hacerlo como nos enseño Yahshua.


Hay todavía mas cosas que aprender acerca de esto pero, amados de Yahweh aquí en los siguientes pasukim nos daremos cuenta de las promesas que nos revela la Tora para que tengamos todo lo que necesitamos en esta vida. Si mis hermanos cuando das a los demás Yahweh te da también a ti; acción por acción. Leamos lo que dice la Tora …Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. Mateo 6.3 Ya ven mis hermanos, cuando tu tomas acción de ayudar a los pobres y necesitados tu Abba también tomara acción de recompensarte.

Veamos otro pasukim “Den a otros, y Yahweh les dará a ustedes en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta.

Sigamos leyendo otros pasukim…. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Yahweh les devolverá a ustedes.” Lucas 6.38

También hay un proverbio que dice: el que al pobre da, a Yahweh presta. Que grande es la magnitud del acto de dar, pues este proverbio dice que cuando tú le das a otros, comprometes a Yahweh contigo, es mas, lo dejas endeudado , pues le has prestado al Abba y ya sabemos que El no va a vivir debiéndote sino más bien te va a pagar, además de esto hay una grandísima enseñanza por parte de la Tora para que sea nuestro diario vivir.


Creo que estamos entendiendo que aquí el mensaje principal es: Como hacer tesoros en el cielo.

Y por si esto fuera poco hermanos vamos a ver que mas nos enseña la Tora cuando damos a los necesitados. Les adelanto que cuando compartimos a otros de nuestros vienes materiales tenemos la promesa de Yahweh de que también nosotros tendremos todo lo que necesitamos.

Sigamos leyendo que nos enseña en Ruaj Ha Kodesh en cuanto a esto. En la segunda carta de nuestro hermano Shaul a los Corintios capitulo 9.7-13 hablando de la ayuda a los hermanos pobres y necesitados de Yarusalaym escribió así… Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Yahweh ama al que da con alegría. Yahweh puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. La escritura dice.. Ha dado abundante mente a los pobres y su generosidad permanece para siempre. Elohim Yahweh, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para su siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente. Y la colecta que ustedes envíen por medio de nosotros, será motivo de que los hermanos den gracias al Padre. Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente les llevamos lo que les haga falta, si no que también los movemos a dar muchas gracias al padre.
Y ellos alabaran al Abba, pues esta ayuda les demostrara que ustedes obedecen al evangelio que profesan, el evangelio de Yahshua. También ellos honrarán al Elohim Yahweh por la generosa contribución de ustedes para ellos y para todos. Aquí vemos mis hermanos que el Ruaj nos revela que primero debemos dar de lo que ya tenemos y nuestro Abba TOMARA LA ACCION de darnos más, es una promesa que nos hace en su palabra.

Ya por ultimo veamos las palabras de nuestro hermano Shaul donde dice que toda la ayuda dada para las necesidades de las personas, y principalmente a los del pueblo Kadosh tienen recompensas eternas… Pues incluso estando yo en Tesalónica, mas de una vez me enviaron ofrendas para mis necesidades. No es que yo este cobrándoles nada; lo que quiero es QUE USTEDES LLEGUEN A TENER MAS EN SU CUENTA DELANTE DEL ABBA. Acuso recibo de todo, y hasta tengo de sobra. Con lo que me enviaron por medio de Epafrodito, tengo mas que suficiente. Lo que me enviaron fue como una ofrenda de incienso perfumado, un sacrificio que el Padre recibe con agrado. Por lo tanto, mi Elohim Yahweh les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Yahshua Ha Mashiaj. Gloria para siempre a nuestro Elohim y Abba Amén. Filipenses 4.16:20

Es interesante que en el cielo podemos como dijo Yahshua: Amontonar riquezas, Mateo 6.19 en realidad no todos aceptarán que de esta forma lograremos recibir más recompensas en la vida eterna pero estas palabras del Maestro son claras.

Yahshua quiere que seamos muy ricos en su reino incluso dijo que procuráramos las riquezas, tendremos muchas oportunidades para ayudar a los pobres y compartir a los necesitados, tengamos presente que cuando eso hagamos, estaremos haciendo tesoros en el cielo, amontonando riquezas para cuando estemos con nuestro Abba Yahweh en el reino.

Para la edificación de los hijos del Reino


Todas las referencias bíblicas han sido tomadas de la versión Dios Habla Hoy y los nombres Kadosh han sido restaurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com