23/3/13

¿DEBEMOS APOYAR LA CONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO?

A TODA LA KEHILAJ:
¿DEBEMOS APOYAR LA CONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO FISICO EN YAHRUSALAIM/JERUSALEM?
¿QUE DICE LA TORAH AL RESPECTO?


En los últimos años muchas noticias circulan en torno al proyecto de varias organizaciones judías en Israel que están preparando construir un templo para empezar de nuevo con los holocaustos de animales en Yahrusalaim/Jerusalém.

Tal templo pretende reemplazar el templo de Herodes que fue destruido por los romanos en el año 70 DC, como el Yahshua Ha Mashiaj predijo en Mattityahj 24:1-2 como juicio de Yahweh sobre la tribu de Yudáh por su pecado al rechazar y asesinar a su Mashiaj.
Se dice que dentro del judaísmo rabínico existen "judíos piadosos" que están practicando para resumir dichos holocaustos de animales, y que una piedra angular literal ha sido preparada para el templo nuevo. Recordemos que casi todo lo que la religión judía hace es físico, pues debido a su desobediencia han sido entregados a ceguera espiritual para que no puedan "ver" los significados mas profundos y espirituales de las verdades de Yahweh.
La mayor parte de los protectores del proyecto del templo quiere construirlo en el mismo lugar de la mezquita de Omar, o "Domo de la Roca," un sitio muy "santo" para el pagano culto del Islam. Sin embargo, la destrucción de la mezquita de Omar sería considerada por los musulmanes como un acto tan hostil que precipitaría al Medio Oriente en una espantosa guerra.
La mayoría de los israelis (residentes de la nación-estado de Israel) no apoyan la construcción del templo hoy día, y el mismo gobierno de Israel no lo considera factible y está opuesto a este proyecto que requiere transferir el Monte del templo de los musulmanes a los judíos. Sin embargo, hay grupos de cristianos fundamentalistas en los Estados Unidos, mayormente evangélicos, que están apoyando a los judíos extremistas en sus complotes de destruir la mezquita y de construir un templo judio allí.

¿Qué dice la La Torah acerca de este asunto? ¿Debemos apoyar a los yahudi/judíos que quieren construir un templo para re-iniciar los sacrificios de animales en Yahrusalaim/Jerusalém?

En la dispensación del TANAJ, era claro que Yahweh quiso que toda la adoración de Yahweh fuese ubicada en un lugar central, Devarim 16:6, 16.

Silohj fue inicialmewnte escogido por Yahweh para la adoración divina (Josué 18:1, Tehilim 78:60, Yimeyahu/Jeremías 7:12). Luego Yahrusalaim/Jerusalém (el templo de Shelomoh/Salomón) llegó a ser el lugar donde Yahweh colocó Su nombre, según nos informa 1 Reyes 8:29.

Con la Yahshua Ha Mashiaj y la Era de la Kehilaj, la adoración verdadera de Yahweh nada más fue ubicado en un lugar central. Yahshua dijo en MattiYah 18:20 que El estaría presente en medio de cualquier reunión de la verdadera  Kehilaj, a pesar de su ubicación geográfica.

Por 1000 años Yahrusalaim/Jerusalém había sido la Ciudad Kadosh/Santa, pero Yahshua dijo a la mujer samaritana que Yahrusalaim/Jerusalém no sería mas la Ciudad Kadosh/Santa: “Mujer, créeme, que el tiempo viene cuando ni en este monte ni en Yahrusalaim/Jerusalém adoraréis al Abba/Padre.” Yonahan 4:21
Shaúl dijo que nuestra lealtad como creyentes es a la Yahrusalaim/Jerusalém de arriba, la celestial,(que es la que bajara a Yisrael) no a la Yahrusalaim/Jerusalén actual y terrenal: “Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Yahrusalaim/Jerusalém actual, pues está, junto con sus hijos, en esclavitud. Mas la Yahrusalaim/Jerusalém de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.” Gálatayim 4:25-26.

El autor de la carta a los Ivrim/Hebreos urgió a sus lectores que rechazen todas las formas obsoletas y anticuadas de la religión judío-rabínica, incluyendo los holocaustos del templo, en favor de Yahrusalaim/Jerusalém la celestial: Yahshua es nuestro sacrificio PERFECTO y ya no es necesario el sacrificio de animales para el perdon de pecados.

“Sino que os habéis acercado al monte de Zion, a la ciudad del Elohe viviente, Yahrusalaim/Jerusalém la celestial, a la compañía de malakjim/ángeles, a la congregación de los primogénitos que están escritos en los cielos, a Yahweh el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos . . ." Ivrim/Hebreos 12:22-23.

El tema central de la carta a los Ivrim/Hebreos es que los holocaustos del templo han sido reemplazados para siempre por el sacrificio de Nuestro Mashiaj en el madero (Ivrim/Hebreos 9:8-12, 10:1-14),Por eso Yahshua NO ABOLIO SINO QUE VINO A CUMPLIR SIENDO EL MISMO EL SACRIFICIO PERFECTO. y que sería un acto de imperdonable apostasía y un rechazo de Yahshua como sacrificio consumado de una vez y por todas en esta era mesiánica, si un creyente regresaría a tales holocaustos anticuados (Ivrim/Hebreos 6:6, 10:26-31).DESPIERTEN MIS AJIM Y NO SE DEJEN SEDUCIR POR ESTA ABERRACION DE VOLVERSE ATRAS Y NEGAR EL SACRIFICIO PERFECTO DE YAHSHUA POR EL RITO DE SACRIFICIOS DE ANIMALES QUE YA NO TIENEN CABIDA EN NUESTRAS VIDAS EN YAHSHUA. El es el Cordero Inmolado UNA VEZ PARA SIEMPRE.

Aun los patriarcas, incluyendo al padre de las naciones Avraham, no tienen interés en la Yahrusalaim/Jerusalém terrenal, porque ellos esperan un lugar mejor, la Yahrusalaim/Jerusalém celestial:
"Pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, una celestial; por lo cual Yahweh no se avergüenza de llamarse Elohe de ellos; porque les ha preparado una ciudad.” Ivrim/Hebreos 11:15-16.

Cuando consideramos la enseñanza de la Esctritura Kodesh acerca de este tema, es claro que nosotros como seguidores de Mashiaj no debemos apoyar a los judíos incrédulos(la actual casa de Yudad) y ciegos que están tratando ganar control sobre territorios en Yahrusalaim/Jerusalém y reinstituir los holocaustos del Pacto que Yahshua YA CUMPLIO. Al contrario, debemos apoyar a los yahudi/judíos (la Casa de Yudad) a aceptar el sacrificio que ya ha sido ofrecido por sus pecados cuando su Mashiaj murió por ellos en el madero como les exhortó hacer Kefas, de modo que puedan estar con su padre Avraham en la Yahrusalaim/Jerusalém celestial. ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER.

Hoy en día los musulmanes ocupan el sitio del templo, y lo han ocupado por los casi 1300 años. Sería necesario luchar una guerra mundial, tal vez una guerra atómico-nuclear, para echar a los musulmanes y evitar retaliaciones continuas. Si los cristianos evangélicos tienen la culpa de empezar tal guerra para apoyar a los judíos en este menester, los pueblos cristianos y los misioneros en el Medio Oriente sufrirán el mas espantoso rechazo y terribles persecuciones.(Me remito a que esta informacion esta argumentada y probada que muchisimos evangelicos y aun mesianicos estan apoyando y dando dinero para que se edifique dicho templo)

No merece la pena,  no debemos causar tales problemas en el mundo, para trasferir el título del sitio del templo desde una religión falsa como el Islam, a otra religión falsa como lo es el Judaísmo rabinico que rechaza totalmente al mashiaj y su sacrificio perfecto. OJO CON ESTO MIS AJIM..

SE DICE (segun ellos) que es necesario construir el templo en Yahrusalaim/Jerusalém antes de la Segunda Venida del Mashiaj, pero esto es una mentira. La Escritura no lo dice así, ni mucho menos lo ordena. Yahshua es soberano y puede regresar a la tierra en cualquier tiempo, cuando quiera venir, cuando Su Abba/Padre lo mande...

Al igual que sus talmidim, concentrémonos en la anunciacion de la verdadera BESORAT de Yahshua, para preparar a todo el mundo llamado por Yahweh, de modo que puedan entrar a la Yahrusalaim/Jerusalén de arriba (la que baja del cielo y NO la que esta aqui ahora), la cual es la madre de todos nosotros. Nuestro deber es edificar el verdadero Templo de Yahweh hoy, la Kejilah del Elohe viviente, columna y baluarte de la verdad, no un templo judío de piedra en el estado político-sionista de Israel!
Mediten en esto y no se dejen arrastrar por aquellos que aun no tienen revelacion y tienen su entendimiento VELADO porque no han aceptado a Yahshua.


La Kehilaj de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.