18/4/16

Con amor...........El alimento que nos da Jayim/Vida

Con amor...........El alimento que nos da Jayim/Vida

TÉRMINOS ESENCIALES PARA ENTENDER LA PROFECIA 
El Plan Maestro de Yahweh: La Voluntad o Propósito magnánimo de Yahweh en cuanto a la creación y salvación de la raza humana. Se lleva a cabo a lo largo de siete mil años comenzando desde que Adám fue creado.
Tribulación: aflicción: angustia, opresión, sufrimiento (Yonahan/Juan 16:33).
La Tribulación: los siete años finales antes del regreso de Mashiaj a la tierra. Se le llama también la semana 70 de Danyiel.
La Gran Tribulación: los últimos 3 ½ años antes de que Mashiaj regrese a la tierra. Este será el tiempo de la mayor y más difícil aflicción que el mundo haya conocido jamás (MattiYah 24:21). Dará inicio con la suspensión de los sacrificios animales y la aparición del Ante-Mashiaj en la escena mundial.
Anti-Mashiaj: este satánico personaje impostor del verdadadero Mashiaj es el líder político-religioso que procede del Islam que preside "La Bestia" a partir del inicio de la Gran Tribulación, y que "a muchos engañará" con su poder, milagros y astucia. Después del reinado de tres años y medio del Ante-Mashiaj, el verdadero Mashiaj aparecerá "bajando desde el shemayim/cielo en las nubes."
El Día de Yahweh Un período de tiempo que dura un año en el que Yahweh interviene directamente en los asuntos del hombre, especialmente por medio de juicios realizados mediante el derramamiento de "siete copas" sobre la humanidad impía. Se usa a menudo en la Sagrada Escritura para describir el juicio y la ira de Yahweh derramada sobre el mundo durante el período final de la Gran Tribulación.
La Semana 70 de Daniyel: basado en Daniyel 9:24-27, se refiere a los finales siete años antes del regreso de Mashiaj a la tierra (esta semana es un período de siete años , no de siete días literales)
La Kehilaj: significa "asamblea," "congregación," En términos "bíblicos" o de la Verdad Kodesh, este es el VERDADERO Cuerpo Kodesh de los kadoshim/santos llamado por Yahshua antiguamente en el día de Shavuot/Pentecostés en YAHRUSALAIM, opuesto a otros organismos que se hacen llamar "Iglesia." La Verdadera "kehilaj" está compuesta por los auténticos kadoshim/santos a lo largo de sus siete eras. La kehilaj es la esposa de Mashiaj. Es el templo viviente del Elohe verdadero YHWH (Yahweh). No es el edificio, el lugar de reunión, una organización o una denominación. Con la fundación de la Verdadera kehilaj hace casi 2 mil años, Yahshua comienza a levantar el Templo Celestial de la Nueva Yahrusalaim que terminará y someterá enteramente a Yahweh al final del Séptimo Milenio. En total, TRES "días milenarios" tomará terminarlo. 
La Kehilaj genuina no puede ser destruída. Yahshua hablaba literalmente y en parábolas: YOnahan/Juan 2:19 "Yahshua respondió y les dijo: 'Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré'." demostrando así que "las puertas del Hades" no prevalecen contra la verdadera Kehilaj. "No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Abba/Padre le ha placido daros el reino" (Silvano/12:32).
Kodesh/Santos: Aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida (Sefer Ha Jayim) y que han sido seleccionados a salvación (Efesiyim 1:5), por la gracia de Yahweh, la sangre del Cordero Yahshua Ha Mashiaj, el arrepentimiento de sus pecados, y la emunaj/fé no-muerta que causa que guarden los mandamientos del Amo como "buenas obras preparadas de antemano para que anden en ellas" (Efesiyim 2:10, Yonahan Alef/1 Juan 5:2-3), y tengan el testimonio de Yahshua Ha Mashiaj (Hitgalut 14:12, Yonahan Alef/1 Juan 2:3). Entonces el dragón se enfureció (...) y salió para hacer guerra contra EL RESTO DE LA DESCENDENCIA)...) los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshua (Espiritu de profecia)."
El Arrebatamiento: Este término se deriva de un verbo latino que fue usado para traducir el verbo griego harpaz (“arrebatar”) que se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:17. Este verbo griego significa secuestrar, ser tomado repentinamente, ser agarrado con poder y llevado de un lugar a otro (SU TRADUCCION CORRECTA ES TRASLADADOS), como cuando Felipe fue arrebatado a otro lugar (Maaser/Hechos 8:39) o cuando Yahshua Ha Mashiaj fue llevado repentinamente al shemayim/cielo en el momento de Su ascensión (Hitgalut 12:5). Cuando Yahweh mande proteger a Su Kehilaj , los creyentes de ese remanente específico de la Kehilaj que habrán sido previamente "sellados," serán “TRASLADADOS” y llevados repentinamente de los LUGARES DONDE VIVEN EN EL MUNDO a un lugar preparado (Comparar YOnahan/Juan 14:3). 
Las Siete kehilaj: Esta es la Era de la VERDADERA kehilaj descrita en siete etapas sucesivas y solapadas. Está formada por yisraelitas, judíos y gentiles de todas las naciones, ungidos con el Ruaj Hakodesh/Espíritu de Santidad  y unidos en un mismo Cuerpo bajo la cabeza de Yahshua Ha Mashiaj.
La kehilaj de Filadelfia: El penúltimo o sexto remanente de la kehilaj que será reunido y protegido de la Gran Tribulación los 3 años y medio finales, y arrebatado a la mitad de la 70ª Semana de Daniyel. Los filadelfianos son "primicias para Yahweh y el Cordero" y reciben nombre y herencia de yIsraelitas, pues reinarán bajo Yahshua por MIL AÑOS.
La kehilaj de Laodicea: El séptimo y final remanente de creyentes "tibios" (el resto de la descendencia) que será perseguido por "el dragón" ha satán durante la Gran Tribulación, justo después de que Filadelfia es protegida. YeshaYah/Isaías 56:8: "Declara Yahweh Elohe que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos."
El Milenio: Los "mil años" (o séptimo "día milenario" de Yahweh) durante los cuales Yahshua reinará sobre la Tierra tras su regreso.
La Semana Milenaria del Plan Maestro de Yahweh: Incluye seis "días milenarios" para que el hombre "haga toda su obra" desde la creación de Adam y un final "día milenario" como descanso sabático. "Para Yahweh un día son como MIL AÑOS, y mil años como UN DIA."
¿Habrá Tribulación para los kadoshim/santos?
Respondiendo a la pregunta si todos los creyentes pasarán por tribulación, debemos responder “SI.” Respondiendo a la pregunta si la kehialj entera pasará por toda la profetizada futura Gran Tribulación (los 3 años y medio finales), la respuesta es “NO.”
Los siguientes pasukim demuestran que los creyentes que viven en la Era de la Kehilaj tienen que pasar por tribulaciones:
(Yonahan/Juan 16:33b) "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo."
(Maaser/Hechos 14:22) "Confirmando los corazones de los tamildim/discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la emunaj/fe, y diciéndoles: es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Yahweh."
(Romanos 5:3) "Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia (Ivrim/Hebreos 6:12: "sed imitadores de los que mediante la emunaj/fe y la paciencia heredan las promesas.")
(1 Tesalonicenses 1:6) "Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Amo, recibiendo la Palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Ruaj Hakodesh/Espíritu de Santidad."
(1 Tesalonicenses 3:3-4) "A fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar por tribulaciones, como ha acontecido y sabéis."
(2 Timoteo 3:12) "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Yahshua Ha Mashiaj padecerán tribulación."
Los seguidores de Yahshua que viven en este tiempo no están exentos de tiempos de angustia y aflicción e intensa opresión y persecución. Sin embargo, hay un tiempo específico de angustia del cual algunos creyentes de la Era de la kehilaj están eximidos (no sufriran la gran tribulacion): ”Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Hitgalut 3:10).
Ahora bien, los creyentes están puestos para tribulación (1 Tesalonicenses 3:3), pero ninguno de los creyentes fieles están puestos para ira (1 Tesalonicenses 5:9, la “ira” se refiere a un tiempo específico en que Yahweh derramará Su ira sobre la tierra). Los creyentes deben pasar por fuegos de aflicción de todo tipo de parte de la Bestia y del Anti-Mashiaj, pero no pasarán por los fuegos de aflicción específicos que están reservados para el año final de la semana 70 de Daniyel, que se conoce como "El Día de Yahweh," o "El Día de la Ira de Yahweh." Estas plagas solamente afectarán a los impíos del mundo y los de la kehilaj que hayan apostatado tomando la Marca de la Bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.