2/4/16

REFLEXION

Amados ajim y chaverim, shalom y ahavah a sus vidas.
Avinu Yahweh ya nos demostró Su ahavah PRIMERO a nosotros, y ahora nos toca a nosotros demostrarle nuestro agradecimiento CON AHAVAH. Como dice ajinu sheluj del ahavah, Yonahan:
"Nosotros mostramos ahavah, porque El nos nos mostro ahavah primero." (Sefer de Yonahan Alef 4:19) Yahweh nos quitó el pecado, amados míos, en Su TOLERANCIA hizo "borrón y cuenta nueva" y nos demostró cuanto ahavah nos tiene, PRIMERO que nosotros a El. "Porque El nos mostró ahavah primero," y nos lo comprobó "pasando por alto nuestros PECADOS PASADOS," y ahora nos toca a nosotros mostrarle a El, AGRADECIENDO A TODO LO QUE EL HA HECHO POR NOSOTROS, ¡y no echándolo por el suelo como si fuera basura!
Es decir, ese maravilloso y rajamim ahavah que El ya nos ha demostrado PRIMERO debe de ser más que suficiente para que nosotros ahora le mostremos a El de vuelta, con toda nuestra alma y corazón PURO...¿o no?
"¿O es que menosprecias las riquezas de Su bondad, y de Su paciencia, y de SU TOLERANCIA, ignorando que su bondad te guía AL ARREPENTIMIENTO?" Sefer de Romaniyim 2:4
¿Está alguno de Ustedes IGNORANDO que ¨Su bondad¨ hacia Ustedes no ha sido sin propósito, GUIARLES AL ARREPENTIMIENTO..? ¿...para que Ustedes ni "ninguno se pierda," de los que obedecen y "proceden al arrepentimiento" como desea Yahweh?
Entonces, con todo eso en mente, ahora nos toca MOSTRAR AHAVAH a Yahweh y a Su Ben Yahshua con todas las fuerzas de nuestra alma PURA y LIMPIA, y sin MENOSPRECIO ni fingimiento, amados míos. Tenemos que demostrarles lo mucho que le tenemos ahavah, continuando en ARREPENTIMIENTO y la resultante KADUSHA por apartarnos del pecado.
"Todo el que tiene ahavah es nacido de Yahweh y conoce a Yahweh. El que NO tiene ahavah, NO conoce a Yahweh, PORQUE YAHWEH ES AHAVAH."
Si no le tenemos ahavah, es que no lo conocemos. Dice la Kitbé que "si no mostramos ahavah a nuestro vecino a quien vemos, ¿cómo vamos a tener ahavah a Yahweh a quien no podemos ver?" Tenemos que mostrarnos ahavah unos a otros y a AVINU con ahavah entrañable, e incluso mas que a nosotros mismos, tal como nos enseño Yahshua, y como Yonahan y Shaul hacen eco a sus palabras.
Por si todavía alguno tiene dudas, en el Sefer de Yonahan Alef 3:10 deja muy en claro que es lo que distigue a quien:
"En esto SE RECONOCEN los benei de Yahweh y los hijos de ha satán: todo aquel que NO practica la rectitud, NO ES de Yahweh," y recordemos que El sabe quién es de El y quien no es de El, porque como antes vimos, "YAHWEH SONDEA LOS RUAJ/ESPIRITUS."
Obviamente, la rectitud la practican los que andan en kadushá, y ésta la tienen los que PRACTICAN LOS MITZVOT. Pero no se retiren todavía, AMADOS míos, porque nos falta por probar lo mejor. Yonahan repite esta definición que nos venía dando, en el pasuk 16.
"Y nosotros hemos conocido y creído el ahavah que Yahweh tiene para con nosotros", seguimos creyendo en el ahavah de Avinu, porque aún siendo afligidos, aún siendo atribulados, aún siendo castigados por Nuestro Abba Yahweh, lo conocemos a El y conocemos Su AHAVAH; y sabemos que "todo obra para bien a los que son llamados conforme a Su propósito." Por eso Yonahan nos dice que "hemos conocido y creído el ahavah que Yahweh tiene para con nosotros" y sigue diciendo, "Yahweh es ahavah; y el que permanece en ahavah, permanece en Yahweh, y Yahweh en él." (Sefer de Yonahan Alef 4:16)
Pero vayamos a algo mas específico.
¿Cómo puede uno permanecer en el ahavah? ¿Qué podemos saber exactamente de lo que es el ahavah?
Yonahan dice que Yahweh es ahavah, entonces vemos algo que nos hará entender con mayor claridad, y si ello se trata de un sentimiento emotivo profundo, o si se trata de algo mas. Yahweh es un ser que ha existido siempre, es un ser eterno y profundo que siempre ha exisitido, veamos entonces como el sheluj Yacobo se refiere a Yahweh:
"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Abba de las luces, en el cual no hay cambio, ni sombra de variación." Sefer de Yacobo 1:17
Aquí vemos que Yahweh es este ser perfectamente estable y sin variación, pero a la vez es una fuente suprema de AHAVAH. De manera que si el AHAVAH fuera una simplemente una emoción, amados míos, ¡LAS EMOCIONES SON INESTABLES! Tal vez el ahavah tenga algo de emoción para darle el gusto o el sabor, pero no podemos decir que el ahavah sea ese sentimiento emotivo que muchos experimentan y que lo llaman una experiencia espiritual superlativa.
Sin embargo, si esa emoción no está respaldada por algo mucho mas SOLIDO, entonces esa emoción por sí sola es tan pasajera como inestable, y muy bien podría convertirse en algo que "va y viene" con el viento; es decir, que puede cambiar de dirección con gran facilidad. La emoción por sí misma no puede definirse como AHAVAH, y vamos a verlo ahora mismo.
Antes Yonahan nos dijo que el que MUESTRA AHAVAH al ABBA que nos envió a Su Ben y nos MOSTRÓ AHAVAH PRIMERO, verdaderamente LE CONOCE. Ahora Yonahan le añade un poco mas:
"El que dice: Yo le conozco, y NO guarda sus Mitzvot, el tal es mentiroso, y la emet/verdad no está en él." Sefer de Yonahan Alef 2:4
Yonahan nos acaba de revelar hace unos minutos que "YAHWEH ES AHAVAH." En otras palabras, el que dice que conoce a Yahweh y le muestra ahavah, sabe lo que es el ahavah. "El que muestra ahavah" y "conoce" al Abba, y NO anda en obediencia ("NO guarda Sus Mitzvot"), ES UN MENTIROSO. Son palabras fuertes, pero así enseña la Torah. "Es un mentiroso," y la emet/verdad, "NO ESTA EN EL."
Estamos bajando a la esencia misma de lo que es el ahavah. Yahweh es AHAVAH. Esto quiere decir que los Mitzvot de Yahweh reflejan lo que Yahweh es. Son el carácter mismo de Yahweh, que es la expresión del AHAVAH, como lo vamos a seguir comprobando respaldado por la misma Davar/Palabra de Yahweh. Tal vez esto es todo lo contrario de lo que algunos de Ustedes habían escuchado. Pero es lo que la Kitbé dice.
Ya vimos que Yahweh es ahavah, y el que dice: "Yo le conozco (o sea, el que dice que conoce a Yahweh y cree que sabe lo que es el ahavah), y NO guarda sus Mitzvot, el tal es un mentiroso, y la emet/verdad no está en él."
Dejemos que el mismo Yahshua, que vino a entregar Su vida por nosotros, y que nos ofrece esa relación profunda e íntima con él para que seamos UNO con él, y como él se lo pidió al Abba en tefilat(Yonahan 17), nos revele lo que él espera de aquellos que se consideran sus talmidim y naturalmente esos somos NOSOTROS.
"Si me teneis ahavah, guardad mis mitzvot." Sefer de Yonahan 14:15
Ahí lo tenemos. Mas sencillo y directo no podría estar. Veamos esto mismo confirmado en Yonahan 14:21: "El que tiene mis mitzvot, Y LOS GUARDA, ése es el que me muestra ahavah; y el que me muestra ahavah será amado por mi Abba, y yo le mostraré y me manifestaré a él."
Estamos hablando de algo MUY CONCRETO, amados míos, pero veamos el Cap. 15, pasuk 7 de Yonahan para tener una confirmación MAS: "Si permanecéis en mí, y en mis palabras" y ya vimos cuales son las palabras que acaba de pronunciar ("Si me teneis ahavah, guardad mis mitzvot") "y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Abba , en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis talmidim."
"Si guardáis Mis mitzvot, permaneceréis en mi ahavah; así como también yo he guardado los mitzvot de Mi Abba, y permanezco en Su ahavah." Sefer de Yonahan 15:10
O sea, estos ultimos pasuk son extremadamente claros estableciendo un nexo irrefutable entre el AHAVAH y la obediencia a los Mitzvot. Yahshua llega a decir que si no guardamos sus mitzvot, no permaneceremos en su ahavah, ni en el del Abba.
Está sumamente claro que en la Palabra Kodesh hay una relación estrechísima entre guardar los mitzvot y estar en el ahavah del Abba. ¡Hay que guardar los mitzvot para saber lo que es la esencia de Yahweh, que está expresada en Su TORAH/INSTRUCCION perfecta!

Ya lo tenemos claro, toda rabah al Ruaj HaKodesh de nuestro UNICO ELOHE VERDADERO YAHWEH que "nos guia a toda emet/verdad."
" El ahavah no hace mal al prójimo; por tanto, el ahavah es el cumplimiento de la Torah." (Sefer de Romaniyim 13:10)
Demos toda rabah a Nuestro Abba Yahweh y a Su Ben Yahshua, por habernos llamado y sacado del error. ¡Esta es la vajesed/gracia por la cual ahora podemos ser salvos, cuando antes todavía no lo podíamos ser, por estar practicando la iniquidad y completamente ajenos a ello!
"Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de enseñanza, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en ahavah, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Yahshua Ha Mashiaj." Sefer de Efesiyim 2: 14-15

Shalom a todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.