30/4/16

EL ALIMENTO DE YAHWEH

Yom 19 del 2º Jodesh/Mes ha Torah.
"Yom 32 de la cuenta de Omer"
"LA DAVAR DE YAHWEH HABLA"
Parashá del Sefer del Nabi YeshaYah (Isaaias) 41: 8-20
"Pero tú, Yisrael, mi siervo, Yaaqov, a quien escogí, descendencia de Avraham mi chaverim (amigo), tú, a quien tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas, a quien dije: “Tú eres mi servidor; yo te he escogido, no te he rechazado: No temas, que yo estoy contigo; no tengas miedo, que yo soy tu Elohe; yo te fortalezco, y te ayudo, yo te sustento con mi diestra victoriosa. Todos los que contienden contigo quedarán avergonzados y abochornados; los que litigan contigo vendrán a ser como nada y perecerán. Buscarás a los que contienden contigo, pero no los hallarás más; los que batallan contra ti serán como nada y menos que nada. Porque yo, YHWH, soy tu Elohe que te tomó de la mano derecha, que te dice: No tengas temor; yo seré tu ayuda. No temas, gusanito de Yaaqov; ustedes, hombres de Yisrael: Yo les ayudaré –dice YHWH– yo, tu Redentor, el Kadosh de Yisrael. Yo haré de ti un trillo, un rastrillo nuevo, con muchos dientes; trillarás los montes y los harás polvo; y dejarás las colinas como tamo. Los aventarás, y se los llevará el viento; el torbellino los esparcirá. Pero tú te regocijarás en YHWH; y te gloriarás en el Kadosh de Yisrael. “Los pobres y los necesitados buscan agua, y no hay ninguna; su lengua está seca de la sed. Yo, YHWH, les responderé; yo, el Elohe de Yisrael, no los abandonaré. Abriré torrentes en las cumbres áridas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en lagunas, la tierra árida en fuentes de agua. Plantaré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos; pondré en la región árida cipreses, olmos y abetos también. Para que vean y conozcan, para que consideren y comprendan que la mano de YHWH ha hecho esto, que el Kadosh de Yisrael lo ha producido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.