2/4/16

¿QUIEN REUNIRA A LAS DOS CASAS?


¿QUIÉN REUNIRÁ LAS DOS CASAS(BAYIT YISRA´EL Y BAYIT YAHUDAH (יהודה ואפרים)) (Yahudah y Efrayim)?
La Restauración pasa porque se cumplan las Escrituras, ambas casas deben restaurarse en el ahavah y apego a la Torah.
Es tarea de ambas Casas(Bayit Efrayim y Bayit Yahudah (יהודה ואפרים)) ir saliendo de todas sus tradiciones, costumbres y vanidades, para ir adoptando nuevamente los lineamientos dados por Abba יהוה.
Ninguna de las Dos Casas(Bayit Efraim y Bayit Yahudah (יהודה ואפרים)) está en perfectas condiciones, ambas tienen imperfecciones, ambas presentan carencias que solamente pueden ser satisfechas por Abba יהוה.
Esto paso en la vida de Yahshua: “MattiYah 15:12 Entonces, acercándose Sus talmidim(Discípulos), Le dijeron: ¿Sabes que los Prushim(Fariseos) se ofendieron cuando oyeron esta enseñanza? Mat 15:13 Pero respondiendo El, dijo: Toda planta que no plantó Mi Abba celestial será desarraigada. Mat 15:14 Déjenlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en la cuenta. Mat 15:15 Entonces respondiendo Kefa, Le dijo: Explícanos esta parábola. Mat 15:16 Y יהושע dijo: ¿También ustedes están faltos de binah(Entendimiento)?.
Si logramos detenernos en la enseñanza, la Casa de Bayit Yahudah está ciega… y los Talmidim/Discípulos de Yahshua están con falta de binah(Entendimiento).
Por consiguiente, ¿Cómo puede uno que tiene falta de entendimiento ayudar a otro que está ciego?, ¿Cómo puede uno que está ciego ayudar al que tiene falta de entendimiento? AMBOS DOS, TIENEN QUE SER RESTAURADOS POR EL MASHIAJ YAHSHUA… el primero necesita RECOBRAR LA VISTA… Y EL SEGUNDO TIENE QUE ADQUIRIR ENTENDIMIENTO. Yahshua puede dar vista al ciego y puede dar el entendimiento al que lo necesite.
-Si tú eres de la Casa de Bayit Yahudah permite que Yahshua te restaure la vista.
-Si tú eres de la Casa de Bayit Efraim permite que Yahshua te dé entendimiento.

La Restauración de Todas las Cosas pasa por la Decisión de Abba יהוה y por las manos de Su Mashiaj Yahshua; es por tal razón que tenemos que ir a los Kadoshim Naviim y buscar en ellos las cosas que debemos hacer.
Vayamos a los Naviim(Profetas):
Yejezqel/Eze 37:15 La palabra de יהוה vino a mí: 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para YaHuDaH y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto, 37:19 diles que יהוה dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de YaHuDaH y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 37:21 Entonces dile a ellos que יהוה Elohe dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. 37:23 "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohe. 37:24 Mi siervo Dawid(Yahshua) será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios. 37:25 Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y Dawid(Yahshua) mi siervo será su gobernante para siempre. 37:26 Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre. 37:27 Mi Mishkan estará con ellos; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo. 37:28 Las naciones sabrán que Yo soy יהוה, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

YirmeYah/Jer 31:1 "Cuando ese tiempo venga," dice יהוה, "Yo seré Elohe de todos los clanes de Yisra'el, y ellos serán mi pueblo." 31:2 Así dice יהוה: "Lo encontré caliente en el desierto con aquellos que habían sido muertos por la espada, ve y no destruyas a Yisra'el." 31:3 Desde lejos יהוה se le apareció, diciendo: "Te he amado con ahavah eterno; por esto en mi compasión te atraigo a mí. 31:4 Yo te edificaré; tú serás edificada, O virgen de Yisra'el, tomarás aun tus panderos, saldrás y danzarás con la gente festiva. 31:5 Pues tú has plantado viñas en las colinas de Shomron, plántalas y alaba. 31:6 Porque es un día cuando el que llama en las Montañas de Efrayim llamará: 'Levántense y vayan a subir a Tziyon, a יהוה ELOHEINU.'" 31:7 Porque así dice יהוה a Ya'akov: "¡Canta de alegría y exúltate sobre la cabeza de las naciones! Haz proclamación y alaba, tú, y di: '¡יהוה ha salvado a tu pueblo, el remanente de Yisra'el!' 31:8 ¡Contempla! Los traeré del norte, los reuniré de los confines de la tierra; para la Festividad de Pésaj, y el pueblo tendrá una gran multitud, y ellos regresarán aquí. 31:9 Ellos salieron gimiendo y Yo los traigo de vuelta con consolación. causándolos alojarse por arroyos de agua sobre sendas allanadas. Porque Yo soy un Padre para Yisra'el, y Efrayim es mi primogénito." 31:10 ¡Naciones, oigan la voz de יהוה! Proclamen en las islas lejos, digan: "Aquel que dispersó a Yisra'el también lo recogerá, guardándolo como pastor a su rebaño." 31:11 Porque יהוה ha rescatado a Ya'akov, lo ha redimido de manos demasiado fuertes para él. 31:12 Ellos vendrán y se regocijarán en el Monte de Tziyon, y vendrán a las bondades de יהוה, aun al grano, al vino, al aceite de oliva, a las frutas, al ganado, y a las ovejas. Y su alma será como un árbol de frutas, para nunca más estar hambrientos. 31:13 "Las vírgenes danzarán de alegría en la asamblea de los jóvenes y los ancianos se regocijarán, porque Yo convertiré su luto en alegría, y Yo los haré regocijarse. 31:14 Yo expandiré y alegraré con vino el alma de los kohanim los hijos de Levi, y mi pueblo estará satisfecho con mis buenas cosas," dice יהוה. 31:15 "Una voz se oye en Ramah, lamento y endecha. Es Rajel que no cesará de llorar por sus hijos, porque ya no están vivos." 31:16 Así dice יהוה: "Detén tu llanto, y tus ojos de lágrimas, porque tu trabajo será recompensado, e llos regresarán de la tierra del enemigo; 31:17 habrá un hogar perdurable para tus hijos," 31:18 "Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado como un becerro no fui voluntariamente enseñado. Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres יהוה, mi Elohe. 31:19 Porque después de mi cautividad me arrepentí. Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.' 31:20 "Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré rajem sobre él," dice יהוה. 31:21 Prepárate, O Tziyon, ejecuta venganza, miren a sus sendas, regresa O virgen de Yisra'el, por el camino que fuiste, regresa llorando a tus ciudades 31:22 ¿Hasta cuándo vacilarás, tú, hija indómita? Porque יהוה ha creado seguridad para la nueva plantación, los hombres saldrán en seguridad. 31:23 Pues así dice יהוה-Tzevaot, "Esta expresión aun será usada de nuevo en la tierra de Yahudah y sus ciudades, después que Yo haya regresado la cautividad: '¡Bendito sea יהוה, en este Su Monte Kadosh!' 31:24 En ella vivirán juntos Yahudah y todas sus ciudades, el labrador y pastores saldrán con los rebaños. 31:25 Porque Yo he satisfecho toda alma sedienta y llenado toda alma hambrienta." 31:26 En este punto me desperté y miré alrededor, pero había disfrutado mi sueño. 31:27 "Aquí está, los días vienen," dice יהוה, "que Yo sembraré la casa de Yisra'el y la casa de Yahudah con zera de humanos y zera de animales. 31:28 En ese tiempo, así como los vigilaba con intenciones de desarraigarlos, quebrantarlos, derribarlos, destruirlos y hacer daño; así, entonces, Yo los vigilaré para edificar y plantar." Dice יהוה. 31:29 Cuando esos días vengan ellos ciertamente ya no dirán: 'Los padres han comido uvas ácidas, y los dientes de los hijos tienen dentera.' 31:30 Más bien, cada uno morirá en sus propios pecados; los dientes de aquel que coma uvas ácidas, será el que tendrá dentera. 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice יהוה, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudah. 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice יהוה. 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice יהוה: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo. 31:34 Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: 'Conoce a יהוה '; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados." 31:35 Así dice יהוה, quien da el sol como luz para el día, la luna y las estrellas para la luz de la noche y hace el mar rugiente – יהוה-Elohe Tzevaot, es Su Nombre: 31:36 "Si estas leyes abandonan mi presencia," dice יהוה, "entonces también la familia de Yisra'el dejará de ser una nación en mi presencia para siempre." 31:37 "Si el cielo arriba fuera alzado a una más grande altura, y los cimientos de la tierra pudieran ser hundidos más para abajo, aun no echaré la familia de Yisra'el por todo lo que ellos han hecho," dice יהוה. 31:38 "Contemplen, los días vienen," dice יהוה, "cuando la ciudad será edificada para יהוה desde la Torre de Hananeel hasta la Puerta del Angulo. 31:39 El cordel de medir será extendido directamente hasta la colina de Garev, y torcerá hasta Goah. 31:40 Todo el valle de los cadáveres y ceniza, incluyendo todos los campos hasta tan lejos como el Vadi Kidron, y en la esquina de la Puerta del Caballo hacia el este, será kedushah para יהוה; nunca más será desarraigado ni destruido."
shalom. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.