3/4/16

LA LUZ Y LAS TINIEBLAS

"Solo la Luz hace desaparecer las tinieblas"
Dice la Kitbé HaKodesh:
"MUCHOS los LLAMADOS, y POCOS los ESCOGIDOS, " Son MUCHOS los OIDORES, y POCOS los HACEDORES de la Palabra.
Esta afirmacion es emet, es verdad y es un deslumbre de una relaidad entre nosotros.
Los hacedores de la Emet/Verdad desean venir a la Luz, dejar que cada hecho secreto sea revelado, como dijo Yahshua: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la Luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Yahweh.” (Yonahan/Juan 3:20-21).
Aquello que es verdad genuina, pura e inadulterada, es VERDAD KADOSH, y revela cada cosa oculta. Cuando Yahshua Ha Mashiaj empezó a sacar a la luz los pecados ocultos de su Pueblo, los judíos religiosos procuraron matarlo. Yahshua les dijo, reprendiéndolos:
“Sé que sois descendientes de Avraham; pero procuráis matarme, porque mi Palabra no haya cabida en vosotros. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la Verdad, la cual he oído de Yahweh; no hizo esto Avraham. El que es de Yahweh, las palabras de Yahweh oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Yahweh.” (Yonahan/Juan 8:37,40 y 47).
La Palabra de Yahweh dice: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Amo matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de Su Retorno; inicuo cuyo advenimiento es por obra de ha satan, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
"Por esto Yahweh les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la Verdad, sino que mas bien se complacieron en la injusticia”. (Tesaloniyim Bet/2ª. Tesalonicenses 2:8-12).
Hay multitud de mesianicos, y cristianos hoy en día que dicen creer en el Hijo del Padre, dicen ser sus fieles seguidores, pero no aman la Verdad que El anunció y NO LE CREEN A EL. Y peor aún, persiguen a los que la anuncian. Yahweh dice que esto es a causa de su pecado secreto “Se complacen en su iniquidad.” Estos comprometidos amantes del placer están en un horrible engaño. amados míos, pero no lo saben. Igual que los judíos contemporáneos a Yahshua, están convencidos de que ellos ven y creen la Verdad.

Creen que son hijos de Yahweh, y sin embargo rechazan ferozmente cada palabra que revela sus más profundos secretos y codicias. Lo que tienen en sus corazones es algo diferente a la Verdad Kodesh del Padre. No están abrazando la Verdad dada en las Sagradas Escrituras como la perla de gran precio que es. En vez de ello, acarician y abrazan algún placer oculto, algún ídolo, algún pecado favorito o alguna mujer o hombre que no es de la emunah, QUE NO ESTAN DISPUESTOS A DEJAR POR NADA EN EL MUNDO.
Anótenlo, amados míos y de Yahweh. Aquellos que los rechazan y abandonan a Ustedes por causa de la Emet/Verdad, lo hacen porque los ven a Ustedes como una amenaza hacia lo que ellos estiman de gran valor: su libertinaje. Sus vidas apartadas como Corderos Consagrados de Yahshua y como Templos vivos en sacrificio a Yahweh son, sin querer, una severa reprensión a la forma injusta de actuar y tibieza de quienes los rechazan a Ustedes.
Shaul escribió a Timotio: “Me abandonaron todos los que están en Asia” ¿Todos? (Timotio Bet/2ª. Timoteo 1:15). El shaluj Shaul se había entregado del todo a esa misma gente, declarándoles todo el consejo de Yahweh. Él fue intachable ante ellos; kadosh e irreprensible. Pero Shaul fue rechazado por las kehilaj/asambleas de Asia, y sus propios hijos espirituales evitaron su presencia. ¿les recuerda esta experiencia algo a vosotros?

¿Por qué, amados míos? ¿Cómo pudieron hacerle tal injusticia?
Porque la Emet/Verdad no estaba en ellos. Tenían el espíritu del mundo, que es uno anti-Yahweh. Ahora Shaul ahora estaba en prisión, sólo. Estaba sufriendo por la Palabra. Por haber defendido a Su Adon y la Verdadera Besorat/buena Nueva. Estaba en profunda aflicción; atado por cadenas. No como un prisionero de ellos como ellos creerían...sino como: “Un prisionero del Adon.”
Pero un nuevo maestro había llegado a ser muy popular un maestro que trajo un susurrante mensaje de prosperidad. Respecto a el dijo Shaul a Timotio: “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Adon le pague conforme a sus hechos.” (Timotio Bet/2ª. Timoteo 4:14). El nombre de Alejandro significa “hombre de placer.” Alejandro e Himeneo estuvieron siguiéndole los pasos a Shaul y enseñando una falsa Besorat a las Kehilaj que proveía para los deleites de la carne.

Amados míos, tal fue la concupiscencia predicada por el tal Himeneo, que por estar actuando como cupido en las kehilaj de los kasoshim, después terminó siendo cariñosamente apodado: “el dios de las nupcias.” Esta FALSA Besorat de ahavah/amor, de celebración, de placeres humanos, sin santidad, arropó a una gran mayoría de "llamados," aunque representaba una verguenza escandalosa para los koseshim verdaderos.
A todos ellos Shaul los entrego a ha satan para destrucción de la carne, y para que aprendieran a no blasfemar ( Timotio Alef 1:20). El entregarlos a ha satan no fue para la destrucción de sus cuerpos, sino de la doctrina carnal que predicaban y practicaban. Fue una experiencia de aprendizaje para algunos, para que aprendieran a no blasfemar el Camino de Yahweh. Hoy dia nosotros su kehilaj en estos ultimos dias HACEMOS LO MISMO porque nos enfrentamos a los mismos lobos disfrazados de ovejas.

¿Cómo podrían aprender y rectificar si resultaban muertos por la maldición de Shaul? Estas doctrinas heréticas antiguas, que negaban todo sufrimiento, toda penalidad, o incluso NIEGAN LA EXISTENCIA DE MASHIAJ, SIGUEN VIVAS HOY EN DIA, queridos míos. Nuestro aji Shaul dijo que ellos mancharon la Verdad de la emunah/fe kodesh, disculpando lo que era pecado, y no tenían una conciencia pura. Mas bien estaban cauterizando su conciencia para no reaccionar ante el pecado. Cambiaron la verdadera emunah/fe por las enseñanzas de placeres o de hombres o de tradiciones. Rechazaron a Shaul porque no estaban dispuestos a sufrir penalidades. Sus aflicciones las veían como falta de emunah/fe. Todo esto lo predican los falsos predicadores de hoy. Amados, mucho ojo con quienes les vengan con esas falsas dcotrinas a Ustedes, pues hay muchos falsos moreh/maestros, ajim y ajotis INFLITRADOS en las legítimas kehilaj.(de eso tenemos muchas evidencias)
Para ellos, era el diablo quien lo tenía prisionero. No veían a Shaul como un prisionero de Yahweh. Pensaban carnalmente: 'Si Shaul es tan kadosh, si él anuncia que Elohe es Todopoderoso, ¿Por qué esta sufriendo así?' ¡Veían a Shaul como débil y tonto! ¡Ellos se avergonzaban de sus cadenas!
Pero Shaul había calculado el costo de seguir a Yahshua Ha Mashiaj, amados míos,como nosotros hoy dia tambien lo calculamos, y él estaba dispuesto a pagarlo con gozo, sabiendo que esto le traería la gloria futura. ¡Había tenido todo lo del mundo por basura, para seguir a Su Adon y Mashiaj, Yahshua!
Y así mismo existen personas LLAMADAS hoy en día que te rechazarán a tí, amado aji y ajot; se avergonzarán de ti , por el mero hecho de encontrarte en alguna clase de prueba o tribulación o enfermedad que Yahweh está permitiendo para refinarte. Ellos verán tu aflicción como una desdicha tuya, y pensarán que ellos son los que está benditos por el Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.