2/4/16

USTEDES TIENEN QUE SER PERFECTOS

"USTEDES DEBEN ESFORZARSE POR SER PERFECTOS"
Yahshua dijo y ES EMET/verdad: “Matiyah 5:48 "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Abba que está en los shemayim es perfecto”.

En las Escrituras "Kitbé HaKodesh" conocemos dos varones (entre tantos) que sobresalieron a su generación, por ser perfectos en pos de Yahweh. Les hablo de Kalev y Yahoshua(Josue), veamos: “Bemidbar 32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Yahoshua/Josué hijo de Nun, QUE FUERON PERFECTOS EN POS DE YAHWEH”… otras versiones de la Kitbé HaKodesh, dicen que Kalev y Yahoshua/Josue: “permanecieron leales a YHWH”… “ellos han seguido a YAHWEH sin reservas”… “fueron fieles a Yahweh”
Nosotros tenemos un mitzvot en la Torah que dice: “Devarim 18:13 Perfecto serás delante de Yahweh tu Elohe”. Ahí Yahweh nos ordena ser íntegros, justos, rectos, sin tacha.
Más adelante vemos que Yahweh habló a Yahoshua(Josue) y le dijo: “1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de HACER CONFORME A TODA LA TORAH QUE MI SIERVO MOSHÉ TE MANDÓ; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la TORAH, sino que de yom/día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahweh tu Elohe estará contigo en dondequiera que vayas”.
En Rey Shelomoh dio su ubrajot/bendición al pueblo con estas palabras:
Melakhim Álef 15:1
"En el año dieciocho del rey Yeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Yahudah/Judá, y reinó tres años en Yahrusalaim. El nombre de su ima/madre fue Maaca, bat/hija de Abisalom. 15:3 Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; Y NO FUE SU LEV/CORAZÓN PERFECTO CON YAHWEH SU ELOHE, COMO EL LEV/CORAZÓN DE DAWID SU PADRE. 15:4 Mas por ahavah a Dawid, Yahweh su Elohe le dio lámpara en Yahrusalaim, levantando a su ben/hijo después de él, y sosteniendo a Yahrusalaim; 15:5 POR CUANTO DAWID HABÍA HECHO LO RECTO ANTE LOS OJOS DE YAHWEH, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo”.

Otro testimonio que tenemos en las Kitbé HaKodesh es el siguiente: “Yob 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Yob; Y ERA ESTE HOMBRE PERFECTO Y RECTO, TEMEROSO DE YAHWEH Y APARTADO DEL MAL”.
Leamos pasajes del rollo de Tehilim(Salmos) y veamos las maravilla de éstas exaltaciones:
Tehilim 18:30 En cuanto a Yahweh, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Yahweh; Escudo es a todos los que en él esperan.

Teh 18:32 Yahweh es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Teh 18:33 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Teh 18:34 Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.
Teh 19:7 La Torah de Yahweh es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Yahweh es fiel, que hace sabio al sencillo. Teh 19:8 Los mandamientos de Yahweh son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Yahweh es puro, que alumbra los ojos. Teh 19:9 El temor de Yahweh es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Yahweh son verdad, todos justos. Teh 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Teh 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
Teh 119:1 Muy Dichosos los perfectos de camino, Los que andan en la Torah de Yahweh. Teh 119:2 Muy Dichosos los que guardan sus testimonios(Decretos-Dictamenes), Y con todo el corazón le buscan; Teh 119:3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. Teh 119:4 TÚ ENCARGASTE QUE SEAN MUY GUARDADOS TUS MITZVOT.
En el Sefer/Libro de Mitslé/Proverbios encontramos lo siguiente:
10:29 EL CAMINO DE YAHWEH ES FORTALEZA AL PERFECTO; Pero es destrucción a los que hacen maldad. 10:30 El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra. 10:31 La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada. 10:32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.

Cuando llegamos al Berit KJdasha, y vemos las enseñanzas del Shaul conseguimos lo siguiente:
Efesiyim 4:11 Y El estableció algunos, shlijim; y algunos, neviim; y algunos, proclamadores; y algunos, roehim y morim; 4:12 A FIN DE PERFECCIONAR a los Kadoshim para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj, 4:13 HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS a la unidad de la emunah y del conocimiento del Ben/Hijo de Yahweh, A UN VARÓN PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de emunah, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 4:15 sino que siguiendo la verdad en ahavah, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Mashiaj, 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en ahavah.

Filipiyim 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Mashiaj Yahshua, mi Adón, por ahavah del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Mashiaj, 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la Torah, sino la que es por la emunah de Mashiaj, la justicia que es de Yahweh por la emunah; 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Mashiaj Yahshua. 3:13 Ajim, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Yahweh en Mashiaj Yahshua. 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Yahweh.
Qolasiyim 1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Mashiaj por su cuerpo, que es la kehilaj de Israelitas Kadoshim; Qol 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Yahweh que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Yahweh, Qol 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus kadoshim, Qol 1:27 a quienes Yahweh quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles(Efraimitas); que es Mashiaj en vosotros, la esperanza de gloria, Qol 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, A FIN DE PRESENTAR PERFECTO EN MASHIAJ YAHSHUA A TODO HOMBRE; Qol 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Hasta este punto de las enseñanzas de Shaul, vemos, que está en nosotros los shlijim; y algunos, neviim; y algunos, proclamadores; y algunos, roehim y morim; la hermosa labor de perfeccionarnos y perfeccionar a los hombres y a las mujeres para presentarlos como ofrenda grata a Yahweh nuestro Abba por medio de Mashiaj Yahshua…
La herramienta a utilizar es:
Timotio Alef 3:16 TODA LA KITBÉ/ESCRITURA ES INSPIRADA POR YAHWEH, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Timotio alef 3:17 A FIN DE QUE EL HOMBRE DE YAHWEH SEA PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.

Al decir, Toda Kitbé/Escritura es así TODA… desde Bereshit(génesis) hasta Malaquias porque aun no se habia escrito el berit Kjdasha y mas tarde este pasuk aplico tambien desde Mattiyah hasta Hitgalut/Revelación.
Recordemos:
Teh 119:1 Muy Dichosos los perfectos de camino, los que andan en la Torah de Yahweh. Teh 119:2 Muy Dichosos los que guardan sus testimonios(Decretos-Dictamenes), Y con todo el corazón le buscan; Teh 119:3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. Teh 119:4 TÚ ENCARGASTE QUE SEAN MUY GUARDADOS TUS MITZVOT.

Que Yahweh les de Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.